electricidad estática? calambres al tocar las puertas

Iniciado por Nahiaetaezina, Marzo 10, 2010, 23:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahiaetaezina

Hola!

No se muy bien donde ponerlo por lo que si quereis podeis mover el mensaje. La cuestión es que desde hace unos días, al bajar de la furgo y tocar la puerta para cerrarla, nos dan unos pequeños calambrazos. No se si es que nosotros estamos cargados o electricidad estática por el tiempo o lo que sea ya que tambien me ha pasado en otro coche...

Alguien sabe si puede ser la furgo y como descargarla? O algo?

Gracias!
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

alvar

hay unas tiras que las encunetras en cualkier tienda de coche q se poner desde el chasis hasta el suelo y hay se descarga la electricidad estatica de la furgo ...vamos las tipicas de taxista de hace tiempo.pregunta en cualkier tienda de coches.un sludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

barandero

Dicen que si al bajarte del coche, si en el momento de poner el pie en el suelo estas tocando la carroceria con la mano, ya no te da calambre. Por probar... no?

Isakis

A mí me pasa también, pero depende mucho de la ropa que lleve. Con pantalones de monte me pasa, con vaqueros no. También noté más calambrazos desde que puse fundas a los asientos, se ve que la nueva tela se carga más.
Y también hay más electricidad estática en primavera y en otoño, creo...
Al final uno se acostumbra. Todo el dia con el pelo de punta...
y lo que me ahorro en gomina que???  .meparto  .meparto

cheche

el problema no es ni de las furgos ni de los coches, somos nosotros que nos cargamos de electricidad estatica, y las manos que van a un volante de plastico y los pies a unas suelas de goma no nos descargamos cuando conducimos , pero a la hora de cerrar la puerta del coche o furgo tocamos la chapa y tchas transmitimos esa energia de golpe dandonos el famoso chispazo
fraggle las fundas que has puesto tienen que ser de una tela sintetica similar al nylon si no me equivoco y te produce mas friccion...
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

doble1000

Cita de: alvar en Marzo 11, 2010, 00:00:22 am
hay unas tiras que las encunetras en cualkier tienda de coche q se poner desde el chasis hasta el suelo y hay se descarga la electricidad estatica de la furgo ...vamos las tipicas de taxista de hace tiempo.pregunta en cualkier tienda de coches.un sludo


Si pones eso tienes una desventaja.
Que ya te pueden caer rayos en la furgo  .meparto

Xaft

Cita de: Nahiaetaezina en Marzo 10, 2010, 23:24:06 pm
Hola!

No se muy bien donde ponerlo por lo que si quereis podeis mover el mensaje. La cuestión es que desde hace unos días, al bajar de la furgo y tocar la puerta para cerrarla, nos dan unos pequeños calambrazos. No se si es que nosotros estamos cargados o electricidad estática por el tiempo o lo que sea ya que tambien me ha pasado en otro coche...

Alguien sabe si puede ser la furgo y como descargarla? O algo?

Gracias!

Yo creo que el problema vas a ser tu... que tanto roce con el gato te carga de electricidad  .meparto .meparto Dejandonos de chorradas, a mi nunca me pasa, pero a mi compañera si que le ha pasado, estando los dos en la furgo, y en el mismo momento, por lo que pienso que sera de cada persona, no?

Nahiaetaezina

Gracias a todos!

Lo de al poner el pie en el suelo ya no pasa, no sirve, porque es justo cuando nos pasa, al salir de la furgo y empujar la puerta para cerrarla... Y a los dos a la vez normalmente...

No se yo...
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

DISCOVAN

En la furgo a mi no me pasaeso me pasa, pero con un vw polo que tengo, cuando toco la puerta para cerrar.... zas... calambrazo... y varia muchisimo la intensidad segun la ropa que llevo. Cuando llevo polares o similar de fibra, se ve hasta la chispa, y si llevo ropa normal no me da... claramente es la ropa que llevemos y el roce sobre todo al salir que hacemos contra el asiento. La colocacion de fundas y demas cosas, segun el tejido que tengan puede aumentarnos mucho la tension de la descarga...
Yo muchas veces, para que no me de en vez de empujar de la chapa, la empujo del crista, que como es aislante electrico, pues... no me da chispazo.
]

Jou

la tira esa funciona, tambien un trozo de cadenita que toque al suelo. ;)

limoia

Hace poco comentando sobre este tema,surgio una nueva version que ninguno habeis comentado.  El problema vendria de la ropa interior,¿sintetica o algodon?das is de kuestion.

cede

Prueba a tocar la chapa con una superficie mayor, la palma de la mano entera en vez de los dedos por ejemplo. Superficie grande y a la vez, como la descarga no es muy grande, si la superficie es mayor no se nota, si tocas con la punta de los dedos...
Que digo yo, a mí me funciona...pura física.

mog mog

Cita de: limoia en Marzo 14, 2010, 21:42:55 pm
Hace poco comentando sobre este tema,surgio una nueva version que ninguno habeis comentado.  El problema vendria de la ropa interior,¿sintetica o algodon?das is de kuestion.


Te aseguro que no es la ropa interior (yo nunca la llevo sintética y a veces tampoco de algodón   :D) y me siguen dando calambrazos.


Nahiaetaezina

escribir el mensaje y desaparecer el problema...
no se yo pero el foro hace magia... desde que escribí el post no hemos tenido chispazos...
gracias a todos.
Nahi dugun tokian lo egiteko eskubidea!

serafin

Hola Nahiaetaezina
Lo que a ti te pasa también me pasa a mi algunas veces (tengo una t5) pero no es la electricidad estática que tu o yo o cualquiera generamos,sino por la que genera el vehículo,me explico.

Los coches al circular por el rozamiento con el aire se cargan de electricidad estática,al detenerte y bajarte del vehículo si tocas alguna zona conductora la corriente se descargara por ti al suelo,dandote el típico calanbrazo

Algunas veces es mas fuertes que otras y eso depende del tipo del calzado(es lo que no aisla del suelo) o si tus pantalones tocan el suelo o si vas descalzo............en resumen que hacemos de conductores de electricidad

Para que esto no ocurra,antes se ponían unas tiras de goma colgando de la defensa trasera (estilo "torrente"  ;D ) que por el centro de la goma llevaban un nucleo de metal para que al detenerse las gomas hicieran contacto con el suelo y descargaran esa molesta y peligrosa electricidad estática
Esto se ve bien cuando en la f1 cuando entran los coches a repostar,os fijasteis que justo donde va ir colocado el coche se ven en el suelo dos pletinas de cobre,pues  es para descargar esa electricidad
Pedazo de ladrillo ;D .ladrillos