Abril 23, 2024, 10:41:49 am

Chirria la direccion al hacer tope

Iniciado por Bis, Septiembre 25, 2007, 15:26:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bis

Una pregunta compis, si giramos a tope el volante comienza a chirriar que desaparece al soltar el volante, esto es normal en todas las furgos y es debido a una correa de la direccion de no se qué, pero ¿podriais explicarme alguien como se produce éste ruido y por que es exactamente?. Ocurre algo chungo si lo hacemos?.
Es solo curiosidad.
Gracias.

urrunaga

si, yo tambien quiero saberlo!gracias bis!
VW T4 2.4D California AAB 1992

hodei

Prueba a tensar la correa, segueo que desaparece. Saludos

Bis

Cita de: hodei en Septiembre 25, 2007, 16:16:58 pm
Prueba a tensar la correa, segueo que desaparece. Saludos

Chirria cuando al girar el volante a tope, la correa de no se que o donde patina y yo me refiero a ¿cual es esa correa?, pero ¿dices que si tensas la correa incluso llevando a tope el volante no lo haria mas?. Esto no lo sabia...

kaputt

Yo creo que las asistidas no se deben llevar al tope, es forzarlas, que opine algún experto...

Bis

¡NUNCA! pero casi es inevitable que p.ej. al aparcar lleves a tope por un instante la direccion al girar.

Kimu

Septiembre 25, 2007, 17:18:18 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 25, 2007, 17:19:55 pm por Kimu
Cita de: Bis en Septiembre 25, 2007, 15:26:40 pm
Una pregunta compis, si giramos a tope el volante comienza a chirriar que desaparece al soltar el volante, esto es normal en todas las furgos y es debido a una correa de la direccion de no se qué, pero ¿podriais explicarme alguien como se produce éste ruido y por que es exactamente?. Ocurre algo chungo si lo hacemos?.
Es solo curiosidad.
Gracias.


Mira el nivel del líquido de la servodirección, rellénalo y listo (Creo...)

Parking is not a crime

HIJOSDECAIN

Estoy con Bis,creo que lo unico que haces es forzarlas.
Para el chirrio me parece que se le puede echar un spray a la correa si esta tensada al maximo y sigue chirriando........... ??? ??? que algun experto me corrija
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

fordfita

cada cuanto hay ke exar el likido de la servodireccion??
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

Bis

Me estais dejando un poco flipao, a ver, yo no soy mecanico pero creo que no tiene nada que ver con rellenar el deposito del liquido de la servo o tensar la correa, es solo que al girar y hacer tope esto hace que la correo patine y por eso el ruidito. Yo solo preguntaba si alguien sabe explicar este fenomeno con detalle no es que algo ande mal por ahi si no que es algo comun en estas furgos (creo yo vamos).
O tb puede ser que este equivocado y ahora me abrais los ojos y descubra que tengo algo por ahi chungo.. ¿habeis probado vosotros si os sale este ruido al girar a tope el volante con la correa tensada y con liquido de servo como tiene que estar?.
Por cierto, cual es el deposito del liquido d ela servodireccion?. Se puede comprar el liquido y echar yo mismo como el que echa agua al deposito del limpia?. ???

HIJOSDECAIN

Yo no seeeeeeeee ??? yo a mi fiat le reviso el liquido de la direccion de vez en cuando,y claro que al darle a tope hace ruido,como todos los coches,pero supongo que a nuestro apañero si le chilla sera mas de la cuenta,no?
Que lo diga el :-X
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

urrunaga

Bis, lo que me ha dicho el mecánico: en mi caso me pasaba como a ti, el ruidito, pero lo que yo no sabia es que tenia una pequeñísima fuga de liquido de la servo.me ha comentado que es mas facil y barato rellenar de vez en cuando que arreglarlo, que debe ser un poko chungo. de todas formas lo dicho , hay que intentar no darle a tope. aupa, un saludo!
VW T4 2.4D California AAB 1992

simba77

Cita de: Bis en Septiembre 25, 2007, 17:29:47 pm
Me estais dejando un poco flipao, a ver, yo no soy mecanico pero creo que no tiene nada que ver con rellenar el deposito del liquido de la servo o tensar la correa, es solo que al girar y hacer tope esto hace que la correo patine y por eso el ruidito. Yo solo preguntaba si alguien sabe explicar este fenomeno con detalle no es que algo ande mal por ahi si no que es algo comun en estas furgos (creo yo vamos).
O tb puede ser que este equivocado y ahora me abrais los ojos y descubra que tengo algo por ahi chungo.. ¿habeis probado vosotros si os sale este ruido al girar a tope el volante con la correa tensada y con liquido de servo como tiene que estar?.
Por cierto, cual es el deposito del liquido d ela servodireccion?. Se puede comprar el liquido y echar yo mismo como el que echa agua al deposito del limpia?. ???


Lo puedes comprar en cualquier sitio de repuestos y rellenar tu mismo. Es un depósito que esta a la izquierda según miras el capó. No es muy grande, si quieres un dia te enseño donde está.

Bis

Ese simba77!!!, pues no estaria mal que me dijeras donde y cual es, pero a ti te pasa tio?.

HIJOSDECAIN

Demandan una  .fotografo......... .meparto
por hablar ya tienes curro .meparto ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO