imformacion para ir a corcega

Iniciado por camioneta, Marzo 10, 2010, 22:56:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camioneta

hola,eso estamos planeando ir a corcega a primeros de julio . bastante playa, algo de nonte ( llevo dos niños de 1,5 y 3,5 años) y algun barranco.
lo que necesitaba es saber si alguien a viajado con ferrys MOVI , estoy buscando ferry y de movi (por 333 euros) a corsina ( por 670 ) hay mucha diferencia, todo para furgo de 5 metros 2,40 alto. 2 adultos , 2 bebes, del 2-3 al 18-20 de julio, Si alguien a viajado en esa compañia y me puede decir si merece la pena,
tambien como esta el tema de los robos  , nadie habla de eso en sus cronicas , y queria andar un poco por libre.
y si las rutas asta los lagos serian factibles con los niños a la espalda,
bueno y de paso cualquier cosa que pueda ir bien.  gracias a todos.

MASTER

Nosotros fuímos con la compañía Corsica Ferry Lines. En principio parece que es la que más gente traslada y nosotros no tuvimos ningún tipo de problema.
El precio fué bastante de traca, 236 Euros con seguro ida y vuelta. Te aconsejo que pidas un poco de información a la web de córcega, te mandan una carpetita con folletos que vienen bastante bien. Además, nosotros llevamos la guía Lonely Planet y nos la leímos entera según íbamos moviéndonos.
No te recomiendo pasar mucho tiempo en Bastia ya que no tien mucha cosa para ver.
Lo más increíble de Córcega son las playas, de las que te recomiendo sobre todo Playa Loto. Es difícil acceder a ella a pie ya que hay una caminata larguísima y es bastante difícil acceder con críos.
Para llegar en barco hay que salir desde Sant Florent (Al norte de la isla). Hay un pequeño muelle en el mismo puerto del pueblo donde sale un barco cada media hora (Se llama popeye, por cierto).
Nuestro itinerario fué desde Bastia seguir el sentido contrario a las agujas del reloj. Después de Sant Florent te recomiendo Ille Rousse, un pueblecito pequeño pero precioso. Tiene una playa de muerte y un mercado bastante majete para comprar cosas típicas.
Ajaccio, Bonifacio, Calvi y Porto Vechio paradas imprescindibles en el viaje.
En Calvi, tercera parada de nuestro recorrido pasamos cinco días (estuvimos un mes entero). Hay un aparcamiento junto a las vías del tren que está pegado a la playa. Tienes una gasolinera al lado donde coger agua y un supermercado enorme de la cadena Super U (Ahí te recomiendo comprar los souvenirs como por ejemplo la cerveza de castaña típica de Corsica).
Bonifacio, a grandes rasgos...¡Imposible de aparcar!. Más vale que llegues a las tres de la mañana y aparques para pasar noche, si no será imposible encontrar una plaza durante la mañana.
Porto Vechio también es increíble. Tienes un buen aparcamiento en la parte alta del pueblo. Ni se te ocurra aparcar en la zona del puerto. Es un lugar caro, de turismo y lleno de gente, pero hay conciertazos y muchísimas cosas para hacer. De ahí tienes varias excursiones a las playas de Santa Giulia (Mira mis fotos del álbum) y Rondinara...¡IMPRESIONANTES!.
Si quieres info sobre los aparcamientos etc...etc...hablamos por privado y te paso cosillas.
Por cierto, Corte es un truño, pero es el Bastión del nacionalismo Corso. Sarté, sin embargo es de lo más desapercibido y de lo más bonito que he visto en la isla.
respecto a robos y demás, ningún problema. Nosotros hemos dormido con las puertas incluso abiertas por el puñetero calor y no hemos tenido ningún problema...pero claro está, siempre con mucho ojo. Creo que es un sitio muy muy tranquilo y con gente muy civilizada. si eres vasco, te tratarán de la hostia.

camioneta

hola , gracias master, tengo que buscar otra cosa , voy con una peugeot boxer, y la altura me mata 2,70. el villete en corsina por mas de 600 lo mas varato , y en mobi sobre 330euros ,
las caminatas , si son en llano asta dos horitas si me planteo alguna , respecto a la guia la loney era la que teniamos pensado cojer,
el recorrido  depende  del ferry ( el mas economico),vamos por 18 o 20 dias , creo que nos de tiempo de dar la vuelta a la isla , sin pausa pero sin prisa,
la fiesta nocturna  la perdi hace 3 años ( cuando macio el mallor) . lo dejaremos en un cafe con chupito largo , . respecto a los aparcamientos , si que te pedire algo de informacion por privado, no descarto los camping , ( sera la primera vez con furgo) pero no quiero estar de diario,
lo de los robos , al no oir a la peña hablar nada supuse que no habria problema , pero en julio y en una isla turistica!!!,  mejor , tampoco suelo meterme en la boca del lobo.
no soy vasco , soy berciano , pero aqui tambien reivindicamos un  ! BIERZO CEIBE !, haber si cuela,
gracias de nuevo ,un saludo.

tra´fi:k

  Yo tambien tuve la misma duda que tú con Moby Lines, y por eso abrí este hilo el año pasado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=164675.msg1287358#msg1287358

Se me hacía rara tanta diferencia de precio con otras compañias y no me fiaba. Finalmente todo fué perfecto.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MASTER

Cita de: camioneta en Marzo 11, 2010, 15:04:01 pm
hola , gracias master, tengo que buscar otra cosa , voy con una peugeot boxer, y la altura me mata 2,70. el villete en corsina por mas de 600 lo mas varato , y en mobi sobre 330euros ,
las caminatas , si son en llano asta dos horitas si me planteo alguna , respecto a la guia la loney era la que teniamos pensado cojer,
el recorrido  depende  del ferry ( el mas economico),vamos por 18 o 20 dias , creo que nos de tiempo de dar la vuelta a la isla , sin pausa pero sin prisa,



Lo del ferry lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se debe de coger de viernes a domingo. Lo mejor es cogerlo a partir del Lunes puesto que son más baratos.
El año pasado yo estuve planteandome diferentes rutas y sin duda la más económica era Savona (Italia) Bastia (Córcega). Dese Marsella sin embargo era una pastaza (del pelo de 600 Aurelios). Según me dijo un matrimonio que me encontré en el ferry lo suyo es embarcar en puertos menos importantes, y el de Savona no es que sea uno de ellos.
Yo creo que no te debería salir más de 300 Euros ida y vuelta.
Respecto a las caminatas...Para ir a esa playa en cuestión necesitarás más de dos horas. Además, el calor en Córcega es achicharrante. A las 8 de la mañana no bajabamos ningún día de 23 grados. Durante el día más de la mitad de las vacaciones pasamos de los 38.  .loco2
En 18 20 días como has comentado te da de sobra para dar la vuelta a la isla. Yo personalmente fui muy tranquilito, parando por lo menos dos-tres días en cada sitio y me dió tiempo. Eso sí, a Cap Corse (El dedo de Córcega) solo nos acercamos el día antes de volvernos en Ferry y la verdad no tiene nada que ver con el resto de la isla. Las playas son de piedra y muchísimo más frías que la parte Oeste. Decidimos ir porque pasabamos de gastar un día en Bastia esperando el Ferry...¡Bastia es odioso!.



