Radio CD 2 din: ¿se puede instalar? [VW T4 2000]

Iniciado por kikevan23, Enero 09, 2010, 00:39:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikevan23

Enero 09, 2010, 00:39:06 am Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 21:21:23 pm por falco_vw
Hola,

Resulta que al radio que viene en le multi, no me gusta nada, y estoy pensando en cambiarla y queria saber si le puedo colocar las que ahora son mas cuadradas... he visto que venden de golf,passats, etc... y me han dicho que son de "2din", y entiendo que la nuestra es 1din... asi que seria adaptable al cuadro de la multi??
Gracias por adelantado!!

cimbike

Cita de: kikevan23 en Enero 09, 2010, 00:39:06 am
Hola,

Resulta que al radio que viene en le multi, no me gusta nada, y estoy pensando en cambiarla y queria saber si le puedo colocar las que ahora son mas cuadradas... he visto que venden de golf,passats, etc... y me han dicho que son de "2din", y entiendo que la nuestra es 1din... asi que seria adaptable al cuadro de la multi??
Gracias por adelantado!!

Hola parece que a nadie más le interesa este tema. Yo estoy pensando hacer lo mismo que tu aunque se tendría que cambiar el soporte del salpicadero a din2 y no se si en la VW lo veden. La otra opción más ñapa seria cortar el que lleva para convertirlo a din2 y luego montarle una faja y un soporte como estos.

   


Si ya lo has hecho o si sabes como es mejor hacerlo y no te importa, me podrías informar.
Gracias y salu2

delafuente78

Yo voy a poner una 2 din orginal un MDF1, en mi T4 del 2000, se puede poner cualquier 2din

cimbike

Cita de: delafuente78 en Julio 02, 2010, 23:02:49 pm
Yo voy a poner una 2 din original un MDF1, en mi T4 del 2000, se puede poner cualquier 2din

Pues va a ser que  .nono.
Yo lo he intentado en mi cali del 2000 y solo es apta para 1 din.
La que yo he montado es esta http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/piranha-7-inch-detachable-car-dvd-player-1din-gps/
pero con TDT.
Pedí una de 2din y después de mucho probar la tuve que vender y comprarme esta con la que estoy muy contento.
Sl2

corso14

Hola Cimbike, podrías poner algun detalle más de la instalación, es decir si fue fácil, conectar o listo, algún adaptador, etc, etc. Estou interesado en algo así pero como no soy muy manitas, más bien tirando a manazas necesito algo sencillo.
Saludos y gracias

falco

Yo lo he intentado, pero debajo del hueco de la radio no se puede hacer cantera, ya que se encuentran tubos de ventilación y la 2 din necesita mucha profundidad a doble ancho

dos


cimbike

Cita de: corso14 en Agosto 30, 2010, 11:57:47 am
Hola Cimbike, podrías poner algun detalle más de la instalación, es decir si fue fácil, conectar o listo, algún adaptador, etc, etc. Estou interesado en algo así pero como no soy muy manitas, más bien tirando a manazas necesito algo sencillo.
Saludos y gracias

Hola,
No fue nada difícil, este modelo es de 1din y se instala como cualquier radio normal. Pero lo bueno que tiene es que la pantala LCD es de 7" y además es extraíble, un dato a tener muy en cuenta, pues todos los que he visto de 2din, no tienen carátula extraíble y van a durar menos puestos en la furgo que el caramelo en la puerta de un colegio.
Pd: supongo que de los que cuestan como 1000 leuros, por ese preció tendrán como mínimo la carátula extraíble. PERO NO SIRVEN PARA NUESTRA FURGO.
La TDT la venden por separado, pero se instala fácilmente en el canal auxiliar.
Es esta: http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/dvbt-digital-tv-receiver-for-cars-mpeg2/
En las versiones de 2din, la tdt ya viene incorporada dentro de la radio y la diferencia es que te queda libre el canal auxiliar para conectar otra cosa.
A ver si saco unas fotos de la radio y os la enseño, aún me falta acabar de pulir un poco la instalación de la tdt que la he puesto en la consola central, dónde antes tenía el cargador de cd's. Cuando compré la furgo le faltaba la tapa de la consola central y estoy esperando que me llegue una que he comprado por ebay.
Si estás interesado en una de estas radios yo te puedo decir que en el poco tiempo que hace que la tengo rula de maravilla. De navegador he puesto el Igo8 con tres versiones de mapas diferentes que los puedes cambiar según la necesidad. La tdt se ve de pt...mdre y los estrenos de cartelera en dvdrip, Blu-ray screener, hdrip, etc se ven de maravilla.
Sl2 y a por ella.

