Abril 24, 2024, 23:39:55 pm

Ooootra ducha interior!

Iniciado por pepedafonte, Octubre 20, 2009, 17:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepedafonte

Octubre 20, 2009, 17:42:07 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 18:21:41 pm por pepedafonte
Pues aquí os la presento. No está rematada al 100%, pero estoy ansioso por enseñárosla.
Está basada en la que hizo Alcasa. Realmente, casi es igual, pero claro, la artesanía tiene esto: cada uno  le da su toque especial ;). GRACIAS ALCASA!!!
Empecemos y vamos por pasos:
1.- Lo primero que hice fue comprar un retal de "lona de PVC" de 100 X 100 cm en un sitio especializado, de un color gris neutro que combina a la perfección con el ambiente general de la furgo (os recuerdo que tenemos una Cali T4 del 96) y decirles que termo-sellaran las cuatro esquinas de forma que quedase una cubeta de 80 X 80 cm y una altura de 20 cm, de forma que quedase así:



Efectivamente, a los pocos días fuí a buscarla y lo habían hecho a la perfección. Tenía la posibilidad de hacer como hizo Alcasa, pegándolo con cola específica para pvc blando, pero al ver que me lo podían termo sellar, no lo dudé. Total: 17€, una nimiedad, creo yo. El material es muuuy bueno, resistente a la vez que ligero y flexible. Ya lo probé con agua y no pierde ni gota.
2.- Después me fui a un chino  y busqué unas cortinas con un diseño decente. He de decir que me costó rebuscar, por lo general los diseños y calidades dejan mucho que desear. Al final, en otro chino, encontré unas cortinas con un diseño aceptable y una buena calidad del plástico. Compré dos cortinas de 1'90 de altura x 1'80 de largo (4€). Me hacían falta 3'20 m totales (o sea: 4 x 80 cm de cada lado) con lo que me sobraron unos 40 cm que me vinieron de perlas para lo que después os diré.
3.- Las cosí las dos a lo largo, con un pequeño dobladillo.
4.- Les recorté 40 cm de la altura total, pues eran demasiado altas.
5.- Le hice una doblez en la parte superior para pasar el tuvo que hará de barra que sujeta todo.
6.- Las cosí bien cosidas a la lona de pvc.
7.- Compré tubería de PVC de 16mm color gris neutro, de la utilizada para pasar cables eléctricos. Es muy ligera y resistente. También cuatro codos de 90º. Corté la tubería en cuatro partes de 75cm y a dos de ellas le pequé los codos para que quedasen fijos. Antes de eso, en los codos, les hice un pequeño agujerito en el centro para insertar cuerda de nylon, que seran las que soporte todo cuando se cuelgue del techo. No se si me estoy explicando con claridad.
8.- Como puerta de entrada, en vez de velcro o cremallera (que complicaría mucho la elaboración pues el plástico es delicado de coser) lo que hice fue dejarle esos 40 cm que sobraban para que monte una sobre otra y llega de sobra para que el agua no se salga. Le puse un pequeño velcro arriba y otro abajo y listo. En las fotos lo entenderéis bien, pero para que os hagáis una idea, al entrar en la ducha, unos 40cm de cortina montan por dentro sobre el otro lado a modo de chaqueta cruzada. Velcro arriba, velcro abajo... ¡y ni pizca de agua pa fuera, oiga  .malabares!
8.- Los cuatro tramos de tubería los inserté por el dobladillo superior, cortando en la cortina las esquinas para poder meter y sacar esas tuberías. Dos de ellas, opuestas, que son las que tienen los codos pegados, quedarán siempre puestas. Para montar la ducha, insertaremos los otros dos tramos de tubería en los codos y queda todo montado.
Al final queda una ducha de 80 x 80 cm (más grande que la que tengo en casa!  :-\). Dice mi chica que quizás sea algo grande, que no va a quedar sitio para salir y secarse y vestirse. Yo opino que al ser flexible, según sales, la apartas a un lado y ya está. Quizás sea algo grande, pero puestos a hacer... mejor estar cómodo y no estrechuco, pegándose los lados del plástico frio a la piel, que es muy desagradable ¿no?, ¿que opináis?, ¿creéis que es muy grande?  ???
En el siguiente mensaje pongo las fotos.

pepedafonte

Octubre 20, 2009, 17:42:56 pm #1 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 17:53:18 pm por pepedafonte
Ahora las fotos, que están hechas en casa, no me pude resistir. En cuanto la ponga en la furgo, también os pondré unas fotos. (El otro día la puse para probar todo, pero no tenia la cámara):

VISTA GENERAL CON LA PUERTA CERRADA:
*imagen borrada por el servidor remoto

VISTA GENERAL CON LA PUERTA ABIERTA:
*imagen borrada por el servidor remoto

VISTA DESDE ARRIBA:
*imagen borrada por el servidor remoto

DETALLE ESQUINA EXTERIOR:
*imagen borrada por el servidor remoto

OTRA ESQUINA EXTERIOR (CON LOGO "PETOS CAMPER" ;D):
*imagen borrada por el servidor remoto

VISTA INTERIOR:
*imagen borrada por el servidor remoto

DESDE DENTRO, MIRANDO HACIA ARRIBA:
*imagen borrada por el servidor remoto

DETALLE DE CODO, CORDEL Y VELCRO SUPERIOR DE LA PUERTA:
*imagen borrada por el servidor remoto

VISTA SUPERIOR:
*imagen borrada por el servidor remoto

EMPEZAMOS A PLEGAR. AQUÍ, DESCOLGADA, EN EL SUELO LISTA PARA PLEGAR:
*imagen borrada por el servidor remoto

DETALLE DE UN CODO, QUITANDO LAS BARRAS OPUESTAS:
*imagen borrada por el servidor remoto

BARRAS QUITADAS, COLOCADAS PARALELAS, LISTO PARA ENROLLAR:
*imagen borrada por el servidor remoto

UNA VEZ ENROLLADO, QUEDA COMO UN CILINDRO DE 90 CM DE LARGO POR 10 CM DE DIÁMETRO:
*imagen borrada por el servidor remoto

os gusta? ;)

togo

cojonuda pepedafonte! esa es la idea que tenia para mi ducha condon!,la mia llevara el desague directo al deposito de grises en los bajos,el resto va ser igual que la tuya,gracias
;)

pepedafonte

Octubre 20, 2009, 18:09:37 pm #3 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 18:20:04 pm por pepedafonte
Gracias  ;)!
Si necesitas algun detalle en concreto, no dudes en preguntar. Lanzo la oferta también al resto de foreros. Si alguien tiene alguna duda que me la consulte.
El tema desague aún lo estoy barajando. Tengo varias opciones:
1.- Compré el otro dia una pequeña bomba de 12V que trabaja de maravilla, evacúa el agua rápido, es de 8 litros/minuto, costó creo que 17€.
2.- ...pero es tan poca el agua a quitar, que me estoy planteando pasar de la bomba y quitarla a mano. es un trasto menos Es un follón el tema de que la goma se quede fija en el desagüe, enchufar al mechero, el tener que sujetar la bomba mientras trabaja... Con cualquier recipiente la iría cogiendo y tirando por el desagüe directamente o al suelo, dependiendo de donde esté.
3.- La idea de perforar la furgo en el escalón me tienta... colocar un pasatubos en el primer peldaño, a la altura de la bombillita de cortesía. Le practicaría una salida a la lona y desagüaría directamente fuera, en un barreño que coloquemos bajo la furgo. Así te evitas el trasegar agua. Pero el perforar la furgo me da no se qué  ???

El conjunto de la ducha, el rulo que queda, lo llevaremos arriba, en el doble techo. No lo he provado aún, pero creo que cabe de sobra. Y si no cabe en forma de rulo, lo plegaré plano, así cabe seguro.

