Manual para engrasar varillaje del cambio. Muy fácil. [VW T4]

Iniciado por triti, Abril 01, 2009, 17:26:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Abril 01, 2009, 17:26:08 pm Ultima modificación: Septiembre 13, 2009, 22:11:19 pm por Nachomon
Síntomas: Las marchas cuestan de meter, rascan o notamos un puntito de dureza en la palanca de cambio.

Procedimiento:

- Sacamos el cubre cárter. Para ello necesitaremos una llave de carraca y un prolongador

*imagen borrada por el servidor remoto


y mucho 3 en 1.

- Ahora tiraremos GRASA EN SPRAY sobre los siguientes puntos:

Situados en frente de la furgo, justo debajo de la palanca de cambio:

*imagen borrada por el servidor remoto


Situados debajo de la furgo mirando hacia delante:

*imagen borrada por el servidor remoto


De mientras iremos cambiando de marcha para facilitar que la grasa penetre en las mismas.

Al terminar la operación volveremos a montar el cubre cárter.

Veréis que con una operación tan sencilla la diferencia es abismal, parece que llevéis el cambio recién salido de fábrica.
                  

XulDe

Wenas, tienes la misma carraca q tengo yo desde hace 20 años, salud.
4 FRIKIPUNTOs

triti

La verdad es que esa foto la he pillado de internet, pero sí, yo también tengo una carraca como la de la foto.
                  

EA1EF

Hola... si ya se que este tema es antiguo pero muy importante...

me rascaban las marchas 2ª 4ª y especialmente la MARCHA ATRAS aparte que entraban fatal y notaba duro el cambio. En mi caso pegaban ligeramente alante las varillas y no dejaban entrar bien las marchas. Además he engrasado las rótulas... (lo ha hecho un mecanico profesional amigo)

RESULTADO: casi como si fuera otro coche nuevo, un alivio y espero haber evitado una futura averia y desde luego una de las reparaciones mas agradecidas pues teniendo elevador ha sido cosa de 5 min y lo ha hecho sin desmontar el cubrecarter.

Esto de ajustar es necesario dos personas, uno mueve la palanca y la sujeta mientras se aprieta, y el que mas sepa abajo.

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

abra

Yo prinero lo limpié con gasolina y además desmonté la goma de la palanca de cambios y le heché 3en1 desde arriba y en los engranajes que lleva junto a la caja de cambios (levantando el capo según miras a la derecha) .malabares y va de lujo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Bleras

Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Toxic_3

yo desde mi umilde consejo...os recomendaria no hechar grasa en esa zona...a corto plazo ira mejor o mas suave pero ahora con la grasa se os va a pegar mucho mas el polvo y la tierra y es pan pa hoy y hambre para mañana.
Hay lleva unas gomas ..que si estan mal, estan mal...lo mejor es limpiarlo todo mien y cambirar las gomas.

Repito..solo es mi opinion

EduKnight

Cita de: Toxic_3 en Noviembre 08, 2009, 05:30:15 am
yo desde mi umilde consejo...os recomendaria no hechar grasa en esa zona...a corto plazo ira mejor o mas suave pero ahora con la grasa se os va a pegar mucho mas el polvo y la tierra y es pan pa hoy y hambre para mañana.
Hay lleva unas gomas ..que si estan mal, estan mal...lo mejor es limpiarlo todo mien y cambirar las gomas.

Repito..solo es mi opinion


Eso mismo me dijeron a mí hace un tiempo cuando yo lo hice en un taller. Al final le echaron 3en1 porque la grasa con el tiempo lo endurecería todo más...

-Alvaro-

Voy a hacer este arreglillo para dejar a punto el embrague pero... cabeis debajo de la furgo?? la levantais??

XulDe

Cita de: -Alvaro- en Noviembre 23, 2009, 05:30:10 am
Voy a hacer este arreglillo para dejar a punto el embrague pero... cabeis debajo de la furgo?? la levantais??


Si cabemos pero para engrasar tienes q quitar el cubre carter. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

campera

Gracias por la info a ver si nos ponemos este Finder con el tema

adriandi3

Mi T4 tambien tiene el cambio duro y casi siempre me me rasca la primera y segunda, aveces la tercera. Tambien me cuesta sacar la marcha atras aveces. Sera esta problema?
be cool caracool

adriandi3

Vaya! he engrasado el cambio desde abajo y cambiado la valvulina, la diferencia es brutal, ahora va genial, muy suave, muy bueno este manuaL ;D
be cool caracool

EduKnight

Cita de: adriandi3 en Febrero 03, 2013, 20:51:13 pm
Vaya! he engrasado el cambio desde abajo y cambiado la valvulina, la diferencia es brutal, ahora va genial, muy suave, muy bueno este manuaL ;D


Mano de santo  ;)

juaneg04

Gracias por la información.... me iba un poco duro desde que compré la T4  >:(  estaba pensando en cambiar el aceite del cambio.... un poco de grasa y como nueva  .palmas .palmas