Marzo 28, 2024, 11:51:04 am

Aceite en la admisión

Iniciado por josasol, Agosto 08, 2009, 02:15:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josasol

Agosto 08, 2009, 02:15:08 am Ultima modificación: Noviembre 08, 2009, 01:19:28 am por josasol
Pues eso, que tengo los tubos de la admisión y el filtro del aire manchados de aceite. Además se pasa de humos en la itv, pero supongo que será lo uno la consecuencia de lo otro.
A ver si me echais una mano con las posibles causas (iré actualizando la lista según lleguen respuestas):
1- El turbo tira aceite ( ya estoy en proceso de cambiarlo)
2- Exceso de aceite (la varilla falsea la medida)
3-Segmentos desgastados (pasan gases al carter y de este aceite por el tubo de recirculación de gases)
4-Fuga por las guias de válvula (no me ha quedado claro como detectarlo)
5-El tubo de descarga de aceite del turbo obstruido y pasa por el retén a la admisión.

polutxo

Lo primero es el nivel de aceite, si te an cambiado reciente mente el aceite y se an pasado un pueblo del max suele pasar esas cosas, yo he sacado un filtro de aire correando, por este caso. Devido a esto al meter el aceite ala admisión es que te de humos.
Segundo el turbo antes de cambiarlo por uno nuevo, lo que hacia era cambiar los retenes y la empaquetadura y a correr.
Tercero el tema de humos lo puedes bajar en la bomba para que heche menos humo antes de ir a la itv lo que haces es empobrecer la mezcla, al meter mas aire que gasoil te da menos humos pero no anda na de na, asi que a la salida de la itv coges otra vez la 13 y el destornillador plano y ya esta itra vez en su sitio.

haizkolari

ten cuidado por que se te puede acelerar la furgo con ese aporte extra de combustible(aceite) ;) mira el  tubo de recirculación de gases de aceite y comprueba que no escupa aceite por ahí , que haya  un poco es normal pero no salir a borbotones... que la varilla de medición esté bien y no falsee la medida de aceite...no sé que mas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Multivans

Me interesa este post, yo tb tengo esceso de humos, y no quiero ir a pasar la ITV por eso mismo....mire de arreglar el turbo, pero la turbina no tenia mucha holgura (¿?), asi q estoy pensado cambiar los segmentos, porque hace relativamente poco le cambie la culata y los pistones bailaban algo en el cilindro....Como veis cambiar solo los segmentos?? (tampoco tenia mucho desgaste el cilindro, en teoria 180.000 kM).
Aunque igual tampoco tengo q cambiar segmentos y con regular o mover algo la inyectora lo soluciono, pero lo dudo porque es bastante humo, tirando a blanco, y huele bastante a fritanga!!Tampoco se cuanto aceite gasta porque como no tengo la ITV pasada tampoco puedo moverla..... .malabares

Cita de: polutxo en Agosto 08, 2009, 07:44:16 am
Tercero el tema de humos lo puedes bajar en la bomba para que heche menos humo antes de ir a la itv lo que haces es empobrecer la mezcla, al meter mas aire que gasoil te da menos humos pero no anda na de na, asi que a la salida de la itv coges otra vez la 13 y el destornillador plano y ya esta itra vez en su sitio.

Esto q dices, como lo haces jugando con el tornillo de relenti??

Bueno haber si podemos pasar la ITV y solo gastamos aceite en la ensalada!!

haizkolari

tuve yo un problemilla con ese tornillo http://www.furgovw.org/index.php?topic=155769.msg1087462#msg1087462

Multivans tienes que cambiar de mecánico, esas cosas se miran cuando se tiene la culata levantada, se comprueban pistones, segmentos, cilindros, válvulas, plano de culata, hasta el último tornillo, se informa al cliente y se cambia todo lo que haya que cambiar, pero claro es mejor tener al cliente yendo y viniendo con problemas sangrandole el dinerito

cambio de motor 3000€ y no vuelves
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Multivans

Cita de: haizkolari en Agosto 09, 2009, 20:05:46 pm
tuve yo un problemilla con ese tornillo http://www.furgovw.org/index.php?topic=155769.msg1087462#msg1087462

Multivans tienes que cambiar de mecánico, esas cosas se miran cuando se tiene la culata levantada, se comprueban pistones, segmentos, cilindros, válvulas, plano de culata, hasta el último tornillo, se informa al cliente y se cambia todo lo que haya que cambiar, pero claro es mejor tener al cliente yendo y viniendo con problemas sangrandole el dinerito

cambio de motor 3000€ y no vuelves


Entonces, entiendo q el tornillo q habria q tocar para bajarle un poco los humos es el tornillo de caudal y no el del relenti.

Lo de dar vueltas sangrando dinero ya lo hecho, pero cambiar de mecanico va ser mas dificil, porque ahora soy yo mismo el q tiene q luchar con las tuercas, aunque tb xq me gusta y xq tampoco es para gastarse 3000 $.

