FRÍO!!!- todo congelado.

Iniciado por Nahiaetaezina, Enero 11, 2010, 00:11:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahiaetaezina

Hola!

Con el frío de estos días hemos tenido problemas al dormir a pie de pista a unos -13 grados.

1º- Ventanas congeladas por fuera y POR DENTRO: tenian una capa de hielo por dentro, y por supuesto por fuera. Todo esto con la calefación estática puesta y a unos 15-18 grados dentro. Pregunta del millón.... ¿que se puede hacer para que no pase?

2º- A la mañana imposible abrir el portón para sacar los esquis... menos mal que hemos conseguido sacarlos desmontando la mesa.... ¿existe algún liquido/producto/lo que sea para que no se congele la goma y poder abrir?

3º- Que se le pone al líquido del parabrisas para que no se congele? he leído por ahí que alguno le hecha alcohol... como? cuanto? alguna otra opción?

4º- Liquido anticongelante del motor. He encontrado uno que es hasta -37º grados, se añade y yasta? o se tiene que quitar el que tiene ahora?

5º- No hemos tenido problemas con el potty pero se puede congelar el líquido? como se evita?

A la mañana ha sido todo un cuadro cuando hemos visto que no podiamos abrir el portón, ni ventanas...... gracias a que hemos podido abrir la puerta corredera por lo menos!!! Por lo demás estupendo, menos mal a la calefación!

¿soluciones para congelaciones??

Feliz invierno!
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

Xaft

Je,je,je, freskito eh? Teneis aislantes para las ventanas? Eso seguramente os ayudaria a evitar que se os congelaran los cristales por dentro. Tampoco suele estar mal aislar la furgo por dentro para limitar el trabajo que tenga que hacer la calefaccion, y para que la temperatura del interior sea lo mas estable posible. Lo de las gomas, ni idea, a mi tambien me ha solido pasar. Lo del anticongelante... si echas ahora el de -37 grados, llegara un punto en el que sobresalga por el vaso de expansion, y solo te quedara un poco de anticongelante del nuevo, y la mayoria del viejo, osea que mejor quitar el antiguo y meter el nuevo, digo yo...que ni soy mecanico, ni nada, y ademas ni voy a esquiar, pero enfin, a ver si te sirve. El potty...no he leido de nadie a quien se le haya congelado. De todos modos, la meadita suele ir templada, y eso ya te funde todo lo congelado  .meparto .meparto

No3

Cita de: Xaft en Enero 11, 2010, 08:19:51 am
De todos modos, la meadita suele ir templada, y eso ya te funde todo lo congelado  .meparto .meparto


Pues ya tienes solucion para lo de las gomas  .lengua2
El tema del hielo por dentro, es por que se congela el agua que se produce de la condensación, bolita antihumedad del Mercadona, que no hace mucho, pero bueno.... y el tema buenos aislantes en las ventanas, MU IMPORTANTE!!! yo le he metio esta mañana un chufo de alcohol directamente al cristal congelado de la furgo y pa'lante.... adios hielo, no se si me habré cargao el cristal, pero del hielo ni rastro 'oiga!!!!

Xaft

Eso se me habia olvidado, mira! Yo tambien llevo un katxarro de estos deshumidificador, que funciona solo con unas sales que trae, y asi te kitas la kondensacion que tantos problemas da. En el Bm de Billabona (Gipuzkoa) 3 euros o asi.

kikevan23

de lo unico que te puedo dar consejo yo, es lo del parabrisas,....con un bote de alcohol, chorrito desde arriba del parabrisas y listos... nunca agua caliente eh?? .nono


Nahiaetaezina

Gracias a todos!

Lo de los antihumedades.... llevamos 3 pero aún así.... se congelan las sales y se fastidió!

Aislantes en las ventanas si tenemos pero oye... igual igual....

y lo de aislar la furgo... buf, estubimos a punto pero luego nos rajamos por lo de las vías de aireación...

Chorrito de alkohol apuntado y lo de la vaselina se me habia ocurrido pero me da miedo que se coma la goma, que entonces si que nos congelamos dentro!!!

Gracias a todos
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

micado

Ante la condensación poco se puede hacer en circunstancias rigurosas...Mejora mucho con periodicos en la cara exterior del cristal,ya que le quitamos mucho frio.
Para tema de "pegado" de puertas expray de silicona liquida...no solo impide que se hielen y se peguen,si no que mantienen y conservan las gomas de tus puertas siempre como el primer dia...es un producto que no debería faltar en las furgos,pues sirve para todo desde limpieza de salpicadero,abrillantador de neumático,mantenimiento de llantas de aleación (impide se pegue la carbonilla del ferodo de las pastillas)lubricante de carriles del asiento cama,etc,etc...Ojo lubrica,pero no engrasa... :o :roll: Esa es su gran ventaja.

