Abril 19, 2024, 03:11:25 am

Cuanto dura el filtro de gasoil?

Iniciado por carlos., Diciembre 09, 2009, 13:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Buenas, sabeis mas o menos cuanto dura el filtro de gasoil? me refiero en kilometros claro... imagino como es normal que variara entre fabricantes, uso, tipo de gasoil etc...

CURRA

Pues no recuerdo si 30.000 o 60.000... a ver si alguien mira el manual...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

AMBTAXI

No es cuestión de lo que dura, pero despues de bastantes Km. a mis costillas los cambio siempre a los 30.000 Km.
Pero todos, Gasoil, aceite, aire y polen, y de paso por supuesto el Aceite  5W 30 long life.
Llevo haciendo esto desde nueva y ahora llevo los 470.000 Km. y sin problemas.
Saludos.

cukiyo25

lo normal es a los 60 mil km,pero yo hago como ambtaxi,a los 30 mil ,los cambio todos,para lo ke cuestan te curas en salud,a mi me salen todos los filtros por 47 euros.el de gasoil cuesta unos 10-12 euros.

carlos.

Teneis toda la razon, yo los compro por internet de primeras marcas y sale tirado, asi que cambio todo cada vez que puedo y le toca.
Ambtaxi, aprovechando tu experiencia y kilometraje nos podias decir, a parte de los filtros que hemos comentado, que otros montenimientos le has hecho a la t5? por cierto, la tuya cual es de los 4 motores?, un saludo.

Jmpagona

buenas, podriaís poner donde comprais los filtros????? gracias.

viktor_wsk8

50 y pocos me soplaron a mi por todos los filtros. yo pillé todo mann q era un pelin mas caro (sobretodo el de gasoil), pero casi por imposicion, pq la tienda de recambios donde los pedí, solo tocaba mann.

no hace falta q sea por internet, aunque quizas te ahorres 5 eurillos, para ahorrarme esa cantidad para mi no vale la pena comprar por internet y arriesgar q llegue con algun golpe o movidas para devolverlo si algo pasa.

OT: por cierto, en tiendas mayorista de recambios (norauto, auto-equip, etc...) el aceite longlife 50700 de repsol lo han puesto a 64€ /5l. en la VW es un timo exagerado y ni lo comento, pero el mismo aceite en la tienda pequeña, 43€ la misma garrafa!!!
y como curiosidad, vi un castrol 10w60 (para bmw's serie M creo), a 130€ garrafa de 4l!!! ORO LIQUIDO!!

carlos.

Victor 50 es muy poco, no estaras exagerando un poco?
Yo los compro en oscaro.es, son serios, el envio super seguro sin golpes ni nada y si fuera asi, ningun problema para devolver o cambiar artuculos que no te valen.
44,70 € el 5w40 de repsol en una tienda de recambios de aqui.

viktor_wsk8

pues pal proximo cambio te confirmo, pero asi de memoria fueron
36€ el de gasoil
entre 8 y 12 € el de aceite
entre  8 y 12€ el de aire
marca mann todos ellos..

el del polen no lo cambie pq se me olvidó  :roll:

habia mirado lo de oscaro tb, pero me los traian en la tienda de abajo de casa y el ahorra era minimo, asi que pasé.
cukiyo los habia sacado aun mas baratos...

ah! el longlife (cambio a los 30mil) 50700 es el 5w30 diria (repsol).
el 5w40 es el 50501 (para 1.9tdi por ejemplo, cambio cada 15mil) este es relativamente mas barato que el longlife

FURGOPIN

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 10, 2009, 21:22:41 pm
lo normal es a los 60 mil km,pero yo hago como ambtaxi,a los 30 mil ,los cambio todos,para lo ke cuestan te curas en salud,a mi me salen todos los filtros por 47 euros.el de gasoil cuesta unos 10-12 euros.


Yo cada día me lió mas según mas leo, porque no se de que vehículos habláis, si de T5  T4 T3 t2 o T1, hay algunos que dicen que un filtro de gasóleo para una T5 vale sobre 60 € y algunos con 47 € comprais todos los filtros.

Un filtro de gasóleo de un coche normal vale eso de 10 a 12 €, en que quedamos, que el filtro de una T5 es especial  y es mas caro y vale 60 € o es el mismo que llevan otros vehículos y vale de 10 a 12 €.

Yo todavía no lo tengo que cambiar, pero contra mas leo mas dudas tengo, el día que lo vaya a cambiar se que filtro es, pero no se cual es su precio  si 12 € o 60 €, si me cobran 60 € pensare que me están timando, si es de 12 € pensare que es un filtro de cartón como los de antes forrado de aluminio o papel albal, de no ser que a algunos os cobren un precio simbólico de 12 € por un  filtro de larga duración, que como mínimo puede aguantar 60.000 km o mas, según en que gasolineras se reposte, y a otros nos cobren lo que valen o cobran 60 €.

De verdad contra mas leo en el foro menos me entero y mas me lió, dicen que las cosas explicadas a medias, no salen bien, porque dicen que las medias no son buenas ni para las mujeres.

