sustituir guardapolvos y grasa de las homocineticas

Iniciado por togo, Julio 10, 2009, 09:22:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

Julio 10, 2009, 09:22:53 am Ultima modificación: Julio 10, 2009, 17:55:47 pm por togo
hola a todos

revisando la furgo me fije en que uno de los guardapolvos del palier delantero tenia una pequeña raja,es peligroso pq la homocinetica va perdiendo la grasa q lubrica el conjunto y adios,factura. :-\
asi que ya puestos cambie los 4 del eje delantero,es un palier de syncro,pero el de las t3 2wd sera igual o muy parecido


siento no tener fotos del desmontaje del palier pero ese dia no tenia la camara,aun asi,se ve completamente despiezado.

no es una tarea dificil,pero tiene la condicion de que todas las piezas se tienen que montar en la misma posicion porque las piezas cogen vicio.para eso hay que hacer marcas de referencia de las 3 tres partes que forman la homocinetica y de las ''bolas'',aqui se ve
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
un dibujo como este puede servir de guia,vale mas perder un minuto en pijadas como esta que perder la posicion de las piezas
*imagen borrada por el servidor remoto
hay que ir presionando hacia abajo en la zona contraria a la bola q queremos sacar
*imagen borrada por el servidor remoto
la bola va encapsulada entre los anillos,pero sale facil aplicando poca presion,
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
rontando sobre las bolas 3 y 6 salen la 4 y la 5
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
se unta todo bien de grasa,viene incluida con el fuelle de recambio
*imagen borrada por el servidor remoto
en la homocinetica del lado del diferencial la misma operacion pero ya no pongo mas fotos  .panico
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
apretar el fuelle por su parte mas ancha y a continuacion introducir un destornillador por la parte estrecha(lado de la barra del palier) para igualar la presion interior del fuelle
saludos!!y si omiti algun paso decirme please ;)

ooznak

jodo.. y el curro de quitar y poner? que animado tío

yo rompí una en la quedada de monegros.. y no veas luego para ponerla.. pufff

mu bueno el brico ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


redrum

que grande togo, muy buena ilustración ;) ademas un guardapolvos tambien me pierde aceite, asi que tarde o temprano me va a tocar..

Pasos previos a estos que seria?

- aflojar y quitar rueda y tuerca del eje
- ....
- quitar tambor?
- ....
- aflojar los 6-8 tornillos allen y sale todo el conjunto tirando?


a ver si me puedes hacer 5 centimos del "preoperatorio" gracias

saludos

NachoT3

Vaso del 46 para la tuerca , antes tienes que quitar el pasador que debes llevar, quitas tambor
Luego quitas los 6 tornillos allen del lado de la caja
Y por ultimo apuntas una barrita en la punta del palier que sale por el lado de la rueda y le pegas con el mazo

togo

Julio 10, 2009, 18:32:23 pm #4 Ultima modificación: Julio 11, 2009, 04:09:11 am por togo
hola,que pena no haber tenido la camara el dia que lo desmonte...de todos modos yo desmonte los paliers del eje delantero(syncro)y me las ''ingenie'' para sacarlos desmontando solo la rueda y lostirantes de la barra estabilizadora,normalmente se quita la rotula y con esto ya puedes desplazar el conjunto lo suficiente
tendria que mirar como se quitan los paliers del eje trasero pero juraria que quitando los 6 allen de la homocinetica lado caja y los 6 de lado rueda sale solo



para la operacion yo utilice
LLAVE DINAMOMETRICA PARA EL REAPRIETE DE TODOS LOS TORNILLOS
la llave allen,una 6
llave de vaso..29 creo  .meparto usar una barra o algo por el estilo
alicates para abrir y cerrar circlips
martillo de madera en mi caso,de teflon mejor y un extractor de homocineticas lo idoneo
http://www.youtube.com/watch?v=Whi1Qrk5HjA
yo utilice el metodo de los martillazos pero no en plan cavernicola como el del video,que usa martillo de hierro y toda su fuerza,tener cuidado de liberar primero el circlip que une la homocinetica a la barra
un poco de  fijador de tornillos para los allen tampoco esta de mas
sustituir tornilleria y no ir a la vw a preguntar por la tuerca autoblocante del buje pq no la venden suelta,solo la venden junto con el guardapolvos y demas...me acaban de llamar para decirmelo  >:(

apereira



Bastante util el brico...gracias por la aportacion
Un saludoo