TUPAC

Hola Kamioneta,
nosotros estuvimos el verano pasado con un niño de 6 y una niña de 4. La isla es perfecta para ir con niños y las calas impresionantes, pero todo eso ya lo iras viendo con la guia y por internet antes de ir.
En todas los lugares sabiendo buscar encontraras donde se reunen las furgos y las autocarvanas. Si vas a entrar a los campings no esperes a última hora de la tarde para buscar sitio, pues a esa hora ya se han llenado, ya que la peña se va moviendo de un lado a otro. Estuvimos en Corti, y subimos a los lagos sin ningún problema. Había dos caminos, uno el tradicional por un pedregal, y otro por la derecha en las que había alguna que otra clavija por el camino, pero vamos que si andas un poco en el monte, un paseo para ti.
A nosotros nos encantaron las islas Lavezzi, te llevan en barco a una pequeña isla que es perfecta para los crios.
No te voy a dar la chapa para que tu mismo descubras la isla, y por que lo que a nosotros nos gusta a otros tal vez no les llene tanto.
Pero si los crios se marean cuidado con la carretera de Calvi a Ajaccio.

P.D. Las carreteras son de 80-90 km/h.
Ardi galdua atzeman daiteke, aldi gadua berriz ez.

camioneta

bueno poco a poco se va haciendo camino , ya tengo el billete desde toulon a bastia , con seguro de anulación por 280 euros con  MOBY , lo primero es lo primero ,
daros las gracias por la información ,la verdad que con lo que me contáis y los viajes de la peña en el foro , la guía la llevare de acompañante , ( me fió mas de la gente que de los de loney planet ),
bueno ahora a esperar que termine junio , a preparar un poco los lugares imprescindibles , y pa la cama que es tarde.
gracias de nuevo a todos.

MASTER

Qué envidia...

Nosotros este año vamos a Croacia, pero todavía hay días que nos planteamos volver a Córcega de nuevo este año. Nos pareció un viaje que había que repetir, además el clima es muy caluroso como a mí me gusta.

Sai

Hola,
Yo estuve cuando no tenía niños pero recuerdo que para poder ir al monte teníamos que madrugar pq sino hacía un calor horrible, vamos, que lo mejor es ir prontito al monte y por la tarde playita.
El ferry lo cogimos a través de la agencia Viajes Montesol de Barcelona, coste: 289,00 € (2 adultos + T3). Aunque era en el 2004...
La guía de lonely planet está muy bien.
Saludos¡

nattyseti

Hola gente!

Me voy con mi novia, con una trafic en Julio. Y hemos pagado 94 euros ida y vuelta, y como estudiantes. Vamos el martes 13 y volvemos el martes 27. Vehiculo entre 4 y cinco metros. y altura 1.90- 2.40 (llevamos toldo). Espero cruzarme con foreros, no llevo pegata pere weno, nos olemos desde lejos a que tribu pertenecemos!

Irta

Ale, pues yo salgo hacia allá el miércoles, voy a pasar la pascua que son menos días, pero también se estará más fresquito para caminar por la montaña, que es lo que más me gusta! Estoy que me muero de ganas!!! Alguna recomendación para estar sólo ocho días (es poquito, ya, pero es lo que hay...)?

Gracias a tod@s, ya os cuento!

camioneta

buenas , nosotros somos una peugeot boxer y una california , si no la he cambiado pa esas fechas, las dos blancas, . haber si por lo menos se puede tomar una cervecita , vamos del 4 al 20 y del 4 al 17 .
irta, disfruta y ya contaras de regreso. 

evi

wuenas..!tb nos vamos en Julio a Corcga y pille hace 15 dias el ferry con la compañia Corsica ferries: T5 Y DOS ADULTOS 154€ (ida y vuelta) detalle alims martes y 13 (ni te cases ni t embarques) .sombrero .sombrero

evi

se me olvidaba salida desde Niza...........

MASTER

Cita de: evi en Abril 04, 2010, 09:57:48 am
wuenas..!tb nos vamos en Julio a Corcga y pille hace 15 dias el ferry con la compañia Corsica ferries: T5 Y DOS ADULTOS 154€ (ida y vuelta) detalle alims martes y 13 (ni te cases ni t embarques) .sombrero .sombrero


Mira más ofertas porque es carísimo para las fechas en las que estamos...
Procura coger viaje a partir del martes.