[VW T3 SYNCRO 16" (1988)] Por fin!

Iniciado por nachete686, Marzo 01, 2010, 19:42:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachete686

Marzo 01, 2010, 19:42:04 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2010, 19:19:38 pm por nachete686
Hola otra vez.

Os presento mi nueva adquisición. Como siempre al cambiar de furgo me prometo que me va a durar toooda la vida. Y luego no me duran ná. Ahora sí que lo tengo que cumplir porque esta es la furgo que quería desde pequeñajo. Y al fin está en mis manos...

Es una T3 syncro 16" del 88, 2.1 112 cv motor DJ de queroseno (ejem)  .panico con dos bloqueos. Seguramente la conozcáis los más syncreros porque era la niña mimada de nito y está impecable. Ahora el jodío se ha hecho con una doka 16", que creo que es lo único que le faltaba en su ajuar-colección-parque móvil de T3...
Tiene casi todo lo que se podía montar de origen: A/A, E/E, D/A, C/C, asientos calefactables, techo panorámico, salpicadero XL, doble portarruedas trasero (edición limitada n.i.t.o.), defensa delantera, espejos calefactables, protector de la luna trasera para la carga, bola de remolque con toma de electricidad...

El interior es el de una California, exceptuando el altillo y el mueble trasero, que no interesan porque ocupan demasiado espacio y con los muebles que tiene me apaño. Tiene asiento cama, lavabo, instalación de gas con doble fogón y plancha incluida, depósito de aguas limpias y sucias, mesa, doble batería, cale estática, convertidor, asientos giratorios...

El motor está restaurado recientemente y va de coña. Suena que da un gustirrinín .loco2... Además, se restauró de chapa enterita y se pintó como dios manda. En términos generales, está bastante bien para lo viejita que es.

Estoy como un niño pequeño con ella. El consumo me ha sorprendido, pensé que iba a beberse la gasolina a morro y está en unos contenidos (según qué ritmo lleves) 11-14 l/100km, que teniendo en cuenta que pesa 2.100 Kg, es tracción 4x4 permanente, lleva unas 225/75/R16 de tacos, gasolina, cuatro marchas, que es cuadrada y de hace casi 25 años, pues no está nada mal  .nono.

Ahí van las fotos, que al texto de arriba no le hacéis ni caso! Os conozco bien, yonkisss!!!...

Está limpita por lo que ha llovido eh, a ver qué os váis a pensar...


Encima de la matrícula todavía tiene los soportes del cabrestante. No lo quise porque era un poco trasto y la melancolía de su ex-dueño me pudo.


Aquí se ven los dos portarruedas. Este día fue cuando la probé y ni se menean.


Ahí la tenéis espatarrada, enseñándolo todo. Es un poco rollo abrir el maletero aunque tendré que apañar la ducha por ahí detrás y aprovechar los portarruedas como toalleros, mamparas o algo parecido.


Por cierto, te puedes subir a la vaca por ellos (cuando la ponga). Son resistentes. Made in Valencia.


Ya en mi poder, había que empezar a familiarizarse con el terreno colindante. Sin problemas, aunque el tapón del depósito estaba mal cerrado y perdimos en esa postura un par de litros de gasolina. Está el tema como para andar despistado!


Ahí estaba probando con la jefa la resistencia de la defensa y cuánto podíamos embozar las ruedas sin tener que sacar la pala, ejem. Aún clavada con la nariz en el barro, sale adelante como una campeona.


Aquí posa la que no quería cambiar la T5 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=159779.0) por un "cacharro tan viejo y aburrido". Pues ahí la tenéis. No parece tan enfadada, verdad? Sin comentarios...


Los asientos son unos ISRI originales. Recogen los riñones la mar de bien y llevan reposabrazos. Girando la palanca del techo se te queda un cabrio monísimo. Quien tenga este techo panorámico lo entenderá. Es una pasada para ponerte de pie y andar por la furgo, cocinar, luz natural, dormir en verano... Tanto me gusta el techo que tengo un elevable Devon y creo que no lo voy a montar. Hay que elegir entre el solarium en verano, campana extractora y airecillo durante el viaje o una cama arriba que apenas utilizaremos.


Y para muestra, un botón.


Vista aérea trasera...


Subido en la defensa...


Subido en los portarruedas...


El mueble lateral. Todo un clásico. Por cierto, alguien sabe la capacidad del depósito de agua limpia original?


La cocina tiene fuerza para lo pequeñaja que es. Al cabo de tenerla unos días, descubrí que lo de encima es una plancha con su desagüe para el aceite y todo. Mira tú estos de Westfalia, qué apañaos!


La tapa la he restaurado un poco, ya que tenía montada la cale de agua para las plazas traseras y tenía varias toberas y rejillas. Vamos, que estaba llena de agujeros que no iba a utilizar. He dejado solo uno para la salida de la estática y el de alimentación de aire en un lateral.


