Autor Tema: Instalación y montaje de Tempomat en VW T5  (Leído 61100 veces)

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DesconectadoJonyMao

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Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« en: Mayo 17, 2009, 21:20:36 pm »
Sirva este hilo como complemento a las instrucciones de montaje que se adjuntan al comprar la unidad GRA o Tempomat. Son bastante claras y el montaje en sí no lleva una complicación demasiado elevada, no obstante trataré de aclarar un poco mediante las fotos (escasas) que saqué, el proceso a seguir.

Antes de empezar agradecer al forero Cuscus todo lo aportado para completar el montaje.

ELEMENTOS

- Interruptor de la columna de dirección: es el componente principal del montaje y se corresponde con las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas. La nueva unidad trae esos controles y el del Tempomat. El nº de pieza es 7H1 998 527, para una Transporter 1.9 TDI. En el caso de tener indicador multifunción el nº de pieza es 7H1 998 527 A. Todo esto para el caso de volante a la izquierda; para volante a la derecha sería 7H2 ....
El importe en la VW se eleva a unos 95€ + IVA. En mi caso se quedó en 77,89€ puesto en casa, comprándolo aquí.
- Cableado: incluído en la unidad comprada, con lo que no es necesario nada más. Si se compra sin cables

- Cable ODB-II y Software VAG-COM: para poder comunicarse con la red del vehículo, obtenido aquí, por unos 5€. Es muy básico y viene bastante capado, pero es suficiente para activar la unidad GRA en la red o, por ejemplo, hacer un escaneo de errores.

De verdad, que no se necesita más.

HERRAMIENTAS
- Puntas Torx de 20 y 25.
- Punta HZN larga de 12.
- Punta Allen
- Fijas del 10 (para desconectar la batería).
- Juego de cabezas hexagonales
- Destornillador plano largo (para desmontar el volante).
- Taladro con broca de 10mm.
- Juegos de carraca y alargadores para mayor comodidad.

PROCEDIMIENTO
PASO 1: Desconexión batería
  IMPORTANTE asegurarse de que la batería está desconectada (mejor los dos bornes y protegidos para que no puedan tocar los cables) antes de empezar a trabajar. Se recomienda esperar unos 10-15 minutos para que se eliminen las posibles cargas residuales... yo no lo hice y no pasó nada.

PASO 2: Desmontar el volante
  Asegurándonos primero de que la dirección se encuentra recta, girar el volante 90º hacia la izquierda (habrá que tener la llave en posición de contacto). Por la parte trasera del volante, introducir el destornillador plano largo por el hueco central. Tiene que llegar hasta el fondo


para poder enganchar bien la pestaña que soltará el airbag y, entonces, apalancar hacia arriba (la pestaña va hacia abajo). Se puede ayudar tirándo suavemente del airbag, metiéndo los dedos en el hueco que deja en el volante.
Girando el volante 180º (pasando por la posición de ruedas rectas), repetimos la operación en el otro lado, liberando así el airbag de las pestañas.
Sacamos unos centímetros la unidad de airbag y desconectamos los enchufes de conexión, para poder retirarlo completamente.
Nos encontramos en este punto (salvo que en la foto falta el tornillo central)


Para poder ajustar luego el tornillo central con la fuerza exacta, marcamos éste y la placa del volante. Conviene contar las vueltas que se dan para soltarlo pero os anticipo que son 6 (seis).


La llave necesaria para soltarlo es la HZN del 12. Una vez suelto retiramos el volante de la columna de dirección tirando hacia nosotros.

PRECAUCIÓN: No girar el anillo de puesta a cero del airbag (es la pieza que circunda la columna de dirección). Permite un cierto número de vueltas en cada sentido pero es mejor dejarlo completamente recto, tal y como lo dejamos al retirar el volante. Aseguraos de cumplir este punto u os puede ocurrir esto.

PASO 3: Retirada de los revestimientos
  Primero hay que soltar el superior, haciendo palanca suavemente con un destornillador plano en la junta con el revestimiento inferior (si se dispone de un útil de plástico de los que se diseñan para estos menesteres mejor, para que sea menos probable dañar los plásticos). Estas fotos muestran los puntos en lo que hacer palanca.