Otra cosa: aquí va el desglose de gastos:
Lona PVC con esquinas termo-selladas: 17€
Cortinas ducha en chino: 4€
Cuatro metros de tubería y codos PVC: 4'85€
Cordel y velcro: ya lo tenía, pero es insignificante.

Total:26€. Creo que por menos, es dificil.

triti

muy bueno y sobre todo muy barato!

qué razón tienes en lo de encontrar unas cortinas decentes en los chinos... con lo que he llegado a buscar yo... y ahora que ya las he comprado vas tú y me dices que por 4€... 'cachis...

los tubos de pvc los podrías sustituir por varillas de las que se usan en las tiendas de camping, son recortables por lo que le puedes dar el tamaño deseado, abultan poco y ligeras. son una buena solución.
                  

nascar


neidas

otro pedazo de brico del señor Pepedafonte, te quedo muy guapa, esas costuras, a ti hay k tenerte miedo con una maquina de coser pk le das a todo

sldos y muy guapa la cortinita
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Trencalòs

Aiva! .. que chulada de ducha!!  .palmas

Mu-profesional

;)

tongar

 ;) Yo también tengo pensado  .ametralla  la ducha "Alcasa" (cuando me llegue el momento, que aún me quedan un montón de cosas que hacer antes) y espero que me quede al menos la mitad de bien que te ha quedado a ti. Magnífica. Mi enhorabuena por un trabajo tan bien hecho. Ole ole y ole  .palmas  .palmas ahora a disfrutarla. Un saludo.

pepedafonte

Gracias a todos de corazón!, se agradece que os guste, más me agradaría que la copiáseis todo lo que os apetezca, pues el motivo de todo esto no es lucirme yo si no que le saquéis rendimiento a la idea que, a su vez, y como ya dije, sale de Alcasa y él a su vez de otra... y asin suncensivasmientes...  .loco2
Triti, voy a llevarte la contraria en una cosa:
Cita de: triti en Octubre 20, 2009, 19:09:07 pm
los tubos de pvc los podrías sustituir por varillas de las que se usan en las tiendas de camping, son recortables por lo que le puedes dar el tamaño deseado, abultan poco y ligeras. son una buena solución.
pues no creas que no se me pasó por la cabeza, pero las veo más pesadas que el PVC. Sí que ocupan algo menos de espacio, pero a ligeras no ganan a los tubos de PVC y a precio ya ni te digo. Siento disentir. Ahora que, es una opción a quien quiera otra solución. De todas formas, Triti: ¿como solucionarías las esquinas?, ¿venden ángulos de 90º para ese tipo de varilla de fibra?

triti

 .lengua2

.meparto los ángulos se los haces tú con la propia cortina, la varilla de camping por dentro lleva una goma elástica que hace que no se separe.
Mira esta imagen:
http://www.redisa.com.mx/mercadolibre/TENT_POLES.jpg

Comprarla expresamente sí que es una pasta. Lo decía para aprovechar alguna que tuvieras por ahí ya que no sé por qué razón las venden tan caras.
                  

LastGirl

Como decía el padre de Julio Iglesias: buapa buapa buapa!!!
Que buenaa!!
Sólo una questíon?
La has probado ya? Como la secas despues de usarla? salen mohos ???

GRACIAS... muy guapa joder!
     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

alcasa

Octubre 21, 2009, 00:16:43 am #12 Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 00:48:22 am por alcasa
BRAVOOOO!!!  esto es sencillez, voy a intentar no enrollarme;
   Se trata de una mejora, empezando por el termosellado de las esquinas que yo no supe encontrar, la economía de las cortinas y la sencilla maestría  de la puerta, en lo de la parte de arriba, te habrá costado lo tuyo llegar al equilibrio y la horizontalidad del armazón de tubo de pvc, equilibrando exactamente las mismas distancias de los 4 cordones, ¿cierto?

