Abril 24, 2024, 20:38:25 pm

No entra la quinta marcha

Iniciado por felet, Septiembre 22, 2009, 01:58:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

me ayudas ?

una manita
0 (0%)
gracias
1 (100%)

Total de votos: 1

felet

Septiembre 22, 2009, 01:58:15 am Ultima modificación: Septiembre 22, 2009, 22:31:45 pm por Nachomon
saludos tengo cali 93 2400 d . de nombre FAROLILLA i la quinta marxa m a dixo ke no kiere entrar . alguien tiene idea de si tengo un problemon o es algo sencillo k me dejara dormir trankilo . algun consejo antes de llevarla al mecanico para ke no me enrede . ya veis k yo de mecanica ni fula idea .gracias i saludos
la pena

Esaú

Hola!!!

Pues bueno..... pueden ser varias cosas.

       Una posibilidad es algún problema del varillaje o reenvío desde la palanca hasta la propia caja. Podría estar mal alguna goma, unión, doblada alguna varilla, mal engrasada, roto un cable (si es que los lleva, que no lo se)... etc

     Aunque me da la impresión de que se trate de dentro de la propia caja. Lo más habitual es que se desgaste el cono de entrada del sincronizador de la marcha que no entre. Como comprobar?, pues lo primero es saber desde cuando pasa esto. Ocurrió de repente? hizo algún ruido en el momento?, llevaba tiempo entrando mal?, rascan las velocidades al entrar?. Habría que saber más cosas.

       Puedes probar a meter la marcha con el motor sin arrancar. Si se trata del sincro, debería de entrar sin más o bien empujando suavemente la furgo a mano mientras intentas meter la marcha. Si entra, ya sabes que es el cono que no frena los dos árboles del cambio mientras el motor está arrancado.
si no entra, puede que tengas un problema del tipo que antes te contaba (aunque no quiere decir que igualmente el problema esté dentro).

        Yo me inclino a pensar que es problema de dentro de la caja ya que no comentas nada anormal del resto de las velocidades (si no, podríamos pensar en el embrague). Si es así hay que sacarla y desmontarla por dentro para ver que es lo que hay mal.

Un saludo

felet

HOLA hey gracias por tu interes ,te explico. me paso ayer , siempre le costo un pokito entrar la quinta , pero las demas marchas entran bien i de momento van bien ,he provado de ponerla con
motor parado i nada tampoco. mañana la llevo al garage . alguna pregunta pal mecanico? i pasa algo malo si circulo sin la quinta algun tiempo ? gracias por tu info algo mas de mecanica ya se jeje . ya ves iva circulando tan tranki i se puso cabezona, ke no keria la quinta saludos !!!
la pena

Esaú

Hola de nuevo!

Alguna pregunta? en principio no. EL precio de repararla par que no te lleves un susto. No hay ningún problema por circular sin la marcha, simplemente que no la tienes.

Cuéntanos cuando sepas algo más para saber como te fué.

Un saludo

OTO

no sera que tienes una t3 .meparto .meparto .meparto es broma, como ya habia opinado alguine que sabia...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

felet

ok ya os contare , hasta el lunes no la puedo llevar  el mecanico esta saturao, tambien hare unas foticos cuando m compre la t3 pa k la vea OTO jeje, salud 
la pena