Cambiar filtro del circuito de valvulas en una T5

Iniciado por Jotero, Julio 10, 2009, 07:28:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Julio 10, 2009, 07:28:24 am Ultima modificación: Julio 17, 2009, 05:18:05 am por Nachomon
A ver si alguien sabe que es este filtro y como lo tiene, porque el mio esta negro y cegado creo.
Mañana pongo mas fotos.

El proceso del cambio es bien sencillo... se va a la volkswagen, se pagan 10 euros, se quita el viejo, se pone el nuevo y ya tienes 10 euros menos en el bolsillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

T3 Syncro 2.1DJ

cukiyo25

ese filtro es de la valvula de vacio de la egr,creo.

Geras

Es el filtro del gasoil pero no entiendo bien tu pregunta, has sacado la foto de este tutorial en el que hay ademas un comentario tuyo y lo pone bien claro, filtro de combustible.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6773.0

Un saludo

cukiyo25

Geras se refiere al filtro ke se ve en segundo plano,marcado con un circulo negro. ;)

Geras

Perdon, acabo de darme cuenta y estaba intentando borrar el mensaje antes de que lo viera alguien pero eres muy rapido. Yo tambien creo que es de la egr.
Perdon por la metedura de pata.

Un saludo

Jotero

Por lo que veo, por ese filtro entra aire de dentro del hueco del motor a un circuito de aire que acciona varias cosas. Y claro con la de mierda que hay por dentro se pone negro y casi se ciega. No se porque no coge aire limpio de despues del filtro de aire. En fin, habra que cambiarlo y hacer un tema con el cambio paso a paso... poco a poco vamos a hacer un manual de mantenimiento propio aqui en el foro.
T3 Syncro 2.1DJ

cukiyo25

Cita de: Geras en Julio 10, 2009, 08:30:32 am
Perdon, acabo de darme cuenta y estaba intentando borrar el mensaje antes de que lo viera alguien pero eres muy rapido. Yo tambien creo que es de la egr.
Perdon por la metedura de pata.

Un saludo

ke perdon i nada hombre,si yo tambien pense al principio ke se referia al del gasoil  .meparto hasta ke vi el circulito negro.  ;)

siulagrande

Cita de: Jotero en Julio 10, 2009, 07:28:24 am
A ver si alguien sabe que es este filtro y como lo tiene, porque el mio esta negro y cegado creo.
Mañana pongo mas fotos.

El proceso del cambio es bien sencillo... se va a la volkswagen, se pagan 10 euros, se quita el viejo, se pone el nuevo y ya tienes 10 euros menos en el bolsillo.


Has notado alguna mejora después de la sustitución? Alguien sabe de la función mas concreta de lo que hace este filtro?

Un saludo a todos ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

withthc

 ;D  y si puedes nos comentas como va de color trás unos km..

Jotero

Asi es el filtro nuevo. 10 euros. No creo que se note nada... ya os contare... pero que escondido esta el cabron.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
T3 Syncro 2.1DJ

CURRA

CitarHas notado alguna mejora después de la sustitución? Alguien sabe de la función mas concreta de lo que hace este filtro?



Tanto la EGR como algunos turbos son controlados por unas valvulas electroneumáticas, que necesitan aspirar aire del exterior; imagino que ese filtro es para que el aire entre limpio.


"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

carlos.

Oye decir donde esta que tengo 110000km y nunca lo he cambiado!!!

Deberiamos hacer un buen manual de mantenimiento de las t5 y sus motores, por que el manual de la casa es muy malo.

viktor_wsk8

Julio 17, 2009, 00:49:51 am #12 Ultima modificación: Julio 17, 2009, 16:54:08 pm por viktor_wsk8
145mil y tampoco lo he cambiado nunca!!!!

apoyo lo q dice carlos, un manual de mantenimiento mecanico para los distintos motores. yo soy bastante novato, pero lo que se ahora:

2.5TDI 130
Aceite + filtro cada 30mil km o [uno/dos] año(s)
filtro Aire + filtro polen: cuando el de aceite
Filtro Gasoil, cada dos cambios de aceite
Liquido Frenos: cada 2 años

a ver quien completa la lista! quizás esto merezca un hilo nuevo.

PD, alguien sabe como se cambia el liquido de frenos¿?

editado: me ha salido el mensaje tachado  ???

carlos.

+ filtro habitaculo
+ filtro aire motor
+ filtro egr
+ liquido frenos y refrigerante 3 o 4 años o 100000 km segun dicen por ahi...
+ filtro combustible 60 mil??

Son muchas cosas y casi ninguna viene en el manual chungo de vw.

cuscus

si el manual dice cambiar el liquido de frenos cada 2 años,  no dice nada de kilometros, la mia que tenia 2 años cuando la compre conmigo 2 y medio y nunca le he hecho el cambio de liquidos de frenos ..