Arreglar puesta en marcha t3 (motor de arranque)

Iniciado por 4, Octubre 08, 2009, 06:00:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

Octubre 08, 2009, 06:00:44 am Ultima modificación: Octubre 09, 2009, 17:55:09 pm por Nachomon
este post lo abro pk  ando muy liado con mi syncro 16 para un viaje en breve,ya esta acabada
entre las cosas que le e montado a sido el desacoplador syncro,no pude hacer fotos ya que la camara estaba sin pilas,un currazo,pero ya esta hecho y funcionando,el eje rigido lo montare cuando tenga las cajas de desarroyo mas largo que me estan preparando
luego e rehecho la homocinetica delantera izkierda,cambiando sus gualdapolvos,un trabajdo de 6 horas,y mucho kebradero de cabeza,las syncros 16 son diferenta alas 14 y no veas pa sakar la transmision,rehacerla,y luego cambiar todo lo viejito,ya e aprovechado y e montado los muelles de gas delante k no los tenia montado,los olma
de esto tampoco tengo fotos,pero me a llevado un dia y medio todo
luego e pasado a afinar turbo y bomba,creo k esta bien,respecto consumo,y humo
y la puesta en marcha me estaba fallando pues a desarmarla
decir k las puesta en marchas,aunke esten cerradas,si haces mucho agua y barro,acaban de entrarle agua,y no hacen bien su funcion,es mi caso con la syncro,pues la desmonte de la furgo
1)es sencillo se le kitan la borna de la bateria,muy importante
2)se ke kitan los dos tornillos k la sujetan al bloke de la furgo,luego por abajo se le kita el tornillo de 13 k aguanta la pletina k va al bombin de embrague,asi podemos mover el bombin y sakar la puesta en marcha
3)se le desconectan el conector y la tuerca de 13,es importante quitar una borna pk si no este cable tiene corriente
4)una ves con la puesta en marcha,se le kitan los tornillos de 8 k lleva detras,son dos varrillas largas,solo tienen una postura
5)los dos tornillitos de estrella,y se le saka el capuchon,tiene una fija,se le kita,y ya se libera toda la coraza,
6)luego se le kitan los tres tornillos de estrella,del cilindro pekeño,y la tuerca de 13,cuidado con esta tuerca k esta apretada y es muy debil y puede romper la estructura de plastico k la sujeta,
7)una ves desmontado todo,viendo donde va cada cosita,pues se limpia todo bien,yo lo e hecho con gasola,tenia mucha mierda y la grasa estaba ya muy seca,


este cilindro yo lo e limpiado y le e dado con una lijita fina para dejarlo fina,luego engrasarla ya k es la encargada de meter y sakar el perno de la puesta en marcha,tiene k limpiarse el cilindro y donde entra coje mucha mierda y un minimo roze afecta,cuidado k tiene muelle y poca cosa mas

en esta pieza es donde van alojados los imanes,limpiar muy bien

puesta en marcha pr dentro

el piñon de ataque de la puesta,esto va muy bie engrasado en mi caso,estaba la grasa muy seca y tenia mucha mierda,

como veis aki estoy limpiando componentes

esta es la parte de la puesta en marcha que debe de ir muy bien engrasada

aki algunos componentes limpios,e aprovechado y e pintado el cilindro para k se vea bonito :D
una con todas sus partes limpias y engrasada,hacemos a la inversa del desmontaje,


asi queda el interior,que al fondo se ve bien engrasado

se mete con cuidado

se va colocando todo a la inversa,y cuidado en poner la fijita y se cierra

y puesta en marcha nueva,se coloca denuevo en la furgo a la inversa,y se le da a arrancar,y bruum bruum,ya no es como antes k fallaba mucho,
cuando tenga un pelin de tiempo,pondre un reportaje completo de un cambio de motor que hemos hecho al forero 100,y que a kedado espectacular el resultado, ;D
todo el dia entre volkswagens y campers

manué

jo 6 horas en quitar una homocinética.....estas perdiendo facultades .meparto .meparto
un currazo el post enhorabuena...queda menos para el Dia D  ;)
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Colorin

