Bomba hidráulica de embrague.

Iniciado por omd, Febrero 16, 2010, 14:21:44 pm

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omd

Muy buenas,

Sólo comentaros la avería que he tenido por si os sirve de ayuda y para que sepáis las consecuencias.

Cuando el otro día me disponía a salir con mi furgo del garaje me sucedió que al pisar el embrague para meter la primera y poder salir, este se quedo hundido.   Sólo se podía sacar tirando de él, pero si volvía a desembragar otra vez se quedaba hundido.   Al final no tuve otra solución que ir al taller que todos tenemos al lado de casa y comentarles lo que me sucedía.   Estos me comentaron lo que podía ser y como poder solucionar el problema hasta poder llegar al taller de la Opel.

Al final era fallo de la bomba hidráulica del embrague con lo cual había que cambiarla.   Pero el problema más costoso no es ese sino que para acceder a ella tienen que desmontar la caja de cambios con las horas de trabajo que implica.   Pues nada, al final sustituir dicha bomba y a seguir kilometreando.

¡¡¡Aaaah!!!, por si algún día os sucede sólo tenéis que rellenar el depósito de líquido de frenos porque os habrá perdido algo de este puesto que esta bomba utiliza liquido de frenos para su funcionamiento (absorbe de la manguera que hay arriba del depósito del líquido de frenos).   Sigo, que me enrollo, después de  rellenar tenéis que coger el pedal del embrague y empujar y tirar de él hasta que veáis que va cogiendo presión.

Con esto os servirá para llegar hasta el taller.   Os aconsejo llevaros un bote de líquido de frenos según lo lejos que tengáis el taller por si tenéis que ir rellenando dicho líquido y no os quedéis por la mitad del camino.   

Una forma de saber que os puede fallar esta bomba es si veis una mancha de líquido debajo de la zona del embrague.

Siento el haberme extendido tanto pero si os sirve de ayuda aunque sólo sea para uno de vosotros ya me quedo satisfecho.

Mi furgo es una Vivaro 1.9D, 100CV.

Saludos.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Esaú

Hola OMD!

Solo quería matizar que lo que se te ha estropeado es el bombín del embrague y no la bomba.
La bomba está debajo del pedal del embrague y es quien envía la presión hacia el bombín.
Éste lo que hace es recibir la presión de la bomba y empujar así al diafragma del embrague y este si que está dentro de la caja de cambios.

En tu caso, por lo que cuentas, parece que simplemente te haya perdido algo de líquido en el bombín y lo pudiste solucionar rellenado el bote pero en otra ocasión puede reventar del todo o perder la presión por la bomba y entonces no se solucionaría rellenando. Esta vez te pudo funcionar a ti pero cada caso es muy diferente.

un saludo y a disfrutar la furgo

fULA nERA

Esaú, me tienes flipado. Es un auténtico lujo tenerte en este foro. Da gusto las explicaciones que das en las cuestiones de mecánica.  .ereselmejor.

Esaú

Sin duda muchas gracias por tu confianza. Siempre es un placer intentar ayudar y que te dediquen buenas palabras.

Un abrazo

MARKICHO

Bueno yo tengo otro caso, que más o menos está relacionado, durante muchos años llevo haciendo la rua de carnaval sino es la general, pues es desde que tengo el niño en infantil hago la del colegio, los niños salen disfrazados por las calles y yo monto un equipo de sonido con burra incluida y  a cantar todos. Bueno al tema, con la Seat Inca y luego con la Zafira nunca tuve problemas, pero este año con la trafic después de recorrer unos 300m sólo con el embrague, sin acelerar, cuando llegué a una subida la furgo rebrincaba y no andaba, como si el embrague no cogiera correctamente, acabó la rua guardé la furgo y al dia siguiente todo correcto.
-Mi pregunta es- haber si alguien me puede contestar:
¿Es tema de que se calentó el liquido y por eso rebotaba el embrague? o es que se deformó el embrague, y al dejarlo reposar la prensa hizo que se volviera a colocar en su sitio? porque la verdad es que no tengo ahora ningún sintoma, bueno si que el año que viene ya no hay rua con la furgo. ;D

Esaú

Lo que parece que ha pasado es un tema de calentamiento del embrague. Al pasarse de temperatura el disco pierde adherencia haciendo que patine. En ningún caso hay una deformación del disco ya que este por los materiales con los que está construido, no es flexible y en el caso de sufrir un problema (aparte del desgaste) sería su descomposción (lo hace en forma de hilos secos de color negro).

En el caso de sobrepasar la temperatura del líquido, (lo que es bastante improbable ya que hablamos de mas de 280º en caso de un dot 4 que es lo normal), éste se gasifica haciéndose así compresible (ya que los gases a diferencia de los líquidos, se pueden comprimir) y dejando la furgo sin posibilidad de desembragar y quedándose el pedal muy blando.

Si ha sido un problema de calentamiento del disco, sin duda habrás podido notar el fuerte y desagradable olor que desprende.

Un saludo

MARKICHO

No esau no noté ningún olor porque solo resaltó tres veces contadas y no la forcé, lo que dices era más o menos lo que me temía, estos dias no he notado nada, así que se queda en un sustillo. Muchas gracias,  .adios

chaki

Buenos dias soy chaki de Barcelona

Tengo una Renault Traffic de 2006 dci 140cv i lo ke me pasa es ke si voy un poco liguero kiero decir a 140 o algo mas  voy en sexta velocidad sin tocar el embrage en un rato ,cuando me doy cuenta el pedal esta hundido pero lo bueno es ke aflojo la velocidad i con el pie voy tirando de el para arriva i al final vuelve a funcionar perfectamente i eso me a pasado un par de veces

sin mas un saludo

omd

Hola chaki, ¿te has fijado si te ha bajado el nivel del líquido de frenos?.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

chaki

Buenos dias no me fije pero el otro dia la lleve al taller por eso i revisiones i alguna cosa mas i me dijeron ke el nivel estava bien i ke si me sucedia otra vez ke levantara con el pie el pedal para ke pillara aire i listo ,pq si no ya ke tenia ke abrir el cambio i no se ke ostias pues me recomendava hacer le embrage ya i no se ke mas i dije el horno no esta pa bollos si se me jode otra vez o el embrage revienta grua i pal taller mientras km i listo asi ke ....... esto es todo amigos jajajajja
saludos i km