Autor Tema: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007*AÑADIDO AL INDICE*  (Leído 9455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectadotra´fi:k

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato Knaus
10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007*AÑADIDO AL INDICE*
« en: Septiembre 22, 2007, 21:35:28 pm »
10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007

Datos
Vehiculo: Renault Trafic con equipamiento B4 de Sintermovil. 100cv
Duración: 10 días en Gran Bretaña + 4 en Francia (del 15 al 30 de julio).
Kilómetros:  5823 km.


Día 0 (15/07/07)
   Cuando decidimos que el destino de nuestras vacaciones fuese Gran Bretaña pensamos que la mejor manera sería coger el ferry desde Bilbao o desde Santander. Conseguimos mejor precio saliendo desde Bilbao y por tanto este sería punto de partida.
    Salimos de Gipuzkoa a media mañana con mucho calor. El ferry salía a las 13:30. Llegamos un poco gustos de tiempo pero no tuvimos ningún problema para embarcar.
   Los billetes los habiamos sacado por Internet, en la web www.aferry.com. Tras comprar online el billete imprimes una hoja en la que aparece un código y con esto basta para que te den los billetes en papel y embarcar sin problemas.
   Tras embarcar nos esperaban 27 horas de aburrida travesía. En este ferry o eres ludopata (está lleno de máquinas tragaperras) o no tienes nada que hacer. Hay cine, pero las películas las proyectan en ingles, amen de cobrarte un precio exagerado (8 libras= 12 euros). El único entretenimiento es ver el paisaje desde cubierta o nadar en la pequeña piscina cubierta que hay en las tripas del barco.
    El camarote, aunque pequeño (cogimos el más barato), es cómodo (menos mal).
*imagen borrada por el servidor remoto

Algunas fotos de la travesia:
 *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Día 1 (16/07/07)
   Ya desde la mañana el ferry entra en el Canal de la Mancha y el paisaje desde cubierta es más interesante que el día anterior.
*imagen borrada por el servidor remoto
   Es increíble el tráfico maritimo que tiene el canal. Llegamos al destino, Portsmouth, a media tarde (16:30 hora española, 17:30 hora británica). El desembarco es rápido.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
   Tras un rápido registro en la aduana nos encontramos casi sin darnos cuenta en una abarrotada autopista, conduciendo por la izda por primera vez en mi vida y rodeado de coches y camiones y sin saber muy bien en qué dirección vamos. Evitamos todos los carteles que indican hacia Londres o hacia Southampton y tras parar en un area de descanso vemos que estamos en la  M27 dirección Bristol   . Mirando el mapa vemos que Stonehenge está cerca. Nos dirigimos hacia allí aun a sabiendas que el acceso está cerrado desde hace varias horas (en Gran Bretaña es raro el monumento o museo que esté abierto mas tarde de las 18:00 horas).
*imagen borrada por el servidor remoto

   Stonehenge es uno de los monumento más conocidos de la isla pero la impresión al llegar allí al anochecer es decepcionante. Me pareció más pequeño que lo que pensaba y sorprende ver que está rodeado de carreteras (la A344  pasa a escasos 100 metros y la A303, con mucho tráfico, pasa a unos 400 metros). A pesar de estar cerrado el recinto desde fuera vimos como había mucha gente dentro, manoseando las piedras (cosa que según nuestra guia de viaje está prohibido) y montando mucho escandalo.
    Mi impresión general, como ya dije unas lineas arriba, fue decepcionante. A lo mejor en otras circustancias pensaría de otra manera, pero tal como lo vi no me gustó.
    Tras dejar Stonehenge continuamos unos pocos kilómetros hasta otro monumento megalitico (de los muchos que hay en la isla): las alineaciones megaliticas de Avebury. Lo visitamos ya de noche y dormimos en las cercanias, en un pequeño y ruidoso aparcamiento. En esta primera noche ya empezamos a entrever unos de los mayores problemas que tendríamos en este viaje: encontrar sitios aceptables de pernocta fuera de los campings.

