VW T3 Instalación de 3ª batería, (2ª auxiliar)

Iniciado por Mano Bus, Agosto 20, 2007, 21:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano Bus

Agosto 20, 2007, 21:51:08 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2007, 22:07:09 pm por Mano Bus
Pues para tener más energía extra, ke siempre me kedo corto, he decidido instalar una tercera batería en mi T3, la segunda auxiliar. Voy a intentar ser clarito, ya ke cuando decidí instalar la batería, y estuve viendo los bricos del foro llegué a una conclusión: Joé un brutarate en estos asu tos como yo no se entera de ná  ;D así ke lo voy a poner sencillito pa ke tol mundo lo vea claro.

Lo primero, decir ke es muy sencillo y  si un cachoperro como yo lo ha hecho, todos pueden.  .palmas


Materiales a utilizar:

  • 2 baterías, he decidido cambiar la 1ª auxliar

  • 2 bornes, positivo y negativo

  • 1 Cable de 12 mm he usado metro y medio aprox

  • 2 terminales para los cables

  • 1 tornillo roscachapa y 1 arandela

  • 1 Tubito para salida de gases de la batería

  • 2 piezas para unir el tubito y la batería




*imagen borrada por el servidor remoto


Com el uso ke se le dán a las baterías es alto, (mucha carga y descarcarga) he decidido comprar baterías de buena calidad, 100 € cada una. Pero la diferencia con una de 40 o 60 € es abismal



*imagen borrada por el servidor remoto



Herramientas a utilizar:


  • 2 llaves 12-13

  • 1 destornillador de cabeza philips ( estrella)

  • 1 destornillador de cabeza plana



Y ya está!! Como en mi caso tuve ke kitar la tapicería de entre medio de los asientos para para pasr el cable, he utilidazo mas cosas:


  • 1 bote de pegamento de contacto

  • 1 brocha

  • 1 hoja de segueta




En el hueco de los asientos delanteros existe unos agujeros en los laterales ke aprovecharé para pasar el cable del posotivo al positivo.


*imagen borrada por el servidor remoto



Para pasar el cable hay una moketa y una placa aislante por medio, así ke lo primero es sacar la moketa para medir y cortar la placa aislante

*imagen borrada por el servidor remoto



He calculado el sitio exacto por donde pasa el cable

*imagen borrada por el servidor remoto



Y le he dado el grosor del cable mas 2 mm mas

*imagen borrada por el servidor remoto


Extraemos la placa y admiramos la de mierda ke cae por el interior!!

*imagen borrada por el servidor remoto


Y la cortamos

*imagen borrada por el servidor remoto



Colocamos la parte mas grande

*imagen borrada por el servidor remoto



Y después vemo como keda

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora nos disponemos a instalar las baterías:


En las baterías se incluye una tapa, indeispensable para tapar el borne positivoy ke no te pegue un peo haciendo masa al tocar algo metalico. Pues bien, en esa tapa te viene un taponcito para tapar uno de los dos orificios de la salida de gases.

*imagen borrada por el servidor remoto



Se extrae el tapón

*imagen borrada por el servidor remoto


Este es el sitio donde se ha de colocar

*imagen borrada por el servidor remoto


Akí en su sitio

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora explico como se ha de instalar la 2ª batería auxiliar:

De la 1ª batería se ha de sacar un cable del borne positivo al borne positivo de la 2ª batería

De la 2ª batería se ha de sacar un cable del borne negativo a una parte de la chapa de la furgo para que haga masa. Antes se ha de lijar o raspar la zona para ke la conexión sea optima. ahora lo vemos en imágenes


Primero pasamos el cable desde el habitáculo de la 1ª batería al habitáculo de la 2ª

*imagen borrada por el servidor remoto


Pelamos el cable

*imagen borrada por el servidor remoto


Y lo conectamos el borne positivo de las dos baterías

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora hacemos lo mismo con otro cable, lo pelamos y le conectamos el borne negativo de la 2ª batería y en el otro extremo conectamos el terminal ke va a la chapa

*imagen borrada por el servidor remoto


Hemos aprovechado un agujero ke tenía la chapa, y la he limado con un destornillador para ke haga masa

*imagen borrada por el servidor remoto



Y ahora se le pone el terminal  con una arandela y un tornillo roscachapa al lugar adaptado, pero todavía no se conecta a ningún borne!!