Cita de: 4 en Octubre 08, 2009, 06:00:44 am

los muelles de gas



.meparto .meparto

Cita de: 4 en Octubre 08, 2009, 06:00:44 am

entre las cosas que le e montado a sido el desacoplador syncro, ........el eje rigido lo montare cuando tenga las cajas de desarroyo mas largo que me estan preparando




¿como que has montado el desacoplador?..... que te falta ¿sólo el grupo delantero?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

haizkolari

quillo que no entendía lo de " puesta en marcha "  eso es un motor de arranque, que raro hablais por el sur  ;D...¿ podias estirarte mas en la explicación de las comprobaciones ? ¿cómo sabes que está bien?  desgaste de pistas , estado de las escobillas y del bobinado,aislamiento,  correcto funcionamiento del bendix su  excitación, ¿cómo funciona? etc etc no es sólo desmontar limpiar y montar...  esto es una crítica construstiva para mejora del mecabrico  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

4

ok,eske tio exar fotos,las manos de grasa,cojer la camarita para todas las piezas,aju,ir a cojer papel pa volver a limpiarlas,aver si este finde hecho unas fotos,eske mi camara es muy antiguita,lenta,me desespero,tengo un par de puesta en marcha mas desmontada,y asi lo vereis,pero lo de las fotos es eso,k encima k la camara es una mie...,tio se k no es escusa,pero me presupone,ir a cojer papel,limpiarlas,exar foto,volver a pringar,jeje,k mal hablamos y k vagos ein tio
colorin,desacoplador,ya te lo dire,no e podido alargar aun los desarroyos,no me llegaron las piezas,y e optado por ir con desacoplador,y visco pegado,eso si,velocidades de syncro 16
manue,el dia k te toke kitar una homocinetica pegada del oxido,y de k nunka se a kitado,y de 16,me vas a dar la razon,es muy diferente a la 14,no tiene nada k ver
todo el dia entre volkswagens y campers

manué

Cita de: 4 en Octubre 09, 2009, 16:39:32 pm
manue,el dia k te toke kitar una homocinetica pegada del oxido,y de k nunka se a kitado,y de 16,me vas a dar la razon,es muy diferente a la 14,no tiene nada k ver

hemos tenido suerte y no tenía nada de óxido pero si que dan más dolor de cabeza las 16" , hay miles de chapas , cubrecarter...ya verás el grupo delantero cuando lo quites  .panico ánimo fran que va a quedar de lujo
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

CIOMC

Es Fran!!!
Muy buen tutorial tío!
A mi me pasó esto a principios de año. Se pegó una escobilla y no tiraba bien el motor de arranque. Tuve la suerte de que un amigo repara puestas en marcha y me la dejó como nueva.

A ver si nos pones fotos del trabajito en la syncro!  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

fouz

Hola.
Rescato este post con la intención de liarme la manta a la cabeza y ponerme a resucitar mi motor de arranque....

Sabeis que grasa debo utilizar y donde ??

Imagino que no vale cualquiera y cuales son las piezas que deben estar más engrasadas...

Muchisimas gracias de antemano.

. . . . T3TeAnDo . . . .

buggy

 hola fran ,en el mes de noviembre estuve en el viso hcia las nueve de la noche te llamé varias veces y no pude conectarme
contigo mi sobrino no estaba así que pregunte y me llevaron a una tienda ( un supermercado ) que los dueños tienen varios hijos y uno de ellos tiene varias t3 una de ellas en venta hablé con el y me dijo por donde tenias el local, haber si la proxima
tengo mas suerte y te encuentro saludos  buggy
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Gabi

buenas.

