montar dirección asistida con bomba mecánica en tdi [fotos] [vw t3]

Iniciado por milikk, Diciembre 05, 2009, 12:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

Diciembre 05, 2009, 12:47:51 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2009, 14:48:36 pm por milikk
pues eso os voy a poner unas fotos y intentar explicar un poquito para montar la asistida en nuestra furgo t3

lo primero que hice, hace meses cuando cambie el motor y con este fuera, fue modificar el soporte de la bomba original del tdi, decir que la bomba original del tdi tira suficiente para que funcione la caja correctamente

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el problema esta que con la tapa del termostato original del tdi toca al soporte motor con el manguito montado, y la tapa del jx toca al soporte de la bomba de la servo, así que lo mejor era modificar el soporte y hacerlo mas corto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el tema de las poleas queda muy justo pero no toca, de echo todo el tema de la bomba queda muy justo, pero bien hasta el momento.

*imagen borrada por el servidor remoto

todo el sistema que llevo de poleas, soporte alternador, bomba servo etc.. vendria a ser la distribución de un 1y o tdi sin aire acondicionado a acepción de la polea del alternador y alternador

lo siguiente fue buscar una caja dirección asistida, lo cual a sido lo mas caro de todo. a simple vista parecía estar hecha una mierda, pero con un poquito de lija y pintura la cosa a quedado de esta manera

*imagen borrada por el servidor remoto

el tema de los manguitos de presión.... dejar claro que el racord pequeño de la caja es el que le llega presión de la bomba y el racord grande es el retorno que va hacia el deposito.

*imagen borrada por el servidor remoto

un colega de la faena me hizo los 2 mangueras que van de punta a punta de la furgo. una mide unos 3 metros  y la otra unos 3.5 metros, pero lo mejor es hacerlas un poco mas largas y presentarlas en la furgo marcar y cortar. la de retorno de la caja lleva un empalme rapido ya que la menguera de presion es dificil de conectar al deposito del liquido por su rijidez y malla metalica interna.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el deposito, tubo alimentación de la bomba y tubito de retorno de la botella son de un toledo del 96-98, el soporte original del deposito del toledo hay que modificarlo ya que el espacio es muy reducido. el manguito de alimentación de la bomba solo hay que recortarlo y el de retorno ponerle el racord con una simple brida ya que no lleva presión

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

seguimos con el tema de la barra de renvio, según lo que había  leído solo se trata de cortar, pero la cosa esta un poquito mas complicada, aparte de cortarla porque queda larga hay que cambiar la cruceta ya que el estriado de la normal no es el mismo que la  asistida, esta cruceta no la encontré por ningún lado y la pedí  nueva en la vw la cual salia por un piko!!! supongo que con un poco de tiempo la hubiese encontrado en ebay. una vez tenemos la cruceta nos faltará el estriado del otro lado el cual me lo hizo la rectificadora por un módico precio, suma y sigue, también hay la posibilidad  de soldar directamente la barra de renvio a la cruceta. sobre el cuanto hay que cortar lo mejor es presentarlo en su sitio y marcarlo.


esta es la cruceta que ya no nos sirve

*imagen borrada por el servidor remoto

esta la nueva cruceta

*imagen borrada por el servidor remoto

la barra  cortada y la otra barra mecanizada la cual hay que soldarlas

*imagen borrada por el servidor remoto

la barra ya soldada

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora ya solo nos queda montar todo en la furgo, así que os dejo unas  fotos del montaje

al montar la caja con la barra de renvio es importante centrarla con el volante, se puede hacer después con el alineado, pero si te lo puedes hacer tu , no lo dejes para otro. se cuentan la vueltas de la caja y se busca el centro y se marca, despues solo hay que montar la barra intentando de dejar el volante centrado, y cuando se lleve a alinear hay que decirlo al compi, que parta del volante centrado y fuera.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

las mangueras las pasé por encima el deposito de combustible (tracción trasera) solo hube que bajar 2 dedos el deposito para encarar una manguera que no quería meterse, pero sin problemas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

montar el deposito, el espacio que hay en esta zona es muy pequeño y la botella va bastante justa, y por este motivo hube que modificar el soporte cuanto mas alargado y fino sea el deposito mejor, tambien hay la posiblidad de montarlo en otro sitio, pero entonces se nos complica el tema manguitos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


y esto es todo amigos!!! la diferencia de conducción es brutal y vale mucho la pena el cambio y el dinero invertido..

