Abril 26, 2024, 10:39:25 am

alternador con cuentarevoluciones

Iniciado por snowjos, Marzo 27, 2009, 22:24:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

snowjos

Marzo 27, 2009, 22:24:18 pm Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 22:26:26 pm por snowjos
hola como puedo saber si a este alternador le puedo conectar un cuadro con cuenta revoluciones


*imagen borrada por el servidor remoto

esp-antonio

Hola,justo el cable ese rojo es el del cuentarrevoluciones.Ademas veras que al lado de donde va conectado,esta señalado con una   W       .Saludos.

firewer

Ahora me entero que el sensor del cuentarevoluciones va en el alternador.................................................

Yo diria que no va  hay pero bueno..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

NachoT3

En las diesel si firewer

Snowjos observa si tienes dos conectores fast-on en el caso del cuerpo del alternador tienes los machos
En uno de ellos viene troquelado una "w" si lo tienes el alternador viene preparado para instalarle el cuentarevoluciones, si ademas en la instalacion electrica de la furgo tienes a ese conector un cable rojo y negro tienes la preinstalación para ponerle el cuadro con cuentavueltas

snowjos

nachomon creo que voy a tener suerte por la zona del filtro de gasoil tengo el cable negro y rojo asi que me da que voy necesitando un cuadro con cuenta revoluciones.
salu2

NachoT3

Ese cable en teoría, tengas o no cuadro con cuentavueltas lo tienes que tener conectado al alternador y sale de la camisa que llega al positivo de la batería ;)

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

esp-antonio

Cita de: firewer en Marzo 27, 2009, 23:26:32 pm
Ahora me entero que el sensor del cuentarevoluciones va en el alternador.................................................

Yo diria que no va  hay pero bueno..
Hola,casi todos los vehiculos llevan el cuentarevoluciones conectado al alternador.,o al menos en su gran mayoria.Hay tambien los que llevan un sensor a la altura de la corona,entre caja de cambios y motor,que al pasar un punto concreto de la corona por el sensor manda una señal al cuentarevoluciones,mas giro de la corona,pues mas señales al reloj cuentarevoluciones.Hay otro sistema en los gasolinas antiguos,la señal la manda el ruptor(puntos platinos)que va en el distribuidor,cada vez que abren manda una señal......y creo recordar que hay algunos sistemas mas de hacer funcionar el cuentarevoluciones pero son los menos.saludos :) ;)

genius

Y si el alternador no tiene la preinstalacion hecha,como se puede sacar el cable,ya que el mio es antiguo,es mejor que lo aga una persona cualificada??o se puede hacer casero

esp-antonio

Cita de: genius en Marzo 30, 2009, 23:21:42 pm
Y si el alternador no tiene la preinstalacion hecha,como se puede sacar el cable,ya que el mio es antiguo,es mejor que lo aga una persona cualificada??o se puede hacer casero
Hola,pues sino tiene el alternador la salida(W) preinstalada, creo que solo con soldarle un cable a una de las tres salidas del estator(la bobina fija en el interior del alternador)ya lo tienes solucionado......creo.De todas formas no lo pongas en practica sin antes informarte mejor.saludos. :)

genius

y eso me temo,me lo voy a mirar bien pero creo que lo voy a terner que llevar a un electricicta,gracias de todas formas

genius

bueno para mi contento,la verdad que tengo el cable rojo y negro,bien!!!!ahora tengo que mirar a donde vay como puedo sacar otro para conectar el cuenta revoluciones,
Nachomon,no podes poner en el indice como conectarlo o ya ahy una,con algunas fotos,espero no molestarte,bueno un saludo grande!!!

NachoT3

Si no te he entendido mal , tu alternador tiene salida W, luego tiene la preinstalación hecha
Si consigues un cuadro original con cuentavueltas , no tienes mas que sustituir el antiguo por el nuevo y pista
Si no en la clema de doce cables que le llegan al cuadro por la porte posterior, lo tendrás que desmontar para verlo, localiza un cable verde. Esa es la señal que te llega del W del alternador al cuadro

genius

 .ereselmejorbueno,desde ya gracias,era lo siguiente que te iva a preguntar,lo que pasa ?? encontrar otro tablero, sera complicado ya que vivo en menorca y aca no hay nada de nada,pero bueno lo voy a intentar,
busco el cable verde y le conecto el cuenta vueltas y ya esta,
voy a buscar uno por internet,
Pero son carillos?
A ver si veo una de desguase
UN saludo

NachoT3

Bueno ya está no el reloj que pongas le tienes que meter positivo, negativo y luz que la tomas de la de cruce o iluminacion de cuadro
En tiendas de repuestos el vdo cuesta unos 120 eu