AVISO IMPORTANTE. PEUGEOT PARTNER TEPEE Y BERLINGO XTR

Iniciado por biketrialero, Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

biketrialero

Diciembre 22, 2009, 20:57:53 pm Ultima modificación: Enero 28, 2010, 22:41:22 pm por biketrialero
Aqui os dejo un aviso importante sobre problemas en la peugeot partner tepee y la berlingo nueva.

Hace tiempo subi un post refiriendome a la amortiguacion de mi peugeot partner tepee outdoor, y hoy hablando con otro propietario mas informado del tema, me ha comentado esto.

Creo q es importante, y que tenemos que reclamar todos a Peugeot España creais q os pasa a vosotros o no.

Testimonio del compañero al q yo tambien me sumo.

Desde un principio noté la amortiguación demasiado dura,ruidosa y lo comente en el concesionario donde lo compre  me dijeron que era normal porque bla bla bla.... todo mentira. La ha probado un mecánico de Citroen que conozco y de normal nada. A principios de año voy a la casa para una prueba de amortiguación, siento decirte que tengo información suficiente para creer que han salido defectuosas al igual que las berlingo xtr . Al parecer en España no nos enteramos de la película pero en Francia, Belgica y otros paises del Este la gente anda peleándose con la marca para que solucionen el problema, incluso asociándose para hacer reclamaciones conjuntas.... Las están pasando "canutas" para que Peugeot y Citroen reconozcan el defecto y den una solución.

CLOC CLOC CLOC como el bombo de una lavadora y encima si te pilla en curva parece que el coche vaya a salir disparado en cualquier dirección. Con eso no puedo disfrutar de las otras cosas buenas que tiene.


Luego otro problema que se nos ha planteado a los dos, es el siguiente:

El hidraulico q va en la luna trasera (version porton q abre tambien independiente e lcristal trasero), se rompe. la pieza metalica a la q va metido, se gira y hace q este se rompa y se salga.. yo llevo esperando mas de mes y medio a q traigan el hidraulico, pero ya han reconocido q es un problema de fabrica.

Lo del cristal trasero es un defecto reconocido que yo también reclamé y el mecánico me dijo "llama a Peugeot España y reclama para que encuentren una solución, porque seguro se vuelve a salir", con eso ya te digo las esperanzas que tengo, en que solucionen un problema de amortiguación tan raro.....


Espero q este post vaya adelante y q nos solucionen estos problemas..

Ion87

Confirmo el problema de amortiguación. En mi concesionaria tengo un mecánico "sordo" que lo considera como algo anecdótico, parecía ayer que el maniático era " yo".
Me recordó, que Peugeot NO  incluye en su garantía los " ruidos". Os invito a visitar los enlaces franceses y belgas que al final confirman la información anterior.
http://lapetition.be/en-ligne/petition-4911.html
http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Partner/Questions-techniques-12/claquement-probleme-partner-sujet_32285_3.htm
http://www.planete-citroen.com/forum/showthread.php?t=103573

Antes de comprar estos modelos, confirmar que los problemas estén resueltos.

biketrialero

Diciembre 23, 2009, 14:56:35 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 15:01:38 pm por biketrialero
Ion, yo tambien me he empapado leyendo post extranjeros..  incluso alguno mas q de los  q tu has puesto, y dicen q no lo quieren generalizar de momento, q van coche por coche y q en algunos han cambiado amortiguadores o parte de el y la cosa ha mejorado. A mi me ha dicho peugeot españa q me cobrarian el diagnostico de amortiguacion, espero q n osea asi..

Tu has llamado a Peugeot España a poner la queja? yo si, hazlo e ncuanto puedas..

Y sobre el hidraulico de atras, tambie nes un problema q han reconocido los concesionarios pero no peugeot españa, y creo q ya se han partido hasta lunas y todo..


Ion87

Perdona por el retraso, pero las fiestas, son las fiestas.
En este momento, me encuentro en la fase de esperar que me llamen los de la concesionaria ( lo cual dudo que lo hagan) para que me informen de su contacto con plataforma. Les daré un periodo de cortesía y despues de fiestas empezaré a llamarles. No obstante, si me facilitas la dirección de Peugeot, puedo ir preparando la carta de reclamación.

Saludos
                       

biketrialero

La direccion de peugeot imagino q vendra en internet, yo no la se..  quizas lo puedas ace via telefonica, pero te diran q en el concesionario te hagan prueba de amortiguacion primero. es lo q me han dicho a mi vamos.. despues d elas fiestas ire, y a ver q dicen.. Y comentare q va pasando con el tema.


                     
[/quote]

Tfe Tracey

Hola, yo vivo en Tenerife y también tengo el mismo problema con la suspensión de mi Tepee, tanto delanteros como traseros. Solo he tenido el vehículo durante 4 meses y ha vuelto 9 veces al concesionario para arreglarlo, pero cada vez vuelve igual. Los mecánicos me dicen que no encontraron nada mal con el vehículo.  Tal vez le interesa saber que hace unos años Peugeot  España ha tenido problemas similares con el modelo 307 del año 04/05 y gracias a una sociedad de consumo llamado Facua (www.facua.org) Peugeot tuvo que volver el dinero  a los compradores.
Mi gustaría hablar directamente con ustedes sobre este asunto, juntos podemos hacer algo al respecto.

biketrialero

A mi el otro dia me arreglaron el hidraulico del porton trasero, y el dia 19 la tengo q llevar a q me miren la amortiguacion, el manso libres y la toma aux de audio y la goma de una ventanilla.  Ya vereis como me vengo con las mismas..