Basta con girar el destornillador con delicadeza. Si fuera preciso presionar levemente hacia adentro el revestimiento superior en la parte que estamos soltando. Hay que hacerlo en ambas partes derecha e izquierda.
Una vez suelto, habrá que soltar 3 tornillos para liberar el revestimiento inferior. Son dos Torx de 20, a los que se accede por el interior del plástico delante justo del anillo de puesta a cero del airbag



y un Torx de 25 que se encuentra al abrir la palanca de regulación de altura del volante (cuidado al soltar porque puede moverse bruscamente hacia arriba). La pieza sale en dirección al asiento del conductor, teniendo cuidado y librando el bombín de la llave.

PASO 4: Retirar el interruptor (palanca) de intermitentes
  Será preciso aflojar (que no soltar) un tornillo Allen que se encuentra detrás del interruptor, a la derecha


y desenganchar la carcasa de enchufe, extrayendo hacia arriba el tirador que se marca en la foto.


De esta manera podemos retirar el interruptor de la columna de dirección tirando en dirección al asiento de conductor.

PASO 5: Retirar anillo de puesta a cero del airbag

  Están unidos mediante una serie de pestañas, dos grandes abajo y otras dos grandes mas una pequeña arriba. Como no tengo una foto suficientemente clara os pongo también el dibujo que adjuntan las instrucciones de montaje (sacaré fotos de lo que tengo desmontado para que se vea mejor)



Cuidado al apalancar en la pestaña marcada con el 1 porque el plástico del interruptor de intermitentes es muy frágil. Las pestañas más grandes se pueden manipular con las manos directamente, son más cómodas y rígidas.

PASO 6: Colocación del nuevo interruptor
  Encajamos el anillo de puesta a cero en el nuevo interruptor, manteniéndo la  misma posición que llevaba en el que acabamos de retirar, y poniendo cuidado para no dañar las pestañas.

PASO 7: Conectar cables de columna de dirección
  Desbloqueamos el pasador de seguridad de el enchufe de conexión de la columna de dirección, apalancando con el destornillador plano


En esta foto se ve el pasador de seguridad a medio retirar.


Una vez sacado dicho capuchón, conectamos el grupo de 6 cables del cable suministrado, en los contactos que van del 26 al 31


en este orden:
- cámara 26: cable negro/amarillo
- cámara 27: cable blanco
- cámara 28: cable negro
- cámara 29: cable negro/amarillo
- cámara 30: cable rojo/amarillo
- cámara 31: cable azul

siendo la cámara 31 la más exterior.

Asegurarse de que los terminales llegan hasta el fondo de las cámaras. Una vez conectados no debe verse nada del terminal sobresaliendo por detrás del la carcas de enchufe.

Si todo está correcto, colocamos de nuevo el protector, con cuidado de no pillar ningún cable, y lo llevamos a su posición habitual.

PASO 8: Conexiones en unidad de control de la red de abordo
  La se encuentra ubicada a los pies del piloto, a la derecha del pedal del acelerador. Para acceder a ella hay que retirar los plásticos de la parte inferior del salpicadero. Las uniones son por medio de tornillos Torx de 20 o pestañas de plástico entre las piezas. Para mayor comodidad lo mejor es retirar todas. No es dificil, simplemente id buscando tornillos y tened cuidado (como siempre) al ir desmontándolos.
El único punto complicado podría ser la extracción del mando de luces. Para sacarlo, desde la posición de apagado, presionar el mando hacia adentro y girar a la posición de luces de posición. El mando se suelta y podeis sacarlo.


Ya con los plásticos retirados vemos esto


Más de cerca


Para trabajar en ella hay que extraerla de su soporte. Esta es una de las tareas más trabajosas de todo el montaje. El espacio es muy justo y los cables tiran de ella. Sin ser muy borricos pero sin miedo hay que tirar de ella hacia afuera hasta que podamos retirarla del soporte y darle la vuelta para ver los conectores. Yo tiraría mis buenos 20 minutos intentandolo hasta que salió.

EDITO: Descubierto por Enara, y comprobado por el resto de los que asistieron a la KDD de montaje conjunto, el truco es forzar el soporte metálico de la centralita, por la punta y hacia abajo, y tirar de ella hacia afuera.

