Usb empotrable en california t4 (sirve para cualquier modelo)

Iniciado por tofolin, Junio 18, 2009, 03:22:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tofolin

Junio 18, 2009, 03:22:55 am Ultima modificación: Junio 18, 2009, 03:29:45 am por tofolin
Con las nuevas tecnologias, Mp3, Iphones, etc..., como todos sabemos la mayoria de estos aparatos y todos los móviles del futuro (a partir de 2011) funcionan para cargarse con USB (todos sabemos de sobra que es un USB).

Materiales a usar:

Un adaptador 12v con usb.
destornillador.
Dos trozitos de cable, negro y rojo.
un fast-on y un robacorriente.
una regleta pequeña.
cinta aislante.
Berbiqui y broca (solo haremos un agujero)
llave de tubo de 17.
Un trozo de plástico  o PVC.
Sicaflex


Intente buscar algun adaptador USB empotrable para coche que funcionase a 12v. pero no existen, asi que lo único que encontre fue esto.

Existen unos adaptadores de 12v. y tienen USB, y es sencillo de enchufar, enchufas el macho a la toma de mechero y a funcionar. Es algo asi como esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Valen unos 12€. (yo lo compre en el corte ingles, no lo encontré en ningun otro sitio más).

Con este aparato lo tenemos todo solucionado.

Pero ¿porque llevar otro trasto más en la furgo? ¿no basta con todos los que llevamos ya?

Bueno pues de este aparato lo que nos interesa son los dos USB, porque este aparato te pasa los 12v de entrada y te saca los 5 v. que necesita el usb para funcionar.

La idea que os pongo es usar este aparatito y empotrarlo en algun sitio de la furgoneta.

Os voy a poner como lo he hecho.

Procedemos a desmontar para extraer solo los USB. es muy sencillo, son dos o tres tornillos de la caja negra, y queda asi.


*imagen borrada por el servidor remoto

Despues desmontamos los dos tornillos con los que los USB están anclados a la caja, y nos queda así.


*imagen borrada por el servidor remoto



Ahi que tener cuidado con los cables ya que son muy finos, cortamos el rojo y el negro.
OJO!!! no lo corteis por la soldadura, yo lo hice para soldarle un cable más gordo pero me fue imposible debido al pequeño tamaño y tuve que volver a soldar su cable.
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora ya tenemos lo que nos interesa. esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si volvemos a montar la carcasa negra podemos seguir utilizando las tomas de mechero que vienen. en la foto se ve.


Ahora que ya tenemos lo que necesitamos, tenemos que empalmar cable, rojo con rojo y negro con negro. yo les puse cintas aislante para comprobar que funcionasen pero después le pondremos unas regletas.

De esto no tengo fotos haciendolo , pero el resultado es este, comprobando su funcionamiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto no podeis ver como carga el movil, pero yo os digo que funciona perfectamente.

Ahora ya lo tenemos y sabemos que funciona, ahora vamos a ver como lo hacemos para poder empotrarlo.


Despues de pensar, decidí cortar un trozo de plástico o PVC, a noventa grados, en angulo recto, para poder adaptarlo, asi me quedó la pieza en si:

*imagen borrada por el servidor remoto

El tamaño  de la pieza es toda la parte donde se va a acoplar los USB que hemos extraido, justo el mismo tamaño, en la parte de arriba, la otra parte la podemos adaptar el tamaño segun el espacio que tengamos donde lo vayamos a poner.

Ahora vamos a pegar los USB a la pieza, yo lo he hecho con sicaflex (color marrón porque era la que tenia), ya que es muy fuerte y resistente, no pasa nada con los circuitos y el sicaflex, no os preocupeis, la pieza la pegamos justo que los USB nos quede a ras de la pieza, para posteriormente no nos moleste y podamos enchufar las cosas.

Y nos queda así.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis al cable negro le he puesto un fast-on (enchufe rápido) para poder acoplarlo despues a la masa de la furgoneta.


Bueno ahora que ya tenemos la pieza lista, desmontamos la parte de la furgoneta donde la vamos a empotrar, en mi caso donde tenemos todos los enchufes, el de 12v. el de 220V. ya que de ahi sacaremos la corriente de los 12v. que necesita el aparatito.

Es muy sencilo quitamos 5 tornillos y el anclaje del cinturon de seguridad, y desenchufamos todo, la toma de 12v. la de 220v. y los fusibles. y asi podemos extraer toda la pieza.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como veis a los fusibles les puse unos numeros para no confundirme luego, esto lo hice hace tiempo con otro brico.

Despues de desconectar todo sacamos toda la pieza de plástico, que es muy sencillo.

