Recomendarme lugares para ver por el sur de Francia, costa azul y donde dormir

Iniciado por JIJIXI, Octubre 06, 2009, 04:00:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JIJIXI

Me gustaria informacion de lugares para ver del sur de Francia, costa azul.
Tambien sitios agradables  para dormir sin tener que pagar (areas de descanso, etc).
Tambien si alguien quiere apuntarse con una camper o autocaravana sera de agradecer.
Saludos

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

juanro

Echale un vistazo a esta web: www.les-plus-beaux-villages-de-france.org

Nosotros hicimos una ruta por el Languedoc-Roussillon visitando los pueblos que entran en esta clasificación,  con una señal indicativa a la entrada del pueblo, y merece la pena. Visitamos pueblos como: Lagrasse,  Saint Enimie, Saint Guilheme-le-desert (espectacular), Eus, Villefranche-de-conflent.

Yo bajé los PDI de esta clasificación para el GPS tomtom, y con esto , los furgoperfectos, y la lonely planet hicimos la ruta.


sirvillo

Sobre todo, NUNCA DUERMAS EN LAS AREAS DE DESCANSO DE LAS AUTOPISTAS, hay muchos ejemplos de robos y demás fechorías en las mismas.

Así que por lo que más quieras, salte a cualquier pueblo y duerme en el centro de él, en la plaza más iluminada...

mendilore

Cita de: juanro en Octubre 08, 2009, 16:47:18 pm
Echale un vistazo a esta web: www.les-plus-beaux-villages-de-france.org

Nosotros hicimos una ruta por el Languedoc-Roussillon visitando los pueblos que entran en esta clasificación,  con una señal indicativa a la entrada del pueblo, y merece la pena. Visitamos pueblos como: Lagrasse,  Saint Enimie, Saint Guilheme-le-desert (espectacular), Eus, Villefranche-de-conflent.

Yo bajé los PDI de esta clasificación para el GPS tomtom, y con esto , los furgoperfectos, y la lonely planet hicimos la ruta.


:)

Gwenasss! de donde dices que has podido bajar los PDIs de esos pueblos??. He mirado la pagina y na de na (salvo los nombres).

Ya me gustaria tener esa lista bien guardadita.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

rizoxt4

    Aupa!
    Nosotros hemos estado a finales de agosto y primeros de septiembre x la costa azul, uno de los sitios mas bonitos que hemos sobau ha sido en el parque natural de la camargue, hay un monton de areas camper entre 7 y 10 euros la noxe. Tambien sobamos en el camping municipal de Menton que no era para nada caro, en Aigues Mortes(ciudad enmurallada medieval) en un area camper, 12 euros la noche lo unico que habia que pagar con tarjeta y no nos la aceptaba, y sobamos fuera,... Eso si la areas de descanso de la autopista ni pisar.
                                                                                                      Un saludo.

juanro

Cita de: mendilore en Octubre 08, 2009, 22:28:30 pm
:)

Gwenasss! de donde dices que has podido bajar los PDIs de esos pueblos??. He mirado la pagina y na de na (salvo los nombres).

Ya me gustaria tener esa lista bien guardadita.


Hola Mendilore,

No me acuerdo de donde lo bajé. Creo que de la página TOM TOM HOME al actualizar el gps en el ordenata. Pero te he estado buscando en internet y encontré algo, a ver si te va:

http://www.pocketgpsworld.com/tomtompoi.php

si ves la página, más abajo dentro de Francia están algunos PDI y entre ellos aparece el nuestro . Si le das al link ya te abre la descarga. Después de descomprimirlo metes los archivos directamente en el mapa correspondiente de Francia o de Europa y te debería de ir ya. Esto es del tom tom.

Ya me contarás...


tam

Hola

si te vas de bcn hacia el sud de francia y tienes tiempo coje la carretera de la costa(no la jonquera), pasando por LLança.vale la pena aunque tardes mas.;llegaras a COLLIURE magnifico pueblecito a visitar(en verano demasiada gente)

Mas hacia el norte si te paras en Narbone coje la carretera que va a Narbonne plage, la vista es magnifica y para dormir se esta tranquilo, en Narbone ville tienes un parking special campingcar,tambien se esta tranquilo pero no hay ni agua ni wc

Aix en provence es muy bonito y se huele la Provence como dicen los frances...merece la pena pararse, y como en la mayoria de pueblos en Francia,se esta tranquilo y seguro


la suite

A ver, este año me fui con un amigo a Les Calanques, está en el sur de Francia, junto a Marsella, es una zona de caliza blanca que hace unas calitas y unas playas espectaculares. Puedes hacer de todo, hay senderos de varias horas, es una de las zonas mas importantes en cuanto a escalada con mas de 3000vias de todo tipo, vias de varios largos con el mar de fondo preciosas...tienes tambien canoas y zonas para hacer buceo porque el mar ha hecho cuevas en la roca y con el agua turquesa...una pasada!!! Lo mejor es llegar hasta Cassis donde hay un camping donde poder dormir o hacer como hicimos nosotros que nos quedamos en la furgo en una urbanizacion con unas casas que lo flipas
Para dormir debes ser super,super discreto porque son unos tocapelotas que no veas y te van a querer echar de todos los sitios donde intentes dormir.
Para llegar hasta Cassis hicimos noche en medio , y siempre he dormido en areas de servicio en autopistas, siempre siempre y nunca he tenido problemas, me parecen muy seguras, no se, eso si siempre en autopistas.
Alli en Cassis deja la furgo en sitios visibles porque todo ls franceses con los que nos encontramos nos decian que tuviesemos cuidado con los robos.
Por lo demas, si necesitas saber mas pues te segiré contando.
Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.

mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=175279.0

No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien.

tra´fi:k

   Despues de 8 respuestas sería todo un detalle por parte del creador del hilo que agradeciera las aportaciones que ha hecho la gente.
...porque es de bien nacidos ser agradecidos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Josse

 ;)
Pues eso, yo te iba a pasar información, pero como no contestas igual estas ya de viaje por el pais.

vinga

Cita de: juanro en Octubre 08, 2009, 16:47:18 pm
Echale un vistazo a esta web: www.les-plus-beaux-villages-de-france.org

Nosotros hicimos una ruta por el Languedoc-Roussillon visitando los pueblos que entran en esta clasificación,  con una señal indicativa a la entrada del pueblo, y merece la pena. Visitamos pueblos como: Lagrasse,  Saint Enimie, Saint Guilheme-le-desert (espectacular), Eus, Villefranche-de-conflent.

Yo bajé los PDI de esta clasificación para el GPS tomtom, y con esto , los furgoperfectos, y la lonely planet hicimos la ruta.



muy buena página !!
gracias.
.

juanro


merlin

Holitas

Posiblemente en agosto tambien me pase por la France sur con la peque  ;) ;)
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

mendilore

Cita de: merlin en Abril 13, 2010, 07:55:30 am
Holitas

Posiblemente en agosto tambien me pase por la France sur con la peque


Nosotros hemos estado los dos ultimos veranos por la zona, con un enano de un año y luego de dos (logicamente). El primer año estuvimos en julio y el segundo en agosto y.... yo no te lo recomiendo, pero si no tequeda otro remedio....

Recomendables, empezando desde casi la frontera mediterranea, son Colliure (los campings muy caros e invadidos). Mas arriba, hay un fp en Leucate (si te gusta irde esa manera) muy bueno porque es un spot de wind. Está allado de una laguna inmensa en la que no cubre. Se está un poco neojipi.


Cerca está Gruissan (Cerca de Narbonne plage) que es un pueblo pequeñin y muy bonito, para ir busca el camino de la salina que es muy recomendable. Nosotros tenemos el mapa de la france Michelin (el tochon),  ybuscamos un poco los caminos "de verde". La mayoria de las veces acierta, sobre todo si son vias pequeñitas.

Si te apetece tocar un poco del canal del midi (sommmmbra!) por la zona queda Capestang tiene un camping municipal baratillo y justito, pero al lado del canal, por si lo necesitas, lo demas hay opciones a la par del canal, en los puertos.

La Camargue está muy bien, es muy grande, las zonas m´´as turisticas estan literalmente invadidas y con el galibo 2 m hasta en los supermercados. Ya en el interior del Parque Natural, estan las playas de Beaduc, cerca de St Marie de la Mer (el pueblo mas turistiquilllo y donde esta un camping con area camper que es una m, no te dejan ni ducharte y para aparcar con la furgo por 12 leros.... te metes dentro de las pistas y buscas sitios).

La segunda vez, en  Piesmansón (tb es fp) nos quedamos un poco decepcionados, demasiado guarro junto, pero es como el delta del Ebro, mas grande . La temperatura es mejor por el viento que pega, pero hay muchos mosquitos, desgraciadamente, al enano le frieron un dia que no pusimos bien la mosquitera.  Arlés, Nimes, Avignon. El Pont du gard, mas hacia el interior, fuen una zona que nos gustó mucho.


Ahora me estoy arrepintiendo de no haber visitad Aix n provence, me lo han recomendado varias veces, pero nos lo saltamos porque ibamos hacia el Verdon.


Y evidentemente, Cassis, que estará invadidisimo, pero hay que pisar las Calanques. El camping Les Cigales está muy bien, pero lejos del agua (con las cuestas algo mas de media hora a pie), no te crees que estás a 15 km o menos de Marsella, que merece mucho la pena si sabes a donde ir.

La recomendación es que extremesla seguridad en las zonas turísticas (y mas cerca de las ciudades grandes) y disfrutes de los pueblos pequeños, pero sin fiarte. Yo trato de no dejar la furgo en lugares apartadillos que sean turísticos. Prefiero coger la bici y pegarme una panzada de km si hace falta.


Ah! se me olvidaba, el camping de Cassis estará solicitadiiiiisimo, nos parecio con diferencia el mejor de la zona. Nosotros durmimos un dia en una urbanización cercana (donde te miran raro) y fuimos a fichar a las 7:00 cuando abríana las 8:00. Y no era agosto. Pilla fotos de las Calanques en internete para que te hagas una idea de la zona.

Sigo intentando encontrar los POIs de los pueblos mas bonitos de la france!!!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.