Finlandia-Nordkapp-Noruega 2007 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por trikki, Septiembre 13, 2007, 11:57:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikki

Septiembre 13, 2007, 11:57:33 am Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 18:20:16 pm por Kenar
Todo un año planeando el viaje, compras, modificaciones en la furgo, documentación, mapas, cálculos.... y ya estamos de vuelta, esto es como hacer una paella, te pasas más rato cocinando que comiendo  ;D

a la furgo le hemos hecho mil perrerías: cambiamos el motor por un 1.9D (más fiable que el 1.6TD), alternador de 120Ah, neumáticos estrechos, del 215x65x15 pasamos a 185x14 (supuestamente menor consumo de gasoil), levantamos la cama 40 cms para poder poner debajo los kayaks, portabicis nuevo, toldo nuevo (lo compramos en berlin y lo colocamos en el camping en varsovia, los campistas nos miraban raro)

la "anecdota" del año (siempre nos pasa algo): la furgo se inundó de valvulina 3 días antes de salir, tuve que desmontar todo el interior de la furgo, cambiar el suelo y cambiar todos los tableros que se habían manchado, la valvulina apesta y supongo que debe ser cancerígena, viva las dehler y sus muebles de plástico que no chupan aceite y se limpian con un trapo!!

seguimos una ruta un tanto atípica: barcelona-berlín-varsovia-vía báltica-tallin-helsinki-vía karelia-nordkapp-costa noruega-dinamarca-barcelona. el cuentakms de nuestra t3 marca ahora  13300kms más, pobrecita.

nuestro objetivo era ver finlandia y noruega pasando por el nordkapp, está claro que nos hemos dejado cientos de cosas por ver, algunas imprescindibles, de los países bálticos sólo hemos visto las carreteras y tallin, pero había que elegir o aún estaríamos haciendo el guiri en alemania.

os cuelgo unas fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto
tallin, vale la pena pasearse una tarde esperando la salida del ferry

*imagen borrada por el servidor remoto
nos centramos en los parques naturales, las ciudades se pueden visitar con un vuelo barato durante un puente, finlandia tiene decenas de parques naturales (yo diría que finlandia en sí es un parque natural inmenso)

*imagen borrada por el servidor remoto
dentro de los parques hay cabañas como está, disponibles para cualquiera, sin reserva ni historias, están equipadísimas, leña, WC!!!, calefacción, parrilas y siempre están ubicadas al lado de un río o un lago, perfecto para pescadores, las rutas están muy bien señalizadas y es imposible perderse, hay rutas de 80kms sin salir del parque natural

*imagen borrada por el servidor remoto
alguien dijo en el foro que finlandia era monótono, siempre árboles y más árboles, está claro que no hay dos viajes iguales ni una sola manera de ver las cosas

*imagen borrada por el servidor remoto
bonito eh? más de uno querría tener un jardín así en su casa

*imagen borrada por el servidor remoto
alguna piedra había que ver, fortaleza de savolinna

*imagen borrada por el servidor remoto
nordkapp, la foto de rigor, lo mejor del día fue ver la "cara de niño el día de reyes" que ponían los moteros al llegar

*imagen borrada por el servidor remoto
en el nordkapp nos hizo un relativo buen tiempo, no llovió ni estuvo nublado, bonita la foto eh?

*imagen borrada por el servidor remoto
las islas lofoten, un sitio genial para hacer fotos, los kayaks se quedaron en la furgo, no llovía pero tampoco hacía calor, las nubes siempre amenazando en la cara oeste de las islas (la que da a mar abierto)

*imagen borrada por el servidor remoto
que no, que no es un pescador noruego, que soy yo!!

*imagen borrada por el servidor remoto
dos platos y dos cervezas, 50€, bienvenido a noruega!!

*imagen borrada por el servidor remoto
el preikestolen famoso, lo que nadie te dice es que para llegar hay que joderse los tobillos subiendo por un pedregal durante una hora y pagar 6€ por dejar la furgo abajo

*imagen borrada por el servidor remoto
nuestra furgui, que como siempre se ha portado como una campeona, ha consumido más gasoil de lo que esperabamos pero tampoco tenemos quejas, 8,6litros a los 100...

nada más, a ver si algún día ampliamos la crónica, me he dejado muchas cosas por decir y muchas fotos por colgar



informasión útil

los campings en noruega no están mal, 20-25€, y bien equipados, la ducha hay que pagarla aparte 1´50€ - 5minutos, en finlandia la cosa cambia, los campings están todos muy bien equipados por el mismo precio, estuvimos en uno que incluso tenía una sala para limpiar el pescado, todo en acero inoxidable, máquina de hielo y calefacción... evidentemente todos los campings en finlandia tienen sauna, en la mayoría gratuita.

en cuanto a las carreteras, la costa noruega no da para más, no hay carreteras rectas y planas, o estás subiendo o bajando o girando o varías cosas a la vez, bajando un puertito nos quedamos sin frenos (la verdad es que me emocioné y baje al ritmo que bajaban los coches) las carreteras permiten ir a unos 80-90 pero los noruegos van a 60-70 así que hay que adaptarse.
en finlandia las carreteras son rectísimas y planísimas, se circula a unos 90-100, pueden ser aburridas pero las echas de menos cuando llegas a noruega

desde mi punto de vista noruega es un país de foto, muy bonito pero carísimo y poco prácticable (el clima que hemos encontrado desanima a salir con la bici o el kayak, al menos a planearlo con antelación), finlandia es más asequible, los precios no varían mucho de lo que pagamos en barcelona, hay 200mil islas y 180mil lagos, el resto del territorio está prácticamente cubierto de árboles así que los deportes al aire libre están garantizados, bici, kayak, treking... en invierno sólo hay que cambiar la bici por la moto de nieve, el kayak por unos patines y el treking por el esqui de fondo

bueno, habreis detectado que a mi me ha gustado más finlandia, pero como he dicho antes, no hay dos viajes iguales ni una sola manera de ver las cosas

saludos!!

möki

Nosotros estuvimos de viaje de novios este mes de julio en Finlandia (toda la zona de los lagos) y fue estupendo, tenemos ganas de repetir, y como no, con nuestra nueva adquisición: Möki

"Kiitos" por las fotos!

hellena

impresionante trikki, vaya pedazo de viaje!!  .baba ahora sí que me veo con mi t3 llegando al fin del mundo  .palmas

por cierto, cuantos dias de viaje estuvisteis? supongo que se necesita mínimo un mes entre subir y bajar... 

más  .fotografo!!

trikki

iepa!!

pues si que hacen falta días, nosotros teníamos 35 en principio pero con lo de la valvulina y demás perdimos 2 días, en noruega se pierde muchísimo tiempo en la carretera, había días que hacíamos de media unos 50km/h

möki: en julio debía ser una pasada estar por allí, nosotros tuvimos buen tiempo en agosto pero en julio debe ser mejor aún.

hellena, las t3 llegan donde les pidas, siempre que las cuides claro...

saludos!

Josse

 ;)
Bonitas fotos...
Siempre que leemos un relato de este tipo, nos dan ganas de hacer de nuevo una escapada por estas tierras.
Hicimos un recorrido parecido al vuestro, pero de esto hace ya unos añitosss.
Haber si la gente se anima que con paciencia y ganas no son tantos Kilometros.....
.palmas

Luisma

impresionante viaje, me mola el recorrido  ;D ;D

que malo que se acabo verdad  ;) ;)

chabicv

Impresionante el recorrido y las fotikos, y yo que pensaba que llegaba lejos con mi T3..., me has ganado de goleada :-), a ver si nos vemos que tengo ganikas de kdd

trikki

Septiembre 14, 2007, 11:26:29 am #7 Ultima modificación: Septiembre 14, 2007, 11:32:55 am por trikki
pues si chabi, por eso hemos hecho el viaje, para humillarte públicamente   ;D

la kedadica esa pa cuando querais, pero este semana no que me he tatuado la palabra "tempomat" en el pie derecho y aún me me duele

podríamos hacer una kedadilla en la provincia de castellón o tarragona pa despedirnos de la playa y el verano


luisma: ya ves si es una pena que se haya acabado, por mi habría bajado por alemania-austria-croacia hasta llegar a grecia, es el viaje largo que nos queda pendiente de nuestra lista de viajes largos (marruecos, finlandia y grecia) a ver si para el año que viene...


un abrazo!!!



