Restricciones al trafico para la subida a los lagos de Covadonga (Asturias)

Iniciado por XulDe, Julio 28, 2009, 03:05:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

La noticia:

Aunque a alguien le parezca raro, la vez q mejor y mas me impresionaron los lagos fue cuando subi apartir de las 8 por la restriccion.

Al atardecer, cuando cae el sol y el cielo se va poniendo rojo hasta poco antes de oscurecer, precioso.

Aqui os dejo la noticia:

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras regula desde hoy y hasta el 8 de septiembre el tráfico a los Lagos de Covadonga a través de un sistema público de transportes que permitirá ordenar la circulación en la zona.

El plan de transporte especial está coordinado por el Consorcio de Transportes de Asturias y la regulación estará operativa todos los días de la semana desde las 8:30 hasta las 20:00 horas, por lo que en esa franja horaria no se permitirá el acceso de vehículos particulares a la carretera CO-4, entre Covadonga y Los Lagos.

El acceso de los vehículos privados desde las 20:00 horas hasta las 8:30 horas del día siguiente, queda condicionado a la existencia de plazas de aparcamiento en el área de Buferrera, en Los Lagos.

Según los requisitos del Plan, sólo podrán acceder vehículos que realicen servicios de la línea regular PA-91, de servicio público de viajeros debidamente acreditados por el Consorcio de Transportes de Asturias, autotaxis con licencia del municipio de Cangas de Onís y vehículos portadores de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

También se permitirá la circulación a vehículos de residentes en la zona afectada por la limitación impuesta, a coches oficiales de la administración pública y a otros vehículos que dispongan de autorización específica otorgada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Durante este periodo de verano, y para mejorar la información a los usuarios del Plan de Transporte a Lagos, la Consejería ha invertido 189.000 euros en instalar 12 paneles electrónicos que indicarán la ocupación de los cuatro aparcamientos habilitados en el Plan.

Ocho paneles de gran tamaño informarán a los vehículos durante el trayecto, desde Cangas de Onís hasta la zona de Covadonga, y otros cuatro estarán instalados en la entrada de los estacionamientos: Cangas de Onís, El Bosque, Llerices y El Repelao.

Este plan se pone en marcha durante los días de máxima afluencia en verano, Semana Santa y algunos puentes festivos.

El resto del año se puede utilizar libremente el vehículo privado. La regulación no restringe el acceso hasta Covadonga, que es libre todo el año y sin ninguna limitación para los usuarios.

Durante los periodos de regulación, una flota de autobuses garantiza el desplazamiento de todos los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los Lagos, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y de otras actividades.

Para facilitar el aparcamiento a los visitantes, están habilitados cuatro aparcamientos autorizados con más de 1.000 plazas: el de Cangas de Onís, el Bosque, Llerices, y El Repelao.

El servicio de autobús funciona desde las 9:00 hasta las 18:30 horas. El último servicio de subida es a las 18:30 horas y el último de bajada a las 19:30 horas. La frecuencia estimada de los autobuses es de unos 10-15 minutos.


http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072700_73_787657__Verano-Restringido-acceso-Lagos-Covadonga-para-turismos

Saludos
4 FRIKIPUNTOs

Dandanielo

Lo que podeis hacer los que os arrimeis pa allá es daros una vueltecita de unas 3 horas hasta el refugio de Vega de Ario.
Están en la guarderia unos colegas (Laura e Ignacio con su bebe de 4 meses). Os tratarán de perlas .palmas

carluisa

Gracias xulde..... pensabamos subir bien temprano para poder pasar con el coche,pero yaveo que ni  yendo a las 7 de la mañana >:(

XulDe

Cita de: carluisa en Julio 28, 2009, 03:43:13 am
Gracias xulde..... pensabamos subir bien temprano para poder pasar con el coche,pero yaveo que ni  yendo a las 7 de la mañana >:(


Creo q si, puedes subir antes de las 8:30, depende de lo q quieras hacer por alli. Saludos
4 FRIKIPUNTOs

curro

Subiendo a partir de las 8 de la tarde una vez arriba en el parking se puede uno quedar a dormir????

blas62

Cita de: curro en Agosto 13, 2009, 06:51:48 am
Subiendo a partir de las 8 de la tarde una vez arriba en el parking se puede uno quedar a dormir????


