¿Cómo pintar llantas de aleacion?

Iniciado por westy, Noviembre 28, 2009, 00:09:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westy

Noviembre 28, 2009, 00:09:49 am Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:49:39 pm por falco_vw
Buenas!

He comprado unas llantas de aleacion Borbet de segunda mano y queria saber cual era el procedimiento para pintarlas y si es factible pintarlas uno mismo o mejor llevarlas a un profesional.

Gracias y un saludete!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

tximino

yo estoy en las mismoas con unas tipo BBS pero esta complicado con tanto huequillo pero bueno el procedimiento es lo de siempre supongo....o el que estoy haciendo yo...

1-lijar y y arreglar bordillazos...
2-imprimar...
3-pintar...
4-lijar un pokito...
5-pintar...
6-lacar..

porlomenos es lo que yo boi a hacer.

fernando_sevilla

en sevilla hay un sitio que se dedica a pintarlas y creo que eran 60 o 70 por llanta, es carillo pero el tio se lo pinta a talleres oficiales mercedes, bmw, audi... esta es la web http://www.llantasol.es/tienda/rllantas.php
Saludos

mario neron

No se muy bien que tipo de llantas tienes pero la mayoría de llantas borbet tienen garganta yo lo que haría seria la garganta pulirla(lijar de lija mas gorda a mas fina para dejar el aluminio con brillo)y lo que es el centro pintarlo del color que mas te guste.Un amigo mio lo hizo para un bmw antiguo yo le pinte el centro y el preparo la garganta y quedaron cojonudas.
Aquí te dejo una foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
si es una llanta sin garganta lo ideal es hacerlo como te dice tximino.
Aquí te dejo un enlace por el que se guió mi amigo para reparar sus llantas.http://www.maxituning.es:8080/foro/f24/brico-reparar-llantas-t16019/

westy

Buenas!

Gracias por la información. Creo que lo haré yo y si no me aclaro pues a un profesional. Aquí donde vivo hay un taller de pintura que si le llevas las piezas preparadas te las pintan por cuatro duros. Una vez al mes pintan un coche de un color y tu puedes incluir piezas con la pintura sobrante, pero claro, tiene que ser la pintura que usan para pintar el coche. Las quiero negras, así que me tocará esperar hasta que pinten un coche negro. La ventaja es que las meten en el horno...

Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

westy

Bueno, pues acabo de llegar del taller de pintura y me cobran 20 euros por llanta :D
Y en el color que quiera!! Ahora me asalta la duda si en negro o en gris antracita...

Un saludete!
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

fernando_sevilla

Cita de: westy en Noviembre 30, 2009, 19:07:47 pm
Bueno, pues acabo de llegar del taller de pintura y me cobran 20 euros por llanta :D
Y en el color que quiera!! Ahora me asalta la duda si en negro o en gris antracita...

Un saludete!
Westy

Y ese taller donde esta??
Un saludo

mario neron

Cita de: westy en Noviembre 30, 2009, 19:07:47 pm
Bueno, pues acabo de llegar del taller de pintura y me cobran 20 euros por llanta :D
Y en el color que quiera!! Ahora me asalta la duda si en negro o en gris antracita...

Un saludete!
Westy


eso es un regalo no lo dudes.

tximino


westy

Cita de: fernando_sevilla en Noviembre 30, 2009, 19:30:38 pm
Y ese taller donde esta??
Un saludo


Está en Vila-real (Castellón) y se llama Vilacolor...
Cita de: mario neron en Noviembre 30, 2009, 20:17:28 pm
eso es un regalo no lo dudes.


;D Ya lo sé... Ahora falta recibir las llantas y llevarlas, no sea que se lo piensen dos veces  ;)

Cita de: tximino en Noviembre 30, 2009, 20:58:41 pm
el gris antracita es gris oscuro no?


Si señor! Lo que pasa es que mi furgo (la puedes ver en el avatar) lleva la parte baja pintada en negro, con lo que seguramente no le quedaría bien... Tengo que acabar de mirar colores para decidirme, pero creo que acabarán siendo negras...

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

fernando_sevilla

Gracias westy esta tarde  tengo que llevar mi coche a mi chapista para que me pinte el paragolpes, haber si me hace el favor y me pinta las llantas de la furgo, asi baratillas como tu, ejje
Un saludo.

fernando_sevilla

Pues ya fui a mi chapista y me comenta que eso no lo hace. K las llantas se secan o pintan ( no me entere muy bien) a fuego. Sabiais algo de eso?

Un saludo.
  ;D ;D ;D

westy

Cita de: fernando_sevilla en Diciembre 11, 2009, 10:54:14 am
Pues ya fui a mi chapista y me comenta que eso no lo hace. K las llantas se secan o pintan ( no me entere muy bien) a fuego. Sabiais algo de eso?

Un saludo.
  ;D ;D ;D


Pues lo único que te puedo decir es que las pintan con pistola... No tengo ni idea de qué es eso del "fuego"...

Si te interesase mucho, me lo dices y me acerco el lunes en un momentín y le pregunto.

Un saludete!

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

fernando_sevilla

westi yo tambien me kede un poco flipao cuando me dijo que lo hacian a fuego.... pregunta si puedes como lo hacen para preguntar yo en otros chapista.

Gracias- .ereselmejor