Ducha con plato pseudoempotrado [VW California T4]

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 18, 2009, 02:19:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Octubre 18, 2009, 02:19:42 am Ultima modificación: Marzo 04, 2010, 10:01:52 am por falco_vw
(PD: la cortina está en la página 2)

Esto es mi intento de acercarme, aunque sea un poco, a la comodidad del plato de ducha empotrado que hizo Eli (http://www.furgovw.org/index.php?topic=151883.0). Las ventajas del plato de Eli son...todas. De todas esas, las que he conseguido con este sistema creo que son estas: Que el plato, a pesar de tener un tamaño cómodo, no estorbe nada cuando no se use, y que tenga desagüe para no necesitar una bomba de achique.

El plato es un cuadrado de sintasol con unas dobleces que, con unas pinzas, permiten levantar las cuatro paredes. Con las paredes ya levantadas el plato mide 60cm de lado.

Para el desagüe he usado dos filtros de sumidero iguales. Se pone uno a cada lado, haciendo antes el agujero necesario, y se unen con remaches. También puse silicona entre los filtros y el sintasol. Destrocé como pude los agujeros centrales del filtro inferior, para que corriera mejor el agua.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez hecho todo esto hice una prueba para ver si las paredes aguantaban, en unas condiciones que nunca se darán en la realidad, ya que implicaría darse una ducha de 15 litros manteniendo el talón en el sumidero. Las paredes, aunque se deformaron un poco, aguantaron los 15 litros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por supuesto es necesario agujerear el suelo de la furgo. Esto hay que hacerlo antes de poner el sumidero en el plato, para ver donde hay que poner éste. El pasatubos que he puesto es de pulgada y media (creo recordar. Mide 42 cm de diámetro exterior). Como la parte superior del pasatubos, donde encajará el sumidero del plato, no debe quedar por encima del suelo, para que haya un buen desagüe, es necesario agrandar el agujero en la madera para empotrarlo todo lo posible. Yo lo hice con un martillo y un destornillador fino (un método poco elegante pero se consigue el objetivo).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego, para obligar a que todo el agua se vaya por donde debe, pegué con masilla de soldadura fría un trozo de pvc al filtro inferior. Y, para asegurar más aún la impermeabilidad en esa zona, y porque me hacía ilusión usar la pistola de termofusión que me he comprado hace nada y tenía sin estrenar, embadurné con plástico derretido toda esa zona.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y con esto ya está todo hecho. Así es como queda.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para secar el plato y poder plegarlo después de la ducha compraremos una toalla pequeña de secado rápido.

Está pendiente poner un depósito de agua sucia en los bajos para el agua de la ducha (somos de los concienciados de la mala imagen que podemos dar a todos los furgoneteros si tiramos el agua directamente al suelo, aunque sea agua destilada).

Pero en fin, eso es otra historia.

Saludos

alcasa

Octubre 18, 2009, 03:25:06 am #1 Ultima modificación: Octubre 18, 2009, 03:27:41 am por alcasa
buena pinta tiene, ahora, a parte del deposito te faltan las cortinas , y el como unirlas al plato de ducha, teniendo en cuenta el incomodo efecto de las paredes que tienden a encogerse tocando el cuerpo de quien se ducha con agua caliente .

¿has visto estos bricos de ducha plegable?


http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0


http://www.furgovw.org/index.php?topic=152666.0


http://www.furgovw.org/index.php?topic=167225.0

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Octubre 18, 2009, 03:25:06 am
buena pinta tiene, ahora, a parte del deposito te faltan las cortinas , y el como unirlas al plato de ducha, teniendo en cuenta el incomodo efecto de las paredes que tienden a encogerse tocando el cuerpo de quien se ducha con agua caliente


Lo que peor pinta tiene es el aspecto del plato de ducha. Falla en eso, en el aspecto.

Si había visto esos bricos tuyos de la ducha. Varias veces. Y también la presentación de tu furgo. Normal que ganara aquel premio.

En cuanto a la ducha, tengo pensado hacer una estructura de varilas de aluminio que formen un cuadrado de 60x60 cm. Dos lados (paralelos) serán de varillas de 60 cm y los otros estarán formados por dos pares de varillas de 30cm. Y todo unido de forma que se pueda plegar como un acordeón.