No3

Cita de: micado en Enero 11, 2010, 16:24:18 pm
Ante la condensación poco se puede hacer en circunstancias rigurosas...Mejora mucho con periodicos en la cara exterior del cristal,ya que le quitamos mucho frio.
Para tema de "pegado" de puertas expray de silicona liquida...no solo impide que se hielen y se peguen,si no que mantienen y conservan las gomas de tus puertas siempre como el primer dia...es un producto que no debería faltar en las furgos,pues sirve para todo desde limpieza de salpicadero,abrillantador de neumático,mantenimiento de llantas de aleación (impide se pegue la carbonilla del ferodo de las pastillas)lubricante de carriles del asiento cama,etc,etc...Ojo lubrica,pero no engrasa... :o :roll: Esa es su gran ventaja.


TOMA YA!!!!

Juanjogava

un inciso... cuidado con el gas-oil a esas temperaturas.... por aqui salio uno hace poco diciendo que se le congelo en los alpes... y se quedo alli tirado... por lo visto en zonas de montaña le ponen un aditivo para que aguante mejor las bajas temperaturas, pero claro, si llegas alla sin repostar, pues a la mañana siguiente puedes tener un marronazo. incluso antes, por que la calefaccion dejara de funcionar.
tambien comentaron que la solucion a esto es añadir al deposto un poco de gasolina (un % que no recuerdo) y tambien se solucionaba el tema.

saludos.

Nahiaetaezina

Gracias!

El spray donde se compra? Y lo del gasoil... mira que me lo temía y discutí sobre esto... a la mañana marcaba el gasoil hasta la mitad del deposito... y no era posible, yo decia que se habia congelado un poco... que no podia ser por la cuesta.... bingo! lo miraremos aber que se puede hacer!!

como siempre yo tenia razon...

El spray la primera compra seguro!
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

farrukito

De todo lo demas no tengo ni idea, pero te puedo hablar de mi experiencia en el tema de la condensacion.
He dormido a temperaturas bajo cero con y sin aislantes termicos en las ventanas, y he sacado la conclusion que con los aislantes, las ventanas se congelan mas que sin ellos. La unica explicacion que encuentro es que los aislantes, cumpliendo su funcion , no permiten que salga el calor al exterior por las ventanas al crear una camara de aire entre el propio aislante y el cristal, y de esta manera el frio exterior, al enfriar el cristal, y al no poder pasar al interior del habitaculo y quedarse entre la cara interna del cristal y el aislante , hace que se congele la condensacion. He comprobado que quitando los aislantes, la condensacion no se congela tanto, ya que el calor de la calefa incide directamente sobre la zona interior del cristal, pero paradojicamente se pasa mas frio en el interior de la furgo.
VAYA CHAPA!
salu2

mirafaros

Por si sirve de ayuda
El spray: Yo tengo uno, Aerosol de silicona de la marca Fischer. Como se ha dicho es antiadherente, impermeabilizante, lubricante, desmoldeable..bla bla 
lo venden en ferreterias grandes, y  creo que me costó unos 30€ (supongo que habrá más baratos de otras marcas)

Me ha venido muy bien,ahora más, sabiendo lo de las heladas en las gomas!   
lo uso para dar brillo y dejar como nuevos los plásticos de la furgo, queda suave y brillante brillante :o!
Saludos

Xaft

Cita de: Nahiaetaezina en Enero 11, 2010, 22:24:33 pm

como siempre yo tenia razon...




je,je,je... pobre txbal, lo mandas a por calendarios, le dices estas cosas... que martirio! Y lo de asilar la furgo, seguro que no os atreveis? Yo ya sabes que tengo una california, y entonces es demasiado berenjenal soltar todos los muebles, pero si tuviera una furgo sin muebles, estate segura de que lo primero que haria seria eso., aunque con eso tampoco te evitarias que se te congelen los cristales. Yo para mi furgo tengo hechos unos aislantes para las ventanas con unas esterillas del decathlon que llevan una capa de aluminio en el exterior. Si bien es cierto que no aislan tantisimo como los aislantes de toda la vida, se pegan mucho mas a los cristales, y no dejan que la humedad se condense ahi.

No3

Como que se esta pensando aislar la furgo??? no, no, noooo  .nono eso, no se piensa, eso se va al Brico depot, se compra un rollo de aislante de 13 capas, un un par de rollacos de cinta americana y placa, placa!!!! es lo que toca... se nota un 'wevo' tanto para el frio como para el calor.

micado

Cita de: mirafaros en Enero 12, 2010, 00:03:07 am
Por si sirve de ayuda
El spray: Yo tengo uno, Aerosol de silicona de la marca Fischer. Como se ha dicho es antiadherente, impermeabilizante, lubricante, desmoldeable..bla bla 
lo venden en ferreterias grandes, y  creo que me costó unos 30€ (supongo que habrá más baratos de otras marcas)

Me ha venido muy bien,ahora más, sabiendo lo de las heladas en las gomas!   
lo uso para dar brillo y dejar como nuevos los plásticos de la furgo, queda suave y brillante brillante :o!
Saludos

Justo el que uso... ;D SILICEX de Fischer Aunque creo yo no lo pagaba tan caro...(hace mucho que no compro,por que pillaba siempre barias unidades.... :roll:) Decir también que si le dais a la lona...¡¡¡Ni funda Thais ni hostias!!! impermeabilizacion total para unos años...sin que cambie ni el color ni el tacto de la lona,no huele a nada...
¡Salud!