otro que se une al tdi, (primeros 2000km)

Iniciado por westfy, Abril 27, 2009, 03:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westfy


javito100

muy bueno ese trabajo si señor
pero un poco incomodo eso de conducir digo
por los`pedales detras y en el suelo jijijiijij .meparto .meparto
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

westfy

laverdad es que es bastante incomodo no hay visiblidad .meparto .meparto

javito100

si eso si pero  ya suen ke es mu mu importante y suena bien mu bien ke es de toledo
buen trabajo .ereselmejor .ereselmejor
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

NachoT3

Ya tienes que estar reventado para no haber puesto ni uno hola, mamón!! .meparto
Enhorabuena macho ahora mete todo eso que tienes ahí fuera en una coctelera y échalo en la furgo a ver como cae jejej
Menudo artista , ale a ver si te puedes dar un garbeo para que nos cuentes que tal
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

KEKU

mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

redrum

carai tu, felicidades! a ver si nos cuentas un poco sobre el proceso y todo lo que puedas sobre el cambio (cuando puedas y quieras claro :P)

saludos

JORGET3

Bienvenido al club! enhorabuena, otro más resucitando T3 y encima electrónico, si señor, con un par...

westfy

buenas

la verdad es que no tengo ninguna foto del proceso, solo el video y de cuando saque el 1.6td,, intentare hacer alguna fotico mas .


cosas que se han hecho, a grandes rasgos, el motor es el 1z 1.9tdi 90cv
a el motor le he hecho lo estandar carter del jx con la bomba de aceite, he montado el volante motor con el hembrague del jx por no cambiar el primario, haber cuanto aguanta, si no me tocara ponerle el del 1z, con el turbo, yo me he decantado por mantener el motor lo mas intacto posible, a si que he dejado el del iz con todos sus colectores, por lo tanto me ha tocado fabricarme el soporte motor de ese lado, y tambien modificar el escape, tanto el tubo que va del turbo al silencioso como los soprtes el silencioso, pero esto por otro motivo mi motor tiene aire y direccion y las correas quedan muy cerca del silencioso, aqui pongo una foto del escape y del soporte motor.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto




todavia me queda mucho curro tengo que buscarle sitio a la maraña de cables acoplar el filtro del aire que tiene que ser de esos tuning porque no me entra el original de ninguna manera, poner el caudalimetro y el intercooler que me esta dando dolor de cabeza. el potenciometro y los sensores de los pedales del embrague y del freno ya estan acoplados, bueno esto es todo por ahora, voy lento porque estoy haciend varias cosas a la vez, acoplar la direccion asistida, el aire acondicionado, la camperización, y unas ruedecitas que le estoy montando con sus respectivos separadores, por hahora lo de lachapa y pintura que es lo mio lo voy a dejar un poco de lado.

milikk

SaluT!!!!

redrum

El soporte del motor te lo fabricaste tu? por lo que entiendo esto pasa si dejas los colectores del 1z? si se ponen los colectores del JX no haria falta hacer ningun soporte?

Ya suponiendo que toca hacer el soporte, como lo has echo? tienes plano o medidas? has presentado el motor ya sujeto en un soporte y algun gato para aguantarlo y de hay ir "diseñando" el soporte?

Y ya para acabarte de machacar a preguntas :P tema electronica es muy complicado? tenias un coche donante para ver como va todo o como lo has echo..? para la centralita, llave y todo eso...?

saludos!

westfy

redrum

a la primera pregunta, si lo fabrique yo porque quise mantener el colector del 1z con su turbo, porque si empiezas a cambiar cosas te dan fallos de iyeccion, en tonces para curarme en salud lo he dejado,

respecto al soporte tenia el motor colgado en una grua para irlo acolando y ver que me salvaba el turbo, pero las referencias las cojes del otro soporte, tambien tienes que modificar el escape, o como hace mucha gente poner un tubo flexible,

lo de la electronica es lo mas asqueroso de todo, por lo menos para mi, yo tenia un seat toledo de donante y me lo pude tomar con calma para que no se me despistara ningun cable,  cosas que tienes que cojer a parte de la centralita el potenciometro del acelerador, dos sensores que llevan en los pedales del embrague y el freno, hay gente que no los suele poner, pero si estan hay y van a la centralita sera por algo, tambien hay dos valvulas de vacio (creo que son eso) que sirven para la gestion del turbo y el reciclado de gases (AGR) es bastante importante ponerlo, porque si no el motor no va redondo, y por ultimo el codificador de la llave que va con unapequeña centralita,


una cosa mas es muy muy muy importante poner el cableado para la diagnosis del motor, o sino cualquier problema de gestion de la bomba no podremos solucionarlo, or eso que la gente ponga las bombas mecanicas, cuando se le ponga el susodicho cableado con el aparato de diagnosis se podria anular la llave codificada y volver a usar la nuestra.


PD: muchas gracias a todos por los comenarios


SoyGenin

Cita de: westfy en Mayo 04, 2009, 23:12:57 pm

.... dos sensores que llevan en los pedales del embrague y el freno, hay gente que no los suele poner, pero si estan hay y van a la centralita sera por algo....

... esos se encargan de desconectar el tempomat si lo tienes instalado, en cuanto pisas uno de los pedales.... se desconecta ;) ...

Citar
una cosa mas es muy muy muy importante poner el cableado para la diagnosis del motor, o sino cualquier problema de gestion de la bomba no podremos solucionarlo, or eso que la gente ponga las bombas mecanicas, cuando se le ponga el susodicho cableado con el aparato de diagnosis se podria anular la llave codificada y volver a usar la nuestra.




Si que es importante lo de conector obd... pero no por la llave... sino para que te "cante" lo que está mal. Por la llave, o más bien el inmo, o lo anulas antes, o dejas escondido el clausor con la llave y transpondedor puesto y conectado, o montas el clausor y usas esa llave, o quitas el transpondedor de la llave y lo acoplas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

redrum

gracias a ti westfy! enorabuena! cuando lo tengas todo montado con los pedales en su sitio, el conector para enchufar la maquina de diagnostico y todo, pon alguna fotilla si puedes
.fotografo

el turbo del 1z es de geometria variable?

saludos!


SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168