En teoria no por que es un parque natural......
lo que si me gustaria saber es si se puede dormir en los aparcamientos de covadonga.
saludos

pepemk2

yo he dormido un par de veces este verano y una de las veces me vio un guarda del parque y no me dijo nada,,. pero en todos los parkings esta el cartelito de prohibido tiendas y AC...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

lesterpum

No se puede, y más en las fechas de las que habláis. Pero tienes algunas opciones bajando de los Lagos.

chuspu

Tenéis un área ac en cangas de onis la cual se esta muy agusto bastante céntrica para visitar varias zonas cercanas etc siempre suele a ver un montón de gente y esta justo al lado de la estación de autobuses pasando la ronda al pueblo justo al lado de la carretera tiene un amplio aparcamiento agua vaciado de aguas grises y para los potis y fuente para cargar agua tiempo máximo de estancia 48h esto si que lo controlan mas o menos se puede dormir en cualquier zona del aparcamiento, aconsejando el fondo hacia las plazas de ac.

anammana

Yo he dormido por allí y no tuve ningún problema. Es un sitio espectacular.
"Hay que tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"

elsaban

Me acuerdo hace mas de 10 años con mi coche de segunda mano recien comprado,  unos amigos y yo fuimos alli y estuvimos acampados en una zona especifica para ello, Tambien habia una zona en la que se dejaban los vehiculos y habia autocarabanas.
ahora me imagino, que como en otros muchos sitios, a los que se les da una publicidad tan brutal (curiosa forma de proteger ) el solo echo de salirte de un camino o de tocar una flor, supone el que suene la alarma de emergencia .lengua2
No me parece mal el que se protejan ciertas zonas de  nuestro medioambiente porque si no seria el despiporre, pero creo que hay otras zonas que estan totalmente olvidadas por parte de la administracion, simplemente por no ser rentables economicamente. Porque al final todo se trata de dinero y de intereses economicos.

chuspu


No imaginas nada mal las normas son las mismas que todos los parques nacionales nada de sombrillas y porsupuesto la pernocta ni mencionarla, la zona de acampada ha desaparecido, el único día que se permite la pernocta es el día del pastor que ahora mismo no se las fechas

XulDe

Cita de: chuspu en Febrero 24, 2011, 22:17:03 pm
No imaginas nada mal las normas son las mismas que todos los parques nacionales nada de sombrillas y porsupuesto la pernocta ni mencionarla, la zona de acampada ha desaparecido, el único día que se permite la pernocta es el día del pastor que ahora mismo no se las fechas


El dia del pastor se puede dormir pero hay una fiesta q espanta hasta al espiritu de Pelayo (esto tengo entendido) ruido y basura. Seria bonito hacer una KDDA ese mismo dia y mostrar nuestro civismo furgonetero a los mandatarios asturianos.
4 FRIKIPUNTOs

manelrodi

Cita de: XulDe en Febrero 25, 2011, 11:55:41 am
El dia del pastor se puede dormir pero hay una fiesta q espanta hasta al espiritu de Pelayo (esto tengo entendido) ruido y basura. Seria bonito hacer una KDDA ese mismo dia y mostrar nuestro civismo furgonetero a los mandatarios asturianos.



.......... .palmas .palmas, estoy de acuerdo contigo.  ;)

chuspu

Seria muy bueno, pero me quedaría saber un par de puntos 1º seria que te dejan poner las tiendas de campaña pero pregunte en información lo de dormir en furgo y retorcía un poco la cabeza todo seria informarse un poco mas en concreto.
Eso si yo me apuntaría .baba