Como decis q se comprueban pistones, segmentos, cilindros, valvulas....??
Y q me decis de cambiar solo los segmentos?? Alguien lo ha hecho, q resultados tiene.......

Gracias


haizkolari

Agosto 10, 2009, 01:56:51 am #6 Ultima modificación: Agosto 10, 2009, 02:04:56 am por haizkolari
si, tienes que girarlo menos de un cuarto de vuelta creo que en sentido contrario a las agujas del reloj así cerrarás el paso de combustible hazlo con cuidado y en frio que estos se rompen con facilidad
primero deberías saber si pierde por los segmentos o por guía de válvulas, eso se hace con la prueba de porcentage de fuga, con las válvulas cerradas, con el pistón en carrera de compresión se mete aire comprimido por uno de los calentadores y se ve la presión que marca se quita y  se hecha un chorrete de aceite dentro del cilindro se vuelve a meter presión y se compara con la anterior medida, si da mas son los segmentos, asi uno a uno todos los cilindros, luego hay que limpiar ese aceite que queda en la cabeza del pistón

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Multivans

Gracias por las respuestas mu interesante....
Cita de: haizkolari en Agosto 10, 2009, 01:56:51 am
si, tienes que girarlo menos de un cuarto de vuelta creo que en sentido contrario a las agujas del reloj así cerrarás el paso de combustible hazlo con cuidado y en frio que estos se rompen con facilidad

Lo tendre en cuenta!!
Cita de: haizkolari en Agosto 10, 2009, 01:56:51 am
primero deberías saber si pierde por los segmentos o por guía de válvulas, eso se hace con la prueba de porcentage de fuga, con las válvulas cerradas, con el pistón en carrera de compresión se mete aire comprimido por uno de los calentadores y se ve la presión que marca se quita y  se hecha un chorrete de aceite dentro del cilindro se vuelve a meter presión y se compara con la anterior medida, si da mas son los segmentos, asi uno a uno todos los cilindros, luego hay que limpiar ese aceite que queda en la cabeza del pistón

Esto q dices se hace con algun aparato especial?? Q nombre tiene??
A mi me midieron la compresion (pero con un especie de manometro pero q se metia en lugar del inyector) con la anterior culata y como la tenia rajada por tres sitios le puse una nueva, asi q por las guias de valvulas, no creo se lo coma.
Asi q digo yo q si no tengo el turbo mu mal (¿?), la culata esta nueva, imagino q seran los jodidos segmentos, no?? No sabreis q tal queda un motor si solo se cambian los segmentos??es q no quiero liarme a rectificar cilindros, pistones, etc....ya q el motor en teoria tiene 180.000km y un mecanico le miro los cilindros y me dijo q no parecia q tuviera mucho desgaste.....
Continuara!!

polutxo

Una vez que abres cambias las cosas una vez, segmentos, casquillos de cigueñal, reten de cigueñal , cosas para no tener que volver a gastar pasta, que la cosa no esta como para tirar la pasta...

Multivans

Gracias por la respuesta, me informado y los casquillos y el reten no son mu caros, asi q seguramente los pondria nuevos.

Otra cosilla alguien sabe las tolerancias de las distintas partes del motor y los pares de apriete....esa informacion es mu util para los q quieran restaurar un poco su motor y nunca la he visto por el foro.

Gracias


CIOMC

Aceite en admisión = Segmentos
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Multivans

Cita de: CIOMC en Agosto 14, 2009, 23:28:53 pm
Aceite en admisión = Segmentos

Jo q claro lo tienes....ojala fuera cambiarlos tan facil como decirlo!! .malabares

Respecto a las tolerancias , pares de apriete, alguien sabe algo, por internet no he encontrado nada.

Un saludo y gracias

polutxo

creo que en el autodata esta, he dicho creo, sino intenta en la vw a que te lo digan...

josasol

Pero, a mi corto entender de mecánica, si es por desgaste  de segmentos el aceite se quemaría en la camara de combustión ¿no?
El caso es que a mi me llega aceite hasta el filtro del aire y todo. El tubo que va desde el turbo hasta la admisión está lleno de aceite.
De todas formas, ya tengo turbo "nuevo". En cuanto lo ponga veremos si mejora.

Multivans

Cita de: josasol en Agosto 16, 2009, 03:50:11 am
Pero, a mi corto entender de mecánica, si es por desgaste  de segmentos el aceite se quemaría en la camara de combustión ¿no?
El caso es que a mi me llega aceite hasta el filtro del aire y todo. El tubo que va desde el turbo hasta la admisión está lleno de aceite.
De todas formas, ya tengo turbo "nuevo". En cuanto lo ponga veremos si mejora.

Tienes toda la razon, y es mu posible q no tengamos el mismo porblema, excepto q en ambos casos consumimos aceite....lo mas probable segun lo q comentas es q tengas mal el turbo....Lo del filtro del aire no lo entiendo bien, consume mucho aceite?? pero bueno haber q opinan los demas y nos pueden ayudar con el cruzigrama!! Y sobre todo q tengas suerte con el turbo "nuevo" y en la ITV!!

Un saludo