*imagen borrada por el servidor remoto


También se ha de colocar el tubo de salida de gases a los 2 huecos de batería.

*imagen borrada por el servidor remoto



Ahora se han de conetar todos los bornes. El terminal ke keda se conecta al borne positivo de la 1ª batería. y se le pone la tapa protectora

*imagen borrada por el servidor remoto



Y por otro lado se conecta el otro extremo del cable al otro borne positivo, y el cble atronillado a la chapa del coche se conecta al borne negativo. y también se cubre el borne positivo con la tapa protectora

*imagen borrada por el servidor remoto


Como estaba de vacaciones y me kedé sin pilas en la cámara no terminé de hechar fotos de como pegué la moketa.  :-\ pero ya modificaré el mensaje para poner como kedó el hueco de las dos bterías una vez terminado.


Ahora la pekeña Amara puede disfrutar de mas enegía en la Jhavivivan!!

*imagen borrada por el servidor remoto



Josse

  .palmas
Muy bien explicaó.....

¡ Que conductora mas guapaaaa ¡

miguel.ovd

joder que didastico pisha...  .palmas ... una pregunta ¿onde has encontrao los macarrones para unir el tubo de salida de gases? es que yo no doy con ellos y solo llevo uno...

gael160963


Mano Bus

Cita de: miguel.ovd en Agosto 26, 2007, 23:37:42 pm
joder que didastico pisha...  .palmas ... una pregunta ¿onde has encontrao los macarrones para unir el tubo de salida de gases? es que yo no doy con ellos y solo llevo uno...


en la tienda de repuestos donde compré las baterías  :-*

RAMOVIL

  Muy buena explicación  Manu, por cierto, peaso de piloto, que bellesa. Tambien se puede colocar la bateria auxiliar tras el piloto posterior derecho, justo detras de la bateria principal, para lo cual debes de colocar el rele en en compartimento motor para alimentar primero la posterior y luego la de debajo del asiento aprovechando la instalación original. De este modo te queda libre el compartimento inferior del asiento del acompañante, para otros menesteres. Gracias.
       Suerte y Kms.

miguel.ovd

asi lo tiene kodc y dice quer no es difícil... yo llevo un radiador de aceite y no pude meter la 2 aux ahí pero es un sitio perfect... manu acias a ver si por aqui doy con el que me falta.

RAMOVIL

 De dificil nada solo debes de doblar una chapilla que hace de tope para la bateria principal y ya entra, unicamente tener en cuenta cubrir y aislar convenientemente el positivo y sus cables.

bruno

una pregunta...
según esta instalacion, entre las dos no pueden sumar mas amperios de lo que permita el relé, no?
nosotros tenemos esa instalacion y se nos quemo el rele...

che87alber

A mi tambien me interesaria saber si hay que poner un rele superior. .brinda

HoSs

Y no sería recomendable poner un fusible entre los positivos de las dos baterías?
Me parece tener vista alguna instalación de tercera batería con fusibles entre medio.
Si fuese así ¿de cuanto debe ser el fusible?
May the force be with you.

raulnoesito

mano bus, buen brico este. las fotos ya no están linkadas  .confuso2

toyotero

y donde dejas el fusible???pregunto yo...al menos yo por seguridad lo tngo puesto..y graxias a eso no me he cargadooo muxas cosas

jensom

hola buenas! estoy mirando para poner una tercera bateria ,aqui como tiene nuestro compñero. Yo tengo puesta ya de segunda bateria una de 70ah y me gustaria q la tercera fuese d algo mas, pero me han comentado que alomejor me haria falta cambiarle el piston al alternador para q asi pueda cargar bien las baterias y me gustaria saber si eso es necesario?? eso me lo a comentado un amigo que es mecanico .Quedamos en que los dos buscariamos informacion y pues aqui estoy haber si me podeis ayudar.

Fentoke

Hay que cambiar el relé Westfalia si pones dos baterías auxiliares o se puede dejar?
Unos dicen que mejor poner un Nagaré de 100amp y otros que se puede dejar el Westfalia..
En mi caso quiero poner dos baterías de 70/75amp..