Como hacer una cama barata y sencilla

Iniciado por rafi, Noviembre 14, 2009, 07:18:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafi

partimos de un somier ke yo en mi caso lo compre en los traperos de maus 1'20x190 el de la foto es muy comun de encontrar y es el aparente


para mi furgo una vito2 lo ajuste ala medida ke ami me hacia falta osea le kite la barra curvada.como keria ke se plegara tambien le kite las barras cortitas ke unen los 2 cuerpos del somier.Les puse remaches alas laminas y luego solde las visagras(foto abajo del todo)
org/galeria/fotos/rafi/fotos-cama-
*imagen borrada por el servidor remoto


las patas del somier ke son de kita y pon(no cuesta nada)las alargue unos centimetros asi se me keda amplio maletero debajo de ella
en conclusion la cama es comodisima,cuando kiero coger algo de debajo de ella basta con levantarla ke esa es una de las funciones de las visagras, la otra funcion es kitar patas y poder plegarla para guardar

y esto es todo facil y super sencillo




esta foto va arriba es la barra curvada ke le kite y lo de medio



10cocos

¿Podrías mandarme más detalles y fotos? Quiero hacerme la cama y veo que esta me va de lujo... por precio y sencillez.
Gracias.

10cocos

¿Dónde has encontrado ese somier conlas lamas verticales?, me estoy volviendo loco para encontrarlo. Sólo veo el de toda la vida, con lamas en horizontal.

Saludos.

rafi

saludos..pero como ke no lo encuentras el somier..es super comun,pateate los traperos de maus y suele haber.la cama es super comoda,es muy ligera,no da pereza sacarla o meterla en la furgo,la verdad  es ke duermes como en tu cama.

10cocos

Sí, si encontrar el somier está tirado. De hecho ya lo he comprado, pero con las lamas en horizontal. Esta semana lo preparo y presento fotos.

Saludos y gracias por dejar plagiar, jejeje.

TxT

Yo creo que será mejor así, con las lamas en horizontal.

De todas formas sigo el hilo y esperamos esas fotos...

Saludos!!!

***FER***

Cita de: 10cocos en Agosto 09, 2010, 09:14:13 am
Sí, si encontrar el somier está tirado. De hecho ya lo he comprado, pero con las lamas en horizontal. Esta semana lo preparo y presento fotos.

Saludos y gracias por dejar plagiar, jejeje.


Al ir las dos partes unidas con bisagras es lo mismo que las lamas vayan en vertical o en horizontal. A mi me parece que las lamas harán mejor su función en horizontal, aunque es solo una opinión.

rafi

Cita de: 10cocos en Agosto 09, 2010, 09:14:13 am
Sí, si encontrar el somier está tirado. De hecho ya lo he comprado, pero con las lamas en horizontal. Esta semana lo preparo y presento fotos.

Saludos y gracias por dejar plagiar, jejeje.
[/quote

pues ke pena ke no encuentras..hoy he estao donde lo encontre yo (he ido a pillar un microondas para cuando entro en los campings..jeje sin comentarios.....por 15e me lo he pillao) y habia un somier como el mio,solo ke esta en pamplona un pokito lejos,pues es el ideal,la reforma es super facil.pero bueno ya apañaras el orizontal todo es el ponerse

10cocos

Bueno, pues comprado todo el material para realizar la cama en la vito, paso a detallar el brico.

He usado un somier de láminas de 135 cm x 190 cm, una cama normal vamos. La he cortado en tres y soldado unos tubos de 30 x 30 cm para soldar las bisagras. A las patas originales le he añadido 65 cm de tubo de 25 x 25. Mi intención era slavar la altura del perro que dormirá adentro cuando llueva o haga frio. Mi vito tiene los asientos abatibles pero el brazo de uno de los cinturones molesta, así que lo primero fue solucionar esto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
El circulo rojo indica donde está la bisagra para que el brazo se pueda abatir. Lleva una tuerca soldada para cogerlo y ponerlo en su forma original.

*imagen borrada por el servidor remoto

Preparación del somier.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora las comprobaciones.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Todo preparado para el viaje.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Es otra idea más.

Saludos.


rafi

 .palmas jeje camita por dos pesetas..muy bueno el brico un pelin + complicao ke el mio pero del estilo.
lo del perro muy bueno,hay ke pensar en el ke nunca te falla si señor
saludos

Buxo

una pregunta, me podríais decir si anclais la cama de alguna forma al suelo de la furgo? y si es así como lo haceis?
yo tengo en mente hacer una cama de caracteristicas muy pareceidas, lo único que no se como dejarla anclada al suelo, sobreto para cuando se va en marcha, ah, y no quiero agujerear la furgo. a mi se me ocurre utilizar de alguna forma los huecos de los anclajes de lso asientos...
Saludos

10cocos

Tengo unas pletinas que coinciden con las tuercas de anclaje de las bases de los asientos. Estas pletinas estan agujereadas para poder pasar un tornillo y atornillarlo a la tuerca original del suelo de la furgo.

avalanchebcn

Tengo 2 somiers de 120 x 180 que no voy a utilizar. Si a alguien del foro le interesa los vendo por 20 € cada uno. Dejo el link:

http://www.milanuncios.com/somieres/somier-120-x-180-pikolin-25896694.htm

Buxo

tienes fotos de eso, se me haria mucho más facil entenderlo con unas fotillos!
de todas formas muchas gracias, por la idea , que seguramente copiaré. Como ayuda este foro y gente como vosotros! gracias, en serio
saludos