Instalacion de convertidor fraron en [VW california T5]

Iniciado por ekavan, Marzo 19, 2010, 10:14:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ekavan

Marzo 19, 2010, 10:14:57 am Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 11:54:12 am por falco_vw
muy buenas gente!!
pues nada, que al final ya me he decidido a colgar el brico que hice de la instalación del convertidor. y para ello tengo unas fotos que ahora os las colgare.

pues nada para empezar, con el convertidor que tenia de la anterior furgo, decidí colocarlo en un sitio que no me estorba para nada, aprovechando la toma de mechero detrás del asiento del conductor, no se si se llama la conexión mag code o algo así no se, que la clavija es mas estrecha que la de mechero.
y como no le veía utilidad decidí quitarla y utilizar ese hueco.

ahí van unas fotos del convertidor:


es de 300w suficiente para enchufar el portatil, cargadores y poco mas.




lo desmonto para colocar la toma de enchufe y el interruptor en el mueble.


bueno pues con cuidado, desmonto el marco de las tomas, y suelto unos tornillitos de la toma que voy a desmontar. luego con una lima hago el agujero un poco mas grande para poder colocar la toma de enchufe desmontada del convertidor.


mediante unos tornillitos lo atornillo al mueble


bueno en esta foto ya he colocado el marco y he hecho un agujero para colocar el interruptor, con una lima hago el agujero un poco mas grande hasta que entre el interruptor.




y ya le coloco la tapa y ya estaría montado.
y ahora unas fotos de donde he colocado el convertidor.


he utilizado los cables de la toma que he desmontado para unirlo mediante regletas al convertidor




y ahí quedaría colocado encima del deposito de aguas grises, pegado mediante cinta de doble cara.

bueno pues espero que os haya gustado el brico, y cualquier duda o lo que sea ya sabéis..

un saludo!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

siulagrande

Te ha quedado genial, tengo el mismo convertidor  ;) Solo una cosita... has mirado después de días de lluvia que no te entre agua por la ventana corredera? Te lo comento porque a los que nos entra un poco, esta agua acaba justo donde has montado el convertidor, encima del deposito de aguas grises.


Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

ekavan

pues no he mirado!! ya me voy a fijar haber si entra agua, muchas gracias por la información

un saludo!!
S.H.A.K.T.A.L.E.              

redevil

eso lo tenias montado en la txootx  .nono contaste nada pillin

.................

ekavan

si lo tenia se me olvido por completo, haber si nos vemos en la nacional y os lo enseño, y alguna cosilla mas que estoy tramando... jejej
S.H.A.K.T.A.L.E.              

redevil

lo de la nacional seguro igual tengo un as en la manga, para entonces tendre el soporte dvd 2.0, espero  .panico por cierto teneis pensado algo para semana santa

.................

Jordi_X

por donde pasate el cable? supongo que vas a buscar la 2º bateria que esta debajo del asiento del piloto? si pudieras sacar unas fotos mas yo tb lo quiero hacer igual pero la sección de cable que sale en estas fotos es muy pequeña, a ver si alguien sabe por donde pasar los dos cables sin dañar el mueble y sion disminuir la sección,

gracias!!

.malabares

Jordi_X

mmm... en este brico creo que hay un grave problema que se ha utilizado el mismo cablede la toma alemana para el convertidor y esa sección es muy pequeña, me equivoco? creo que la sección de la bateria al convertidor tendria que ser mas grande.. alguien me puede decir si es correcto esto que digo esque yo lo quiero hacer igual pero creo que deberia aumentar la sección del cable que va del convertidor a la bateria porque este es de una seccion pequeña.

saludos!

.malabares

ekavan

buenas! el cable que he utilizado es el de la toma alemana y si es un poco mas fino que el que lleva el convertidor. y ahora que lo dices igual si que debería cambiarlo ya que en su día no le di bastante importancia al grosor del cable. haber que opinan los demás. un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Jordi_X

me ha gusrtado mucho tu brico mañana me pongo yo con esto cuando acabe cuelgo unas fotos!!

..y deberias cambiar el cable por uno de mucha mayor sección

saludos!

Mikel_24

No es por joder, pero, al menos en la T4, el fusible de la toma de mechero trasera es de 7,5A. El de la toma de mechero del salpicadero es de 15.

Tu convertidor proporciona 300W en régimen estacionario pero hasta el doble (600W) de pico durante unos minutos (es lo habitual en estos cacharros). Incluso en régimen estacionario, 300W te tiran 25A de la batería... Incluso si el fusible que va a esa toma fuera como el del salpicadero (15A), seguiría siendo escaso. Y lógicamente, si el fusible se queda corto, los cableados también.

Resumiendo, que el brico está muy elegante pero que te toca desmontar el mueble y tirar un cable de 10mm de sección desde el positivo del inversor hasta el positivo de la batería secundaria, intercalando, eso si, un portafusibles MAXI (o MIDI o lo que te salga del muñeco) de, por lo menos, 30A.

Un saludo,
Mikel

Jordi_X

una pregunta? como desmontate la toma alemana sin romperla? es possible esque no la consigo quitar? como lo hicoste?

ekavan

pues si te digo la verdad no me acuerdo de como iba puesto ni como lo quite, ya que el brico lo hice hace bastante tiempo.

gracias mikel por tu informacion

un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

Jordi_X

el portafusibles MAXI que funcion tiene? supongo que este portafusibles va en el cable de 10 que va del convertidor a la bateria.

gracias

Jordi_X

pusites mal el enchufe! no esta en horizontal como el negro original!

;D ;D .nono

.malabares