Con lo anterior, he acortado el tubo de salida de aire caliente y he aumentado el hueco bajo el asiento. Lo he insonorizado con copopreno y moqueta encima. Se nota la diferencia de sonido, aunque el motor no es ruidoso, se oye menos la carretera. La moqueta es un poco guarra pero es sencilla de poner y queda genial.


Aprovechando que me puse con ello, he hecho un mueble-cajón para proteger la cale y guardar algún mapa encima o las cortinas.


Detalle del salpicadero. Al llevar aire, el selector de los bloqueos queda un poco por debajo de su emplazamiento original.


Y esta de regalo. Epi y Blas frente a frente. Un Unimog de 1971 que corrió el Dakar como vehículo de apoyo. Está homologado como vehículo vivienda y pesa menos de 3.500 kg. Descapotable, dos habitaciones, baño, cocina... Más que un camión es un tractorcillo, con sus tomas de fuerza y tal. Tiene una reductora que anda la friolera de 300 m/hora. Lo malo: 6 insaciables cilindros de gasolina. La syncro a su lado parece un Lupo de esos ecológicos.



Espero haberos entretenido un ratejo, que llevo toda la santa tarde liao con esto.

Hala. Saludosss.

NachoT3

Marzo 01, 2010, 19:59:45 pm #1 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 20:04:44 pm por Nachomon
Ole ole, yo he visto esa furgo en pelotillas y esta de puta madre, asi que a disfrutarla mucho,,,  mucho
Enhorabuena!!!
Edito: no habia visto el camionaco!!!! jodo que buena pinta tiene tambien no ???
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

__fito__


ION

Menudo bitxo!!!!!!!! Sueño con las syncros .baba

nachete686

Marzo 01, 2010, 20:38:57 pm #4 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 20:42:54 pm por nachete686
Ey nachomon!

Cómo que la has visto en pelotillas guarrete!?!? Recuerdas cuando quería un viaje de polizón en tu T3 destino la costa levantina? Pues era para traerme a la culo gordo a casa, jeje.
El camión es una pasada. Lo compramos entre tres amigos en una subasta y estamos que no cagamos. Queremos publicitarlo y rentarlo de alguna manera. Porque cada vez que lo movemos, nos come por las patas. El otro día para ir al cine con mi chica al ladito de casa se chupó unos cuantos lereles. Es un vampiro!
A ver si nos vemos este fin de semana en la Nacional T3sera!  .baba .baba


Saludosss.

donvito

Jodó, menuda bestia, como me comí la cabeza con las furgos de Nito, con esta y con la blanca, pero al final me pasé al lado oscuro y me pillé la syncro diesel, espero no arrepentirme jejjejej. A ver si puedo subir a verla este finde.
A disfrutarla!!

Miguelkiter

Esa furgo no la tenia NIto?
La verdad es que impresiona!!!!!!
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

ooznak

ha tenido muchos pretendientes esta frago ;)

buena compra!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

Madredelamorhermosooooooo lo que te has pillao  .ereselmejor

Asi que eres de cambiar amenudo de furgo, no? pues habra que estarse atento... te hace una Syncro sin bloqueos y un Santana Anibal llave por llave?  .baba

hellnatxo

yo tengo una t4 2.4 con mas de 200000 km por si quieres cambiar .meparto

dios que bonita... .baba disfruta disfruta, tu que puedes... .baba

pititruski


Enhorabuena Nachete686!!!
Vaya maquinón que te has agenciado, ya me gustaria a mi una de esas.

Saludos y gracias por el mp!!

Pimienta Negra

llevate el camión a la concentración de T3 y te quedas con toa la banda

nito

como me gusta que cuiden a mis niñas.

nachete  una cosilla no es vanagon es caravelle, las vanagon son solo para mercado americano y este juguete no se hizo para los yankees



CUIDAMELA MUCHOO.

NachoT3

pues allli nos vemos que me pasare uno de los dias ;)
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

nachete686

Marzo 01, 2010, 23:07:33 pm #14 Ultima modificación: Marzo 01, 2010, 23:10:15 pm por nachete686
Al valenciano ese ni caso, que no tiene ni papa  .lengua2. (Oído cocina jefe, jeje. Tú tranki que está en buenas manos)

Gracias a todos por los comentarios, así da gusto. Pues nada, a ver si os pasáis este fin de semana y cambiamos opiniones cuatreras.
Por cierto, esta no la cambio eh! Es la furgo con la que soñaba desde peque, bueno, soñaba con una syncro a secas y ahora esto... Desde hace un mes que la tengo, más o menos, me la han intentado comprar tres veces. Estoy flipando, la verdad. Es una joya y encima se sube por las paredes. Es muy divertida de conducir, todavía no he conseguido quedarme atascado de verdad y, creedme, que lo he intentado  .loco1. Bueno, en un barbecho me metí hasta la barbilla, pero dando palante y patrás (jrrrai!!!) conseguí salir.

Nachomon, yo llevaré una furgo naranja y un periódico debajo del brazo ok? Para que me reconozcas...  .sombrero

Nos vemos en la T3sera...


Salidos, digo... saludos!