espero que sea de ayuda el post , ya que me a costado lo suyo construirlo  ;) cualquier pregunta intentaré contestarla

saludos







SaluT!!!!

easyrider

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

syncroman

Estupendo briconsejo!!

Yo lo llevo igual, pero el soporte de la bomba para que pasase bién la cazoleta del termostato y el tubo de salida, la modifiqué solo a base de 'esmeril'.
Los tubos de la servo, conservé el primer tramo metálico original, e hice una manguera de presión para el resto del tramo de alta.
Para el retorno simplemente compré un tubo y lo enruté por dentro de los largueros para que quedase protegido (syncro).

La bomba da suficiente presión para mover la asistida con soltura (90 Kg/cm2), aunque no alcanza la presión de la original (120 Kg/cm2), que era lo que más me preocupaba.

Saludotes

Ex-jeeper

Enhorabuena tio.
Me alegro de que te haya quedado bien. La cremallera ha quedado nikelá con la manita de pintura.
Yo aún no he montado la mía, aunque espero hacerlo éste invierno. Solo me faltan las mangueras. A ver si le voy echando un ojo para preparar el material...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

milikk

Diciembre 05, 2009, 23:01:19 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 05, 2009, 23:37:12 pm por milikk
Cita de: syncroman en Diciembre 05, 2009, 21:24:29 pm
Estupendo briconsejo!!

Yo lo llevo igual, pero el soporte de la bomba para que pasase bién la cazoleta del termostato y el tubo de salida, la modifiqué solo a base de 'esmeril'.
Los tubos de la servo, conservé el primer tramo metálico original, e hice una manguera de presión para el resto del tramo de alta.
Para el retorno simplemente compré un tubo y lo enruté por dentro de los largueros para que quedase protegido (syncro).

La bomba da suficiente presión para mover la asistida con soltura (90 Kg/cm2), aunque no alcanza la presión de la original (120 Kg/cm2), que era lo que más me preocupaba.

Saludotes


la verdad que la bomba del tdi tira suficiente para que funcione bien, es una godaza llevar D.A.  ;D
Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 05, 2009, 22:44:03 pm
Enhorabuena tio.
Me alegro de que te haya quedado bien. La cremallera ha quedado nikelá con la manita de pintura.
Yo aún no he montado la mía, aunque espero hacerlo éste invierno. Solo me faltan las mangueras. A ver si le voy echando un ojo para preparar el material...


metete en el tema que vale la pena, de verdad!!!


mañana mas!!!!!



saludos
SaluT!!!!

maximix

Gracias  milikk , me va a servir de mucha ayuda para cuando vaya a montar la mia .palmas

polutxo

felicidades, por el brico.... veras como notas la diferencia y sobretodo al aparcar.... .palmas .palmas .palmas

milikk

Cita de: polutxo en Diciembre 05, 2009, 23:40:08 pm
felicidades, por el brico.... veras como notas la diferencia y sobretodo al aparcar.... .palmas .palmas .palmas


de echo...hace dias que la llevo montada..se nota, se nota..  ;)
SaluT!!!!

