¿Como quitar la holgura en la dirección?

Iniciado por nacho.grana, Julio 20, 2009, 06:08:09 am

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nacho.grana

Julio 20, 2009, 06:08:09 am Ultima modificación: Julio 20, 2009, 15:49:18 pm por nacho.grana
Hola, la dirección de mi furgo tiene holgura, para que las ruedas vayan rectas tengo que llevar el volante girado un poco hacia un lado.
Qué es lo primero que tengo que mirar? Que pieza puede estar defectuosa?
Un saludo y gracias de antemano¡¡

truper

A mi ultimamente me ocurre lo mismo y  no sabia muy bien si aliniando la direccion se corregiria, aver si algun sabio nos puede dar más informacion.


Aiooo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

osezno

Lo primero, prueba a hacer un equilibrado de las ruedas y un paralelo. Si no se corrige, puede ser un problema de algun neumatico.

nacho.grana

Hola osezno.
Yo me refiero a que conl a furgo parada, para que las ruedas estén en linea recta el volante ha de estar girado casi 90 grados a la derecha. ¿Puede ser algo más?
Gracias por contestar, un saludo

osezno

Uffffff, Nacho, no lo sé seguro, pero me inclino a pensar que tienes un problema en la dirección. Imagino que si en parado tienes que tener girado el volante, para circular en linea recta, te ocurrirá lo mismo ¿no?.
Yo me acercaría al taller, porque a mi no me haría mucha gracia llevar así la furgo...

angelillo32

Pues creo que es muy facil:sacas el volante,aflojando la tuerca central,con las ruedas rectas y colocas el volante recto,lo metes en el estriado de la barra de la direccion y pones la tuerca con un par de vueltas.sales a darte una vuelta en una calle sin trafico y cuando la furgo ruede recta,paras sin girar y colocas otra vez el volante si hace falta,aprietas la tuerca y listo.
Revisa la presion de los neumaticos antes para que vaya recta.
Suerte
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

osezno

Efectivamente. Esta tarde estaba pensando en el tema y de pronto me vino la idea y la pregunta ¿has quitado alguna vez el volante? la pregunta es evidente, ya que si es que SI, tal vez al meterlo otro vez, no lo pusieras en la misma posición de origen y por eso llevas el volante girado.
Como te acaban de decir, quita la tuerca, saca el volante, giralo un poco, vuelve a meterlo, APRIETA LA TUERCA, y mira a ver si ahora va bien. Si falta, vuelta a empezar hasta que te cuadre bien.

maspalomas76

y con el tema de la olgura la mia tb la tiene se mueve al volante un poco como si estubiese flojo

nacho.grana

Ok, lo haré. pero que yo sepa no se le ha quitado el volante nuca y pienso que es holgura de alguna pieza como la cremallera de la dirección o algo así. Digo la cremallera por decir algo por que no tengo ni idea de lo qe es jeje

franavs

haber ...como bien deciis son holguras. la unica forma es comprobandop elemento por elemento
elementos propensos a la holgura
cardam del volante a la cremallera (raro es que coja ...pero puede ser )
cremallera ( que el piñon de ataque este ya desgastado ... suelen romper)
barras axiales de direccion , son las barras que salen desde la cremallera hasta la punta en la que va la rotula que coje en el brazo ....suelen romper muchisiiiiiiiiiiimo , por experiencia lo se , no son costosas ,,, pero para cambiarlas tiene un poco de tarea
resto de elementos que sujetan la rueda ,,, la holgura puedes notarla en la direccion ...pero no por ello la culpa es de esta , si hay holguras en las rotulas de suspension , sinemblock de los brazos...incluso en el rodamiento del buje ... toda esta ira transmitida al volante ya que es el elemnto que hace presion directa en el cojunto del eje cuando giras
asi que pa dejarlo bien...lo mejor un elevador ,e ir desmontando pieza por pieza para comprobarlas ya que dada su robustez y peso de los elementos ,,, a simple tanto estano montada es muy muy dificil averiguarle la holgura

espero que os haya valido la explicacion

nacho.grana

Hola Franavs, ¿cuanto prodría costar esa revisión / reparación en un mecánico?
Según veo es algo complejo y de todos modos supongo que al final hay que alinear la dirección.
La verdad es que no quiero comprobar como se parte una pieza de la dirección por que imagino que una vez rompe, ¿se pierde el control de la dirección?.
Un saludo¡