[Nissan Primastar 2.0 Dci 115cv] La Txemineta V2.0

Iniciado por txemoki, Febrero 24, 2010, 21:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txemoki

Febrero 24, 2010, 21:33:44 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 21:50:32 pm por txemoki
Buenassssss.
Despues de 2 años y medio que tiene la furgui y unos 75.000 km, nos hemos decidido a re-camperizar y hacer una distribucion estilo California con el armazon-cama de Roulot.

Asi es como estaba antes http://www.furgovw.org/index.php?topic=141344.0

Los pasos seran los siguientes:

-Desmontar paneles, techo y antiguas instalaciones electricas para aislar y pasar tubos corrugados para cableado nuevo. Hecho
-Nuevo suelo de vinilo para colocar encima del nuevo de madera Hecho
-Plantillas de mueble en carton y eleccion de madera. Hecho
-Preparacion muebles. Hecho
-Instalaciones electricas y agua. Hecho
-Preparacion asiento cama y montaje. Hecho
-
-
-
-Homologacion. Hecho

Voy poniendo fotos que es lo que nos gusta a todos.

Desmontando todo





Esto es lo que va saliendo




Aislando con una placa de aislante de vivienda que me dio un compi del curro y con una plancha de stratocell (espuma de polietileno) por encima para rellenar del todo los huecos.














Al principio use precinto para sujetar la plancha pero ademas de cutre me imagino que se despegaria en poco tiempo. Ahora esta con una cinta autoadesiva y antihumedad y la he pegado por todas las partes metalicas y tamando los agujeros.







Ya he montado los tapizados del techo y me falta de terminar la puerta corredera que como tiene tanto sitio dentro, quiero aprovechar para hacerme algun tipo de guantera (ya se me ira ocurriendo algo)

Llevo unos dias griposillo asi que esta un poco parado el tema pero ya seguire actualizando con fotos.

Saludos

ikerlanz

Ahí ahí! Dandole caña compañero!
El tubo gris que se ve es de agua o para pasar cables?

gaizkota


txemoki

Cita de: ikerlanz en Febrero 25, 2010, 17:40:34 pm
Ahí ahí! Dandole caña compañero!
El tubo gris que se ve es de agua o para pasar cables?


Es de cables. Es como el negro normal, pero lleva refuerzo metalico por dentro y no se aplasta en ningun rincon, asi no tendre problemas para pasar cables con la guia... (no se si sera mejor o peor, pero es el que me salia gratis  ;) )


Cita de: gaizkota en Febrero 25, 2010, 17:58:13 pm
mucho kurro ,seguro que te keda de cine


Si contara las horas que he metido en la furgo desde que la compramos.... esto es currar y currar. No se acaba nuncaaaaaaaa  .loco2


Sin prisa pero sin pausa.... Saludos

txemoki

Bueno pues ya estamos otra vez aqui. He tenido un par de ratos y he aprovechado para terminar con el aislamiento, montar el dvd del techo y hacer una especie de guantera en la puerta corredera. Mañana hare la plantilla del suelo. No es gran cosa pero pongo unas fotillos.

El dvd trasero y comprobando que todos los cables estaban bien.








He quitado la esponja para trabajar mejor y tener mas sitio para la guantera



Rellenando con cuidado de no entorpecer el funcionamiento de las sirgas ni cableado.


:o



Despues de romper 3 cuchillas, al final he terminado cogiendo la caladora para agujerear el panel de la puerta.



Antes de poner el panel he cogido tela de tapiceria y he forrado todo lo que iba a ser la zona de la guantera. La parte de abajo de la tela la he vuelto hacia el panel para que no se pudiera caer nada por ningun rincon y en los laterales he metido aislante forrado con la misma tela para limitar el espacio a los lados. Un poco "chapu" pero me vale.



He metido la portatil de leds encendida pa que se viera un poco mejor y para el tamaño, pero no se aprecia muy bien.





La idea era usar el mismo recorte como puerta con una bisagra y un cierre pero al final lo he dejado asi que me parece mas practico.

Mañana mas (o pasado... .loco2)
Saludos

Fermigon

Hola Txemoki!!

Menudo "remake" le vas a hacer a la furgo.  Te seguiré el hilo de cerca, para ver el crecimiento de tu "trafifornia"

Mucha suerte y muchos animos!!

txemoki

Epa Fermigon, cuantos tiempos.

La verdad es que entre unas cosas y otras, llevo el tema un poco mas lento de lo que pretendia pero sigo poco a poco.