Habiendo conducido el cableado que se suministra con el Tempomat, de manera que no se pille con nada ni se vea sometido a tensiones, conectaremos el conector T6c de dicho cableado en la posición F.
De la cámara 3 de la posición de conexión B obtendremos la alimentación. Es un cable negro que hay que retirar y enchufar en la carcasa de enchufe que trae el cableado, conectando posteriormente en esa cámara que ahora queda libre el cable, también negro, que viene emparejado con el de la carcasa de nuestro cableado suministrado.



Como extraer el cable negro de la cámara 3 es casi imposible sin herramientas específicas, se puede cortar y empalmar por medio de regletas, de este modo:
- cortar el cable negro que se encuentra en la cámara 3
- cortar el cable negro sin carcasa de enchufe que viene en el cableado
- empalmar éste, en la regleta, con el extremo que quedó alojado en la cámara 3 de la posición de conexión B
- cortar el cable negro con carcasa de enchufe que viene en el cableado
- empalmar con el extremo que viene en el mazo de cables que llega a la centralita.

Evidentemente cortar siempre con margen suficiente para pelar y que os permita tener un error. Al finalizar esta parte os sobrarán los extremos (conector y carcasa de enchufe) de los cables negros que van emparejados en el cableado.

Una vez terminadas estas conexiones, se vuelve a colocar la centralita en su soporte, cuidando de no pillar ni tensar demasiado ningún cable. Es altamente recomendable guiar el cableado que acabamos de introducir mediante bridas para que no quede colgando y pueda sufrir un tirón accidental.

PASO 9: Conexiones en caja eléctrica del vano motor
  Aprovechando que tenemos todos los plásticos desmontados, conducímos el cable negro/amarillo con terminal de conexión que trae el cableado suministrado hacia el compartimento motor. Se puede hacer por el hueco que usa la sirga de apertura del capó, pero es más recomendable emplear una abertura que hay justo encima y que viene tapada con un tapón de goma. Lo retiramos y pasamos el cable por el hueco, recogíendolo por detrás de la batería pegado al lateral de la furgoneta.
Vista desde el interior, debajo del suelo de goma


Vista desde el hueco de la batería
Retiramos la batería para poder acceder a la caja eléctrica del motor. Para ello soltamos el tornillo de cabeza hexagonal que sujeta la pletina de anclaje de la batería en la parte inferior.
Una vez hemos extraído la batería, desatornillamos la placa de soporte inferior de la misma, que lleva 4 o 5 tornillos de cabeza hexagonal y la retiramos. Debajo aparece la tapa de plástico de la caja eléctrica del vano motor. Va fijada con tornillos Torx de 20, unos 8 o 9, que tendremos que quitar.
Retiramos la tapa hacia la izquierda, hacia el motor, ya que, en la cajita que hay a ese lado llega un mazo de cables que no hay que soltar y nos impide retirarla completamente.
Tenemos que meter mano en el grupo de conectores que encontramos en esa zona, que aparecen en esta foto (que me tomo la libertad de robarle a cuscus)

*imagen borrada por el servidor remoto

El conector que nos interesa no es el negro que se ve en primer plano. Está mucho más abajo, en la cuarta fila de conectores, ocupando la posición 10. Es negro de 10 contactos. Aquí se le ve:


Concretamente, conectaremos el cable negro/amarillo del cableado suministrado en la cámara 1, que es esta (no os despiste el espejo)


justo al lado del cable blanco/amarillo que ya está instalado. Nuevamente aseguraos de conectar hasta el fondo.
Antes de conectar el cable habrá que perforar la tapa de plástico en la zona que queda encima de este grupo de conectores con broca de 10. Pasaremos por el hueco el cable negro/amarillo, dejando el pasamuros encastrado en la tapa. Despues lo bajamos al lugar que corresponde.

EDITO: El conector tiene una pasador de color morado que habrá que abrir. Para ello es necesario desconectarlo primero y luego liberar el pasador mediante las dos pestañitas que hay en los laterales. Una vez enchufado el cable correspondiente,volvemos a cerrar el pasador.

PRECAUCIÓN: Aseguraos que el conector es el negro T10 de la posición 10, que no es el que está en la fila de arriba, sino en la 4ª.