en cuanto al desagüe, no te decidas por una opción que te ate a ducharte en algún lugar de tierra, si te digo que nosotros nos hemos duchado en el interior de un parking, no te sorprenderá , pero si te digo que nos hemos duchado en el interior de un barco transbordador, que, ¿ey?, pues eso solo se consigue teniendo un sistema autonomo de desagüe que no trascienda al exterior, cuando mas independiente del exterior seas, mejor.  ah y el complemento ideal de esta ducha es el agua caliente, y ni te digo las enormes ventajas del ""Calentador Gofio"", por eso al llegar al ferri con el deposito de agua caliente, aprovechamos los 3/4 de hora de travesía para darnos sendas duchas, que gozada!!

y lo que para mi ha sido importante son esas ""DOS PALABRAS"" que tais poco cuestan de escribir y que alguna casa comercial, pescó de aquí el invento, se lucra con ello y no le da por escribirlas, con lo bien que hubiera quedado, en fin, me ha llenado de satisfacción que el poco trabajo que me llevó el fotografiar los pasos y redactar el brico, haya servido para animarte a construir esa maravilla de ducha que ya tienes.

ENHORABUENA, y felicidades, que la disfrutes con salud, agua caliente y muchos viajes .

muchas gracias por el reconocimiento.


Cita de: tongar en Octubre 20, 2009, 20:12:56 pm
la ducha "Alcasa"


Gracias Tongar por el título, es un alago que me llena mogollón, pero menos hablar y mas bricolar, vamos, lanzate ya

pepedafonte

Si que son caras las varillas esas, si... :P
Cita de: LastGirl en Octubre 21, 2009, 00:09:30 am
La has probado ya? Como la secas despues de usarla? salen mohos ???

Pues aún está sin estrenar, como dije, en breve os cuelgo fotos colocada en la furgo. Para secarla, pues cojes una toalla o trapos y la secas lo más que puedas cada vez que la uses antes de guardarla. En cuanto acabes el viaje, la sacas, la cuelgas en casa un dia entero, que se seque y otra vez a guardarla. Igual que una tienda de campaña: cuando llegas del monte conviene abrirla, limpiarla y airearla en seco para que no crie mohos ni olores. Hombre, a lo mejor al cabo de los años se deteriora un poco. Pero volvemos a hacer otra, mejorando los herrores.   ;D

pepedafonte

Alcasa, se nos cruzaron los mensajes. Sin duda te mereces el reconocimiento de todos. Primero por dar la idea, segundo por compartirla y tercero por animarnos a copiarla. No esperes de una casa comercial que te diga ni "mu". No les hagas puñetero caso. Tu ya tienes nuestro agradecimiento enooorme. Que es mucho. Que les vaya bonito, como decía la canción. .lengua2

A los comentarios que me haces:
"...en lo de la parte de arriba, te habrá costado lo tuyo llegar al equilibrio y la horizontalidad del armazón de tubo de pvc, equilibrando exactamente las mismas distancias de los 4 cordones, ¿cierto?..."
Cierto, cierto. Fue una de las cosas que más lata me dieron, dentro de lo que cabe. Una vez hecho el nudo central de los cuatro cordeles, más o menos a ojo, al levantar todo y colgarlo... ¡estaba todo descentrado!... tuve que deshacer-rehacer varias veces el nudo central asta que lo conseguí centrar.

"...en cuanto al desagüe, no te decidas por una opción que te ate a ducharte en algún lugar de tierra..."
Posiblemente combinaremos todos los sistemas: la pequeña bomba para evacuar al depósito de grises del fregadero, un pequeño barreño para achicar a mano si estamos en el campo... diversificar soluciones  ;D

"...cuando mas independiente del exterior seas, mejor..." exacto, ese es el fin de todo esto.

"...ah y el complemento ideal de esta ducha es el agua caliente..."
Pues eso ya lo hemos solucionado hace un par de años, precisamente lo que nos faltaba era esto, la ducha "Alcasa". Aquí tienes mi calentador de agua, por si no lo conocías:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.0
Es un enlace del foro hermano de este. El brico lo colgué aqui también, pero no lo encuentro.