¿Me puedo hacer un portabicis casero?

Iniciado por Crilin, Junio 18, 2009, 05:32:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crilin

Junio 18, 2009, 05:32:55 am Ultima modificación: Junio 19, 2009, 00:52:52 am por falco_vw
hola saludos, mi pregunta es si me puedo hacer un portabicis casero con uno que tengo de esos que se enganchan a la bola del remolque, o me van a meter un paquete pa flipar gracias y saludos....

octavio-hdez

me parece q tiene q estar homologado amigo.

sirvillo

Pues a mi se me ocurrió la idea de hacerlo con unas barras de techo, puestas en el porton, en vertica, y adaptar los carriles en una escuadra de esas gigantes...

La idea es buena... pero...

ENANO

por aki nunca me han dicho nada pero, se k a alguno por el foro le llamron la atencion en la itv, por el porta y era homologado.




Pon tu grano de arena.

Nando canario

Uno puede escapar hasta que llega el que sabe y te levanta por los aires. Pa lo que valen compratelo, y despues mejoralo si quieres.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

avefenix

Si mal no recuerdo, tiene que estar homologado como te cometan antes. Buena idea porque con unas barras, soldador, sierra de calar y pintura te haces uno peeeeeeeeeeeeeeroo la ITV es otra cosa.


Crilin

bueno pues ya lo tengo claro, compraremos uno homologado, gracias por todo

perro verde

Hombre si quieres ir a todos los sitos con el puesto hasta en la itv, lo tienes que homologar pero si lo pones solo cuando lo necesitas, y luego lo quitas ¿poque lo tienes que homologar? es como los antinieblas sobre las defensas...........otra cosa es que merezca la pena hacerlo por el precio que tienen los nuevos (Fiamma)

aitorbiga

Aupa

Pues porque imaginate que tu portabicis casero se rompe circulando, le golpeas al coche de atras que pierde el control y se mata el conductor....
Ahora imaginate que te ocurre lo mismo pero con uno homologado, correctamente instalado....
¿El responsable en las dos circunstancias no es el mismo no?

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

perro verde

Veras tienes toda la razón del mundo, pero a su vez me genera  una contradicción.
¿Por que no homologamos los bricolajes que realizamos en nuestras furgos? ya que con la pillería de no anclarlos por si nos para la GC y así decir que los transportamos nos evitamos la posible multa.........pero esos muebles en un momento dado se pueden soltar produciendo desplazamiento de carga (posible vuelco) o en un frenazo salir los muebles por la parte delantera llevándose por delante a los ocupantes de la cabina y el consiguiente accidente.........Osea que estamos en lo mismo, como bien dices ¿Quien es el responsable?

aitorbiga

Aupa

Pues logicamente tambien somos nosotros los responsables. Quizas en ocasiones veamos mas claro el peligro (porque puede poner en peligro tambien a otros) que cuando nos compromete a nosotros mismos...
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

perro verde

Ya pero en este caso también comprometemos a los demás, un frenazo sale el mueble por delante no dejando títere con cabeza y probablemente embistiendo al de adelante o bien cruzandonos de carril embistiendo al que viene en dirección contraria, es la misma responsabilidad y comprometemos a los demas conductores.........
Saludos

Buffer

Cita de: perro verde en Junio 19, 2009, 22:21:05 pm
ya que con la pillería de no anclarlos por si nos para la GC y así decir que los transportamos nos evitamos la posible multa


Vaya tela, de verdad vais así?
Una cosa es que no homologues pero no llevarlos anclados "debidamente" por si te paran las autoridades, ejem...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

perro verde

Pues te aseguro que conozco a más de uno..........yo en la t-4 lo he llevado anclado y en las itvs los desmontaba y a le otra vez a montar.........

Crilin

bueno, bueno yo solo queria hacer una pregunta no que os picarais entre vosotros,  .meparto  .meparto