PASO 10: Montaje de todo lo anterior

  Ya está todo listo. Para montar seguir el orden inverso a los pasos que hemos dado.
Cerramos la tapa de la caja eléctrica, asegurándonos de no pillar el cable negro/amarillo dentro de la misma, ni dejándolo en posición comprometida fuera. Colocar soporte de la batería y la propia batería, fijándola con la pletina de anclaje. De momento la dejamos sin conectar.
Montar todos los plásticos interiores, llevando orden inverso al que se haya empleado y tratando, esto no es imprescindible ( :roll: .meparto) de poner todos los tornillos que hemos retirado.
Montar el nuevo interruptor de intermitentes en la columna de dirección, encajándolo en el enchufe de conexión y hundiendo (hacia abajo) el pasador de seguridad. Apretar el tornillo Allen del interruptor (aquél que no llegamos a retirar).
Colocamos los revestimientos de la columna de dirección, primero el inferior que llevaremos con cuidado hasta su posición original y sujetaremos con los 3 tornillos que lleva. La dirección sería desde la posición de piloto hacia adelante a la vez que de abajo a arriba. Probad despacio y con cautela para no romper las pestañas. El superior lo encajamos sobre este una vez fijado, apretando con suavidad.
Es hora de colocar el volante en la columna de dirección. El anillo de puesta a cero del airbag debe seguir con el enchufe en la parte de arriba y sin haber dado vueltas. Colocaremos el volante como si tuvieramos las ruedas completamente rectas y lo fijaremos con su correspondiente tornillo, apretándolo hasta que hagamos coincidir las marcas que dejamos preparadas.
Para finalizar conectamos el enchufe del airbag y lo insertamos en el volante.

PASO 11: Activación del Tempomat en la centralita
  La información es copiada literalmente del post de falco_vw, sobre la instalación en una T4. Como el sistema es el mismo, sirva su texto para este caso:

11.1 Instalación del cable

El cable no es un mero elemento pasivo, sino lleva un circuíto electrónico, al enchufarlo al PC por el puerto USB, Windows nos va a pedir que instalemos el nuevo harware.

Si seguimos las instrucciones de instalación (como si de un impresora u otro periférico se tratase) el Windows nos va a instalar, con los drivers que vienen en el CD que acompaña al cable, primero un conversor USB<>Serial y luego un emulador de puerto serie, es como si instalara dos cosas.

Estos drivers también se pueden bajar en:
http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM%202.04.06%20WHQL%20Certified.zip

El caso es que el cable quedará instalado en nuestro conector USB, pero emulando un puerto serie, que desconocemos, y o nos toca la lotería y se acierta, o nos vamos a tropezar con que no tenemos comunicación, ya que el programa que vamos a emplear sólo utiliza los puertos COM1, COM2, COM3 ó COM4, y si te lo instala en p.e. el COM11, la llevamos clara.

Lo mejor es hacer lo siguiente, con el cable puesto y recién instalado, pulsamos:
Inicio > Panel de control > Sistema > Hardware > Administrador de Dispositivos


No debemos tener ningún error, y inchando sobre USB Serial Port (COM _) con el botón derecho, le damos a:
Propiedades > Port Settings > Advanced > COM Port Number

Y podemos modificar el número del puerto que emula nuestra conexión USB (p.e. COM4)


Ya estamos preparados para instalar el programa.

11.2 Instalación del programa

El progrma empleado es el VAG-COM 409.1 en su versión shareware, viene en el CD junto con otra multitud de programas (y cracks).

También se puede bajar de:
http://www.ross-tech.net/vag-com/download/1405/Release4091us.exe

Y su manual de instalación de:
http://www.audizine.com/forum/showthread.php?t=158766

Lo instalamos en el PC, y antes de arrancar el programa colocamos el cable en el PC (esperamos que windows lo reconozca) y conectamos el otro extremo a la furgo. Luego le damos al contacto, sin que haga falta arrancar el motor.


Ahora podemos arrancar el programa, y esta es la ventana principal


Lo primero que debemos hacer es ir a  “Options” y testear el puerto COM que emula el conector USB, una vez hecho esto le damos a “Save”



Si surgen problema en este paso es debido a la emulación de los puertos COM, de hecho vemos en esta pantalla como no me ha reconocido el interface, ya que debe poner Opto/ISO: Yes

Test del puerto CORRECTO:


Test del puerto INCORRECTO


Finalmente volvemos a la pantalla principal, pulsamos en “Select”, nos aparece:


Luego en 01-Engine y esperamos a que lea los datos de nuestra furgo (por privacidad los datos han sido alterados en la imagen):


A continuación pulsamos sobre el parámetro “Login-11” y le ponemos a este parámetro el valor 11463, aceptamos:


..... y ya tenemos tempomat.activo.


