Autor Tema: Bretaña francesa. Agosto de 2009 ***AÑADIDO AL INDICE***  (Leído 29879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectadoandru

  • Full Member
  • ***
    • Galeria de fotos
Bretaña francesa. Agosto de 2009 ***AÑADIDO AL INDICE***
« en: Septiembre 07, 2009, 03:39:31 am »
Por fin me decido a hacer la crónica de nuestro primer gran viaje en furgo.
La verdad que con un enano de un añito se saca poco tiempo para dedicarle a tus cosas.

Espero no cometer muchos fallos en el diseño, soy novatillo en ésto.

En total hemos estado unos 23 días, la mayoría por la Bretaña, aunque al final nos desviamos hacia Paris 4 dias. Ahí va la crónica:

VIAJE A BRETAÑA (AGOSTO DE 2009)

1º día (3 de Agosto) Córdoba-Vitoria
Salimos desde Córdoba, con un calorcito de los que suele hacer por aquí, y el primer día llegamos a Vitoria/Gastéiz después de unas 7 horas. Nos quedamos a dormir en el furgoperfecto de Mendizorrotza, tranquilo. Una maravilla de ciudad, con bastantes jardines y sobre todo bien preparada para moverse en bici.

2ºdía (Vitoria-Urbasa)
El día siguiente avanzamos poco, ya que nos quedamos en el camping de Urbasa, justo antes del desvío para Pamplona desde la autovía. Ya lo conocíamos y como viajamos con un enano de 1 año, pues nos apetecía un poco de verde, ya habrá tiempo de hacer kms. Hicimos un par de rutas caminando con la información que te dan en la oficina del parque.



3ºdía (Urbasa-Duna de Pyla)
Al día siguiente nos disponemos a llegar a Francia, estamos cerca, pero nos surge un imprevisto: una rueda trasera tiene una raja de unos 10 cm en la cubierta, corte limpio y la rueda perfectamente hinchada, pero claro, la cambiamos y seguimos viaje con la de repuesto. Tomamos la autopista de peaje a Irún y seguimos dirección Burdeos, haciendo parada para dormir en el parking de la Duna de Pyla, lugar muy concurrido de gente pero con hermosas vistas. Tuvimos un atardecer espectacular.






4º día (Duna de Pyla-La Rochelle)
A la mañana siguiente salimos temprano, ya que empezamos a escuchar algunas AC que salían y como leí algo en el foro, pues nos ahorramos los 9 E que cobraban por pasar la noche. Que conste que la barra del parking estaba arriba, y no salimos huyendo por ningún lugar extraño. Este día llegamos hasta La Rochelle, nos encantó la carretera, no tomamos la autopista y merece la pena si tienes tiempo. Muchos pueblos pequeños muy bonitos con muchas flores y cantidad de viñedos.


La Rochelle, a pesar de estar petada de turistas merece la pena una visita, interesante arquitectura con la famosa piedra blanca que caracteriza a la ciudad. Dormimos en el AC de la ciudad, en una explanada enorme cerca del centro, junto a unos jardines enormes.

5º día (La Rochelle-Nantes)
El 5º día llegamos a Nantes, pedazo de ciudad y muy interesante para visitar. Paseamos toda la tarde, castillo, catedral,… Nos quedamos a dormir en el camping municipal le Petit Port, un 4 estrellas muy aconsejable por las instalaciones, el trato y el precio. Pagamos unos 20 E 2 personas, más bebé y con electricidad y agua en la parcela. Y te permiten quedarte hasta las 4 de la tarde, con lo que a la mañana siguiente pudimos ir a visitar el famoso elefante de la Isla de Nantes. Impresionante el bicho.





6º día (Nantes-Guerande)
Después nos fuimos a Guerande, pueblecito medieval maravilloso que conserva perfectamente las murallas de la antigua villa. Lo mejor es que coincidía con una fiesta celta y pudimos oir muchas gaitas y ver bailes tradicionales bretones. Nos encantó.
Dormimos en uno de los parking de la ciudad porque el área de AC estaba a reventar.