NachoT3

Genial el brico, un par de apuntes
Yo en el tdi mantuve la misma configuracion que en el jx, vamos que llevo el soporte del alternador, soporte y bomba del Jx y perfecto
Otra cosa no hablas de la barra de reenvio, esa la conseguiste original o has adaptado la vieja?? sería bueno que comentaras esto para los que vienen detras que puedan ir a tiro hecho con las medidas
Un saludo
PD: estas incluido en el indice ;)

milikk

Cita de: Nachomon en Diciembre 06, 2009, 01:04:47 am
Genial el brico, un par de apuntes
Yo en el tdi mantuve la misma configuracion que en el jx, vamos que llevo el soporte del alternador, soporte y bomba del Jx y perfecto
Otra cosa no hablas de la barra de reenvio, esa la conseguiste original o has adaptado la vieja?? sería bueno que comentaras esto para los que vienen detras que puedan ir a tiro hecho con las medidas
Un saludo
PD: estas incluido en el indice ;)


el post no esta terminado  ;)

sobre el tema de configuración de poleas, yo también quería mantener la del jx, pero me tocaba los c...j..s ver esa correa temblar  en todo momento, el único inconveniente de montar la configuración del tdi era el tema del cuenta revoluciones  el cual solucione calculando el tamaño de la polea del alternador. mucho mejor llevar la poly-v .

el tema de la barra de renvio mañana..

saludos  ;)
SaluT!!!!

NachoT3

Bueno es que yo mantengo el alternador que llevaba el jx por que lo tengo nuevo. Y las correas pues si se menean pero he conseguido que no se aflojen. :P
Saludos

milikk

weno ya esta terminadito, vale mas tarde que nunca, la verdad que da pereza empezar, pero ya esta..

saludos  ;)
SaluT!!!!

Chona

Mu bueno milikk. Seguro que asi la gente empieza (o empezamos...) a animarnos con éste eterno deseo de tener dirección asistida

Ex-jeeper

Diciembre 07, 2009, 10:11:54 am #13 Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 10:14:57 am por Ex-jeeper
Hola.
Tengo un par de dudas que seguro que me sabes resolver:
- He visto que la manguera al depósilto la fijas con abrazaderas (corrigeme si me equivoco), y en la bomba también.
Se podría poner la manguera con abrazaderas en todo el recorrido o es demasiada presión?? Lo digo porque es más sencillo, pero veo que en las tomas de la cremallera lleva racores. Donde sí y donde no??.
-La otra cuestión es: Podrías hacer un esquema de donde a donde va cada manguera?? Del estilo a de la cremallera al depósito, del depósito a la bomba..... o como vaya. Sería de gran ayuda.
Un saludo, y te repito que muy bien currado. Va a ser mi guía de montaje. .malabares .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

milikk

Diciembre 07, 2009, 12:06:20 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 12:10:31 pm por milikk
Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 07, 2009, 10:11:54 am
Hola.
Tengo un par de dudas que seguro que me sabes resolver:
- He visto que la manguera al depósilto la fijas con abrazaderas (corrigeme si me equivoco), y en la bomba también.
Se podría poner la manguera con abrazaderas en todo el recorrido o es demasiada presión?? Lo digo porque es más sencillo, pero veo que en las tomas de la cremallera lleva racores. Donde sí y donde no??.




*imagen borrada por el servidor remoto

el esquema es lo mismo que este, solo que en la bomba en vez de llevar 2 racores lleva uno y el otro va con una brida y tubo convencional ya que es el de alimentación de la bomba sin presión,

entonces:

de la toma grande de la botella hasta la toma convencional de la bomba : tubo con 2 bridas

de la salida de la bomba con presión a al racord de la cremallera pequeño va una manguera de  presión con racores

de la salida de la cremallera (racord grande)  al deposito ( toma pequeña), va con racord y brida al deposito, pero con un empalme de racords para cambiar de manguera.

te explico porque hay ese empalme con bridas convencionales, el tema es que la manguera de presión tiene que terminar siempre con un racord por su rigidez y la malla que lleva en el interior sino perdería liquido, es decir: no se puedef conectar la manguera de presión directamente a la botella y hay que hacer un empalme.

no se si te aclarado la duda que tenias ni si me e explicado bien, creo que me e liado..  .meparto

un saludo
SaluT!!!!