Inversor de 1000W en California T5

Iniciado por Big Rider, Mayo 26, 2009, 05:43:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Big Rider

Mayo 26, 2009, 05:43:48 am Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 05:46:49 am por bigrider
Buenas!

Pues después de muchas vueltas con el asunto, unos cuantos problemas con otro inversor (http://www.furgovw.org/index.php?topic=163849.0) y con la inestimable ayuda, primero de mi amigo Miro, y después del ilustre forero Pronillo1963... YA TENGO INVERSOR INSTALADO EN LA FURGO!!

Listado de materiales:

-Inversor de 1000W........................................................85€
-Base de dos enchufes con tapa.....................................7,89€
-Portafusibles aéreo......................................................7,41€
-Fusible de 60A................................................................1€
-Conectores tipo borne......................................................6€
-Funda termo-retráctil............................................1,50€/metro
-Plancha de cartón-pluma...............................lo tenía por casa
-Un trozo de forexpan....................................         ''
-Cinta de doble cara......................................         ''
-Velcro adhesivo...........................................         ''
-Los cables de la batería, la luz de encendido y el enchufe que conecta el inversor a la base de enchufes son reciclados de otros aparatos.

El aparato en cuestión es un 'Inverter-IB 1000' de la marca HR. Lo compré en el mercadillo de la Nacional de Benicassim al forero Buffer, aprovechando su buen precio...  ;D Tiene una potencia de 1000W, con pico de 2000W, protección de sobrecarga, de cortocircuito, y alarma y desconexión por batería baja:



La instalación parte de la idea de Furgometal (http://www.furgovw.org/index.php?topic=3157.0) o de FRAGGLE (http://www.furgovw.org/index.php?topic=166462.0), es decir, montar el inversor debajo del asiento del copiloto, conectado a la batería auxiliar del lado del conductor y extraer unos enchufes y el interruptor de encendido por fuera de la tapa del asiento.

Yo quería colocar dos enchufes con tapa, para que no les entrase mucha mierda, y elegí una base de dos tomas para exterior, de las que se usan para jardín o en garajes. En la foto, Pronillo1963 presentándola en la tapa del asiento:



Lo primero, hacer el hueco en la tapa de plástico del asiento para pasar los cables a la toma, el interruptor y una lámpara de encendido de color rojo:



Como era el segundo intento de instalación (después de lo del Fraron), solo había que adaptar un poco los agujeros que ya hicimos...

Luego se desmontó la tapa del inversor para extraer el interruptor y prolongarlo hasta la tapa del asiento:



Así queda la conexión, con un conector para poder quitarlo sin problemas de empalmes:



Ya colocado en la tapa:



Para unir la toma de enchufes con el inversor usamos un cable reciclado, así como la luz roja de encendido. Así queda por delante:



Y por detrás:



Los cables que vienen de la batería los pasamos por debajo de los asiento. Como llevo moqueta, luego no se ven.



Conectados a la batería auxiliar con conectores directos a los bornes:



Portafusibles aéreo en el positivo, con fusible de 60 Amperios. En principio lo pongo de 60 porque no tengo previsto enchufar nada que sobrepase los 600W. Si en un futuro instalo un microondas, o si conectando algo gordo salta el de 60, pues le meto de más amperaje. De momento tengo de repuesto otro de 60 y uno de 80...



Luego las conexiones. Con conectores tipo borne soldados y protegidos con funda termo-retráctil, muy profesional!





Una vez conectado a la bateria lo probamos y lo presentamos en el hueco de debajo del asiento del copiloto. Problema! Al colocar el inversor a lo ancho, roza con las tuercas de la base del asiento, y con la propia base del asiento que es metálica, haciendo malcontactos y soltando alguna que otra chispa...

Decidimos hacerle una base para aislarlo. Utilizamos cartón-pluma y forexpan para el suelo y para una pequeña pared delantera, unido con cinta de doble cara:





Pegamos el inversor a la base con velcro adhesivo y... perfecto!





Y este es el resultado:



Aqui funcionando m¡entras pruebo el portátil:



Y esta medio a oscuras para que se vean las lucecitas...  .meparto



Y esto es todo! Quiero expresar desde aquí mi gratitud a mi amigo Miro y, como no, al forero Pronillo1963, por haberme echado el cable de la instalación. Yo jamás lo hubiera hecho solo...soy un negado!!

MUCHAS GRACIAS!!  .palmas

Ale, pues espero que os guste. Para cualquier pregunta, dirigíos a Pronillo porque yo no tendré ni idea de responderla...  .meparto Es broma, intentaré ayudaros en lo que pueda!

Un saludo a tod@s!



Big Rider

Ala!  :o

Con la publicación de este brico acabo de pasar a Hero Member!!

Vaya enfermedad...  .loco2    .meparto

pronillo

Estas como un niño con zapatos nuevos  ;D

Ah, me acabo de comer el queso, estaba cojon......

Saludos.

Big Rider

Jo macho! Es que después de lo que he batallado con el brico... vaya gozada!! Ya verás qué sesiones de cine en la furgo... Ya no aparezco por casa hasta el invierno!  .meparto .meparto

Que aproveche ese queso...  ;) Y gracias otra vez!

