Transformar furgo para poder transportar caballo.

Iniciado por fasego, Mayo 25, 2009, 06:19:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fasego

Mayo 25, 2009, 06:19:40 am Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 21:23:10 pm por fasego
Haber si alguien me puede hechar una mano,estoy interesado en transformar una furgo con techo alto,para poder transportar un caballo,pero no se ni como empezar,no por el tema de la transformacion ,sino por si se necesita algun papeleo ,ITV especial o permisos,gracias de antemano.
un saludo.
p.d.srs moderadores si creeis que mi mensaje no se ajusta al foro,podeis borrarlo sin problema,pero es que no sabia por donde empezar.
fasego

magui

en principio si es un vehículo industrial solo debes de adecuar la furgo con las medidas de seguridad , medidas sanitarias y de avituallamiento.
es decir que tienes que poner una barra separadora al igual que en los van
el animal tiene que tener ventilación de el exterior y agua así como alimento además de estar amarrado y tener el espacio justo para moverse pero sin echarse .
en el exterior la placa de transporte de animales vivos y creo que poco mas.
para el tema de documentación necesaria no se si la itv te lo puede aclarar o directamente a la dirección general de trafico o guardia civil

trasgu_61

En Asturias al menos (No se si es a nivel nacional) necesitas un carnet de la consejeria de medio rural para poder mover animales, sea con camion o con remolque. Yo estoy a la espera de hacer ese cursillo para poder mover mis caballos con el remolque.
  

aindimaje

vamos, que visto lo que te cuentan, lo mejor es que te compres un remolque de caballos y le pongas enganche a la furgo.

Ninu

-Uuuuffff, con toda sinceridad, olvidate, busca otras opciones, remolques etc... si hablaramos de transformación en una pick-up,camión, seria otra cosa. Perdón por ser tan directo pero cualquier furgo no da la talla para "blindaje" resistencia, carga cinemática etc...  Saludos

fasego

Mayo 26, 2009, 01:44:40 am #5 Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 01:46:19 am por fasego
gracias por vuestras aclaraciones,creo que seguiré llevandolo en un van
y pondré la furgo a la venta
muchas gracias.
fasego

magui

Cita de: fasego en Mayo 26, 2009, 01:44:40 am
gracias por vuestras aclaraciones,creo que seguiré llevandolo en un van
y pondré la furgo a la venta
muchas gracias.

a mi parecer es la mejor opcion . yo es la que utilizo y tengo furgos y camion.
andate con ojo con el van y mira bien la tara . hoy me han multado al llevar un solo caballo en un van rebajado de kilos y sin necesidad de placa de remolque . tara mas carga superior a 750kg por tanto necesidad de tener el carnet B mas E  .malabares

fasego

Cita de: magui en Mayo 26, 2009, 04:27:26 am
a mi parecer es la mejor opcion . yo es la que utilizo y tengo furgos y camion.
andate con ojo con el van y mira bien la tara . hoy me han multado al llevar un solo caballo en un van rebajado de kilos y sin necesidad de placa de remolque . tara mas carga superior a 750kg por tanto necesidad de tener el carnet B mas E  .malabares


gracias magui,por lo del carnet no hay problema,los tengo todos,y normalmente cuando traslado el caballo,lo hago con un van,pero me habia surgido la posibilidad de una furgo que antes habia sido ambulancia,con su techo elevado, a.a. en cabina y parte de carga,y pense que seria facil lo de la homologación y papeleo,la verdad es que no tengo ni idea,pero si no puede ser pues no se si la venderé o me atrevere a hacerle alguna transformación camper,pués tengo mono ya que hace un año que vendí mí  t4 california y con la p. crisis no he podido comprar ninguna.
de nuevo muchas gracias.
un saludo  ;)
fasego

Colorin

Yo creo que se puede hacer, de hecho transformé un camión caja cerrada, a camion jaula; legalizado despues de pasar 5 ó 6 veces la itv en la misma estación. Mas o menos funciona como casi todo en éste pais... depende de dos administraciones, por un lado lo que compete a la itv, que de lo que se preocupa es que lleves un par de certificados y lo diligencian en la ficha; Por otro, de la de trasporte de animales vivos, que están tranferidas las competencias a la comunidades autónomas, y que se meten con otras cuestiones. Aquí, en Madrid, el corte está cuando te dedicas al servicio público, osea que eres transportista y cobras el servicio.. osea cuando la guía de trasporte no estás como propietario del caballo; en este caso, la transformacion que exigen no compensa, aparte el título.
Creo que guardo una copia de la documentación que presenté en la itv, si sigues interesado lo miro
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

fasego

gracias colorin,si me pasas los papeles,te lo agradezco,no tengo prisa, así que podría mirarlo con calma.
un saludo
fasego

Colorin

No tengo scaner, te los puedo pasar por fax o mandarte una fotocopia por correo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro