Indicador sencillo de llenado en depósito de aguas grises: ¿es posible?

Iniciado por Wallasmitsu, Enero 02, 2010, 01:57:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu


     Hola foreros,

     Le voy a cambiar el depósito de aguas grises a la furgo por un bidón de 25l y había pensado de ponerle un sistema que me avise cuando está lleno.

     Como no tengo mucha maña con la electrónica, he pensado en hacer algo muy básico, una simple luz que se encienda cuando el bidón esté casi lleno.

     Esto es más bien una pregunta tonta, pero quería asegurarme. Es así como puedo hacerlo?

     Esto vendría a ser: un cable normal, como el de cualquier luz, pero con el negativo cortado y puesto de alguna manera (con dos varillas o algo conductor) dentro del depósito. Haría contacto cuando estuviera lleno y se me encendería la luz, no?
     Me parece una pregunta un poco absurda, pero como veo los demás sistemas bastante mas laboriosos y complicados, creo que este lo puedo hacer más fácilmente y sin gastar apenas un duro.

     Gracias, a ver si me lo podéis confirmar o decirme cómo hacerlo mejor.


Wallasmitsu

   gracias Yudealf,

    Esto sería para sustituir las varillas, no? pero el esquema sería el mismo?

doble1000

Si, el caso es juntar dos cables cuando el agua suba lo puedes hacer tu mismo como dices con un flotador pero todo lo que sea deberá estar bien aislado por aquello de la humedad y luego se sulfatan los conectores, cables y demás y se estopea el asunto.


Piernodoyuna

Cita de: Wallasmtsu en Enero 02, 2010, 01:57:23 am
     Hola foreros,

     Le voy a cambiar el depósito de aguas grises a la furgo por un bidón de 25l y había pensado de ponerle un sistema que me avise cuando está lleno.

     Como no tengo mucha maña con la electrónica, he pensado en hacer algo muy básico, una simple luz que se encienda cuando el bidón esté casi lleno.

     Esto es más bien una pregunta tonta, pero quería asegurarme. Es así como puedo hacerlo?

     Esto vendría a ser: un cable normal, como el de cualquier luz, pero con el negativo cortado y puesto de alguna manera (con dos varillas o algo conductor) dentro del depósito. Haría contacto cuando estuviera lleno y se me encendería la luz, no?
     Me parece una pregunta un poco absurda, pero como veo los demás sistemas bastante mas laboriosos y complicados, creo que este lo puedo hacer más fácilmente y sin gastar apenas un duro.

     Gracias, a ver si me lo podéis confirmar o decirme cómo hacerlo mejor.


Luego tendria que ir otro cable desde la luz hasta el otro polo, claro. Y la luz tiene que ser de 12 voltios. Si es de menos se estropeara.

En vez de meter los cables directamente en el deposito, unelos a un par de tornillos de acero inoxidable, que son los estaran dentro del deposito. Asi evitaras  que se mojen los cables y se sulfaten.

Yo me compre, para hacer algo similar, un "zumbador". En vez de encenderse la luz sonara un pitido.

Saludos.

free van

Sigo el hilo, por cierto Piernodoyuna, el zumbador que tienes instalado, se puede parar? quiero decir no se "calla" hasta que rellenes el depósito o lo puedes desconectar? me ha gustado la idea, que si o lo dejas para el final, final, final, y cuando verdaderamente necesitas agua, no la llevas!

saludos

Wallasmitsu

Cita de: Piernodoyuna en Enero 02, 2010, 11:49:58 am
Luego tendria que ir otro cable desde la luz hasta el otro polo, claro. Y la luz tiene que ser de 12 voltios. Si es de menos se estropeara.
Sí, eso lo tenía en cuenta, buscaré un led o algo pequeñito. Probablemente algún led parpadeante en el salpicadero, ya he visto algún brico de Leds y me aventuraré  .meparto no creo que sea muy difícil soldarle una resistencia y ponerlo a la vista...

Cita de: Piernodoyuna en Enero 02, 2010, 11:49:58 amEn vez de meter los cables directamente en el deposito, unelos a un par de tornillos de acero inoxidable, que son los estaran dentro del deposito. Asi evitaras  que se mojen los cables y se sulfaten.
Dos tornillos de acero inoxidable no se estropearán con el tiempo, no? eso pensaba, perfecto. Así será mas facil. sólo los tengo que sellar bien, como en este brico de viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=139598.msg868746#msg868746

    Lo del zumbador también lo veo buena idea, pero si andas algunos km con el depósito lleno, puede ser algo molesto.

    Gracias por las respuestas!

Piernodoyuna

Cita de: Wallasmtsu en Enero 02, 2010, 13:20:40 pm
Dos tornillos de acero inoxidable no se estropearán con el tiempo, no? eso pensaba, perfecto.


Digo yo que no. Ademas, como es para agua sucia,  lo unico malo que no le debe pasar al tornillo es que deje de ser conductor de la electricidad, y eso no creo que vaya a pasar.

Cita de: Wallasmtsu en Enero 02, 2010, 13:20:40 pm
    Lo del zumbador también lo veo buena idea, pero si andas algunos km con el depósito lleno, puede ser algo molesto.


Seria muy molesto. Si se usa un zumbador hay que poner un interruptor para poder pararlo cuando se ponga a pitar. Yo lo usare para el deposito de agua sucia de la ducha. Lo montare para que pite cuando queden un par de litros para llenarse del todo, Asi me enterare aunque me este duchando (con una luz no me enteraria). Asi habra tiempo de acabar de ducharse sin que se desborde el deposito. Luego se sale de la ducha y se apaga el zumbador, para que no este pitando continuamente.

Saludos.

txemoki

Cita de: Piernodoyuna en Enero 03, 2010, 13:07:15 pm
Yo lo usare para el deposito de agua sucia de la ducha. Lo montare para que pite cuando queden un par de litros para llenarse del todo, Asi me enterare aunque me este duchando (con una luz no me enteraria). Asi habra tiempo de acabar de ducharse sin que se desborde el deposito. Luego se sale de la ducha y se apaga el zumbador, para que no este pitando continuamente.


Yo a ese mismo vendedor de Ebay le compre varias de estas otras que te dan mas margen de uso al poder ponerlas a cualquier nivel del deposito. La otra para la ducha, igual te avisaria demasiado tarde, no? A no ser que no se tenga acceso al lateral del deposito...



Saludos

Piernodoyuna

Cita de: txemoki en Enero 03, 2010, 14:36:39 pmLa otra para la ducha, igual te avisaria demasiado tarde, no? A no ser que no se tenga acceso al lateral del deposito...


Tengo pensado hacer algo similar al esquema que puso wallasmtsu, siendo dos tornillos los que se metan en el deposito, desde la parte superior. Cuando suba el nivel y queden sumergidas las puntas de los tornillos, se cerrara el circuito y pitara el zumbador.  El margen con que me avise el zumbador, antes de que rebose el agua, dependera de la longitud de los tornillos. Y hay tornillos muy largos. Ya pensare cuanto margen quiero.

Saludos.

txemoki