EA1EF

q recuerdos! nosotros subimos en 2005 con la c-15. Preparad una fortuna en peajes y ferrys, en mi opinion acertamos en subir por Finlandia a través de las Islas Aland (ferry) y bajar por Noruega. El nuestro fue un viaje suiccida, 14.000 km en 18 días, y aun paramos en Paris.

UNA OPINION Y CONSEJO ES NO ENTRAR EN CABO NORTE (es una autentica estafa, se pagan mas de 300€ de peaje y parking para encontrarte un sitio masificado) Y EN VEZ DE CABO NORTE IRÍA AL CABO QUE HAY AL ESTE, GRATUITO, AUTENTICO Y DESCONOCIDO.

Pero es que nosotros somos muy perros con los dineros. Paganos el peaje del tunel (140€) pero en el Cabo aparcamos en la cuneta y fuimos andando por los acantilados, en plan expedicion abordaje.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

viano

Lo del Prekestolen he leído en algún sitio más que es un abuso y que cuesta bastante subir. Pero es una pasada de sitio. Hay que reconocerlo.

Has hecho unas fotos muy bonitas, tío. Se ve que tienes muy buena mano.


.palmas

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

furgokike

Cita de: viano en Septiembre 16, 2007, 20:45:22 pm
Lo del Prekestolen he leído en algún sitio más que es un abuso y que cuesta bastante subir. Pero es una pasada de sitio. Hay que reconocerlo.


No Viano, ahi estas equivocado. Es una excursión de 1,5h si andas ligero o 2h en plan relajado. No cuesta mucho subir, de echo lo suele hacer mucha gente en plan marujas o tios de 50 años que no andan casi na. Es una buena subida (400-500m de desnivel) pero nada exagerado. Vaya como cualquier excursión que hagas aqui en plan tranquilo sin subir picos.

Por otro lado la zona esta guapa pero esta muy controlado el tema de la acampada y el parquing de autos por libre. El parquin vale sobre 6e (hace 2 años) y no me parece caro para estar donde esta. En Italia en cualquier mierda sitio te cobran 3-4€ la hora en cualquier parquing y aqui vale para todo el día.

El sitio es impresionante sobre todo si madrugas y subes con poca gente y si pillas un buen día flipas del todo.

Kike

markintosh

podríamos hacer una kedadilla en la provincia de castellón o tarragona pa despedirnos de la playa y el verano

impresionante, que fotos más chulas. Tio, realmente pareces un noruego, jejeje.

Me apunto a hacer un kedadilla

petate a frutas

Joder a veces me da envidia de los que viven en el continente. Trikki hermosas fotos, además me gusta la crónica metiendole datos prácticos, que tanto interesa para planificar una ruta. Dale a ello y continúa

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

trikki

iep!

felicito de vuestra parte a idoia, la fotografa oficial, yo soy un patata haciendo fotos :D

lo del preikestolen creo que es una cuestión de gustos... pagar 6e por aparcar en ninguna parte me parece carísimo y la subida me pareció un poco bestia, vimos dar media vuelta a una señora que a medio camino ya no podía más, viniendo de finlandia aquello era un torrente lleno de piedras, en finlandia si hay un charquito en el suelo te ponen una pasarela de madera para que no te manches :D

TRASTITO

estoy contigo, para mi Finlandia también me gusto más, incluso la gente es mucho más amable.
Me alegro que lo hayais disfrutado