Abril 27, 2024, 06:51:45 am

Resistencia para calentar agua

Iniciado por andioak, Septiembre 09, 2009, 20:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Hola he visto en ebay esta resistencia electrica de 1000w, pensais que podria funcionar para calentar el agua de un depósito, y sobre todo el consumo, tengo un inversor de 1000w con picos de 2000w, la bateria auxiliar aguantaria, i el alternador.? Gracias

PD la resistencia es esta

http://cgi.ebay.es/RESISTENCIA-PARA-HORNO-TEKA-1000W_W0QQitemZ250469600728QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a5126cdd8&_trksid=p3286.c0.m14

   

AFRAGO

uf
85A de consumo pedazo baterias necesitas
si solo lo encendieras circulando y tirando del alternador, creo que poder podria, es de 120A en las T4 creo

Akel


AFRAGO

Cita de: Akel en Septiembre 09, 2009, 20:16:24 pm
Yo no lo haria...


yo tampoco, sinceramente
piensa que los boilers electricos para AC y campers llevan resistencias de unos 300W...

andioak

OK, muchas gracias, es que le estoy dando vueltas a lo de tener agua caliente i he visto esto y me emocionado. esperare a saber de los resultados del lumino-calentador.


Un saludo
   

JORDAN

Yo tengo instalado un caletador de agua de peceras,lo hay de diferentes potecias y ami me funciona muy bien.

pepedafonte

Yo también usé un calentador de peceras de 200W hace ya dos años y va de maravilla con un conversor de 500W. Lo enchufo incluso con la furgo parada y la bateria ni se entera. Pone el agua a 40ºC en una hora. (Partiendo de una T inicial de unos 10ºC). Te aseguro que funciona. Colgué el brico aquí. Si lo quieres lo busco y le hechas un vistazo. Es muy fácil.  ;)

jopeter

si no te importa y lo encuentras me gustaria verlo a mi  ;D

andioak

Hola a tod@s, Pepadafonte nos puedes decir quanto te costó la resistencia y si es muy dificil de aconseguir ?. Muachas gracias por la informació y por dar vuestra opinión
   

pepedafonte

Septiembre 18, 2009, 20:31:36 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 20:33:48 pm por pepedafonte
Pues se trata de un Calentador Jäger TSRH 250 de 250 W (no de 200 como te habia dicho), que en su dia, en una tienda de accesorios de mascotas, costó 24€. Hay que falsearlo un poco, pero es fácil. El propio dependiente me explicó como se hacía: resulta que estos calentadores vienen con una  temp. máxima fijada, que no pasa de los 25ºC (creo), sino, los pobres pececillos se cocerían. Peeeero forzando un poco la rosca donde se regula la temp, se llega a los 39-40ºC, que es la ideal para ducharse sin tener que mezclar agua fria.
Ya te digo que lo hice a finales del 2006 y aún funciona de maravilla.
Tienes todo muy bien explicadito aquí:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.0

andioak

MUCHAS GRACIAS eres un crack, i dices que la bateria aguanta bien?, me imagino que el truco es encenderla cuando estes viajando y así tener el agua caliente para cuando paras, no?
   

pepedafonte

La bateria siempre me ha aguantado de sobras. Se trata de una de gel de 120 Ah. Efectivamente, si programas un poco las duchas, el agua se va calentando mientras vas viajando, para no tirar de la batería solo y que el alternador vaya ayudando. Calculo un trayecto de aproximadamente una hora y media. En ese tiempo el agua está en su punto. De todas formas, más de una vez he tenido el calentador encendido sin estar la furgo arrancada y va de maravilla, la batería ni se entera apenas. Pero todo depende de la batería auxiliar que tengas puesta, claro.

andioak

Yo llevo una de 160AH, pero es de acido , de las que montan los compresores industriales, la saqué del curro. Pues por ese precio de 24€ voy a intentar encontrar una ya que me parece una solucion económica para tener agua caliente. Muchas gracias de nuevo
   

pepedafonte

160 Ah!!! :o. Jooodo!, con ese bicho no creo que tengas ningún tipo de problema. No es de descarga lenta (supongo) pero con tanta carga, yo creo que para calentar 15-20 litros de agua con un calentador de 250w no hace falta ni que arranques la furgo.
Suerte y cuenta qué tal te vá la ñapa.
Encantado de ayudarte.  ;)

jopeter

gracias pepedafonte me va a venir genial  :o  .ereselmejor