Haber si lo aclaramos, el precio de un filtro de gasóleo para una T 5 cual es 60 € o 12 €

Que no se mosquee nadie, pero es verdad contra mas leo menos me entero y mas espeso me pongo.

En el hilo de, Sustitucion filtro de combustible, todos dicen que el filtro de gasóleo para la T 5 les ha costado 60 €, yo pregunto si ¿Hay filtros de 12 € para las T 5 porque vamos a pagar 60 €? si valen 12 € se pueden cambiar a los 30000km como siempre, pero si vale 60 € es una locura cambiar a los 30000km un filtro que vale 60 € y esta pensado para aguantar mas de 60.000 a alguien le sobra el dinero, o en todo caso, estamos hablando del mismo filtro.

Aclaremos las cosas por favor, estoy liado y espeso

Saludos

cukiyo25

yo hablo de la T4 del año 2003  ;) todos los filtros sobre los 50 euros.

DñaRogelia

  El filtro del Gasoil según manual  Vw se cambia a los 120.000, yo lo he cambiado a los 37.000, he pegado un tajo al cartucho metalico y el papel filtrante estaba bien negro, el proximo cambio no me esperare otros 37.000 para cambiarlo.

carlos.

Jaja, a ver:
La culpa la tiene cukiyo por hablar de una t4 en un hilo de mecanica de T5, yo hablaba en todo momento de T5, por eso entre en ese hilo, jaja, ya me extrañaba a mi que este tio compraba muy barato!.
El filtro cambiarlo a ,20 mil km me parece una burrada enorme, a mi entender eh! si me dicen 50 mil me lo creo, pero bueno, cada uno...
Y los 60€ sera por la calle o no se, por internet ronda los 40-45€ marca valeo o mann.

FURGOPIN

Cita de: carlos. en Diciembre 11, 2009, 18:45:29 pm
Jaja, a ver:
La culpa la tiene cukiyo por hablar de una t4 en un hilo de mecanica de T5, yo hablaba en todo momento de T5, por eso entre en ese hilo, jaja, ya me extrañaba a mi que este tio compraba muy barato!.
El filtro cambiarlo a ,20 mil km me parece una burrada enorme, a mi entender eh! si me dicen 50 mil me lo creo, pero bueno, cada uno...
Y los 60€ sera por la calle o no se, por internet ronda los 40-45€ marca valeo o mann.


Hay esta el kit de la cuestión, si señor hablamos.... hablamos.... y no decimos de que furgo, luego nos hacemos la picha un lio, seguir hablando sin decir de que furgo y este foro se convertirá en una torre de Babel o de papel.

Claro que se puede cambiar filtros a los 30000 km por 12 €, por ese precio yo también los cambio en el opel, ya digo que el que cambie un filtro de 50 o 60 € de larga duración a los 30000 km o le sobra el dinero o no sabe lo que hace, si alguien dice que el cambia el filtro a los 30000 km sin decir de que furgo o coche se trata, esta confundiendo a la gente que pide información sobre el tema, o damos la explicacion completa o no merece la pena liarla.

Cita de: DñaRogelia en Diciembre 11, 2009, 17:40:36 pm
  El filtro del Gasoil según manual  Vw se cambia a los 120.000, yo lo he cambiado a los 37.000, he pegado un tajo al cartucho metalico y el papel filtrante estaba bien negro, el proximo cambio no me esperare otros 37.000 para cambiarlo.


Cada uno puede cambiar el filtro cuando quiera, pero si tan negro te ha salido el filtro, no te lo pienses dos veces y cambia de gasolinera.

Saludos

AMBTAXI

Hola, yo hablo siempre de una T5 con motor AXD - 2.5 TDI 130 CV, la de 5 cilindros.
Hoy mismo he comprado los filtros, hasta ahora siempre en origen, pero hoy no me ha dado tiempo de ir a VW y he comprado lo mismo pero en marca MALHE. Gasoil 40.02 €, Aceite 5.80 € y Aire 12.04 € (precios con un 50% de descuento, en origen son un poco mas caros y me hacían un 40%) creo que la diferencia con los de origen son unos 25.00 €.
Alucino un poco con algunos precios, siempre entiendo que por ser profesional me tratan bien, creo que no hablamos de los mismos filtros.
El aceite el Repsol 5W30,  me sale por 42.00 €, entiendo que es un gran precio, en el taller me han llegado a cobrar por lo mismo 130.50 €, un robo en toda regla.
Ahora me hago la revisión de los 30.000 Km. cambio todo lo expuesto y me gano el jornal bien ganado, lo único que me da mas palo es sacar el filtro de Aceite.
Con respecto a Carlos, estoy contento con ella y fuera de estos mantenimientos rigurosos de los 30.000 Km, lo demás ha sido como bastante normal, frenos, pues pastillas y 2 juegos de discos, cojinetes de ruedas, delanteros y traseros, suspensión, amortiguadores y muelles, los muelles me los podría ha ver ahorrado, rotulas, volante de motor bimasa y de paso el embrague, pero estaba nuevo.
No se en general bien, engrasar con silicona las bisagras y puertas correderas.
Si tengo tiempo escribiré la vida de mi coche con respecto a reparaciones y averías.
Saludos.