Abril 25, 2024, 01:37:01 am

Ejemplos de instalación de agua

Iniciado por __fito__, Marzo 09, 2010, 18:31:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

__fito__

Hola a tod@s,
Inspirado por el fantástico tutorial de alcasa "Tutorial básico de fontaneria; unión tubos de cobre, soldadura, racores y teflón" http://www.furgovw.org/index.php?topic=182423.0 me he pasado por el Leroy Merlin y me he encontrado unas muestras de lo más clarificantes para decidir qué instalación de agua utilizar y ver cómo funciona el tema, os pongo las fotos y espero que sea de ayuda para los bricolajeros un poco "torpes" como yo  ;D

INSTALACIÓN CON COBRE


INSTALACIÓN CON POLIBUTILENO


INSTALACIÓN CON POLIETILENO


INSTALACIÓN CON PVC - PRESIÓN


El caso es que también he hecho fotos a las estanterías donde se aprecian los precios, medidas y fotos de los accesorios de cada sistema, pero como son textos pequeños la foto tiene que ser muy grande para poderla ver bien, voy a ver si las subo a un servidor externo.

ale!

ñoz

Gracias __fito__ ,
esto nos puede servir  de mucha ayuda a los que tenemos en mente hacer una instalación de agua.

                                                                                 .ereselmejor

free van

Muy bueno _fito_, una pregunta: alguien sabe si es apta una instalación de PVC-Presión para suministro de agua, o sólo sirve para desagües? gracias

__fito__

Aqui unas instrucciones básicas de cómo trabajar el Polibutileno, me parece un sistema de lo más sencillo para la instalación de agua y que puede hacerse sin grandes conocimientos bricolajeros.   ;)








__fito__

que buena pregunta free van... la verdad es que no tengo ni idea, a ver si alguien nos la aclara  ;D

simonpedro

Marzo 26, 2010, 23:29:25 pm #5 Ultima modificación: Marzo 26, 2010, 23:33:17 pm por simonpedro
Cita de: __fito__ en Marzo 09, 2010, 19:47:44 pm
Aqui unas instrucciones básicas de cómo trabajar el Polibutileno, me parece un sistema de lo más sencillo para la instalación de agua y que puede hacerse sin grandes conocimientos bricolajeros.   ;)










O te falta 1 foto, o se le "olvidaron" decir que hay que meterle presion (recomiendan unos 15-20 kg) para que se le claven los aros metalicos.... no es tan sencillo, y pueden dar mas quebraderos de cabeza de la cuenta si no se tiene en cuenta lo de la presion...
-futbol +carreras

__fito__

Pues no falta ninguna foto, solo venían estas instrucciones. Quizá el tema a evolucionado y ya no hace falta aplicarle presión =)

***FER***

A mi me hicieron la instalación en casa con ese material (o algo muy parecido) y el tio lo montaba con las manos y sin ninguna herramienta especial. La única pega es que si pones un accesorio (codo, T, etc...) y te confundes, ya no puedes sacarlo, tendrías que tirarlo. Eso de la presión de 15-20 kg. no me suena, me imagino que será lo que pone en las fotos de pegarle un tirón fuerte, ¿no?

cukiyo25

todas las instalaciones ke aparecen aki son aptas para consumo humano,exepto el cobre ,ke ya no esta permitido,no se porke en el leroy lo han puesto,porke aparte de caro ,puede llegar a ser pejudicial,no en el exterior de la piel,pero si bebemos de esa agua,podremos tener problemas intestinales.
sobre la instalacion de polibutileno(mas conocida como terrain)no hace falta meter esa presion para ke kede bien,lo ke pasa ke cuando se monta por un fontanero profesional,luego meten esa presion para comprobar ke esta todo correcto,pero no porke sea imprescindible hacerlo.el terrain simplemente es meter,apretar la tuerca y listo,asi de sencillo.

fonso

Cita de: cukiyo25 en Marzo 29, 2010, 20:46:47 pm
todas las instalaciones ke aparecen aki son aptas para consumo humano,exepto el cobre ,ke ya no esta permitido,no se porke en el leroy lo han puesto,porke aparte de caro ,puede llegar a ser pejudicial,no en el exterior de la piel,pero si bebemos de esa agua,podremos tener problemas intestinales.


hola cukiyo referente a que la instalación  de cobre para agua potable ya no esta permitida, no estoy del todo de acuerdo,en burgos se sigue instalando y ayer le pregunte a mi colega el fontanero y el sigue instalando.

cukiyo25

Cita de: fonso en Abril 06, 2010, 16:05:07 pm
hola cukiyo referente a que la instalación  de cobre para agua potable ya no esta permitida, no estoy del todo de acuerdo,en burgos se sigue instalando y ayer le pregunte a mi colega el fontanero y el sigue instalando.
.confuso2 pues aki en canarias esta completamente prohibida  .nono ,si es ke esto es españa,cada comunidad hace lo ke le sale de los huevos  .panico

fonso

Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2010, 19:53:17 pm
.confuso2 pues aki en canarias esta completamente prohibida   ,si es ke esto es españa,cada comunidad hace lo ke le sale de los huevos  .panico


puede ser q en canarias  el tipo de agua  sea mas dura que donde yo vivo (no lo se) y puede que sea un motivo para prohibir su uso

en todo caso es curioso esto de las comunidades autónomas,cualquier día tendremos que ir con un libro en la mano con nuestros derechos y deberes de cada comunidad autónoma y dentro de esta con las de la provincia y dentro de esta la de cada localidad   .loco2   .panico

cukiyo25

 .loco2  .loco2 y tanto,con tanta ley municipal,provincial,comunitaria y demas,nos vuelven a todos locos  .meparto

Marchoso

pregunta de novato: Por donde deberia pasar los tubos?, pues por donde he pasado los cables no caben. Y ahora estoy a tiempo antes de montar los paneles.
¿Alguien tiene algún esquema, dibujo, enlace o fotos de por donde lo ha montado?
¿Como se debe hacer para vaciar el agua sucia, hace falta alguna bomba o que hace falta para vaciar desde el fregadero y la ducha?

RIPI

no habeis pensado en vez de complicaros con tubos rigidos,cobre... etc  poner una simple manguera? yo tengo asi para limpias y va bien y llevo agua caliente tambien y para sucias tubo coarrugado de plastico mas que nada porque es mas ancho para desahogar mas rapido y que lo tenia a mano y gratis, eso si que la manguera sea antitorsion y de un poco de calidad. saludos