bunbamotua

Hola a todos yo tengo una Vito 638 y solo tiene 1din asi es que compre un radio Cd con pantalla motorizada de 7" y esta muy bien entra muy muy justo pero queda muy bien, este fin de semana termino de conectarlo ya que la antena de TDT es de muy mala calidad y me compré otra (mariposa 12V) a ver como va.
dejo el enlace del que compre:  http://cgi.ebay.es/RADIO-DVD-DIVX-1-DIN-TFT-7-TDT-BLUETOOTH-GPS-USB-/180544610814?pt=LH_DefaultDomain_186

cimbike

Cita de: bunbamotua en Septiembre 01, 2010, 15:28:43 pm
Hola a todos yo tengo una Vito 638 y solo tiene 1din asi es que compre un radio Cd con pantalla motorizada de 7" y esta muy bien entra muy muy justo pero queda muy bien, este fin de semana termino de conectarlo ya que la antena de TDT es de muy mala calidad y me compré otra (mariposa 12V) a ver como va.
dejo el enlace del que compre:  http://cgi.ebay.es/RADIO-DVD-DIVX-1-DIN-TFT-7-TDT-BLUETOOTH-GPS-USB-/180544610814?pt=LH_DefaultDomain_186

.baba .baba
Tiene muy buena pinta y el precio no es del todo malo, pero para las T4 este tipo de radios suben la pantala justo delante de las salidas del aire. En verano la pantalla estaría fresquita pero en invierno con la cale puesta no te digo lo que se tiene que calentar.
Sl2

corso14

Buenas de nuevo, sigo el hilo con mucho interés.
Cimbike, cuando dices que no es difícil de instalar, que quieres decir, perdona que me reitere, pero es desconectar la de serie (Gamma) y conectar la nueva o hay que hacer alguna chapucilla, soy bastante negado para estos temas.
Saludos

Bidello

Cita de: cimbike en Agosto 30, 2010, 11:03:11 am
Pues va a ser que  .nono.
Yo lo he intentado en mi cali del 2000 y solo es apta para 1 din.
La que yo he montado es esta http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/piranha-7-inch-detachable-car-dvd-player-1din-gps/
pero con TDT.
Pedí una de 2din y después de mucho probar la tuve que vender y comprarme esta con la que estoy muy contento.
Sl2


Ojo, hacedle caso al Cimbike ;)

Pongo unas fotos del hueco que queda después de quitar la radio MFD-1 en mi Multivan 150cv. Pensaba que el hueco era doble din, pues la radio MFD es doble din, ¿no?.
En las fotos se ve la chapa que sujeta el salpicadero, y que no se puede cortar o quitar, por supuesto.

Resulta que para montarla hicieron un apaño bastante listo. Las MFD-1 (las otras no se) llevan el módulo CD-ROM arriba y el modulo radio abajo, lo que hicieron fue montar el CD-ROM en un hueco del salpicadero y mover el modulo de la radio arriba, justo para que encajara bien en el hueco 1-din del salpicadero, pero aprovechando de la pantalla del la radio MDF entera.

Evidentemente, una radio doble din de las chinas (o otras que non tengan módulos) no se pueden montar.

laterz ;)







cimbike


Hola Davide, gracias por el aporte, te acabo de pedir por mail estas fotos.
Si luego tengo un rato subo las fotos de la radio china y así quitamos a la peña de dudas.
Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y que la furgo ande bien...
Agur

cimbike

Cita de: corso14 en Septiembre 01, 2010, 15:48:38 pm
Buenas de nuevo, sigo el hilo con mucho interés.
Cimbike, cuando dices que no es difícil de instalar, que quieres decir, perdona que me reitere, pero es desconectar la de serie (Gamma) y conectar la nueva o hay que hacer alguna chapucilla, soy bastante negado para estos temas.
Saludos

No es nada difícil. El conector de nuestras furgos es exclusivo de VW, pues yo , CON EL CONTACTO FUERA, lo corté por lo sano y con un medidor de corriente medí el positivo y luego el negativo. Lo demás és fácil, son los altavoces, antena GPS, etc. Por cierto hay un cable que creo recordar es de color rosa que hay que conectar al negativo para que se vea la tele o el video mientras conduces. De todas formas tanto la radio vieja como la nueva llevan el esquema en una pegatina.
Sl2

cimbike

Septiembre 01, 2010, 19:05:09 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 10:27:54 am por cimbike
Cita de: corso14 en Agosto 30, 2010, 11:57:47 am
Hola Cimbike, podrías poner algun detalle más de la instalación, es decir si fue fácil, conectar o listo, algún adaptador, etc, etc. Estou interesado en algo así pero como no soy muy manitas, más bien tirando a manazas necesito algo sencillo.
Saludos y gracias

Bueno la instalación como he dicho es muy facil. Hasta yo la he sabido hacer!!!!
Decir que de momento funciona muy bien y que es una pasada poder llevar todo en uno (gps, tdt, video, mp3, fotos).
Yo llevo una SD de 8gb y un pen-drive de otro tanto para la música, películas y el navegador.
Lo mejor de todo es que puedes llevar varios navegadores a la vez (igo8, TomTom, Sygic, etc) y así probar y quedarte con todos o con el que más te guste. Por lo pronto deciros que para mi el mejor es el igo8, con este navegador puede llevar hasta 4 tipos diferentes de mapas a la vez y cambiarlos según tus necesidades (unos son mejores para carreteras principales y otros para secundarias), también tiene la función off-road. Bueno hay mucho sobre esto en la web.
Bueno no me enrollo más y aquí van unas  .fotografo .fotografo:

A simple vista es como una radio normal sin la carátula.

No creo que una vez puesta sobresalga más que otras radios.


*imagen borrada por el servidor remoto





*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Bueno, Sl2 y animaros que es una pasada.