Esquema eléctrico de motor tipo 4 .Alguien me ayuda con la electrónica???

Iniciado por javiseiscientos, Diciembre 26, 2009, 21:48:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

 .confuso2  veo ke nadie puede echar una mano en el tema de la instalacion ,gracias.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


ixi

a ver no te enfades que a lo mejor los que te han leido no saben como ayudarte. es esto lo que necesitas?
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/wiring/baybus_77-78.jpg
     

javiseiscientos

gracias isac eso ya lo tengo melo paso euskovan,lo keria saber si alguien lo sabia de cabeza o poniendo alguna fotodela instalacion ,me tokara ay volverme loco con los cabres
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Enero 29, 2010, 02:28:45 am #18 Ultima modificación: Enero 29, 2010, 03:09:48 am por haizkolari
quieres saber como va conectada la centralita? en pricipio centrate en esta parte que es la que te interesa el 1 (J 21) es la centralita y sus conexiones vienen numeradas, el conector tiene que tener esa misma numeración por ejemplo el borne nº 1 se conecta al primario de la bobina (N) las conexiónes 14,32,33 y 15 corresponden a los cuatro inyectores N30,N31,N32,N33 y el inyector de arranque en frío que creo que es el N17(estoy dudando con el N21 aunque este parece la válvula de aire adicional ), los bornes 14,17 y sin número van a masa el 13 no sé muy bien que es (G28) a continuación se conecta a masa que es el cable que señalizo con la flecha y el nº 2 que puse, el caudalímetro G19 va conectado a los bornes 7,27,6,9,8 luego están los relés J40  no se distingen algunos números el ¿88b? alimenta a los inyectores y a la centralita por el 20 el borne 88a y 86b al 39 y 36 del caudalímetro el 88 da positivo al N21(¿starter?) y 86 alimenta a la centralita por la conexión 4 y  al N17 inyector de arranque en frío? joder es fácil, no? es como leer un mapa  ;D



aqui tienes la posible distribución de una manera mas visual, el sensor de presión nº3 sustituyelo por el caudalímetro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

kaizkolari  eres mi salvacion ,sisi como un mapa para alguien ke controle la electricidad si  .loco2

lo unico ke keria saber no se si me lo habras dciho o no eske kiero meter toda la electronica de tipo 4 2000cc inyeccion en un 1600cc  y mi duda es con 4 cables son 3 rojos y uno negro ,es buscar donde van .me puedes ayudar salen del rele doble ke lleva la instalacion,lo demas lo tengo todo,gracias por contestar
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Enero 31, 2010, 15:28:05 pm #20 Ultima modificación: Enero 31, 2010, 15:31:27 pm por haizkolari
hola perdona el retraso he estado con un virus estomacal .vomito

supongo que te refieres a este relé... por los colores que dices hay dos cables rojos que salen de 88a(parece una ¿a o 2?)  da igual cual uses siempre que uno de los cables vaya a bateria o positivo directo (30) y el otro al 86y del mismo relé(este sería el tercer cable rojo), el cable negro que sale del 86c va al primario de la bobina
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

el negro y rojo ke estan mas juntos no serian para la bobina,el el rojo gordo para directo bateria y el otro positibo contacto,  yo no  controlo mucho la electronica fue lo ke me esplico mi amigo ,gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


jotaerre

Animo tio que pal tema de los cables yo soy un negao, no se como puedes porque veo que tienes una buena montada.
El dia que funcione tienes que pegar un suspiro... Ara cuando me ponga yo a montar mi motor ya pediré ayuda que no se donde irán la mitad de los cables.  .meparto

haizkolari

Enero 31, 2010, 22:15:41 pm #23 Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 00:21:19 am por haizkolari
asi es un poco complicado yo te hablo con respecto al esquema no sé como es tu relé, en la base suelen poner los números de las conexiones que son equivalentes al esquema el 85, 87, etc..., pon una foto a ver... en el esquema el cable negro está conectado al fusible S21 que a su vez deriva al primario de la bobina que es el componente con la letra N, ese cable es un positivo de contacto (15), si sigues el cable negro te llevará a la llave de contacto que es el componente D . El cable gordo rojo que dices es positivo directo (30) sale del borne 88a y se conecta al componente A que es la bateria, los dos rojos que te quedan son un puenteo entre el borne 88a y el 86y
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

Cita de: haizkolari en Enero 31, 2010, 22:15:41 pm
asi es un poco complicado yo te hablo con respecto al esquema no sé como es tu relé, en la base suelen poner los números de las conexiones que son equivalentes al esquema el 85, 87, etc..., pon una foto a ver... en el esquema el cable negro está conectado al fusible S21 que a su vez deriva al primario de la bobina que es el componente con la letra N, ese cable es un positivo de contacto (15), si sigues el cable negro te llevará a la llave de contacto que es el componente D . El cable gordo rojo que dices es positivo directo (30) sale del borne 88a y se conecta al componente A que es la bateria, los dos rojos que te quedan son un puenteo entre el borne 88a y el 86y



esta tarde lo intento copiar vale y te digo esta semana tiene ke arrankar o intentarlo jjajajajaj



Cita de: jotaerre en Enero 31, 2010, 22:09:52 pm
Animo tio que pal tema de los cables yo soy un negao, no se como puedes porque veo que tienes una buena montada.
El dia que funcione tienes que pegar un suspiro... Ara cuando me ponga yo a montar mi motor ya pediré ayuda que no se donde irán la mitad de los cables.  .meparto




pues lo tuyo son 4 cables ke van aun sitio y namas ,esto es nuevo meterla electronica en un 1600cc

es un poco diferente terminas as la p..... .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Febrero 01, 2010, 19:57:14 pm #25 Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 20:19:18 pm por haizkolari
no te preocupes entre tu y yo seguro que lo conseguimos arrancar  :roll: , tambien ayudé hace poco a un amigo restaurador(muy bueno por cierto, para el que esté interesado en que le restauren la furgo pero a lo fino-fino,esto es publicidad encubierta jejeje) a intalar el sistema de arranque de un fiat 131 mirafiori y no teniamos ni el esquema eléctrico, nos costó un par de horas de rompedero de cabeza pero al final arrancó por cierto si alguien sabe donde encontrar el esquema eléctrico del fiat 131 se agradece (no sirve el del seat 131)



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

gracias ,espero ke esta semana arranke ,te esta kedando bien guapo el 131  .baba .fotografo .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Febrero 01, 2010, 23:46:04 pm #27 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 00:15:27 am por haizkolari
no es mio lo está restaurando "el resta" el mejor restaurador de seat 124 del sur de Galiza, yo sólo le ayudo cuando tiene algún problema eléctrico ahora le está colocando una dirección asistida con bomba eléctrica de un clio le eché una mano con la instalación que la controla ,otro rompedero de cabeza, para cuando pueda meterle una a la furgo me servirá de experiencia... a ver si me llama y le saco fotos de los avances   

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

haber si me puedes ayudar

los numeros de rele son


88 D
88 Y
88 Z

86 C
86 A
85

EL 88 Y      88 Z ESOS ESTAN PUENTEADOS


GRACIAS




si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Febrero 03, 2010, 22:41:34 pm #29 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 22:44:33 pm por haizkolari
88D se conecta a la bomba electrica de gasolina componente G6
88 Y puenteado a 88Z de donde toma positivo directo (30)
88 Z conectado a positivo directo a la bateria, componente A

86 C positivo después de contacto conectado al positivo (15) del primario de la bobina, componente N
86 A conectado al 50 es la excitación del motor de arranque componente B
85 Masa (o 31) es el negativo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!