En realidad quiero hacer dos estructuras como esa. Una para arriba y otra para abajo. La cortina se enganchará a esas estructuras, y tendrá la altura justa para que el estructura de abajo se quede dentro del plato de ducha, cerca del suelo pero sin tocarlo, para que el propio peso de la estructra inferior mantenga tensa la cortina.

¿Será bastante ese peso? A lo mejor lo de abajo lo puedo hacer de acero, para que pese más y tense mejor la cortina.

Inuk


alcasa

un armazon algo asi como esto?


*imagen borrada por el servidor remoto

animo y ya nos lo enseñaras cuando lo termines

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Octubre 18, 2009, 04:37:23 amPiernodoyuna, ¡No paras!


Es que tenemos ya el agua caliente y no una ducha decente donde usarla.

Cita de: alcasa en Octubre 18, 2009, 04:42:13 am
un armazon algo asi como esto?


*imagen borrada por el servidor remoto

animo y ya nos lo enseñaras cuando lo termines


No exactamente. A ver si esta semana me pongo con ello. Se lo que quiero pero no como hacerlo exactamente. Y volveré a mirar lo de tu ducha, el tema de la cremallera.

Saludos.




togo

hola,te cuento lo que tengo pensado hacer por si te gusta y te animas,mi idea es muy parecida a la tuya pero añadiendo la cortina de ducha en el  conjunto,seria tu plato con desague portatil y pegado al perimetro de ese iria la cortina(como un condon enorme hacia abajo y el desague por alante que seria el desague a los bajos),habria que colgar el condon al techo elevable por el interior,hacerle una entrada lateral a la altura de las rodillas mas o menos y que se cierre con  velcro o algo parecido, y ya tienes cortinas,plato y desague todo el uno

saludos

Piernodoyuna

Cita de: togo en Octubre 18, 2009, 21:06:04 pm
hola,te cuento lo que tengo pensado hacer por si te gusta y te animas,mi idea es muy parecida a la tuya pero añadiendo la cortina de ducha en el  conjunto,seria tu plato con desague portatil y pegado al perimetro de ese iria la cortina(como un condon enorme hacia abajo y el desague por alante que seria el desague a los bajos),habria que colgar el condon al techo elevable por el interior,hacerle una entrada lateral a la altura de las rodillas mas o menos y que se cierre con  velcro o algo parecido, y ya tienes cortinas,plato y desague todo el uno

saludos


Si el plato es de sintasol sería algo dificil. Mejor sería que el plato fuera una caja de plástico. Así si que podrías unir fácilmente la cortina al plato. Si el plato no quieres que sea flexible lo mejor es hacer lo que ha hecho Alcasa (http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0), pero añadiendo un desagüe.

La verdad es que lo que me parece mejor de mi plato de ducha, más que el que sea plegable y se quede bajo la alfombra sin molestar, es el hecho de que tenga desagüe y no haga falta bombear el agua al fregadero. Sin algún día me aburro del sintasol buscaré una caja de un tamaño parecido y poca altura y le anadiré el sumidero para que coincida con el agujero del suelo.

Bueno, claro, el problema de todo esto es que hay que añadir un deposito de aguas sucia en los bajos para este agua. Pero la gente que ya lo tenga podría fácilmente ponerle un desagüe a cualquier plato de ducha.

Cuanto menos engorroso sea esto de darse una ducha...mejor que mejor.

Saludos.




togo

ya...reutilizar el que construiste para lo que te comentaba es dificil,yo pense hacerlo del mismo material que las cortinas de ducha que vaya a usar...y seria desague directo al deposito de grises de los bajos atraves del suelo(el principal).....me resulta mas facil de explicar con un dibujo...cuando lo haga te lo paso
saludos

Inuk

Piernodoyuna,

Una idea, a ver que te parece... :-\

Mientras que no se tiene depósito de aguas grises bajo la ducha ( y para aumentar también la capacidad del depósito de agua sucia del fregadero que aveces cuando estamos parados resulta insuficiente), estoy pensando en  conectar al tubo del desagúe una bolsa ducha de estas.



En el Decathlon por 10 €, tienes una.

http://www.decathlon.es/ES/ducha-solar-6189968/

Nosotros, como plegadas y vacias no ocupan mucho, normalmente llevamos 2. Además de para ducharse, sirven para coger agua, como deposito suplementario cuando sabes que vas a tener problemas de agua,... Pues eso, también quiero probarlo como posible deposito de agua sucia.