Ahora vamos a hacerle el agujero, donde queramos y tengamos espacio, para que nos entre el enchufe USB.

Ponemos la pieza ya pegada y marcamos con un lapiz el rectángulo a cortar, le hacemos un agujero con una broca asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora para hacer el agujero rectangular lo hacemos con una lima cuadadra y con mucho cuidado, el agujero lo tenemos que hacer lo más justo posible para que no queden huecos, comprobando con algun USB que entra perfectamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y al final nos queda así.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora que ya tenemos el agujero hecho, vamos a pegar con sicaflex la pieza hecha anteriormente, con mucho cuidado y que los USB esten perfectamente en el agujero que hemos hecho, asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y nos queda asi por la parte de atrás:


*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora una vez pegado perfectamente, quitamos la cinta aislante y le ponemos regletas ( esto nos va a servir para si en algun futuro queremos volver a quitar la tapa, la podamos quitar y poder trabajar fuera de la furgoneta) y nos queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto


Después nos queda enchufar el negativo (negro) a la masa del coche, en mi caso tengo esto, y lo enchufo con el fast-on, muy sencillo. así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora nos toca coger el positivo (rojo), y lo hacemos con un robacorriente, y pinchamos el cable del enchufe de 12v. ya que este siempre tiene corriente y que es lo que nos interesa, asi:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora que ya lo tenemos enchufado, conectamos todo, los 12v. los 220v. y los fusibles y montamos la tapa y el cinturón.

Y este es el resultado final.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y asi enchufado.

*imagen borrada por el servidor remoto


y así comprobando su funcionamiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Y ahora solo queda disfrutar de nuestros aparatos de USB.


Salud y kms.

Marc

Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

avefenix


tofolin

hacia tiempo que queria hacer el brico y por fin lo he hecho.

Gracias.

sirvillo

Muy currado, y sobre todo, perfectamente explicado  .palmas gracias

.-RAYCO-.

Junio 18, 2009, 06:18:35 am #5 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 06:21:00 am por .-RAYCO-.
Muy buen brico, muy bien explicado y muy bien terminado!  .palmas

Yo tengo un transformador de esos, pero con sólo 1 USB, pero vamos, que ni brico ni nada lo conecto directamente al mechero y ya está!


Jákar

Muy bueno Tofolín. Me lo apunto. ¿Eso de los móviles a partir del 2011 es cierto? Podían también ponerse deacuerdo para que las conexiones al propio móvil fuesen todas idénticas.

Ah, pájaro, ya veo como atiendes los "avisos de avería"  .meparto .meparto

http://i250.photobucket.com/albums/gg270/tofolin/11022009208.jpg


Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

tofolin

Lo de 2011 es totalmente cierto, todos los móviles irán por usb.

A mi personalmente no me gusta esa conexión, encuentro que un móvil tendria que ir con una conexión segura, me explico, la mejor son los sony que enchufas y no se sale (vease la foto que ha puesto jákar) , los nokia y demas si mueves un poco se puede salir, lo mismo pasara con los usb.

pero bueno me parece una muy buena idea lo de unificar todas las conexiones en una, asi no andar con mil cargadores para todos los móviles de la familia.

Un saludo Jákar, por cierto ¿vais al Bugspain?

Salud y kms.

yomolomas

  ¡Muy buenas! Que caña de brico Tofolin. Muy currao. Haber si me pongo y lo monto yo.
                                Un saludo.

Javimocho

Muy bueno, lastima que ya no me va a queda sitio para poner ahí nada.... una pregunta tonta, mi furgo es igual que la tuya y lleva una toma de enchufes doble a 220V, como que tu solo tienes uno? Lo has modificado o es segun el año de fabricación o quee? ???

Saludos!

yomolomas

    La mia es una T4 el 97 y solo tiene un enchufe de 220v.
                                             Po zi.

tofolin

Cita de: Javimocho en Octubre 23, 2009, 07:32:09 am
Muy bueno, lastima que ya no me va a queda sitio para poner ahí nada.... una pregunta tonta, mi furgo es igual que la tuya y lleva una toma de enchufes doble a 220V, como que tu solo tienes uno? Lo has modificado o es segun el año de fabricación o quee? ???

Saludos!


Mi furgoneta solo tiene uno, seguramente la modificada sea la tuya y tengas dos.

De todas maneras el "invento" no ocupa casi nada de sitio unos 7 o 8 cm, no más, seguro que tienes un hueco por ahi.

bagheera

Otro brico para mi agenda, me parece super util, asi no tenemos que estar con tropecientos cargadores.

Gracias por tu aportacion.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Jaguilas

Un brico muy muy util...... espero que me quede tan bien como a ti tofolin.