Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Eh, eh... q. nos desbiamos del tema.

Bueno Enano. Véo q. tú si andas centrado y con energías renovadas  .palmas .palmas.  Vuelvenos a sorprender como lo hiciste antes ;)

¿Os acordáis os acordáis dónde comenzó el culebrón de los Habitáculos Extríbles. Cuando veáis las fotos lo recordaréis.

Pues cerramos el círculo.

















Buena siesta colegas  .durmiendo





Atxur

Cita de: +gvr en Octubre 20, 2010, 00:37:57 am
Los cables forman una Z y una Z simétrica.
El extremo de cada uno de ellos se fija en esquinas diametralmente opuestas.
Cada uno pasa por dous poleas, una arriba y otra abajo, formando una Z y una Z simétrica.
Siempre tienen que haber dos cables (2) con sus cuatro poleas (2x2 cables), si se saca uno de los cables el mecanismo no vale para nada, se desarma, por eso es que se complementan por simetría.

Es pasmosamente sencillo y efectivo. Visto en el paralex, la regla traza lineas paralelas (más bien el lápiz) pero la regla se mueve ligeramente de lado,más en la zona central del recorrido que en la superior o inferior. Para que fuese más preciso necesitaría un guiado lateral y/o una tensión exagerada de los cables, pero en el caso que me planteo ese guiado es la plataforma de la furgo y las ruedas es pasa permitir el deslizamiento soportando el peso.

Se me ocurre que un tercer paralex, seguramente abajo, permitiría extraer el extraible tirando de cualquiera de las esquinas, sin que exista una necesidad que se tenga que vigilar si ejerce más fuerza de un  lado que de otro.

Lo de la maqueta es un poco complicado por que el taller no lo tengo donde vivo y donde vivo es cuando tengo el poco tiempo libre que tengo, y tengo poco, por desgracia. Por eso no prometo nada, a lo mejor un boceto...



Tienes buena capacidad de convicción +gvr. Desde luego es un tema q. merece darle un par de vueltas.

Y tu exposición otra vez  .ereselmejor


Atxur

Cita de: Dario99 en Octubre 09, 2010, 19:40:49 pm
Claro que si Atxur, pero que sepais que todo lo que se de guias extraibles lo he aprendido de vosotros. Ya tengo un par de railes de 50cm y me esta costando encontrar los 65 o mas (con fuerza). Os pasare diseño para empezar. En cuanto al  progreso del proyecto, ya tengo todos los materiales para la cama, armario, puerta corredera, herrajes y extraibles de la waeco; y mas herramientas que se creen en mi casa que me voy a meter a carpintero... Pero como yo digo, y lo bien que me lo paso... ;)  Yo le dedico 4 horas a la semana. Lento pero se progresa.
Saludo al clan de los extraibles... .ereselmejor


Dario99. ¿Cómo van esas 4 horas semanales? ¿Cunden o no?  ;)


delarco

jajajajajaja  .loco1 Locura Atxur como curiosidad hoy mirando y haciendo pruebas y demás he visto que me iría al pelo otro extraible (o dos) para poder sacar la caja de los útiles de cocina... pero como aún no sé si será su ubicación definitiva... no lo haré jejejejej pero es que es un no parar...

El poti no será extraíble pero seguramente irá sobre guías porque ocupará el espacio reservado para las piernas cuando comamos dentro... con lo que se tendrá que mover de sitio... pensaba en el práctico método de: patada, acompañado por un: tira p'allá pero ahora me lo imagino con un par de guías inferiores que me lo muevan alante y atrás... aissss xDDDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

CIMA

Cita de: delarco en Octubre 20, 2010, 16:06:09 pm
El poti no será extraíble pero seguramente irá sobre guías porque ocupará el espacio reservado para las piernas cuando comamos dentro... con lo que se tendrá que mover de sitio... pensaba en el práctico método de: patada, acompañado por un: tira p'allá pero ahora me lo imagino con un par de guías inferiores que me lo muevan alante y atrás... aissss xDDDDDDD

Eso, y cuando estés sentado encima utilizandolo puedes hacer unos ejercicios alante/atrás tipo remo, que vienen bien para aflojar el vientre  .meparto

+gvr

Octubre 20, 2010, 21:19:05 pm #2525 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 23:23:31 pm por +gvr
Cita de: Atxur en Octubre 20, 2010, 15:44:01 pm
Tienes buena capacidad de convicción +gvr. Desde luego es un tema q. merece darle un par de vueltas.

Y tu exposición otra vez  .ereselmejor


Tus palabras me halagan.
Pienso que más que nada es que tengo más rollo... o eso me dicen. "Calla pesado!!!" ;D "Tu y tus mecaniqueces!!"  ;D
Pero yo sigo a lo mismo y espero daros la plasta cuando tenga algo que os haga pensar y que este hilo no muera.

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Dario99

Cita de: Atxur en Octubre 20, 2010, 15:47:42 pm
Dario99. ¿Cómo van esas 4 horas semanales? ¿Cunden o no?  ;)


Pues si. He terminado con un armario de 80x140cm con la persiana de ikea para el lado trasero derecho. Ahora le toca a la cama que tiene unos apoyos laterales perfectos para poner los railes de los extraibles: el lavabo-fregadero-cocina y la waeco. Calculo que en unas 3 semanas estara listo y habrá  .fotografo ssss... Resulta que me estoy auto-engañando, le estoy echando mas de 10 horas a la semana... Pero bueno, tengo un viaje pendiente a fin de mes y quiero tenerla funcional...
Saludos extraibles...  .macarra .macarra

Atxur


Joder Dario99. Estaba leyendo todo lo q. has hecho y me estaba quedando acojonado. A mí 4 horas no me dan para tanto (ya se q. a uno q. frecuento el hilo sí pero...  .meparto).

Menos mal q. has aclarado q. estás metiendo horas extra.

Cita de: Dario99 en Octubre 20, 2010, 21:30:51 pm
y habrá  .fotografo ssss...


Acabas de pronunciar las palabras mágicas, aquellas q. tod@s esperamos como... (no se pueden poner cosas muy brutas ¿no?).


Atxur

Cita de: +gvr en Octubre 20, 2010, 21:19:05 pm

Pienso que más que nada es que tengo más rollo... o eso me dicen. "Calla pesado!!!" ;D "Tu y tus mecaniqueces!!"  ;D
Pero yo sigo a lo mismo y espero daros la plasta cuando tenga algo que os haga pensar y que este hilo no muera.


Di q. sí +gvr. Son esas ideas q. nunca se nos habían pasado por la cabeza las q. nos hacen progresar y crecer. Aquí también te llamaremos plasta pero será de buen rollito.  ;D


Atxur

Cita de: delarco en Octubre 20, 2010, 16:06:09 pm
El poti no será extraíble pero seguramente irá sobre guías porque ocupará el espacio reservado para las piernas cuando comamos dentro... con lo que se tendrá que mover de sitio... pensaba en el práctico método de: patada, acompañado por un: tira p'allá pero ahora me lo imagino con un par de guías inferiores que me lo muevan alante y atrás... aissss xDDDDDDD


Tipo lo q. se ha currado Mitxu, ¿no Delarco?. Me parece buena opción. Como quede la kangoo como me la estoy imaginando, seguro q. va a ser una referencia; de manual.

Y la idea de Cima también es cojonuda. Para máquina de remo  .risas   .meparto



Atxur

Octubre 20, 2010, 22:41:21 pm #2530 Ultima modificación: Octubre 20, 2010, 22:54:23 pm por Atxur
Cita de: guillermeitor27 en Octubre 20, 2010, 09:34:22 am
Soy yo el forero pesau que siempre pregunta por esto, el rollo es que lo cojonudo sería poder pedir a la casa el recambio(como si te hubieses ostiado y hubieses roto el trozo ese), pero creo que solo pueden pedir recambios las casas distribuidoras y tienen que dar a la casa los datos de la furgo en cuestión ostiada...sería bueno saber si eso es así o cualquier chapista puede pedir recambios originales a las casas...


Guillermeitor27. Para q. no pierdas el ánimo. Son un poco canijas pero...

















El enlace es este:

http://www.joko-wohnmobil.de/mercedes-sprinter-festbett-heck.html


Otra:





Enlace: http://www.camping-channel.com/news_view.php3?id=669






delarco

jajajajajajaja justo eso CIMA jajajajajajajajajajajaja La verdad es que la kangoo mi familia me está diciendo que está quedando fetén... yo no hago más que sacarle fallos pero bueno... ya se juzgará cuando la presente :p De todos modos las fotos no suelen hacer justicia... creo que en las fotos queda mejor que en persona... pero bueno :p



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

guillermeitor27

Cita de: Atxur en Octubre 20, 2010, 22:41:21 pm
Guillermeitor27. Para q. no pierdas el ánimo. Son un poco canijas pero...

















El enlace es este:

http://www.joko-wohnmobil.de/mercedes-sprinter-festbett-heck.html


Otra:





Enlace: http://www.camping-channel.com/news_view.php3?id=669





Eiii eres un fiera tronko, mi idea es que la ampliación sea de unos 12 cm en solo un lateral...
a ver si consigo contactar con alguno que trabaje con fibra y me hace un presupuesto...

Saludos y sigue así que este subforo es la bomba.

URRUSO

 Joder como mola este hilo! Que guapa esta esa T5 gris! Menudo curro que lleva encima! .palmas Y el la parte de atras claro!

Sorgi

ONGI-ETORRI