Gafas para mejorar la visión nocturna

Iniciado por viano, Octubre 21, 2009, 00:43:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Octubre 21, 2009, 00:43:01 am Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 01:10:22 am por viano
Hace ya muchas veces que venimos viendo por las tiendas de las áreas de servicio (ésta es la de Quintanapalla BU, en la AP1) unas gafas de vidrios amarillentos, monotalla, que sirven para mejorar la visión en la conducción nocturna. Se llaman REVEX Nightsight.





El otro día las compramos y, oiga, se nota: los coches que vienen de frente, sobre todo los que se olvidan de quitar el alumbrado de carretera o llevan mal regulada la altura, no molestan tanto.

Se agradece especialmente durante viajes largos con mucho tráfico de frente en vías de dos sentidos.

Y tienen la ventaja, al contrario de la pésima costumbre de usar gafas de sol normales por la noche, de que lo que tienes dentro del campo de visión del alumbrado de cruce se ve perfectamente.

No sé si el fundamento es que polarizan la luz o algún otro fenómeno óptico, pero el caso es que nos han encantado.

Total, por once euretes...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

iñigo_

yo ya conocía estas gafas "amarillas" desde hace tiempo. También había visto cascos de moto con pantallas amarillentas para la noche...


AFRAGO

sistema parecido al de las gafas de tormenta de esqui...

hellnatxo

iñigo, que le has quitado eso al casco de un lego? a sido lo primero que me ha venido a la cabeza .meparto

homer222

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Trencalòs

Curioso, ... nunca había oido ni visto nada de eso ....

Y realmente van bién? Al fin y al cabo se debe ser como ver todos  los coches con alumbrado francés (luces amarillas)

;)

aeg

En las gafas de ciclismo tambien existen ese tipo de lentes, y si que es verdad que al estar nublado dan como mas claridad en la vision, nunca habia pensado que podrian valer para la conduccion nocturna, un dia de estos las pruebo y ya os comento.

Si funcionan en el decathlon venden gafas de ciclismo con 4 lentes intercambiables por 19.90eypos

http://www.decathlon.es/ES/xudd-700-bicicleta-70170423

asi podrian servir par mañana, tarde y noche

Trencalòs

Habría que probar estas del Decathlon, .... estéticamente molan más ..  :) :)


gti

mi hermano llevaba para conducir unas gafas de esas hace lo menos 15 años y decía que se le cansaba menos la vista
lo que si eran mas horteras que la ost...  8)

viano

El nuestro viejo Renault 21 tuvimos una temporada las lámparas H4 de cruce y carretera amarillas, como hacían antiguamente en Francia. La verdad es que el haz era un poco más relajante por la noche y en días de niebla.

Pero al final ya me costaba encontrarlas y no las renové.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Trencalòs

Pues no sabes la gracia que me hace cruzarme con un coche con esas lámparas  :) ..... cada vez es más raro verlas.

Para mi es un alumbrado de "clasicos". Vete a saber si las T1 francesas llevaban este tipo de lámparas ....

;)


pepedafonte

Yo uso gafas graduadas y desde hace años uso por encima de estas, por la noche, en viajes largos, unas gafas de plástico amarillo, iguales que estas, que me pasó una persona que hace tiro de precisión. El efecto amarillo, efectivamente, filtra los rayos de luz más dañinos y no hacen tanto daño los focos de los vehículos que vienen de frente. A mi cada vez me jode más conducir de noche por eso, hay veces que los focos se clavan como agujas y me obliga a desviar la vista. Con esto se soluciona mucho. Hace poco, incluso compré en ebay unos cristales amarillos que llevan una pequeña pinza y las montas encima de las gafas graduadas, las subes y bajas a antojo. Es una muy buena medida para conducir de noche. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es una horterada, quedas como un camionero californiano (perdonando, que no conozco a ningún camionero de esos...) pero ande yo caliente...  .meparto

AlvaroT3

¿existiran tambien en version lentillas? .meparto
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

trotamundo

me parece un "invento" bueno, y si encima molesta menos los vehiculos de frente.. el unico incombeniente es que  yo conduzco de forma diferente con o sin visivilidad total tiene que ser una paranoia .loco2

por cierto lo de las luces amarillas, mi padre tenia un coche traido de francia y venia con luces amarillas de serie y hace tiempo le dijeron en la itv que las tenia que canviar que estavan prohibidas ??? ???


bueno un furgosaludo 8)

the selwa

Debe estar en la misma línea que el uso de gafas de sol en días de niebla. Tiene que ver con la polarización de las lentes que descomponen los reflejos (deslumbramientos) que recibimos de forma perpendicular a la lente, aun así, existen inconvenientes, a saber, si nos llega un reflejo incidiendo de forma oblicua, la lente lo deja pasar y provoca el deslumbramiento, o bien, como filtra todos los reflejos puede provocar ceguera selectiva ante los cuadros de mando del salpicadero.

Hace bastantes inviernos ponía lámparas amarillas en el Marbella y quedaba de lo más francés, pero el sentido común y sobre todo el temor a la presencia marciana me hizo desistir.