Lo de lmanos libres ya es la 2 vez q me lo cambian.


riuito

 Estoy arto de baches, tapas de alcantarillado, cambios de asfalto, lineas de dilatacion en autopista y puentes.  :-[ :-[ :-[ . Es inaceptable.





riuito

Enero 16, 2010, 02:23:32 am #8 Ultima modificación: Enero 16, 2010, 20:50:28 pm por riuito
 Hola, mi partner tepee outdoor se fabrico  el 6/09 ahora tiene 6500km y los golpes de la suspensión están desde el primer momento, cuando voy cargado mejora un poco, pero de vacío golpea muchísimo.

No puedo entender como en  España somos tan pocos los que nos quejamos, cuando nuestros coches se han fabricado en la misma cadena de montaje que los vendidos en el resto de Europa.

Comparto la opinión de que hay que hacer algo conjunto, porque las 9 visitas al taller de Tracey son la prueba de lo que nos espera. 

O... SE VENDE, que imagino será lo que estamos pensando muchos de los afectados.

Biketrialero  suerte el 19, ya nos contaras.




riuito


A través de la siguiente dirección postal donde podrás enviar un escrito:

Servicio de Atención al Cliente Peugeot España.
Apartado de correos 13275
28080 Madrid

Si deseas ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por otras vías puede hacerlo a través de nuestra web www.peugeot.es en el apartado CONTÁCTANOS en:

Por teléfono: 902 366 247
Por fax: 913 471 060
Por e-mail: atencion.cliente@peugeot.com.

Asimismo, te informamos que si pretendes realizar una reclamación debes facilitar tus datos personales (nombre completo, dirección y teléfono), los datos de tu vehículo (matrícula y número de bastidor) y los datos del Concesionario implicado.

Ion87

Nuevas noticias, la concesionaria como era de suponer, no me llamó, aunque les deje mi teléfono móvil.Les hice una visita y amablemente  me han convocado para el día 22, con la idea de "conectar el coche con Plataforma" y hacer una revisión. De momento, comentan que no existe ninguna circular relativa a este problema en el concesionario. Seguiré informando. Con relación a los datos facilitados, gracias. Esperemos no tener necesidad de utilizarlos.

biketrialero

Pues yo la tengo en el taller, les insiste mucho en q la miraran bien. suspension, rotulas cristal trasero, el modulo de bluetooht roto otra vez, y la goma de la ventallina q suena q no es normal.

Ya os dire lo q la hacen o lo q me dicen..

Como digan q lo de la amortiguacion es normal reclamacion al canto, y creo q deveriamos de hacer todos lo mismo, es la unica manera de meter presion.

Ion87

Para los que estais intentado solucionar este tema, es interesante facilitar al concesionario las referencias de los amortiguadores a sustituir, porque dicen que no estan codificados en su base de datos . Estas son  5208-35 y  36.

riuito

Enero 27, 2010, 21:50:24 pm #13 Ultima modificación: Enero 28, 2010, 00:52:07 am por riuito
 ??? ??? ???     Hola, hoy  fui al concesionario para cambiar las rotulas de la luna trasera y mirar la amortiguación, hice una prueba con el mecánico y reconoció el golpeteo como anormal, luego lo entro en el taller y le apretó los "sideblocs" y algo de la amortiguación. Salimos otra vez a probar y mas de lo mismo, el golpeteo continua.  Me proponen dejar el coche unos días y ponerse en contacto con plataforma, al parecer soy el primero en quejarse y no existe ninguna nota interna al respecto, pero para mi SORPRESA me fijo en el mismo modelo que se vende ahora y descubro que está como 2.5 cm mas alto que el mío, los amortiguadores traseros son también SACHS pero "made in germay"y no pude leer la referencia. Esto me hace pensar a falta de confirmarlo , de que  la nueva partner tepee  outdoor ya  vienen con cambios en la suspensión, lo cual es una evidencia de que el problema es reconocido por PSA, al menos internamente.
Veo una lucecita al final del tunel.............. la proxima semana al concesionario otra
vez.................     Ion87 ¿ Ya te han hablado de sustituir los amortiguadores en la casa?

Ion87

Tras una enviar una carta a Atención al Cliente, en menos de 24 horas me llamaron del concesionario para confirmarme que desde plataforma admitían un cambio de amortiguadores, no se si solo los delanteros o los cuatro. De momento, no tienen en existencias, pero me llamaran. Tuve un pequeño rifirrafe con el concesionario, porque querían inmovilizar el vehículo hasta contactar con plataforma ( 1 semana mas o menos), si vehículo de sustitución, y eso ya era demasiado. Pero Atención al Cliente, ha funcionado. Veremos si la solución técnica al vehículo es una realidad. Ya os comentare.