Descarga en pdf aquí
« última modificación: Octubre 26, 2009, 04:36:34 am por JonyMao »
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DesconectadoSr.Vampi

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2009, 21:29:32 pm »
Gracias JonyMao, otro más a la lista de espera de próximos bricos  .baba  .baba  .baba
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DesconectadoJonyMao

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2009, 21:30:46 pm »
Te animo a ello, es francamente fácil si se lleva cuidado.

Un saludo
Mi T5
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DesconectadoSr.Vampi

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2009, 21:55:24 pm »
Te animo a ello, es francamente fácil si se lleva cuidado.

Un saludo
Estoy deseando ver esas fotillos. Si se ve clarito y se entiende bien, me tiro a la piscina.  ;D
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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2009, 05:11:44 am »
Eres un crac, un brico muy bueno que no se si me amimare a hacer algun dia, (con tanto cable por medio)  .ereselmejor
Bahia de txingudi

DesconectadoJonyMao

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2009, 05:13:58 am »
Eres un crac, un brico muy bueno que no se si me amimare a hacer algun dia, (con tanto cable por medio)  .ereselmejor

Que va, que va! Es menos difícil de lo que pudiera parecer. Ya lo verás.
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Desconectadogutizubi

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2009, 15:54:45 pm »
Muy buenos días.
Gracias JonyMao!!
Llevao tiempo detrás de colocar el Tempomat en la furgo, y después de oir unos precios...pregunté en la VW de pamplona y 440+IVA!! .lengua2
Después de ver el link de ebay, le he mandado un mensaje para ver que precios serían en compra conjunta y si recibo algo pondre un post en compras conjuntas para sondear y ver si sale.
De todas maneras, sigue sigue que se me está cayendo la baba!!
Quiero el empomat .llorando
Gora GUTI ta gutarrak!!

DesconectadoJonyMao

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2009, 02:36:28 am »
Muy buenos días.
Gracias JonyMao!!
Llevao tiempo detrás de colocar el Tempomat en la furgo, y después de oir unos precios...pregunté en la VW de pamplona y 440+IVA!! .lengua2
Después de ver el link de ebay, le he mandado un mensaje para ver que precios serían en compra conjunta y si recibo algo pondre un post en compras conjuntas para sondear y ver si sale.
De todas maneras, sigue sigue que se me está cayendo la baba!!
Quiero el empomat .llorando

¿¿¡¡440€+IVA!!??  .panico
¡Qué contento estoy de habérmelo instalado yo! A ver si conseguís un buen precio.

Voy actualizando poco a poco, que prefiero que quede claro.

Un saludo
Mi T5
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Desconectadoluca

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2009, 07:33:09 am »
y el cableado?es en lo que yo no me aclaro muy bien en el libro ese que trae. ¿tienes alguna foto? :-[

Desconectadoorkoloko

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2009, 08:25:06 am »
Hola!
En VW Sartopina Zaragoza 250€ con todo incluido.
Yo soy un poco cagao pero ese brico sin tener un poco de idea lo veo muy arriesgado.
Si os animais varios proponemos rebaja de precio en la VW.
Yo me apunto.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

Desconectadocuscus

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2009, 08:30:59 am »
La nueva unidad trae esos controles y el del Tempomat. El nº de pieza es 7H1 998 527, para una Transporter 1.9 TDI. Creo que la motorización 2.5 TDI lleva el nº de pieza 7H1 998 527 A. Todo esto para el caso de volante a la izquierda; para volante a la derecha sería 7H2 ....
El importe en la VW se eleva a unos 95€ + IVA. En mi caso se quedó en 77,89€ puesto en casa, comprándolo <a href="http://cgi.ebay.es/VW-T5-Tempomat-GRA-Transporter-Caravelle-Multivan-Bully_W0QQitemZ110388488775QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hashEn construcción

No habia visto este post, muy bueno, jaja, tienes que corregir eso, el kit que termina en 527 A, es para indicadores multifunción, no para la motorización 2.5 tdi, es el mismo, el 7h1 998 527 es para todos igual, volante a la izquierda sin indicadores multifunción. otra cosa en ebay dicen que las transporter con ventanillas de accionamiento manual no es posible instalar el tempomat.
YO NO ME GASTO!!!  ..........NAAAAÁ

Desconectadogutizubi

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2009, 15:47:06 pm »
Sigo recogiendo información del Tempomat para T5 y T4. En breve abriré un post para una compra conjunta. La rebaja no es muy sustancial, pero con los portes entre varios algo rebajariamos.
Se debe diferenciar entre T5 con ordenador de abordo MFA o no. Parece que es necesario el elevalunas eléctrico  ???
Y si somos muchos, podríamos hacer una KDD y ayudarnos entre todos. Parece algo complicado, pero la verdad es que creo que está muy bién explicado el brico!! .ereselmejor
Oye Jonymao, la llave HZN larga de 12 donde la has cnseguido?
Muchas gracias. ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

DesconectadoJonyMao

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2009, 17:20:32 pm »
y el cableado?es en lo que yo no me aclaro muy bien en el libro ese que trae. ¿tienes alguna foto? :-[

Ya va, ya va, que me cuesta y tengo poco tiempo.

Hola!
En VW Sartopina Zaragoza 250€ con todo incluido.
Yo soy un poco cagao pero ese brico sin tener un poco de idea lo veo muy arriesgado.
Si os animais varios proponemos rebaja de precio en la VW.
Yo me apunto.

No es mal precio si no quieres arriesgarte.

No habia visto este post, muy bueno, jaja, tienes que corregir eso, el kit que termina en 527 A, es para indicadores multifunción, no para la motorización 2.5 tdi, es el mismo, el 7h1 998 527 es para todos igual, volante a la izquierda sin indicadores multifunción. otra cosa en ebay dicen que las transporter con ventanillas de accionamiento manual no es posible instalar el tempomat.

¡¡Hombre cuscus!! Gracias por la info, como siempre salvandome de prepararla jejejeje.

Sigo recogiendo información del Tempomat para T5 y T4. En breve abriré un post para una compra conjunta. La rebaja no es muy sustancial, pero con los portes entre varios algo rebajariamos.
Se debe diferenciar entre T5 con ordenador de abordo MFA o no. Parece que es necesario el elevalunas eléctrico  ???
Y si somos muchos, podríamos hacer una KDD y ayudarnos entre todos. Parece algo complicado, pero la verdad es que creo que está muy bién explicado el brico!! .ereselmejor
Oye Jonymao, la llave HZN larga de 12 donde la has cnseguido?
Muchas gracias. ;)

Ahora corrijo el primer post con la información que me dais.

La llave en tiendas o almacenes de suministros industriales... a 16 € la unidad. Si hay alguien que no le importe acercarse a Logroño yo la presto sin problema.

Un saludo a todos
Mi T5
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Desconectadobus

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2009, 20:20:46 pm »
aupa jonymao majo!!!muy weno, gracias!!!!eres un culo inquieto eh?
una preguntita, que tardaste en montarlo?lo hiciste todo del tiron, o a ratos?del tiron no?
pues no parece tan sencillo la verdad, el tema de kitar el airbag, el volante, i k luego todo koincida, el numero de vueltas de apriete, ke luego kede todo "recto".......puf.tendre ke pensarlo mucho.
un saludo majo

DesconectadoJonyMao

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Re:Instalación y montaje de Tempomat en VW T5
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2009, 21:44:01 pm »
aupa jonymao majo!!!muy weno, gracias!!!!eres un culo inquieto eh?
una preguntita, que tardaste en montarlo?lo hiciste todo del tiron, o a ratos?del tiron no?
pues no parece tan sencillo la verdad, el tema de kitar el airbag, el volante, i k luego todo koincida, el numero de vueltas de apriete, ke luego kede todo "recto".......puf.tendre ke pensarlo mucho.
un saludo majo

Pues se monta en una mañanita, llevando cuidado y teniendo en cuenta que no se tiene experiencia. Ahora te lo monto en hora y media, de tantas veces que he estado metiendo mano por ahí.

Es más complicado que otras cosas pero siguiendo los pasos no tiene que dar ningún problema.

Un saludo
Mi T5
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