Alquilar material para subir al Aneto.

Iniciado por siuranes, Septiembre 04, 2007, 20:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siuranes

Buenas a todos.

Este puente hemos decidido acercarnos a Benasque para intentar, por segunda vez, subir al Aneto.
La primera fue un poco en plan prueba... Subimos dos hasta el collado de Coronas por el Refugio de Coronas y allí nos plantamos. Mi colega tubo un percance con una de las millones de rocas sueltas que hay en la subida y no llevábamos ningún material (crampones, piolets, ..); aunque fue espectacular, el final del collado da un poco de cague. Luego supimos que la subida por el refugio de la Renclusa no era tan difícil. Es por donde queremos subir esta vez, pero hay que cruzar el glaciar de Aneto. Y con esto mi pregunta: álguien sabe dónde puedo alquilar el material necesario en Benasque? Y añado otra: Ya he leido algún post sobre el Aneto aquí en el que se habla del Puente de Mahoma ya casi en la cima, es realmente uns obstáculo difícil para álguien que no esta acostumbrado al tema? són indispensables las cuerdas?

Por el tema furgo dormiremos en el archiconocido Plan de Senarta. Si se entra tarde, no se paga y, almenos en agosto, estaban lavabos abiertos y suficientemente limpios para darse una duchita. Más abajo, antes de llegar a Benasque desde Senarta a mano derecha, hay una arboleda que esta muy bien para comer y hacer tiempo para subir tarde al Plan ;D ;D. Allí hay un cartel que prohíbe la pernocta.

Saludos!


PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

AFRAGO

Pots llogar a Barrabés, entrando en el pueblo después del Puente.
Indispensable: crampones, piolet y saberlos utilizar
Paso de Mahoma: no es necesario cuerda si se tiene práctica en crestear y no se tiene vértigo.
Salut

maño

en barrabés no se si alquilan..  ??? (venderte todo lo que quieras  .sombrero)
si quieres alquilarlos para el dia o el fin de semana en el mismo benasque tienes una tienda la delos guias creo que es, en la calle principal que entra al pueblo paralela al rio a mano izquierda despues de una casa de antiguedades y muebles antes de llegar al lavadero.
y en la misma carretera en la tienda de outlles que está en frente de la farmacia, queda a mano izquierda tambien si vas hacia el hospital.

Kimu

Yo podría prestarte mi material: piolos, crampones, arnes, hierros y alguna cuerda (la bota ya es mas personal...)
Hoy por tí y mañana  igual me encuentras tirao en la carretera.... ;)

Parking is not a crime

vignemale

eso es!!
en la tienda de Barrabes si alquilan material. Justo a la entrada, despued del puente una tienda inmensa, con tres pisos!
Eso si, convendria, como en todos los deportes y en la vida, tener un poco de practica y saberlos utilizar. El pilolet es indispensable pero si no se sabe utilizar, solo lo utilizas como si fuera un baston y...... .nono.
Que paseis un buen puente y precaucion amigo!!!!

Onak izan!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

moi

Si solo vas a utilitzar el piolet como para apollo, como si fuera un baston, va mucho mejor que te lleves palos de esquí, que para clavar y apollas va mucho mejor e incluso te pueden alludar para caminar, donde no hay hielo. ;)

borjamozo

jejeje, buen sitio, ya k vais por benasque, si os apetece cenar en un restaurante de la ostia, pasaros por el restaurante biwak,  en las afueras de benasque, direccion cerler, (enfrete de un super) es un tio k t cgas y da de comer muy bien y es mas majo k la ostia...os lo recomiendo a todos y haber si le hechais un mano k lo esta psando jodido por k tiene mu poko kurro, benga ...una cenita k seguro k la disfrutareis tooooo...y se k tb lleva un bareto d copas por la noche, osea k seguro k tb podeis tomar un pote por ahi, ejjejeje...un saludo...
BorjaMozo

vignemale

eso es, llevar el piolet en la mochilla y el palo de baston. Luego, cuando os adentreis en el glaciar, entoces cojer el piolet.
buen sitio, y si no subis hasta el Aneto (que no es imprescindible), ahi teneis el Madaleta u otros que son tambien muy bonitos!!!!!