Día 2 (17/07/07)
      Como no sabiamos si los días de los que dispondríamos serian suficientes para ver la isla, este día lo dedicamos a hacer kilómetros hacia el norte. Aquí nos dimos cuenta que Inglaterra, aunque es muy bonita, tambien es un poco monotona: prados, bosques, granjas, restaurantes que se llaman white horse (o black horse, o wild horse… lo que sea, pero siempre horse).
    A media tarde vimos que nos ibamos a pasar Gales sin apenas vistarno e hicimos un brusco giro hacia el oeste para ver, al menos, una parte de esta nación. El paisaje se tornó un poco más montañoso y vimos cosas interesantes como este tren a vapor.
*imagen borrada por el servidor remoto

  En cuanto llegamos a la costa fuimos bordeandola hacia el este hasta volver a Inglaterra.
Tras evitar las megaciudades de Liverpool y Manchester paramos a cenar en un area de servicio de la autopista M-5, en la que, curiosamente, cobraban por aparcar. Al menos las 2 primeras horas eran gratuitas y nos dio tiempo a cenar. Aquí compramos un buen mapa de carreteras y rellenamos el deposito de agua de la trafic. No lo teniamos vacio pero ya nos habiamos dado cuenta de la escasez de fuentes y decidimos no dejar pasar ni una oportunidad de coger agua.
Al poco paramos a pernoctar, no sin dar muchas vueltas, en un pequeño aparcamiento en una zona de merenderos en lo alto de una pequeña colina.
   
Día 3 (18/07/07)
   A la mañana siguiente nos despertó una guarda del parque que amablemente nos informó que la pernocta estaba prohibida en ese sitio y que por favor no permanecieramos ahí otra noche. Por supuesto nos fuimos de inmediato.
   Iniciamos la jornada en dirección hacia Lake Distric, una región del norte de Inglaterra que, según nuestra guía de viaje, se caracterizaba por la abundancia de lagos y pequeñas montañas.
Algunas fotos de la zona.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

De aquí cogimos dirección a la Muralla de Adriano, que, para el que no lo sepa, es una muralla que marca los límites de la ocupación romana. Mas que muralla en muchos tramos no es más un terraplen de tierra, en otros es un pequeño muro.
*imagen borrada por el servidor remoto

   Hay tambien restos de varios campamentos romanos que se pueden visitar.

De aquí ya cogimos la carretera A68, que nos llevaría directos a Edimburgo,  capital de Escocia. Tras un caro repostaje (a casi una libra el litro de gasoil, es decir 1.5 euros aprox.) entramos en Escocia. Lo mas llamativo de esta parte del viaje es la cantidad de radares fijos que habia. Aproximadamente cada 4 ó 5 km habia uno. Menos mal que estaban señalizados y bien visibles.
   Llegamos a Edimburgo hacia las 7 de la tarde y, con buen juicio, decidimos buscar primero un sitio donde dormir antes que visitar la ciudad. La idea nos salió bien y por primera vez en Gran Bretaña encontramos un sitio aceptable de pernocta: dormimos junto a uno de los embalses que rodean la ciudad, a unos escasos 20 minutos del centro. (furgoperfecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16120.msg199599#msg199599)
*imagen borrada por el servidor remoto

Día 4 (19/07/07)
   A la mañana siguiente, tras desayunar, visita a Edimburgo. La ciudad es pequeña y su centro se puede recorrer fácilmente a pie. Aparcamos muy cerca del centro (aparcamiento de pago, como en el resto del pais) y dimos un paseo bajo una fina lluvia. Por desgracia el acceso al castillo se hallaba cerrado por el montaje de un escenario, pero pudimos ver el resto de la ciudad: la Royal Mile, el parlamento escoces, Calton hil…
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Tras dejar atrás Edimburgo el siguiente destino, como no estando en Escocia, es el lago Ness.
*imagen borrada por el servidor remoto
   Tal como me imaginaba no es ni el más bonito, ni el mas grande de los lagos pero si vas a Escocia y dices que no has estado aquí seguro que te miran raro. A orillas del lago está el castillo de Urquhart (6 libras la entrada), en el que vimos al verdadero monstruo del lago encarnado en un autobús de españoles que no hacían más que vocear por todas partes :P. Nos estropearon la visita.
Algunas fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

   Del castillo salimos ya pasadas las 7 de la tarde, así que el resto de la jornada la dedicamos a hacer kilómetros hacia el norte.
   Fotos de un bonito anochecer junto al mar del Norte:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

   Esta sería la noche que pasaríamos más septentrional en todo el viaje. Es curioso ver que, aunque hace ya casi un mes que pasó el solsticio de verano, durante la noche no llega a oscurecer del todo en ningún momento. La luz durante toda la noche no es menor que la de un largo crepúsculo.
   También en esta noche tuvimos la mínima del viaje:  3 grados a las 6 de la mañana. Tuvimos que poner la calefacción un ratito.


Día 5 (20/07/07)

    Estamos en las Highland escocesas. La primera parte del día la ocuparemos en hacer los pocos kilómetros que nos faltan hasta llegar a la costa del norte de la isla. Al iniciar el viaje no pensabamos que nos daría tiempo para hasta tan arriba. Ahora vemos que es posible llegar hasta la parte norte de Gran Bretaña. Las carreteras de esta zona son de un solo carril y cada 100 ó 200 metros tienen un pequeño sobreancho para cruzarse con otros vehiculos.
*imagen borrada por el servidor remoto

   Apenas hay ya bosques y empezamos a ver multitud de lagos. Tampoco hay apenas pueblos, y los que hay son muy pequeños.
   A la vez que llegamos a la costa norte el cielo se despeja y nos libramos de las nubes que nos habian acompañado desde que iniciamos el viaje.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

   Desde aquí seguiremos la costa dirección oeste:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
 
   Y luego hacia el sur:
*imagen borrada por el servidor remoto



    Hacia las 7 de la tarde llegamos al castillo de Eilean , quizas el más fotografiado de Escocia. A esa hora ya habian cerrado, así que nos conformamos con dar una vuelta alrededor de él (el acceso al islote estaba abierto).
*imagen borrada por el servidor remoto


Para pasar la noche fuimos hacia la cercana isla de Skie y aquí, entre un cementerio  y un aeródromo, encontramos un buen sitio de pernocta junto al mar.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
(Furgoperfecto en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=16772.msg207595#msg207595)
 
Día 6 (21/07/07)

   Por la mañana nos despertó un brusco vaiven. Tras descorrer las cortinas vimos que el movimiento se debía a una vaca que se estaba rascando el lomo contra la furgoneta. 
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

     Estamos a día 21 y el billete del eurotúnel es para el 25 al mediodía, es decir, tenemos 4 días para recorrer la isla de norte a sur, unas 700 millas (1100 km). Hay tiempo pero tampoco podemos distraernos mucho. Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo en Escocia, pero la prudencia se impone y tomamos dirección sur.
El día de hoy no tiene mucho que contar. El paisaje sigue siendo espectacular, con lagos por todas partes.  Tambien vemos algún castillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras bordear el lago Lomond, el mayor de Gran Bretaña, llegamos al extrarradio de Glasgow. Evitamos la ciudad y seguimos hacia el sur-este, el paisaje se hace más monótono y empezamos a notar la fatiga del viaje. Kilómetros y más kilómetros. Sin duda esta es la zona de Escocia menos bonita.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

   Pasaremos la noche al norte de Alston, ya en Inglaterra, en un pequeño aparcamiento junto a una via ferrea desmantelada (furgoperfecto en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=18346.0).

*imagen borrada por el servidor remoto
   

Día 7 (22/07/07)

    Vuelve a llover. La prioridad sigue siendo acercarse al Eurotúnel, pero tras la paliza del día anterior ya estamos más tranquilos, vemos que no habrá problemas para llegar a tiempo.
    Durante la primera parte del día iremos a buscar la costa este de la isla. Tras alcanzarla nos decepciona bastante. Apenas hay accesos al mar y el relieve es muy llano como para que el paisaje tenga interes.

 A la tarde decidimos parar en la ciudad de York.
     La ciudad es muy bonita, con una bien conservada muralla que rodea el barrio medieval. Es impresionante la catedral, de estilo gótico.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Tras dejar la ciudad ponemos en practica un nuevo plan para encontrar lugares de pernocta: nos hemos dado cuenta que en el mapa de carreteras que hemos comprado aparecen señalizados merenderos. En muchos de estos la pernocta está prohibida (No overnight parking es la frase de este viaje :P ), pero en otros no pone nada. Tras la experiencia de la 2º noche, en la que vinieron a echarnos, preferimos no jugarnosla y pernoctar allí donde sabemos (o creemos), que no nos van a echar. Aproximadamente en uno de cada tres merenderos del mapa se permite la pernocta. Hoy a la 2ª hemos encontrado un buen sitio para dormir.
*imagen borrada por el servidor remoto

 
Día 8 (23/07/07)

Estamos unos 300 km al norte de Londres y se nota que esta parte del pais está mas habitada.

   Decidimos dar una última oportunidad a la costa este y hacia allá vamos. Nuevamente nos decepciona. Comeremos en un parking junto a una playa y nos llama la atención que los ingleses van a la playa con botas de goma. No llueve pero hace un viento frio y desagradable; aún así los ingleses están en la playa, eso sí, muertos de frío y refugiandose como pueden del viento.

*imagen borrada por el servidor remoto

 Apenas hay accesos al mar y el relieve es muy llano como para que el paisaje tenga interes. Del día de hoy hay poco que contar: que comimos junto a un campo de tiro de la RAF (con un ruido impresionante) y poco más.
   Para dormir la misma táctica del día anterior. El sitio localizado hoy es de los mejores en este viaje (furgoperfecto en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=20634.msg268388#msg268388).
*imagen borrada por el servidor remoto


Día 9 (24/07/07)

   El primer destino del día es la ciudad de Cambridge. Es una ciudad bonita y siempre gusta ver los colegios que hemos visto en tantas películas pero es estresante a más no poder. Hay mucho turista y mucho tráfico. Es llamativa la cantidad de gente en bicicleta (algo que apenas habíamos visto hasta ahora).
   Salimos escopeteados dirección Londres. Si hubiesemos tenido un día más nos hubiesemos animado a visitar la capital. La idea era dejar la furgoneta cerca de alguna estación de metro del extrarradio y movernos en transporte público, pero desecharemos la idea. Tenemos una tarde para llegar a Dover y Londres se puede visitar muy fácilmente y a buen precio en otra ocasión.

    Tras circunvalar Londres llegamos a Canterbury, que es otra ciudad medieval, muy parecida a York, con su muralla, sus casas medievales y su catedral gótica.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Nos idigna que haya que pagar para acceder a la plaza en la que está la catedral (curiosamente la catedral apenas es visible desde el resto de la ciudad. Decidimos dar un rodeo para ver si hay algún otro acceso y, tras ver que no lo habia, ya decididos a pagar por entrar, vemos como dan las 7 de la tarde y cierran el acceso delante de nuestras narices. Nos quedaremos sin ver la principal catedral gótica del Reino Unido  :-[.

    Al anochecer llegamos a Dover y cenamos en un buen sitio junto a los famosos acantilados blancos.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Es impresionante la cantidad de ferries que cruzan el canal. Es cada instante uno está viendo no menos de cuatro o cinco ferries.

    En este buen sitio vemos el famoso cartelito (No overnight parking  :-\), así que nos buscamos la vida. Finalmente, tras dar muchas vueltas dormimos en un parking del pequeño pueblo de Sandwich.


Día 10 (25/07/07)

    Hoy es el último día en la isla. Tenemos el billete para las 11 de la mañana y estamos a 50 km. Los recorremos facilmente y sin mayores problemas embarcamos a la hora prevista.
En el Eurotúnel te plantas en el continente en media hora escasa; realmente tardas más en embarcar que en cruzar el canal.
Como medimos más de 1.8 de altura nos ponen con las autocaravanas:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez dentro te puedes bajar del coche y pasear por todo el tren.

*imagen borrada por el servidor remoto


Llevo altímetro y este llega a marcar -303 m. Acojonante.

