Abril 26, 2024, 13:08:45 pm

Agua caliente en [VW T5 Cali]

Iniciado por fly, Febrero 07, 2010, 22:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fly

Febrero 07, 2010, 22:21:26 pm Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 20:49:49 pm por falco_vw
BRICO AGUA CALIENTE:
Todo empezó cortando los tubos de anticongelante a la altura del portón lateral. Aquí es donde conecte la electroválvula (burkert 6213). En la foto está conectado en serie con el radiador de la calefa para hacer pruebas de temperatura y presión , posteriormente lo conecte en paralelo.




COMPROBACION DE LA PRESION DEL CIRCUITO :
Como se puede apreciar la presión es de aprox. 0.5 bar a ralentí, cuando aceleramos la furgo a >3000rpm puede llegar hasta 0.7bar . Después de ver esto se que las tuberías van a soportar la presión de sobra.







Después pase los tubos al otro lado de la furgo siempre por fuera, una vez llegado a este punto taladre el suelo de la furgo para poder introducir los tubos donde va montado el depósito.





SALIDA DE LOS TUBOS AL OTRO LADO DE LA FURGO.
















El depósito va montado en el hueco que hay debajo del asiento (el que sirve para pasar objetos largos).



El depósito es de acero inoxidable y sobre el va montado la bomba ,termostato,visor de llenado, un serpentín de cobre recocido 5m aprox. (diámetro 15) y las llaves de paso que van a servir para poder llenarlo  o mezclar el agua de salida para ducharnos.

Para llenar el depósito de agua cierro la llave de agua caliente y abro la de frio, seguidamente conecto la manguera de llenado a la salida de la bomba a través de un enchufe rápido. Una vez hecho esto enciendo la bomba que empezará a hacer el trasvase de agua ,del depósito original de la furgo al depósito de inoxidable.Como el depósito está totalmente cerrado he tenido que poner un respiradero para que a la vez que se llena de agua salga el aire. Cuando veamos  a través del visor que el depósito este lleno apagamos la bomba . Para ducharnos desenchufamos la manguera de llenado y conectamos el telefonillo de la ducha a la salida de agua de la bomba, seguidamente activamos la bomba, la cual se para (por presión) si no abrimos la llave del telefonillo.(Todo este proceso se entiende mejor observando el esquema)





ESQUEMA DE LA INSTALACION:


FUNCIONAMIENTO ELECTRICO:
Pulsando el interruptor del salpicadero hacemos que se active la electroválvula y se encienda el led verde que nos avisa de que el sistema está calentando (siempre que el motor este caliente). Una vez que el agua llegue a la temperatura  marcada en el termostato ,automáticamente el led verde se apaga, la electroválvula cierra y el led rojo  nos informa de que el agua está a la temperatura programada.Seguidamente pulsamos el interruptor y desconectamos todo el circuito.
Todas las conexiones eléctricas están tomadas en la batería del maletero tanto el positivo como la masa ,que he utilizado el tornillo de sujeccion de la batería. Los cables los he pasado por debajo del mueble hasta detrás del sillón del piloto, después desmonte el escalón que tiene la furgo en la puerta y seguí pasando cable hasta la palanca que utilizamos para abrir el capó. Una vez llegado aquí ya esta chupado. Para el cableado utilice una manguera de cinco hilos .
Siento deciros que no tengo fotos de esto.
INTERRUPTOR EN EL SALPICADERO:




Bueno aquí termina mi aventura, he intentado explicarlo lo mejor posible para que todo el mundo lo entienda y le sirva de ayuda. De todos modos si alguien tiene dudas ya sabe lo que tiene que hacer: no preguntar je je je.... Espero que os guste la idea y solo tengo que decir que es un brico costoso de hacer, pero después de probarlo una  sola vez ves que el esfuerzo a merecido la pena.
Un saludo a todos y hasta la próxima.


fly

Cita de: ZAP en Febrero 09, 2010, 14:13:04 pm
ese fly  .palmas .palmas  .ereselmejor
a que se agradece el agua caliente  ;)

Si, si que se agredece y sino que se lo pregunten a alguna je je je......

Kama


Surfquillo

 .ereselmejor .ereselmejor este brico es de tesis doctoral  .ereselmejor .ereselmejor felicidades

fly


fly

Cita de: Surfquillo en Febrero 09, 2010, 14:31:16 pm
.ereselmejor .ereselmejor este brico es de tesis doctoral  .ereselmejor .ereselmejor felicidades

Tanto como de tesis doctoral no lo sé, lo que si sé es que he metido unas cuantas horas, pero mereció la pena. Gracias por las alabanzas.

gerar

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

dalume

El anterior dueño de mi furgo (un alemán) se debió montar un sistema parecido, pero como al final le daba problemillas el que me la vendió aquí en España lo inutilizó. A ver si un día empiezo a investigar tipo CSI para tratar de recuperar parte del invento.

Pues eso, fly, que muy guapo y ole tus piteras por meterte en el berenjenal!!


fly

Cita de: dalume en Febrero 11, 2010, 14:26:34 pm
El anterior dueño de mi furgo (un alemán) se debió montar un sistema parecido, pero como al final le daba problemillas el que me la vendió aquí en España lo inutilizó. A ver si un día empiezo a investigar tipo CSI para tratar de recuperar parte del invento.

Pues eso, fly, que muy guapo y ole tus piteras por meterte en el berenjenal!!

El sistema para mi es una pasada y a la vez un berengenal como tú muy bien dices, eso sí , como todo en esta santa vida, tiene cosas buenas y cosas malas.
Tu investiga e intenta probarlo ,veras que gozada.
Un saludo y gracias por opinar.

reyko

donde encuentras electrovalvula de 12v???????? y lo del preostato ya me rompes del todo los conozco
fuy tec de electrodomesticos pero la electrovalvula de 12v''¡¡¡¡¡¡¡
eres un maestro en potencia ,,,,,,,,,,,

baltza

agua caliente que bueno .Eso te habra quitado mucho tiempo y aparte habras tenido que desmontar casi la fulgoneta .hace falta tener mucho valor para arriesgarse  y saber.te ha quedado muy bien me gusta la tienes de lujo  .eres un genio un kraaaaaa salu2
resistir es vencer

fly


Gracias, gracias muchas gracias. :) :)

Many46

Que genio, que mano tienes, y que acabados. .ereselmejor
El serpentín como lo has hecho? yo tengo un tubo de 15 y he intentado doblarlo, pero se me hacen codos por todas partes, el tubo que tiene que ser del que viene curvado? el que yo tengo es recto y es algo imposible lo caliento al rojo pero nada. Ya me dirás menudo lujo el agua caliente, ahora a esquiar todos los findes.
 

fly

Cita de: Many46 en Febrero 15, 2010, 22:00:50 pm
Que genio, que mano tienes, y que acabados. .ereselmejor
El serpentín como lo has hecho? yo tengo un tubo de 15 y he intentado doblarlo, pero se me hacen codos por todas partes, el tubo que tiene que ser del que viene curvado? el que yo tengo es recto y es algo imposible lo caliento al rojo pero nada. Ya me dirás menudo lujo el agua caliente, ahora a esquiar todos los findes.

Hola Many46. El tubo tiene que ser de cobre recocido (se puede doblar sin calentarlo). Para que no te salgan codos tienes que llenarlo de arena bien seca, despues tapas los extremos y doblando que es gerundio. Suerte y animo.Cuesta pero una vez que lo pruebas es la leche.