Como dijo el montañero felix Iñurrategui:

No se porque medimos la montaña en metros, y no en su belleza!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Dortoka

Buenas siuranes, como ya te han dicho, lo puedes alquilar en Benasque. Por otro lado, no sé que nivel tienes pero creo que la marcha no te supondrá ningun problema (es una buena tirada, unas 11h más o menos). Eso sí, llevar piolos y crampones sin saber usarlos no tiene mucho sentido .loco1. Si los llevas es porque hay posibilidades de usarlos, y si no sabemos como...
En cuanto a lo del paso de Mahoma, cresta de bloques con un patio a ambos lados de hacer sudar frío... yo no lo vi muy claro y lo deje para otra vez  .malabares
Si te sale buen día vas a flipar con las  .fotografo
Salu2 y suerte...
Los viajes
Dortoka I y II

Palomares

Mi consejo como practicante de la montaña, si no sabes usar crampones y sobre todo el piolet mejor no intentes subir un monte en el que lo puedes necesitar (no es por desanimar, yo subí en junio de hace 5 ó 6 años y no tuve que usar ni crampones ni piolet, la huella en el glaciar llegaba hasta la rodilla (nieve fresca). La bajada desde el Portillón estaba con nieve y mucha huella. Ahora no sé cómo estará.) Mi consejo haz algún curso para familiarizarte con su uso, clubs de montaña y federaciones suelen organizarlos. El Aneto siempre estará allí esperandote. Creo que suficientes accidentes hay en el monte  .nono
En cuanto al paso de Mahoma no es complicado si tienes costumbre en hacer cresta. Se trata de bloques grandes, en principio si tienes costumbre la cuerda sobra pero se ve gente con guía y cuerda para asegurar.

Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

siuranes

Como dijo el montañero felix Iñurrategui:


No se porque medimos la montaña en metros, y no en su belleza!!!!!



Me parece muy buena esta cita Vignemale. Pero, ya sabes, no se puede decir que has subido si no has subido "del todo".....como somos....


Cita de: borjamozo en Septiembre 10, 2007, 11:01:37 am
jejeje, buen sitio, ya k vais por benasque, si os apetece cenar en un restaurante de la ostia, pasaros por el restaurante biwak,  en las afueras de benasque, direccion cerler, (enfrete de un super) es un tio k t cgas y da de comer muy bien y es mas majo k la ostia...os lo recomiendo a todos y haber si le hechais un mano k lo esta psando jodido por k tiene mu poko kurro, benga ...una cenita k seguro k la disfrutareis tooooo...y se k tb lleva un bareto d copas por la noche, osea k seguro k tb podeis tomar un pote por ahi, ejjejeje...un saludo...


Gracias por la info, queda pendiente; intentaré dar la máxima publicidad del biwak, que los que estan en benaque se estan forrando, o mejor, ya lo están; siempre es mejor ir a las "afueras" de un centro turístic como este....para evitar ver cierto tipo de turismo...dios mio que risa...

Gracias a todos por los buenos consejos. Primero aprenderemos a utilizar las herramientas y luego ya veremos...
Por cierto, no estaría mal organizar alguna kdd furgoANETera....veo que hay mucha aficion por el tema..... 

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

borjamozo

ya k estamso tb t voy a recomendar un sitio de la ostia, sales de benasque y sigues pa arriba dejando la entrada a cerler, al rato encontraras una fuente a mano izquierda y unos 20 metros mas adelante una entrada a la derecha, (k puedes bajar en la furgo tranklialmente) pues baja por ahi y dirijete hacia un balneario que hay,  jejeje, no se si funciona aun, pero antes de llegar al balneario hay una bañera de agua termal k es la bomba, jejeje, dos curvas antes de llegar al baneario a la derecha, merece la pena meterse..jejeje, es la bomba..hay sitio pa dos..jejeje,,, y bueno el txiko del biwak es un tio mu majo, y cocina de puita madre...sino encuentras la bañera pregunatle al del biwak, k es asiduo, aio y a disfrutar..
BorjaMozo

vignemale

Perece que esta abierto porque el año pasado fui ahi y habia un monton de coches aparacados. Y esa bañera que dices....es natural???Buen sitio, si señor!!!
Relaxperfecto lo denominaria yo!!!jejeje, solo de imajinarlo e!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

AFRAGO

la bañera forma parte de las instalaciones del establecimiento de Baños de Benasque, la última vez que fui (este julio) habian cortado el grifo y estaba vacia, pero muchos inviernos la he disfrutado después de una jornada de esqui travesia.
Sl2

siuranes

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 10, 2007, 18:06:31 pm
habian cortado el grifo y estaba vacia


oooo, me kedao sin bañera termal gratis...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0