Trencalòs

Mayo 26, 2009, 06:26:24 am #4 Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 07:02:47 am por Trencalòs
Carai! ..... explicado así hasta parece fácil. .ereselmejor

Bigrider, una preguntita, ..... ¿eso debe chupar mucha batería, no?  ??? (.... ya ves que soy igual de inepto que tu en estos temas electricos ....   :P) Quiero decir que, si enchufas por decir una cosa, un secador de pelo, .... ¿vacias la batería en menos que cante un gallo?  ???


Big Rider

Buenas! Supongo que dependa de la potencia del aparato y del tiempo que lo tengas conectado... Un microondas de 800W durante 2 minutos probablemente te la eche abajo rápidamente... Te lo digo desde mi bajo conocimiento de electricidad, ¿eh?  :-\

De todas formas, de momento no tengo pensado enchufar nada tan potente, si no el portátil o cargadores de baterías de la cámara, o como mucho algún electrodoméstico pequeño, tipo exprimidor. Me lo he pillado de esa potencia por eso de 'caballo grande, ande o no ande', y porque el precio estaba bastante bien...

Ya te diré si algo va mal...  ;)

Un saludo!

Trencalòs

Pensaba que tu T5 llevaba el inversor de serie de 150w .... ¿En que año compraste la cali?

Pq con ese inversor de serie que llevan nuestras calis supongo que se puede enchufar el portátil y alguna cosita más ..... pero sin excesos, almenos así lo tengo entendido  ???

No se, .... a mi me ronda por la cabeza eso del inversor más por el secador de la parienta y cosas por el estilo ......





Corocotta

Hola
Que paso con el de frarom? Lo llevaste a la nacional, no lo conseguisteis arreglar,   ???

Me alegro de que al final lo hayas conseguido colocar, ya veo de que fue el brico de la kedada,y ahora a disfrutar de las pelis y demás. .meparto

Saludos...

Buffer

Pues si que os lo habéis currado tu y pornilllo1969! ;)

Trencalòs
, el tema del secador de pelo es complicado, más que nada que encontrar un secador de menos de 1200W es muy difícil. Nosotros porque tenemos uno de viaje de los años ochenta de 500W...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

.-RAYCO-.

No parece muy grande ese inversor de 1000W, yo vi uno una vez y era casi como media batería jaja  :o

Big Rider

Cita de: Trencalòs en Mayo 26, 2009, 06:58:35 am
Pensaba que tu T5 llevaba el inversor de serie de 150w .... ¿En que año compraste la cali?

Pq con ese inversor de serie que llevan nuestras calis supongo que se puede enchufar el portátil y alguna cosita más ..... pero sin excesos, almenos así lo tengo entendido  ???

No se, .... a mi me ronda por la cabeza eso del inversor más por el secador de la parienta y cosas por el estilo ......


Hola Trencalòs! ¿La Cali T5 con un inversor de serie? Es la primera vez que lo oigo, en serio! La mía es fabricada en el 2007...  ???

Big Rider

Cita de: Corocotta en Mayo 26, 2009, 07:36:01 am
Hola
Que paso con el de frarom? Lo llevaste a la nacional, no lo conseguisteis arreglar,   ???

Me alegro de que al final lo hayas conseguido colocar, ya veo de que fue el brico de la kedada,y ahora a disfrutar de las pelis y demás. .meparto

Saludos...


Buenas Corocotta!

Nada, el Fraron lo llevé a la Nacional pero no solucioné nada con él... Algunos me comentaron que probablemente sería un fallo de algún componente de la placa y que la reparación sería cara. Además, en Benicassim había mercadillo y aproveché para pillarme este de 1000W a casi lo que me costó el Fraron de 600...

En fin, que cualquier día de estos iré a un taller de electrónica a que por lo menos me presupuesten la reparación. Si no es demasiado, lo reparo y luego lo vendo. Bastante me ha costado tener por fin un inversor instalado como para quitarlo y poner el Fraron!!  .meparto

Saludos!

gigi

la ventilacion dentro de la caja del asiento sera suficiente??
yo lo quiero colocar detras del mueble del fregadero entre el mueble y la carroceria(la mia es una vito) pero me da miedo que se caliente
que opinais???

Buffer

Cita de: gigi en Mayo 27, 2009, 07:34:57 am
la ventilacion dentro de la caja del asiento sera suficiente??
yo lo quiero colocar detras del mueble del fregadero entre el mueble y la carroceria(la mia es una vito) pero me da miedo que se caliente
que opinais???


Yo todo el tema eléctrico lo llevo ahí, en la "pared" del fregadero, vamos, entre ella y el asiento. Ahi pienso que tiene suficiente ventilación...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gigi

Cita de: Buffer en Mayo 27, 2009, 07:36:46 am
Yo todo el tema eléctrico lo llevo ahí, en la "pared" del fregadero, vamos, entre ella y el asiento. Ahi pienso que tiene suficiente ventilación...


creo que tu refieres a llevarlo fuera yo me refiero a meterlo detras del tamnque de aguas sucias o tirando mas cable debajo de la nevera lo malo es si un dia se le da por arder .loco2