Marzo 29, 2024, 11:35:52 am

limpia trasero t4

Iniciado por rixav, Agosto 29, 2007, 11:27:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rixav

hola
tengo un problemilla facil de sollucionar pero....... es que .......... no se como.
tengo la lupita (T4 del 91) con limpia trasero. la compre que le faltaba el brazo del limpia. me dispongo a comprarlo o montarle uno de un golf, no se si funcionara. pero ahora viene lo peor.
como se acciona???, como se pone en marcha el lipia de atras??? .loco2 no puedo.... o le falta algo o es que soy tan torpe que no lo veo.

salut

Bis

tienes que accionar la palanca derecha, la de los limpiaparabrisas, hacia adelante, hacia el cuadro de mandos.

Bis

por cierto, a mi solo me funciona el agua, el limpia trasero no funciona, ¿sabeis que puede ser?.

rixav


rixav

si le aprito la palanca de los limpias hacia delante se me dispara la bomba del limpia trasero.
pero no encuentro ningun click que me accione el limpia

SoyGenin

Cita de: rixav en Agosto 29, 2007, 11:46:18 am
si le aprito la palanca de los limpias hacia delante se me dispara la bomba del limpia trasero.
pero no encuentro ningun click que me accione el limpia


Es que no hay tal click :)

Un toque hacia delante.... puesta en marcha. Otro toque... parado

Mantenerlo...... bomba del limpia trasero con vaiven continuo al mismo tiempo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rixav

uala!!
esto si que no me lo esperaba!! gracias soygenin

voy a probarlo

Bis

Nixav, te pasa lo mismo que a mi, ¿sera el motor del limpia que esta gripao?. Pq el agua va a traves de una bomba de agua que tiene los limpias pero el motor es independiente, verdad?.

SoyGenin

Además, se me olvidaba, la cadencia del limpia es lenta, es cada 10 seg aprox. O sea, le das un toque da una barrida, y tarda un buen rato en volver a dar otra barrida, que parece que no esta funcionando muchas veces o se te olvida que lo has dejado puesto :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rixav

no se como va montado, la bomba funciona pero el limpia no respira. voy a tener que desmontarlo para ver que le pasa al chiquitin........ pq no responde a los impulsos.

gracias por todo ya os contare.........

otra cosa
sabeis donde puedo encontrar la lista o posicion de los fusibles. es que no tengo el manual y no se quien es quien......

Quimosavic

Cita de: SoyGenin en Agosto 29, 2007, 11:57:58 am
Es que no hay tal click :)

Un toque hacia delante.... puesta en marcha. Otro toque... parado

Mantenerlo...... bomba del limpia trasero con vaiven continuo al mismo tiempo.



Yo no lo había descubierto aún.

Sois unos hachas  .palmas .palmas

Yo también lo probaré en la furgo (T4 - 97)

TA luegoorrr!!

rixav

pero cuando le tiras agua tendria que pasar unas cuantas barridas seguidas, no??

SoyGenin

Cita de: rixav en Agosto 29, 2007, 12:12:57 pm
pero cuando le tiras agua tendria que pasar unas cuantas barridas seguidas, no??



Si que las da, si no es asi, el motor igual está gripado/agarrotado. Porque si manda el chorro la palanca esta bien, y corriente llega atras
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Bis

el motor del limpia trsero de mi furgo esta fripado, supongo que pueda poner el de un polo o ibiza, verdad?.

rixav

mejor lo voy a desmontar y primero miare si esta agarrotado. sino lo jubilo :roll: