Reparación de neveras. Página con mucha info sobre FRIO

Iniciado por Mano negra, Noviembre 16, 2009, 20:45:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano negra

Hola, como algunos ya sabéis se me averió la nevera de la California T4. Tenía el compresor estropeado y aquí en pamplona me presupuestaban casi 1100 euros por la reparación  :o. En Vw una nueva costaba 2400 euros. :o También vi una Dometic que entraba en el hueco del mueble por 800 euros (sin instalación) :o
Así que mirando por internet di con estas páginas:

http://www.frioextrem.com/
http://www.frigosolar.com/

En estas página hay un montón de información sobre neveras y aires acondicionados, y el tío se dedica a reparar neveras de barcos y a vender neveras/arcones hechas por ellos y súper bien de precio (las dos páginas son de la misma empresa). Hablé con ellos para ver si me reparaban la nevera de la furgo y al final se la envié a Barcelona por seur y me la reparó casi de un día para otro. Me puso un compresor de segunda mano y un termostato y quitó la unidad electrónica de control, por lo que me ha cobrado 250 euros. En caso de haber puesto el compresor nuevo en vez de segunda mano, el precio habría sido de unos 450/500 euros creo.

La única pega es que ahora ya no puedo manejar la nevera desde la centralita del techo, hay que hacerlo desde el termostato de rueda, que yo lo he puesto en el armario donde está la llave para vaciar el depósito de agua sucia, ya que queda al lado del motor de la nevera y era lo más fácil. y además hay que ponerle un interruptor para encenderla y apagarla, por lo demás todo perfecto.

Si no tenéis cerca de casa quién os repare la nevera a un precio razonable esta es una buena opción, yo he quedado muy contento con la reparación.

Pues nada aunque no tengáis la nevera rota merece la pena echarle un vistazo a esta página sólo por toda la información que hay sobre frío y aa, posibles averías y fallos y diferentes tipos de neveras a 12v.


Espero que a alguien le sirva.


Saludos!!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Peque


demon

Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Mano negra

Se me olvidó decir que además da un año de garantía habiendo utilizado piezas de 2º mano; con piezas nuevas creo que da 2 años.

¿Habéis visto los pedazo arcones que vende?
http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20LOW%20COST/LC-142-IGLOO/LC-142-IGLOO.htm
Yo si tubiera una furgo de las grandes me pillaba una de esas de fijo, te cabe hasta una vaca, te puedes llevar la comida para un mes ahí, además se puede usar de banco y vale menos que cualquier nevera que puedas encontrar (+-500E) y con compresor Danfoss. Si alguna vez me cambio a una furgo grande ya le tengo el ojo echado a un arcón de esos; joé que en la nevera de la california no cabe ni una puñetera cocacola de dos litros de pie >:(.

Saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mano negra

No, ;D a la mía no ha tenido que cambiarle el evaporador, y el termostato me lo ha puesto en la caja negra para que no ocupe espacio dentro de la nevera, que ya de por sí es pequeña, y yo lo he sacado hasta el mueble que queda justo a la derecha, debajo de la cocina para poder regular la temperatura, si no tendría que desmontar la tapa de la caja negra cada vez que quisiera cambiar la temperatura.

También le he puesto un interruptor con luz para apagar y encender, ya que ahora ya no va con la centralita del techo.

Saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

La Lore

hola, mi nevera pierde gas por la parrilla, alguiensabe donde venden despieces?
merciiii
L.L.