*imagen borrada por el servidor remoto

...y en un tris desembarcamos en Francia:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora hay que acordarse de que hay que circular por la derecha.

 
   Hasta aquí el relato de nuestros 10 días en Gran Bretaña. El resto del viaje lo haremos por Francia, visitando St. Michel y St. Maló, Que són lugares sobradamente conocidos por todos vosotros.


Epílogo y reflexiones

    Nuestra impresión general de la isla es positiva.
   Si volviera a hacer este viaje cogería el ferry desde Bilbao tanto para ir como para volver. Al final, mi capricho de pasar por el Eurotúnel nos ha costado 4 días de nuestras preciadas vacaciones y un porrón más de kilómetros en zonas que ya conocíamos.
   Por lo que hemos podido ver Gran Bretaña es un pais con poca cultura de autocaravana o camper. Casi todas las autocaravanas que hemos visto eran extranjeras y en toda la isla no hemos visto ningún area de autocaravanas (camping si que hay, aunque no muchos). De hecho la gran preocupación de este viaje ha sido localizar sitios de pernocta.
 Otra de las dificultades que hemos tenido ha sido conseguir agua potable para el deposito de la furgoneta. No hay fuentes, y casi hemos tenido que robar el agua en las pocas gasolineras en las que veiamos un grifo (que casi siempre estaba escondido).
    El problema se traslada tambien al vaciado de aguas grises. Hemos tenido que recurrir a los lavacoches para vaciar las aguas discretamente. Hemos llevado la furgoneta impecable todo el viaje, je, je.
   A cambio lo que sí que hemos encontrado en abundancia son baños públicos. Los hay en todas partes, gratuitos casi siempre, e increíblemente limpios.
Alguno puede pensar que si hay baños hay grifos en los qué coger agua: ¡pues no! Para lavarse las manos tiene un curioso invento, en lugar del grifo y el lavabo habitual tienen unos nichos en la pared en el que metes las manos y automáticamente (en algunos, en otros tenias pulsadores) sale primero el jabón (parece que te escupen en las manos), luego el agua y finalmente un chorro de aire caliente. En estos nichos es imposible incluso rellenar un botellín de agua.

  Moraleja: mejor dejar el potty en casa y meter en el maletero un deposito adicional de agua.

   Gracias por haber llegado hasta el final de este ladrillo. Un saludo.


« última modificación: Enero 16, 2008, 12:33:12 pm por Coke »

Desconectadogael160963

  • Hero Member
  • *****
  • SANTA LIBERDADE
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T3 Vanagon
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2007, 00:22:21 am »
... muchas gracias por compartir el viaje.  ;)
(el enlace de los ferrys está cortado)
« última modificación: Septiembre 23, 2007, 00:24:11 am por gael160963 »

DesconectadoTetr3s

  • Hero Member
  • *****
    • Furgoperfectos
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2007, 08:33:11 am »
que wapo el viaje tio!!  .palmas

las highlands tienen una pinta de la leche, veo que se recorre la isla bastante bien, no? que tal por la izquierda? mucho trafico?

recomiendas un viaje centrandose solo en el norte?

saludetes
Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.


Desconectadofuertchk

  • Hero Member
  • *****
  • Si tuviera tiempo y dinero...
    • Furgoperfectos
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2007, 09:08:55 am »
Casi como si hubiera estado con ustedes!!!!!!!! que bien resumidito too mu lindo!! gracias
 

DesconectadoEl_gitanito

  • Hero Member
  • *****
  • Viva El Flamenco.... OLE OLE
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2007, 13:08:58 pm »
Compi q cosa mas bonita q pasada esa fotos madre mia .ereselmejor
un saludo ;)
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

DesconectadoCHABIZGZ

  • Sr. Member
  • ****
    • Furgoperfectos
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2007, 14:29:17 pm »
Muy buen relato, muchas gracias! Y vaya susto que te despierte una vaca no? jejeje

El viaje a Gran Bretaña mereceria la pena dividirlo en 10 dias para el norte y 10 dias para el sur? Cuanto cuesta el Ferri desde Bilbao a Portsmouth?

Un saludo!

Desconectadopapama

  • Full Member
  • ***
    • Galeria de fotos
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2007, 15:02:33 pm »
Muy buen reportaje,gracias gracias.Este tipo de crónicas ayudan mucho a la hora de elegir un dstino u otro ¿verdad? Te lo has trabajado mucho,y lo de la vaca......a mí me da un ataque,ja ja ja

Desconectadopatxi

  • Sr. Member
  • ****
    • Galeria de fotos
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2007, 10:15:09 am »
aupa trafik!
muy guapas las fotos!!!

nosotros estuvimos en agosto. estoy preparando el reportaje.. pero joer.. vaya nivelón que has dejao!!!!

salud@s

Desconectadotra´fi:k

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato Knaus
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2007, 10:18:00 am »
(...)
(el enlace de los ferrys está cortado)

Gracias, ya está arreglado.

que wapo el viaje tio!!  .palmas

las highlands tienen una pinta de la leche, veo que se recorre la isla bastante bien, no? que tal por la izquierda? mucho trafico?

recomiendas un viaje centrandose solo en el norte?

saludetes

Pues sí, recomiento un viaje centrandose solo en el norte. No es que Inglaterra no valga la pena, pero sí que es un poco monotona.
Por la izquierda ningún problema. Esperaba que me costara más. Alguna duda el primer día, pero luego todo perfecto.
  Y sobre el tráfico sólo un poco estresante en la cercanía de las ciudades. En las Highlands practicamente estabamos sólos.

Muy buen relato, muchas gracias! Y vaya susto que te despierte una vaca no? jejeje

El viaje a Gran Bretaña mereceria la pena dividirlo en 10 dias para el norte y 10 dias para el sur? Cuanto cuesta el Ferri desde Bilbao a Portsmouth?


   Pues si tienes 20 días si. Yo no disponía de tanto tiempo  :-\.
El ferry me costo 400 y poco euros, pero si lo hubiera cogido un par de semanas antes me hubiera ahorrado 100 euros. Los precios suben según se acerca la fecha.

   Y la vaca es lo de menos, lo malo es que estaba acompañada de este pedazo toro  ;D:
*imagen borrada por el servidor remoto

que tambien estuvo rascandose contra la furgoneta, e incluso llegó a hacer un pequeño rayón en la pintura.

Desconectadoooznak

  • Furgovw
  • Hero Member
  • *****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Hochdach
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2007, 11:04:42 am »
gracias por el reportaje!  ;)

a mi me acojona lo de conducir por el otro lado... pero tiene buena pinta el sitio....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Desconectadopetate a frutas

  • Hero Member
  • *****
  • Al sol de k-narias
    • Furgoperfectos
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2007, 11:12:41 am »
Muy buena la crónica .ereselmejor Pero vamos yo estuve en Irlanda y ni Diox le pilla el truco a conducir por el otro lado y las rontondas vaya cuadro flamenco .meparto

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Desconectadotriti

  • Hero Member
  • *****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Volkswagen T4 California Exclusive
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2007, 11:47:42 am »
gracias trafik por tu narración. Como forofo e incondicional enamorado de inglaterra me da un poquito de pena el regusto que noto en tu crónica. Me da la sensación que quizás esperabas más de lo que visto, o bien (con respeto, claro), no ibas del todo informado ni de lo que te ibas  a encontrar allí, ni de lo que podías haber visto que no llegaste a ver.

Inglaterra tiene un montón de rinconcitos como grandes mansiones, inmensos parques naturales de los que poder huir de los típicos turistas gritones españoles...  ;D, como me has recordado cuando he estado yo allí huyendo de ellos...

Por lo que he leido el pernoctar se ha transformado en un problema, más que en un placer en la madre inglaterra. Nuestra experiencia, no yendo en camper, es que tiene un montón de rinconcitos fabulosos en los que poder pasar la noche tranquilitos viendo fantásticas vistas y disfrutando de la luna y del claro cielo. Nosotros pernoctábamos en las afueras de los pueblos, al lado de alguna iglesia un poco apartada... eso sí, areas de aparcamiento para caravanas, ni una. A lo sumo algún parking de zona comercial.