ruego me informeis si debo preguntar lo siguiente en otro apartado, no se si este es el hilo adecuado...
tengo una T3 1.6TD del '89, y el motor de arranque parece que ha muerto. Ya llevaba varios meses dando problemas, y al final ya apenas se mueve, hace ruidos como que gira muy lento, y no hay manera de arrancar.
como soy muy malo en mecanica, prefiero conseguir uno nuevo o reconstruido y que me lo monte el mecanico. Ya desmonte uno anterior y me parecio un engorro el sitio donde esta colocado...

bueno, al tema:
me he apuntado los numeros que salen en el motor de arranque que retire hace años (porque he intentado leer los del motor que esta puesto pero esta muy dificil, esta hecho polvo), y sale esto:

(no recuerdo que caracteristicas corresponden al solenoide y que numeros al motor propiamente dicho):

0331 30307(3cifras ilegibles)76
12v

942
BOSCH
0 001 110 009 (010)
<-- 12v
VW Audi 068 911 023M
made in Germany 089

AÑADO: pondré fotos.

Bueno, os pido ayuda porque no tengo presupuesto para llevarla al mecanico de siempre y me cobre lo que la otra vez (he querido olvidar cuanto), asi que habia pensado en buscar un motor en eBay y hacer que me lo instale cualquier mecanico de cerca de casa.

Desconozco si en el foro teneis una lista de vendedores de recambios para T3 (o soy muy burro buscand, no lo he visto), pero he visto este:

http://cgi.ebay.es/ANLASSER-VW-BUS-TRANSPORTER-1-6-D-TD-Diesel-T2-T3-Neu_W0QQitemZ110302416197QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item19ae894d45

¿como saber si la pieza ofertada es como la que necesito?
¿teneis algun hilo hablando de estas empresas?
¿puedo conseguir un motor de arranque para mi T3, aun mas barato, aunque no sea VW o Bosch?

os agradezco cualquier ayuda...

haizkolari

Enero 19, 2010, 00:59:58 am #10 Ultima modificación: Enero 19, 2010, 01:07:10 am por haizkolari
mira en ebay.de hay mucha mas oferta pero asegurate que no tengas que enviar tu motor de arranque de intercambio si no el precio varía
y que conste el iva (inkl. MwSt.)

http://shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=anlasser+t3&_sacat=See-All-Categories

http://cgi.ebay.de/Anlasser-VW-T3-1-6-1-7-D-TD-Diesel-Neu_W0QQitemZ370319827029QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5638c82055
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bentxo

En este video se puede ver algunas de las comprobaciones que se pueden hacer a un motor de arranque para ver si está bien.

http://www.electriauto.com/electricidad/motor-de-arranque/video-como-reparar-un-motor-de-arranque/



villatrax

buenas ,,, tengo un problema y seguro que sabeis contestarme ,,el tema es que quiero quitar el motor de arranque y una turca sin problema pero la otra mas que tuerca parece un esparrago o no se la verda no lo veo porque es una doka y al estar cerrada la caja tengo que hacer todo por la parte de debajo ¿¿sabeis como se quita el tornillo que esta en la parte de alta del motor de arranque?? mechas gracias un saludito gente

Ex-jeeper

Cita de: villatrax en Abril 19, 2016, 13:58:57 pm
buenas ,,, tengo un problema y seguro que sabeis contestarme ,,el tema es que quiero quitar el motor de arranque y una turca sin problema pero la otra mas que tuerca parece un esparrago o no se la verda no lo veo porque es una doka y al estar cerrada la caja tengo que hacer todo por la parte de debajo ¿¿sabeis como se quita el tornillo que esta en la parte de alta del motor de arranque?? mechas gracias un saludito gente



La otra es un tornillo allen bastante largo con una tuerca por el otro lado.

Referente al motor de arranque en sí, recomiendo montar el de un Golf con un adaptador. Tiene casi el doble de potencia que el original y si en algun momento fallase, arranques de Golf hay a patadas en todos los desguaces por dos duros, sin embargo el de la T3, entre lo caros que son, que hay que dejar una fianza, enviar el nuestro después... todo pegas.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí