Instalacion de deposito en los bajos en [VW T4 Cali] con muchas fotos

Iniciado por elhalcon, Febrero 19, 2010, 21:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elhalcon

Febrero 19, 2010, 21:11:11 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 11:19:55 am por falco_vw
Bueno ,aqui os presento este brico que sin la ayuda de cukiyo25 no hubiera sido posible, gracias! Bueno lo que queria era poner otro deposito mas de 48 LT. 40/100/12 (ya que tengo uno de 50ltrs en el maletero, 100 ltrs en total) con una toma de llenado exterior para una toma de ducha trasera. Estos son los materiales aunque hay que sumar el tubo y la manguera blindada para agua potable, abrazaderas de acero inox.,tuercas de presion de acero inox.,goma de 2mm para aislamiento, plancha de aluminio para proteccion del deposito, manguera para las conexiones electricas con conectores y portafusibles aereo, teflon y sellador tipo sicaflex.

y esta la toma exterior

conexion interior de la toma

El deposito  entra perfecto justo debajo de la cocina sin sobresalir nada, preparado con una bomba de paso de 18 ltrs. exterior ,respiradero , aforador y grifo de desague y para las conexiones le puse una caja estanca

La entrada, salida del agua y respiradero la hice por el hueco de la nevera


La Ducha trasera




Aforador en el tapon del deposito ,goma de aislamiento y grifo desague





4 soportes para el deposito y salida-entrada de tubos





El desague original tuve que ponerle un trozo de manguera para ke desaguara por un lado del deposito


La centralita del aforador la puse en el hueco que me kedaba encima del inversor alimentada por la toma de mechero

la conexion de la ducha falta rematarla para tapar el hueco

Ire actualizando...
Por fin pasé la ITV y no he tenido problema alguno.

cukiyo25

simplemente perfecto  .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas ke kede claro ke yo solo te di un par de consejos,el brico es todo merito tuyo  ;)

furgolope

ole .ereselmejor .ereselmejor
yo quiero poner uno en los bajos de mi multivan.
habia pensado en el deposito de 53L q tienen en rulot pero es caro con cojones
cuanto te costo los materiales y donde los pillastes?
1 saludo

elhalcon

El deposito lo consegui aqui en Las Pamas pero seguro que lo encuentras en la peninsula tambien este es el enlace de la pagina donde compré http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet un saludo

mibag

Muy buen trabajo!!!
Yo compre el deposito inferior, pero no el aforador . Ahora quiero montarlo. Donde lo compraste? cuanto te costo todo(aforador, centralita etc)?

Gracias por adelantado!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

elhalcon

arriba tienes el enlace de la pagina pero sale relativamente barato,  es facil solo tienes que cortar las varillas a medida del deposito y pasar los cables hasta donde pongas la centralita

nikol

valla si esta vien de precio,olle pork no lo pusiste mas grande, bueno supongo k no caberia, y en la itv te pueden dar el toke? eske es mi prosimo brico, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

elhalcon

es la unica duda ke tengo,no sé si en la ITV me pondran pega,alguien sabe algo sobre esto?

cukiyo25

yo he instalado 3 y 0 problemas en la itv  ;) mientras este bien sujeto no te dicen nada,pues el agua no esta en el tema homologaciones  ;D

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

elhalcon

Aqui el compi triti me ha planteado una duda en un privado pero la sacamos para compartir un poco y asi sacar algo en claro para todos:
Buenas, acabo de leer tu brico del depósito de limpias y necesitaría saber si la bomba de agua que pusiste succiona mucho.

Te explico, yo tengo una bomba pero no es como la tuya, es de las que van sumergidas y le he hecho un apaño a ver si funcionaba como bomba de superficie pero me da a mi que no chupa el agua y por eso me falla, mira te paso una foto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Si pones el dedo en la bomba cuando funciona, sabrías decirme si succiona y se queda pegado? es para saber la fuerza que hace la bomba que tú has puesto.

elhalcon

Hola triti la bomba de paso que le puse es de 18 ltrs. pero no creas que tira mucho ,a veces tengo que succionar un poco para que coja agua, sin embargo la sumergible que tengo en el tanke del maletero es de 10ltrs y anda más. Lo que pasa con el deposito que puse es que no tiene altura para poner una bomba sumergible y si la tumbas siempre te kedara un dedo de agua en el tanke. No se si con el invento que tu tienes,poniendo la bomba fuera pero sumergiendo una manguera hasta casi el fondo del tanke succionaria mas que las bombas de paso, cukiyo25 ke te parece ? tu que sabes un rato mas que yo

cukiyo25

a ver,esta bomba,se suelen llamar aereas o de paso,no succionan es decir ke no son auto-purgantes,en caso de ke el tanke se kede vacio por completo y por la bomba pase aire,cuando llenemos el tanke hay ke poner en marcha la bomba y aspirar por la salida,para ke se purgue.espero haber aclarado las dudas  ;)
si lo ke kereis es una bomba ke succione y se auto-purgue y ke no importe donde este el tanke,necesitais una bomba de membrana,el problema es ke suelen sacar demasiada agua y por lo tanto os kedareis antes sin agua  ;)

elhalcon

triti probaste la bomba? o puede que lo mejor sea poner un hidro? alguien lo ha puesto y nos puede comentar algo? gracias

cukiyo25

el forero sqp y nando canario tienen bomba de membrana(hidro) y yo me lo estoy planteando  :roll:
es esta
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=210403