7º día (Guerande-S. Lyphard)
Pasamos toda la mañana siguiente en el pueblo disfrutando del desfile, juegos tradicionales,… y salimos a la tarde hacia Saint-Lyphard, un pueblecito en el Parque Regional de Briére que tiene muy cerca un hermoso lago donde nos bañamos y nos quedamos a dormir, junto al camping municipal.

8º día (S.Lyphard-Vannes-Auray)
El día siguiente salimos hacia Vannes, otra maravilla de ciudad medieval aunque bastante grande, con muchas casas con la arquitectura tradicional del lugar.




La tarde la pasamos en Auray que nos sorprendió, pequeño pero no tan saturado de turismo y con lugares hermosos para caminar, pedalear,… Hicimos noche en el camping municipal dirección Le Bono, por unos 14 E.



9º día (Auray-Carnac-Concarneau-Quimper-Locronan)
Aunque parezca mentira pudimos verlo todo en un día, claro que acabamos bien tarde.


Nos levantamos temprano para poder disfrutar de los múltiples megalitos que abundan por la zona sin demasiada gente, así vimos varios formaciones hasta terminar en los más conocidos, los de Carnac, que estaba saturadísimo y que como ya vimos bastantes en el camino, salimos por patas. Impresiona ver tanta piedra alineada y tan enormes ¿??? Un enigma.


Seguimos hacia Concarneau, ya en la costa, pero no nos gustó demasiado, sobre todo que había miles de turistas en la misma zona, así que corriendo hacia Quimper, bonita ciudad y con otro ritmo.


Después de pasear toda la tarde y probar los fabulosos creps del lugar nos ponemos a buscar camping y están llenos, así que ya de noche, salimos dirección Locronan donde llegamos gracias al GPS, bastante tarde y nos quedamos en el área de AC (parking del pueblo) que estaba bastante completo también.
Cobraban 2 o 3 E para el mantenimiento del pueblo pero como llegamos de noche ni nos pidieron nada.



10º día (Locronan-Camaret sur mer)
Locronan ha sido uno de los grandes descubrimientos de este viaje, muy bien cuidado, con callejones preciosos y una plaza maravillosa, y no tan saturado de turismo. Este día me dí un paseo por la mañana temprano, con niebla y las callejuelas solitarias que fue un auténtico regalo. De aquí nos fuimos hacia la Presqu´ìle de Crozon, donde disfrutamos de algunas playas y acabamos durmiendo en una de las áreas de AC de Camaret sur mer. Bonitos alrededores, sobre todo la Pointe de Penhir que disfrutamos a la mañana siguiente.





11ºdía (Camaret sur mer-Huelgoat)

Cambiamos de aires, nos vamos a una de las pocas zonas de monte que hay por la Bretaña, Huelgoat, donde vamos a quedarnos un par de días para dar descanso a nuestros cuerpos y que el enano se acomode un poco. La primera tarde-noche la pasamos en el parking de AC que hay junto al lago en el pueblo.



Pudimos dar primero un buen paseo por una de las rutas señalizadas en los alrededores del pueblo, con hermosos  bosques muy bien conservados, y dónde abundan las rocas, algunas con formaciones muy curiosas.



12º día (Huelgoat)
El siguiente día nos vamos al camping municipal (unos 14 E) muy tranquilo y junto al lago, y volvemos a hacer otra ruta andando. Es un buen lugar para relajarse y estar tranquilos.


13º día (Huelgoat-Roscoff)
El día siguiente subimos hacia el norte, buscando ya la Costa de Granito Rosa, donde visitamos S. Pol de Leon y Roscoff, dónde hacemos noche en el área de AC a las afueras del pueblo, junto a la playa y donde empezamos a entender como funcionan las mareas en la Bretaña.



Previamente pasamos por Morlaix, interesante lugar, enclavado en un profundo valle, con callejuelas bastante empinadas pero que da lugar a plazas y vistas bastante curiosas.





Realmentebonita la Costa de Granito Rosa



14º día (Roscoff-Tregastel-Paimpol)
De nuevo en la costa, esta vez disfrutamos algo más de la playa, sobre todo viendo las formaciones de granito rosa a lo largo de toda la costa de Trebeurden, Tregastel y Ploumanach, hasta Perros Guirec, donde nos dimos la vuelta ya que se formó una gran cola de coches que no estábamos dispuestos a soportar, sobre todo por los paisajes que teníamos en el otro lado. A dormir nos fuimos hasta Paimpol, lugar tranquilo, al área de AC muy cerca del centro.



15º día (Paimpol-Dinan)
De aquí nos fuimos hacia Dinan, otro de los encantadores pueblos medievales ya comentado en diferentes post, que sin duda merece la pena visitar y recorrer. Hicimos noche en el camping municipal, muy cerca de la zona antigua y las murallas. Cantidad de casas típicas y muchísimas creperías. Hay que recorrer bien la ciudad para descubrir todos los rincones maravillosos que tiene.





16º día (Dinan-Mont S.Michel)
Desde aquí salimos hacia S. Malo, con una hermosa playa y una muralla que puede andarse casi al completo por arriba , con vistas de toda la costa. Estuvimos hasta la tarde para llegar al atardecer a Mont S. Michel, uno de los lugares más impresionantes de toda Francia, dónde hicimos noche en el parking para AC. De noche iluminan la abadía y es alucinante, y si ya sube la marea una locura.


El amanecer tampoco tiene desperdicio, con la marisma entre nieblas. No puedes dejar de mirar arriba, es un sitio para estar un tiempo solo de contemplación.



17º día (Mont S.Michel-Rennes-Vitré-Chartres)
Por la mañana bien temprano volvimos salir con la barrera arriba, así que ahorro de no sé cuantos E que cobraban por pasar la noche. Nuestro destino ahora iba  a ser Rennes, capital de la Bretaña, con un casco histórico también muy interesante.


Después de comer salimos hacia Vitré, con la zona antigua más pequeña pero también atractiva. Por cierto, el peaje de Vitré hasta Chartres, una pasta, 20 E, el único que tomamos, salvo el de Irún-Bordeaux.

Dormimos en el camping municipal, cerca del centro histórico, junto a un parque con un arroyo.

18º día (Chartres-París)
A la mañana siguiente me levanto peleón y me voy corriendo hasta la catedral, impresionante las vidrieras.



19º al 21º día (París)
Y de Paris que se puede decir, …lástima que quede tan lejos de Andalucía porque  engancha.
Ciudad maravillosa, con infinidad de puentes, oferta cultural amplísima, y mucha historia.


Y esa pedazo de torre!!!!




22º y 23º día (París-Córdoba)
La vuelta la hicimos por el Valle del Loira, Blois, Chambord, Chenonceaux,  pero entre la cantidad de gente que había viendo los castillos y lo cansados que estábamos, decidimos poner rumbo fijo al sur y descansar, aunque con otras temperaturas, hay que joderse!!!

La Bretaña nos ha encantado, sin duda un lugar para repetir, muchos pueblos con encanto, muy cuidados, cantidad de flores, servicios públicos por todos lados y que decir de las áreas para AC. Y la gente muy respetuosa, me han sorprendido gratamente.

Espero no haber aburrido mucho al personal. El año próximó más.
« última modificación: Julio 08, 2010, 10:16:41 am por tra´fi:k »

DesconectadoGOFIO

  • Hero Member
  • *****
  • GOFIO
    • Galeria de fotos
    • Volkswagen LT
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2009, 04:00:49 am »
 Niño una crónica genial, cada día me gusta mas Francia.
 Estaría genial un mapita con la ruta, yo me los suelo bajar con muchos apuntes de vuestras crónicas.
 GRACIAS.......

Desconectadopinocchio662000

  • Full Member
  • ***
  • gracias a todos los que regalais conocimiento
    • Galeria de fotos
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2009, 04:07:53 am »
muy guay... me apunto los datos y me quedo con vuestras impresiones.

Eso es contar un viaje...
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

Desconectadojopeter

  • Hero Member
  • *****
  • chiu/chiu
    • Galeria de fotos
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2009, 04:30:59 am »
 :'(  .ereselmejor Es todo lo que puedo decir.

Desconectadodiegogc

  • Full Member
  • ***
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Club Joker
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2009, 05:11:56 am »
Ta quedau una cronica de lujo,  .ereselmejor, Francia es un lujo para ir con la furgo
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

Desconectadopinocchio662000

  • Full Member
  • ***
  • gracias a todos los que regalais conocimiento
    • Galeria de fotos
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2009, 07:01:12 am »
Niño una crónica genial, cada día me gusta mas Francia.
 Estaría genial un mapita con la ruta, yo me los suelo bajar con muchos apuntes de vuestras crónicas.
 GRACIAS.......

me apunto a que pongas una mapa de ruta... hablando de un pais extranjero hace mas facil estudiar la nuestra... muchas gracias
« última modificación: Septiembre 07, 2009, 07:03:01 am por pinocchio662000 »
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

Desconectadomibag

  • Hero Member
  • *****
  • MANERAS DE VIVIR!!!!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2009, 07:16:01 am »
 .palmas .palmas .palmas
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

DesconectadoTrencalòs

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Sempre amunt! Tripallokavipa-sèk
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Ganador concurso Furgovw
    • Volkswagen T5 California Comfortline
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2009, 15:26:17 pm »
Una crónica genial!  .palmas  .palmas

Que recuerdos, nosotros estuvimos este Julio pasado (ver crónica) y también nos encantó.

En el Mt.St.Michel no os hubieran hecho pagar el parquing ya que en la salida no se paga ni hay barrera, solo se paga al entrar o ... si te pillan por la mañana unos chicos que pasan por el pk y ven que no has pagado. Mt.St.Michel, .. guapo, eh?

 ;)

Desconectadoguevariana

  • Sr. Member
  • ****
  • Yo corto el pastel, tú eliges primero.
    • Galeria de fotos
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2009, 16:00:23 pm »
Menuda crónica, muy bien currada. Que sitios más bonitos. .baba

DesconectadoJOSEDUCATO

  • Hero Member
  • *****
  • a volar!!!!!
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato
    • Fiat Ducato
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2009, 16:46:46 pm »
Que guapo! es un viaje que tengo pendiente,de esos que hay que verlo todo y no dejarse nada.
Por ahi y tambien la zona de normandia que por lo que veo en el foro tiene que ser impresionante.


Apa deuuu!!!!!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Desconectadocuscus

  • Hero Member
  • *****
  • Al mal tiempo buena cara
    • Galeria de fotos
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2009, 00:57:03 am »
Hola, andru la semana que viene tiraré para alla, bretaña y normandia, no sé si me dará tiempo porque quiero pasar por el pirineo pero bueno, me puedes decir si en la areas de ac, hay duchas o solo en los camping y si vas al camping solo con la furgo sin tienda, por cuanto te puede salir, sin tomar agua ni luz, entre hoy y mañana me pondré con el mapa de francia a señalar los puntos de interes.

Preguntas;
 merece la pena llevarse la bici.
Las zonas de Ac son de pago.

Un saludo y gracias por las cronicas
YO NO ME GASTO!!!  ..........NAAAAÁ

DesconectadoTrencalòs

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
  • Sempre amunt! Tripallokavipa-sèk
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Ganador concurso Furgovw
    • Volkswagen T5 California Comfortline
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2009, 01:22:03 am »
Hola, andru la semana que viene tiraré para alla, bretaña y normandia, no sé si me dará tiempo porque quiero pasar por el pirineo pero bueno, me puedes decir si en la areas de ac, hay duchas o solo en los camping y si vas al camping solo con la furgo sin tienda, por cuanto te puede salir, sin tomar agua ni luz, entre hoy y mañana me pondré con el mapa de francia a señalar los puntos de interes.

Preguntas;
 merece la pena llevarse la bici.
Las zonas de Ac son de pago.

Un saludo y gracias por las cronicas

Me permito el gusto de contestarte .....  ;)

Llevarte la bici, .... depende, .... si quieres ver mucha bretaña significa hacer bastantes quilómetros y por lo tanto tocar poca bici. Si te concentras en ciudades luego quizá si.

Las area de AC por lo general son gratuitas, aunque puedes encontrar algunas que sean parquings públicos con lo cual puede ser que tengan una cuota.

La areas de AC por lo general no tienen duchas, aunque hay algunas que si, pero no son la mayoría.

Los cámpings, .. para que te hagas una idea, nosotros ívamos dos adultos, un peque y la furgo (sin tienda ni nada), y nunca pedimos ni agua ni electricidad, y la media debía estar en los 11 euros por noche.

 ;)

Desconectadoandru

  • Full Member
  • ***
    • Galeria de fotos
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2009, 02:18:46 am »

Un saludo y gracias por las cronicas
[/quote]
Hola, andru la semana que viene tiraré para alla, bretaña y normandia, no sé si me dará tiempo porque quiero pasar por el pirineo pero bueno, me puedes decir si en la areas de ac, hay duchas o solo en los camping y si vas al camping solo con la furgo sin tienda, por cuanto te puede salir, sin tomar agua ni luz, entre hoy y mañana me pondré con el mapa de francia a señalar los puntos de interes.

Preguntas;
 merece la pena llevarse la bici.
Las zonas de Ac son de pago.

Un saludo y gracias por las cronicas

Hola cuscus, me alegra saludarte y que te guste la crónica.

El compañero Trençalos ya te ha contestado, pero bueno, te concreto algo más que recuerde:

Duchas no hay en las áreas de AC pero sí que existen en algunos pueblos, duchas públicas, por ejemplo en Roscoff, salía por unos 2 euros y había en alguno más, no dudes en preguntar en las oficinas de información turística que atienden bastante bien y con bastante buena información.

Por otro lado, las bicis yo las llevaría si viajase de nuevo, este viaje no nos las llevamos y me acordé a menudo de ellas, hay carriles bici por todos lados y en general se respeta bastante a los ciclistas, así que si no es mucho lío adelante con ellas.

Las áreas de AC son gratuitas la mayoría, luego hay otras que te cobran por usar algún servicio, electricidad o cargar agua, y en lugares muy turísticos igual tienes que pagar algo, pero poco, siempre hay alguna alternativa para dormir sin pagar. Los camping municipales son económicos, como dice Trençalos, sin agua ni electricidad sobre los 11 o 12 euros para una pareja, pagas por la parcela y los adultos o niños.

Cualquier otra cuestión no dudes en preguntarla y si puedo contestar está hecho. Buen viaje y a disfrutar que el sitio es una pasada.
Voy a añadir un mapa con la ruta, haber si puedo.


Desconectadogael160963

  • Hero Member
  • *****
  • SANTA LIBERDADE
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Vanagon
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2009, 02:38:59 am »
... creo que tendré que repetir... tu crónica me ha traido gratos recuerdos.

... por cierto, en Locronan nos pasó casi lo mismo: llegamos antes de que abrieran el chiringuito de cobrar a la entrada... y no pagamos al salir  ;D

...  ;)

Desconectadoandru

  • Full Member
  • ***
    • Galeria de fotos
Re:Bretaña francesa. Agosto de 2009
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2009, 03:22:16 am »
... creo que tendré que repetir... tu crónica me ha traido gratos recuerdos.

... por cierto, en Locronan nos pasó casi lo mismo: llegamos antes de que abrieran el chiringuito de cobrar a la entrada... y no pagamos al salir  ;D

...  ;)

qué mala suerte no? mira que ahorrarte unos eurillos por la cara.... ;D

 

TinyPortal © 2005-2012