Abril 26, 2024, 05:40:37 am

[T3]kit frenos traseros

Iniciado por starsky, Marzo 12, 2010, 16:47:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

starsky

Marzo 12, 2010, 16:47:35 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2010, 11:17:40 am por starsky
Hola!

Tengo que comprar un kit de frenos traseros(mordazas,zapatas,complementos) para mi T3 Multivan 1.6td del año 1989.  Todas las T3 llevan los mismos frenos? o depende del modelo o del año?Alguien sabe donde los puedo conseguir?

Gracias!

starsky

Nadie lo sabe? Es que he visto este kit en la pagina de recambios OSCARO pero no se seguro si es el que necesito:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10024&ID_OSC_TYPES=19296&ID_OSC_LEVELS=919

Fesquive

Hola, yo se lo hice hace un par de meses entre otras cosillas y el mecánico no tuvo dificultad en encontrarlos, supongo que en su proveedor habitual, así que quizás en la Volkswagen de tu ciudad lo tengan o en una tienda de repuestos de las tradicionales- Saludos.
Vive y deja vivir !!

trikki

todas llevan los mismos, cuidadín pk igual llevas los tambores rectificados y las mordazas no se ajustan bien, de ser así tendrás que comprar también los tambores

suerte!!!

Marsal

Marzo 19, 2010, 01:30:10 am #4 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 01:40:10 am por Marsal
Yo tengo problemas con los frenos traseros. Cuando freno noto pulsaciones en el pedal y me da que tengo los tambores ovalizados. Rebuscando por ahi he encontrado esto:
http://server4.gs-shop.de/200/cgi-bin/shop.dll?SESSIONID=0232618902809918&AnbieterID=4357
Vas a VW bus T3, haces click, luego seleccionas "Bremsen,rader", luego "Bremsen hinten", y yo me interesaba por el kit con tambores incluidos, no se si el segundo o el tercero, pero el precio esta bastante bien.
Mi furgo es una T3 del año 86, originalmente 1.6 TD. En unos dias podre comprar este kit y habia pensado mandarles un e-mail con el nº de bastidor para no pillarme los dedos.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

trikki

y como sabes que son los traseros?  para saberlo haz esta prueba:
con la furgo circulando pisa el freno, el pedal te rebota.. ok

suelta el pedal de freno y tira del freno de mano, suavecito eh? cuando notes que el freno actua fíjate si la la palanca del freno de mano también te rebota, si no notas nada los que están ovalados son los frenos delanteros, si rebota son los traseros... 

suerte!!

redrum

Cita de: Fesquive en Marzo 15, 2010, 12:45:55 pm
Hola, yo se lo hice hace un par de meses entre otras cosillas y el mecánico no tuvo dificultad en encontrarlos, supongo que en su proveedor habitual, así que quizás en la Volkswagen de tu ciudad lo tengan o en una tienda de repuestos de las tradicionales- Saludos.


Fesquive, si no es mucha molestia, porque no nos miras cuanto te cobro en la factura de material? asi tenemos una referencia

saludos

p.d.: me huele a compra conjunta de kits de frenos no? jejeje

Marsal

Marzo 20, 2010, 01:18:34 am #7 Ultima modificación: Marzo 21, 2010, 20:54:37 pm por Marsal
Buen truco Trikki. Yo daba por hecho que eran los traseros, pero en cuanto pueda lo pruebo.
Redrum, lo de la compra conjunta puede estar bien. Contad conmigo  .sombrero
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Trikki, he hecho la prueba del freno de mano que me comentaste (muchas gracias) y en la palanca no noto el bombeo, y eso que lo he repetido varias veces. Me temo que me toca buscar discos y pastillas en luegar de tambores y zapatas. De todos modos si haceis una compra conjunta me interesa.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

bentxo

Cita de: trikki en Marzo 19, 2010, 10:27:10 am
y como sabes que son los traseros?  para saberlo haz esta prueba:
con la furgo circulando pisa el freno, el pedal te rebota.. ok

suelta el pedal de freno y tira del freno de mano, suavecito eh? cuando notes que el freno actua fíjate si la la palanca del freno de mano también te rebota, si no notas nada los que están ovalados son los frenos delanteros, si rebota son los traseros... 

suerte!!


A mi me pasa lo mismo, voy a probar ahora mismo.

Freddy´j

En la mayoria de los casos son los discos, ya que al no ser ventilados y coger mucha temperatura, tienden a torcerse. La solucion que ya esta en proyecto es adaptarle los discos de la t4. Estos ya son ventilados y mas grandes.
Cuando el maestro Gabyfly, tenga tiempo nos pondremos a ello.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

MINIFURGO

cuando tienes esos sintomas lo mas seguro es que sean los frenos delanteros. en los coches y en las furgonetas como estas que no llevan compensador de frenada siempre que pisas el freno actua mucho mas los delanteros que los traseros por lo que es complicado que se te ovalen los tambores, pero bueno puede pasar. en cuanto a la solucion si tus discos no estan muy gastados los puedes rectificar y si el tornero es honrado no te cobrara mucho mas de 30€ y le pones pastillas nuevas y tienes frenos delanteros otra vez pa muchos km. eso si k el tornero sepa lo que hace k parece una tonteria pero cmo no sepa hacerlo es como si no hubieras exo nada. aa otro sintoma es que cuando pisas muy suave tiene que vibrar el volante. saludoss

Ex-jeeper

Septiembre 03, 2010, 12:56:46 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 13:04:07 pm por Ex-jeeper
Hola a todos.
La solución de llevar al tornero es factible, pero depende de lo gastados que estén los discos puede no merecer la pena. Si están muy comidos igual es mejor poner nuevos. Y como dice Minifurgo, que el tornero lo haga bien, porque sino, es como si no hubieras hecho nada...

Yo he desarrollado un kit de discos delanteros ventilados y otro kit de discos traseros. Así la frenada es mucho más potente y dosificable y la resistencia a la fatiga se incrementa muchísimo.

Está en el hilo de compras conjuntas. Os pongo el link: http://www.furgovw.org/index.php?topic=191878.0

El kit delantero se suministra completo, y el trasero pude ir completo o solamente las pletinas de adaptación, y vosotros compráis el resto de las piezas por vuestra cuenta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

los he visto en vivo y son una autentica pasada.....  .baba .baba
juanma estan chulisimos.... menudo kit.... si tubiese pasta....  :-\ :-\
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Marsal

Vaya pasote de frenos, compañero. De momento a Petra le hacen falta muchos arreglos que voy haciendo poco a poco, pero en cuanto los termine...  .palmas .palmas .palmas   Los delanteros van bien con llanta de 15 o hay que buscar algo mas grande?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.