Si te sirve la idea... :-\

Salud.

pepedafonte

Precisamente estos dias ando liado con la construcción del mismo artefacto diabólico. La ducha nos es fundamental y me inspiré también en la de un forero que ahora mismo no se como se llama y al que agradezco sus ideas de corazón, para hacer yo la mia.
De base he utilizado, al igual que él, una lámina de lona de PVC. Lo que pasa es que él le pegó las esquinas con cola especial para PVC y yo hice otra cosa: en el mismo sitio donde compré la lona, les consulté si me podían "termosellar" las esquinas y por supuesto que me lo hicieron. Resultó un plato de ducha de 80 X 80 X 20 cm. Quizás resulte un poco grande, pero queda una ducha buena, cómoda, no se pegarán los laterales al cuerpo (espero). Además, la lona es de un color gris muy parecido al de la furgo, con lo que se integra muy bien. Estoy en ello y en breve colgaré fotos y abriré también un hilo al respecto. Solo deciros que me parece mejor la lona de PVC que el sintasol. Es mucho más ligera, es muy resistente y el acabado es perfecto. Me cobraron 17€ por la lona y el termosellado  .palmas. No lo dudé ni un segundo, es mejor termosellado que no pegado. El riesgo de fuga es cero. Las cortinas las cosí al plato, cuelgo todo de una estructura cuadrada de tuvería de PVC de 16mm (también gris  ;)) y con la abertura de las cortinas no me compliqué la vida con cremalleras ni nada de eso, símplemente monta unos 40 cm de cortina una sobre otra y en las esquinas la enganchas con velcro por dentro. Lo que no acaba de convencerme es el sistema de achique. En un principio, compré una pequeña bombita de 8 l/m que achica muuuy bien, va de miedo. Pero no me convence, el nivel de agua que se generará en una ducha, no justifica la bomba. No sé, a lo mejor acabo por agujerear la furgo (cosa que no me acaba de gustar), colocar un pasatubos y recoger el agua por debajo con un barreño. Era la idea original... no sé.  :-\
Bueno, que pronto pondré fotos.  ;)

Danisoft

Cita de: Inuk en Octubre 19, 2009, 07:00:21 am
Piernodoyuna,

Una idea, a ver que te parece... :-\

Mientras que no se tiene depósito de aguas grises bajo la ducha ( y para aumentar también la capacidad del depósito de agua sucia del fregadero que aveces cuando estamos parados resulta insuficiente), estoy pensando en  conectar al tubo del desagúe una bolsa ducha de estas.

............................

En el Decathlon por 10 €, tienes una.


Nosotros, como plegadas y vacias no ocupan mucho, normalmente llevamos 2. Además de para ducharse, sirven para coger agua, como deposito suplementario cuando sabes que vas a tener problemas de agua,... Pues eso, también quiero probarlo como posible deposito de agua sucia.

Si te sirve la idea... :-\

Salud.


Buenas.

Pero esas bolsas en los bajos aguantaran???, o te refieres a que sean de quita y pon.

No se, me parece un poco incomodo.

Un saludo, y animo a los bricoleros
Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com

pepedafonte

Octubre 19, 2009, 18:27:21 pm #12 Ultima modificación: Octubre 19, 2009, 18:32:03 pm por pepedafonte
El forero al que me refiero, de quien cogí la idea es el maestro-bricolero ALCASA (gracias por tus ideas y perdón por no acordarme... mi cabecitaaaa  :-[ .meparto)
Supongo que a lo que se refieren con estas bolsas es que la pones en el momento de recoger el agua, no que la lleves puesta debajo constantemente... no aguantaría.
De todas formas, Piernodoyuna, quiero comentarte que tu idea es muuuy buena. De esa forma el plato de ducha va siempre colocado. Si señor. Solo con levantar la alfombrilla y doblar las esquinas, ya lo tienes listo. Es muy ingenioso...  .palmas

ooznak

sabéis de la existencia de depósitos específicos para los bajos de las t4 no? yo llevo uno en la mía:


... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pepedafonte

Algo me suena, nunca le he prestado mucho interés por no hacerme falta. Pero a lo mejor es el complemento ideal a la ducha.
Cuenta cuenta...  ;)