cambio de aceite y filtro de particulas

Iniciado por cernuvslolin, Mayo 01, 2009, 03:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Junio 25, 2009, 16:39:12 pm #60 Ultima modificación: Junio 25, 2009, 16:42:11 pm por Ninu
Cita de: carlos. en Junio 25, 2009, 08:00:14 am
Yo, todabia no he visto en ninguna lata de repsol que certifique kilometros alguno, entonces, de donde saca la gente el uso recomendado?.

Te doy toda la razón,  igual que los filtros sinceramente se sustituyen filtros que da pena tenerlos que cambiar, cuando ha trabajado bien, o al revés, se sustituyen también cuando se han dejado apurar demasiado debido a sus malas condiciones de trabajo, (caminos con mucho polvo,combustibles de mala calidad etc...) incluso se tendrían que sustituir antes de lo que marca el fabricante. con aceites 100% sintéticos casi seria más interesante cambiar el filtro en muchas ocasiones que el mismo aceite. si te lo digo es por conocimiento de causa, pues trabajo parcialmente en una empresa de transportes que llevan a chequear el aceite para saber el estado de los motores. En resumen lo del kilometraje es para los que no sabemos del tema tengamos una referencia con las especificaciones dadas por el fabricante, y cada uno tiene que saber en que condiciones y régimen hace trabajar a su motor, hasta que nuestro vehículo tenga su propia centralita de control (CREO QUE HA MUCHOS FABRICANTES NO LES INTERESA). Saludos

Linch

Tengo la siguiente duda: desde hace 3 días, unos 500km, se me enciende en el cuadro de mandos una luz amarilla por la zona derecha abajo (como forma de Yunque, perdón mi ignorancia).
Hace 1000km hice el 2ºcambio de aceite, fuera de VW, en el taller de confianza.
Ayer en el taller de confi estuvimos metiendo la maquina para encontrar averías, y salía fallo en Filtro de Partículas.
En el taller me echaron Repsol Elite, pero todo me dá que no me echaron el específico de "con filtro de particulas", es más mi mecánico lo considera innecesario (lo desconoce). Tampoco tiene claro que hace el filtro de particulas.
Me comenta que le dé cerá y que haga una buena km a 2.500 vueltas para soltar la carbonilla, pero creo q no será la solución, ya que siempre hacemos largas distancias y no llevo la furgo acarajotada.
Puede ser que se me haya averiado el filtro?
Como lo podemos saber?
Habría que cambiar de aceite?
Con esto sería suficiente?
Gracias,

viktor_wsk8

desconozco la funcion de ese filtro y en q influye, pero jamas me saltaria una norma de aceite, y 10 puntos para tu mecanico, se ha cubierto de gloria!! yo le cambiaba el aceite y ponia el q tocaba, y q lo pague el mecanico, como maximo paga la diferencia!


monty

Hola que opinais de lo que me ha dicho mi mecanico, segun en el motor me consumiria menos aceite si en vez 5w40 le echase 5w30

saludos

davidjedula

Habeis cambiado el filtro de gasoil en un 2.5 130cv?? es muy complicado??

sergio122

el 5-30w va de miedo si cumple la normativa vw 504.00.507.00

CAMPERVOY

  Perdón si es una redundancia, pero, en definitiva:

  La 2.5 de 131 cv con filtro de partículas debe llevar 5w30, 5w 40 ó 0w 30?  A ver si la estoy liando....
Anton

cuscus

Cita de: davidjedula en Mayo 04, 2012, 02:15:15 am
Habeis cambiado el filtro de gasoil en un 2.5 130cv?? es muy complicado??

Si, hay un brico al respecto.
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 30, 2012, 11:40:00 am
  Perdón si es una redundancia, pero, en definitiva:

  La 2.5 de 131 cv con filtro de partículas debe llevar 5w30, 5w 40 ó 0w 30?  A ver si la estoy liando....
Anton

Con filtro de particulas  para larga duración el 5w30, por lo que yo sé.

merliM

Linch Seguro que es el sensor de gases de escape, yo lo voy a cambiar , tengo un tema abierto de ese testigo.
ya te contare, pero creo,  que puede ser tu problema.
Tengo un poco de prisa.