Lo de la catedral de Canterbury, toda una pena lo que os pasó. Recuerdo cuando nosotros entramos. Yo no me imaginaba lo realmente majestuosa que es por dentro, llegamos después de un largo viaje, era de noche, buscábamos un rinconcete donde dormir y como vimos que estaba abierta nos metimos con nuestras pintas... bueno, como de viajar que veníamos... y resulta que entramos allí dentro y estaban haciendo una especie de ceremonia de graduación... todo el mundo punto en blanco... lo mismo habían trescientas personas... imaginate nuestra cara de flipaos... entramos, dimos una minivuelta y nos salimos sonrojados... eso sí, nadie nos dijo absolutamente nada...

el tema del agua... para flipar... el mayor problema que veo yo en la isla, tema chungo, chungo... ahí si que hay que ir con los adaptadores de Viano. En los lavabos mal, arquetas de riego no hay pq los parques no tienen sistema de riego, ... mal, mal...
                  

Desconectadotra´fi:k

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato Knaus
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2007, 12:22:11 pm »
gracias trafik por tu narración. Como forofo e incondicional enamorado de inglaterra me da un poquito de pena el regusto que noto en tu crónica. Me da la sensación que quizás esperabas más de lo que visto, o bien (con respeto, claro), no ibas del todo informado ni de lo que te ibas  a encontrar allí, ni de lo que podías haber visto que no llegaste a ver.

Inglaterra tiene un montón de rinconcitos como grandes mansiones, inmensos parques naturales de los que poder huir de los típicos turistas gritones españoles...  ;D, como me has recordado cuando he estado yo allí huyendo de ellos...

(...)

el tema del agua... para flipar... el mayor problema que veo yo en la isla, tema chungo, chungo... ahí si que hay que ir con los adaptadores de Viano. En los lavabos mal, arquetas de riego no hay pq los parques no tienen sistema de riego, ... mal, mal...

  ja, ja, pues sí que huiamos de los españoles, si.

   En el resto lo has clavado, si que me ha quedado un regusto un pelin amargo. No es porque el sitio no valga la pena, que lo vale, sino por que han sido muchos km en pocos días, y he acabado bastante cansado. El tiempo además no ha acompañado. En Inglaterra si que hemos pasado por zonas muy bonitas, pero sin tiempo para disfrutar de ellas; al subir, porque queríamos llegar a Escocia, y al bajar, mirando el calendario porque teníamos la fecha del Eurotunnel. Me hubiera gustado recorrer la costa suroeste de inglaterra (Porstmouth, Exeter, Darmoor..) la dejamos para el final y luego no nos dió tiempo. A cambio nos entretuvimos mucho en la costa este, que no nos gustó mucho. Cuando realmente empezé a disfrutar de Inglaterra fué en la zona de Dover, justo la vispera de irnos  :-\ .
  Tambien nos gustó el Lake District.

Y lo del agua sin palabras... hemos andado "casi robando" agua en las gasolineras. ;D


Un saludo

Desconectadopetate a frutas

  • Hero Member
  • *****
  • Al sol de k-narias
    • Furgoperfectos
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2007, 14:58:29 pm »
La verdad que dan ganas de ir al UK. y si no es indiscrección por cuánto salió el viaje .loco2

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Desconectadotra´fi:k

  • Moderador
  • Hero Member
  • *****
    • Galeria de fotos
    • Furgoperfectos
    • Fiat Ducato Knaus
Re: 10 dias en Gran Bretaña. Julio 2007
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2007, 15:11:46 pm »
No me suele gustar sumar lo que me cuestan los viajes  :P , pero a grandes rasgos: unos 400 del ferry desde bilbao, otros 120 euros del eurotunnel, más lo que cambiamos a libras (400 euros, que gastamos casi todos) En total unos 1000 euros aproximadamente.

   Casi toda la comida la llevamos de casa. El principal gasto ya allí es, con diferencia, el gasoil, que está a aprox. 1.5 euros/litro.

Un saludo


 

TinyPortal © 2005-2012