Conversor Fraron 600W [VW California T5]

Iniciado por Isakis, Mayo 14, 2009, 07:01:29 am

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Isakis

Mayo 14, 2009, 07:01:29 am Ultima modificación: Mayo 15, 2009, 04:41:29 am por falco_vw
Hola a todos, después de darme cuenta de la "necesidad" de tener corriente a 230V en la furgo, y tras tantear algunos conversores portátiles baratillos, pensé que me iban a sacar del paso para enchufar un cargador del móvil o la cámara de fotos, pero que a un futuro, lo que necesitaría sería un conversor en condiciones.
Al final, después de empaparme de todos los post de instalaciones de conversores del foro, decidí, por un lado comprar un Conversor Fraron de 600W, que creo que me vale para lo que yo necesito, de momento. Y por otro lado, decidí hacer la instalación que hizo Furgometal en su furgo, prácticamente igual. (Gracias Furgometal) por ser la que más sencilla me pareció y más estética y funcional quedaba.

Vamos a ello.

Algunos de los materiales que usé para la instalación. El conversor, cable gordo para llevar a las baterías, cable fino para los leds y el interruptor, y cable normal para la instalación de 230V. La base de enchufes, las dos tomas y la tapa ciega (sin nada)
Y faltan las herramientas (taladro, sierra de marquetería, limas, destornilladores, llaves fijas, tijeras, etc...
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero fue pasar los cables, desde la batería auxiliar de debajo del asiento del piloto, hasta debajo del copiloto. Como llevo moqueta, luego no se verán. Como veréis he puesto doble cable, no por nada en especial, sino porque era el que tenía, de sección 6, y el conversor creo que llevaba de 10. Así pues, le amplio un poco la capacidad.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí el mayor problema es la dichosa tapa de goma que recubre la  batería, que para quitarla hay que echar para adelante el asiento y tirar fuerte.
*imagen borrada por el servidor remoto
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Después de mucho buscar una regleta que me gustase, al final me decidí a poner una base triple de enchufe, con dos tomas, y una tapa ciega, por la que sacaré el interruptor y los leds del propio conversor.
*imagen borrada por el servidor remoto

El siguiente paso es agujerear la tapa de plástico en la que va a ir alojada la regleta. Midiendo bien, y con ayuda de un taladro, una sierra de marquetería y una escofina, le vamos dando forma a los agujeros para que encaje todo bien y en su sitio.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora hacemos los agujeros donde irán los leds y el interruptor en la tapa ciega. Yo decidí sacarlos directamente del conversor, alargando los cables. Los cables que irán a los enchufes los he puenteado desde dentro, para mantener libre el enchufe del propio conversor.
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Para alargar los cables he utilizado una regleta de 25, bien gorda. He cortado el cable que venía con el conversor a las pinzas que traía y lo he empalmado, no me he liado a sacarlo desde dentro del conversor... aunque igual lo debería haber cambiado entero.  Esto va bajo el asiento del copiloto, ahí escondido.
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Para conectar a la batería, he utilizado unas piezas para bornes, bastante sólidas, y las he conectado a los tornillos del borne de la batería. Positivo a positivo (+ +), y negativo a negativo (- -).  Y después, vuelta a colocar la tapa de goma a la batería y las tapas de plástico al asiento.
*imagen borrada por el servidor remoto
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Esta es la vista final de la tapa de plástico, con todo los cables por detrás.
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Y este es el resultado final. Y lo mejor de todo: FUNCIONA!! Otra vez agradecerle a Furgometal su brico, sin el que yo no podría haber hecho el mío.
*imagen borrada por el servidor remoto
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Espero que os haya gustado el brico, y os aseguro que si un manazas como yo lo ha hecho, vosotros también podeis lograrlo.  ;)

T3Power

Joder... flipo la paciencia que teneis para documentar los bricos con tantas fotos. Yo me pongo a trabajar y cuando me doy cuenta ya casi he terminado y no he quitado ni una foto.

Te ha quedado de lujo. Enhorabuena...  .palmas
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ENANO

muy bueno bonito akabado, sencillo y discreto


por curiosidad donde i cuanto has pagado por el kombersor,  ke me lo estoy pensando.



y otra es combersor y cargador??



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eneko

enano que te he cazado! infiel! jeje
Ese es sólo inversor... que tiene una california!!!

Se compra directamente en FRARON. Y el más pequeño que lleva cargador es el de 600w: https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-600w-con-cargador-p-42.html?osCsid=3d4ee2c4f4e046c024e1c25ed2cf7dad

Eso sí enano... carga sólo a 3A, no te creas que por estar enchufado puedes desfasar.
Si quieres más carga pues pillas un "sólo cargador" que se ajuste más...


ENANO

joder k rapido eres je je je.



mas pillau kon el "otro"  juas juas juas.



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ENANO

haber ke yo ati y tu ami, me estoy bolbiendo loko kon el tema.


es un cargador, pero lento, pero estando un dos dias en un camping, se carga??


los cargadores normales a cuanto cargan??




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Big Rider

Enhorabuena por el brico! Es el que yo quise hacer también con un Fraron de 600W y no sé como nos cargamos el inversor...  :-\ Este es el hilo donde explico lo que hicimos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163849.msg1213538#top

Al final, no hemos encontrado el problema, que seguro que esté en algún componente de la placa, aunque no se ve nada chamuscado... El caso es que en la quedada nacional tenían a la venta unos inversores de 1000W por 85€ y me pillé uno. Este fin de semana me lo instalará el forero Pronillo1963, a ver si hay más suerte... Ya pondré las fotos del brico.

Enhorabuena otra vez, un saludo!

Isakis

Joder Eneko, ni tiempo para contestar me das...   ;D
Pues ENANO, lo que dice Eneko. Sólo es conversor, porque con la cali no hace falta cargador, pero lo tienes también con cargador de 3A, y lo pillé directamente de la web de Fraron. No recuerdo bien, pero con gastos de envío no llegaba por poco a 100€. En tres-cuatro días en casa.
Gracias por vuestras opiniones.  ;)

ENANO

hola fraggle, mu limpio ya te lo dije, y fisno.




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