Por cierto. El primer jueves de cada mes se suele quedar por la city http://www.furgovw.org/index.php?topic=160779.855 aunque este mes se ha cambiado al jueves 11. Si te animas nos vemos y te invito a unas cañas por lo de la ultima vez.

Saludetes

Leandro

Hola txemoki, tiene buena pinta lo que estas haciendo...!! Yo tengo mi Primastar en proyecto también y he cogido una idea tuya, la guantera en la puerta corredera!! Si es que este foro tiene innumerables buenas ideas jejeje  .meparto una pregunta, el techo te costó mucho trabajo quitarlo y volver a ponerlo?? yo lo tendré que quitar en breve para instalar las luces en el techo.

El día que haga la presentación de la mía les pego el enlace por aquí y opinan! :)

Saludos desde Las Palmas!!
Y no lo entiendo fue tan efímero el caminar de tu dedo en mi espalda dibujando un corazón...

txemoki

Buenas. Me alegro de que algo te sirva de idea. Hubiera hecho la guantera hacia fuera pero el espacio que queda al abrir la puerta es tan pequeño que si queria guantera no tenia otra opcion que ser hacia dentro del panel. Le he puesto cinta americana negra en los bordes hasta que encuentre una goma o moldura adecuada.

Lo del techo, lo que mas cuesta es desmontar todos los tiradores. Lo hice con 2 destornilladores finitos tirando de los dos lados a la vez hasta que sale la pieza pequeña rectangular. Una vez que sacas las piezas rectangulares hasta que hacen tope, mueves los agarraderos y salen bastante facil. El resto del techo no hay problema. Cuando lo tengas todo suelto, el techo por la parte de arrriba lleva un conector electrico que hay que soltar para terminar de sacarlo.
Lo hice todo yo solo con la ayuda de un palo telescopico pa que no me cayera el techo de golpe.

Es mas facil hacerlo que explicarlo  ;)

Saludos

txemoki

Buenas.

He sacado el suelo de la furgo y lo he plantado encima del vinilo que compre en el Leroy para hacer la plantilla y recortarlo.













Asi me servira de plantilla tambien para la madera del suelo que ira debajo.

Y asi es como iran los muebles. Calculando a tamaño real las cosas que tenian que ir en el mueble (nevera, bateria, fregadero, persiana del ikea).

Falta ajustar bien los cortes cuando tenga montados los paneles.










A ver si esta semana que curro de mañana, aprovecho las tardes con el tema de la madera y muebles. La semana que viene pido el armazon de Roulot y alguna cosa mas ya que tienen el descuentillo para estos dias.

Esto es todo de momento. Saludos

ikerlanz

Tenía exactamente la misma idea que tu!! HAcerme un par de distribuciones entre las que ando en duda con cartones
pra verme sumergido en ellas y decidir a tamaño real cuál me vendrá mejor, me parece muy buena idea! Jeje.

Por cierto, una preguntilla. Como va eso del descuento de roulot para estos días?  :P

txemoki

Epa iker. En la pagina de Roulot hacen del 6 al 14 de marzo descuento del 12% en todo lo que no este de oferta menos en techos elevables, en asientos cama y armazones de asiento que es un 5%.
Hoy he hecho el pedido y supongo que mañana me llamaran pa confirmar stock y que haga la transferencia.
He aprovechado pa pillar el armazon, herrajes y unas cuantas cosas mas para la construccion de los muebles. Esta semana andare todas las tardes por la city por el tema de las maderas, a ver que pongo al final...

Saludos

ikerlanz

Así que al final te has animado a pillar el asiento cama eh? Pues cuando lo tengas puesto, a ver
si me dejas pasar a verlo y me animo yo también, jeje.

Iru

Joe k curro te estas pegando!

Ya tengo ganas de verla con los muebles.

Lo que mas mola es ver toda la furgo desnuda con el dvd  .meparto

txemoki

Cita de: Iru en Marzo 16, 2010, 18:55:17 pm
Joe k curro te estas pegando!

Ya tengo ganas de verla con los muebles.

Lo que mas mola es ver toda la furgo desnuda con el dvd  .meparto


Curro... ya te digo y lo que me quedaaaaaa jejeje

Pa la proxima quedada en la bolera (o donde sea  ;) ) a ver si lo veis casi acabau que este jueves recojo todas las maderas y me llega el pedido de Roulot. Promete ser un finde "potente" de curro. En semana santa, nos iremos, si o si, aunque sea con un colchon en el suelo asi que hay que apañarla YA.

Saludotessss